Lsma822564Hace 3 años97Y la del Death Stranding? Y la del Demon´s Souls? Y la de los Final Fantasy? Ahora bien, la confianza de los usuarios en Sony probablemente empiece a decaer no tardando mucho, como le pasó a Microsoft tras negar año tras año la fuga de exclusivas de Xbox a Windows. Ya hay que ser cegato para apoyar el modelo de negocio por el que ha apostado Sony...@PerrottMostrar cita¿50 o 100 millones? ¿Pero de qué hablas? La exclusividad esta del Deathloop habrá costado 20 millones como mucho.@JGToMostrar citaCuántos millones habrán puesto? 50? 100? Imagínate emplear ese dinero en paliar los costes de producción de videojuegos para que no nos intenten colar ahora 80 euros por videojuego. Solo imagínalo.@Nathan-MorganMostrar citaEl dinero se lo da Sony a Bethesda/Arkane. El juego te lo vende Bethesda. No hay repercusión de esto en el precio.@JGToMostrar citaMe encantaría saber cuánto se han gastado en esta exclusiva temporal y que después me vengan y me digan que tengo que pagar 80 euros por videojuego porque su desarrollo se ha encarecido. Menudos hijos de puta.EDITADO EL 18-09-2020 / 16:50 (EDITADO 2 VECES)
Esto de los exclusivos temporales es una de las chorradas más grandes que he visto en la industria. O se es exclusivo o no se es, pero eso de ser exclusivo por un tiempo no sirve de absolutamente nada.Diegorp13880
Lo mismo que pasó con tomb raider.SekaiLife156Hace 3 años99
Cualquier juego de Arkane es sinonimo de calidad, o por lo menos a mi me gusto Prey y la saga Dishonored, excelentes juegos. Este Deadloop de seguro me lo pillare para PC2 VOTOSMadaraUchiha07118757
Yukosagiri418God of war 2018 es otra cosa