Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Jugar a videojuegos durante la infancia mejora la memoria de trabajo, según un nuevo estudio

AlquiTron178Hace 3 años16
Si, es verdad, jugar a videojuegos durante la infancia mejora la memoria y no me acuerdo que más.
Whitefatalis963772Hace 3 años17
@LegendaryWolf777
Mostrar cita
Yo estoy interesado en los que jugamos a pokémon desde pequeños. Memorizar cientos de nombres y datos de todo tipo es algo tochillo, ¿hay algún estudio que diga algo?
No se si habra estudios, pero te puedo resolver la duda mas o menos dado que estudio psicologia. El tipo de memoria que se usa en el caso por el que preguntas es la MLP (memoria a largo plazo) y no es que saberte todo eso te mejore en gran medida tu capacidad para memorizar. Mas que nada porque el acto en si de memorizar se realiza con la MCP (memoria a corto plazo). Por poner un ejemplo, el acto de memorizar se daría cuando te dan un número de teléfono y al momento tienes que apuntarlo en tu agenda. Ademas ten en cuenta que todos los nombres de pokemon, trucos de juegos, mapas, historias, etc no los "estudias", simplemente el repetirlos durante mucho tiempo hace que se vayan afianzando en la MLP.
2 VOTOS
DavidPS2re412265Hace 3 años18
Mi experiencia con los videojuegos empezó hacia el 98-99 cuando jugaba en casa de un vecino bastante mayor que yo a la PS1, y creo que a la NES también porque recuerdo jugar al Duck Hunt. 
Ahora con 27 años creo que tengo suficiente experiencia, pero no he notado en ningún momento que tenga una mejor memoria de trabajo que otra persona a la que no le molan los videojuegos  
Seppvkv3755Hace 3 años19
Los nombre, imágenes y conversaciones los recuerdo a la absoluta perfección. Me viene bien para algunos espabilaos de 3DJuegos, jeje.
Deadblood3330
Expulsado
Hace 3 años20
Ya sabía yo que tendría que haber jugado más, 4 horas al día fueron pocas  
1 VOTO
VVS19891628Hace 3 años21
Yo lo corroboro eh! Me han dicho muchas veces, que menuda memoria tengo, que me acuerdo perfectamente de cosas sin importancia ninguna, de cualquier tontería, que pasaron muchos años atrás cómo si hubiera sido ayer. Bueno, pues empecé a jugar a videojuegos con 7 años, y desde entonces no he parado  
1 VOTO
Campe7771878Hace 3 años22
Pero si los Nintendos son una cosa del demonio que financian los Illuminati, esos mismos que crearon el covid. 
Prophet93551Hace 3 años23
@VVS1989
Mostrar cita
Yo lo corroboro eh! Me han dicho muchas veces, que menuda memoria tengo, que me acuerdo perfectamente de cosas sin importancia ninguna, de cualquier tontería, que pasaron muchos años atrás cómo si hubiera sido ayer. Bueno, pues empecé a jugar a videojuegos con 7 años, y desde entonces no he parado
A mi igual y empecé con 3 o 4 añitos, ahora tengo 27.
1 VOTO
Elsouldlosnicks1612Hace 3 años24
Yo siempre tuve facilidad para memorizar cosas sin mucha importancia. Memoricé todas las contraseñas de los WiFis que he tenido, me acuerdo de mi anterior número de teléfono que hace 4 años que no tengo.. hace tiempo mi hermano fue a sacar dinero y no se acordaba del pin de su tarjeta y yo si me acordaba y eso que me lo había dicho una sola vez y hacía bastante tiempo.

No se si será por que juego desde pequeño, yo más bien lo asocio a una baja latencia inhibidora por que luego soy despistadisimo.
EDITADO EL 22-09-2020 / 17:12 (EDITADO 1 VEZ)
Cvmr521Hace 3 años25
No me fío 100% de los estudios estos pero vamos, que puede ser verdad lo que dicen. Recuerdo las típicas frases de "os vais a quedar tontos con tanta maquinita", y qué va. Los videojuegos no sé si estimulan la memoria pero desde luego requieren concentración, y además (aunque ahora menos) te exigen cumplir con ciertos objetivos para llevarte el premio. O haces bien el nivel, o no te lo pasas. Eso es un premio al esfuerzo.

Recuerdo una vez que una conocida habló mal del los videojuegos, como si fueran el anticristo de la educación de los niños (en su casa el entretenimiento de los niños y no tan niños era ver Disney Channel, tócate los...), y yo dije que no son malos en sí, que simplemente tienen el peligro de ser muy enganchantes, pero si los padres controlan los horarios la vida del hijo no tiene por qué arruinarse sin remedio vaya. Comenté que a mí mis padres me dejaban jugar sólo el fin de semana durante cierta época (la de la Gamecube concretamente), y no hubo problema. Y puse de ejemplo de videojuego el Mario. Y dijo la chica "bueno pues media hora al Mario los sábados, y luego a hacer otras cosas". Y desde entonces esa frase aberrante me viene de vez en cuando a la cabeza y me indigna. Media hora al Mario... No me jodas, así claro que el niño va a pasar de jugar, como se te atasque un solo nivel estás perdido. Pero eso sí, los topicazos de nueva pedagogía del tipo "la clase la hacen los alumnos" se compran a ciegas, en fin.

Yo opino que los videojuegos tienen cosas buenas, seguro. Tampoco es que les atribuya propiedades milagrosas, claro, pero ya el mero hecho de ser juegos los hace educativos sin tener que forzar nada más. Y otras aficiones también, creo que la lectura la que más (hay que matizar porque también he conocido gente que devora una detrás de otra novelas eróticas cutres pseudo-crepusculares, o sea leen muchos libros de mierda). Lo que me da que es pernicioso es la "sobre estimulación". Pasarse horas divagando por internet, viendo medio minuto de este video, otro minuto esta página... Sin fijar la concentración. ¿Pero los videojuegos en sí? Son un buen entretenimiento, y si hay estudios confirmándolo pues me alegro.
EDITADO EL 22-09-2020 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
XJavi2013928Hace 3 años26
Pues no sé, pero lo que sí se que gané son ojos irritados y tener que usar lentes >.
Konejin4493Hace 3 años27
Mas noticias para rellenar el CV c:
Fernake765Hace 3 años28
No creo que esto sea cierto. Quizás a corto plazo sea bueno pero a largo plazo... Ni de coña.
LordOfNight2579Hace 3 años29
@Mercadonaman
Mostrar cita
@LegendaryWolf777
Mostrar cita
Yo estoy interesado en los que jugamos a pokémon desde pequeños. Memorizar cientos de nombres y datos de todo tipo es algo tochillo, ¿hay algún estudio que diga algo?
Y los trucos del San Andreas, que me acuerdo más de ellos que de apuntes que he escrito hace dos días. R1, R1, círculo, R2, arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo
Ese es el del tanque?
D4V1ZzZzZzZ524Hace 3 años30
Ufff aqui la gente poniendo trucos de juegos y yo en su época con los del tomb raider 3 tenia que sacar siempre el papelito    me acuerdo bien de los del tomb raider 2 que eran los de pasito alante, pasito atras, 3 vueltas y salto con voltereta atrás para todas las armas, alante para pasar de nivel. Eso sí, si no llevabas bengala en mano podías ver unos bonitos fuegos artificiales  
VirusZelon229Hace 3 años31
Yo empecé con 4 o 5 años con la mítica gameboy
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Jugar a videojuegos durante la infancia mejora la memoria de trabajo, según un nuevo estudio

Hay 32 respuestas en Jugar a videojuegos durante la infancia mejora la memoria de trabajo, según un nuevo estudio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL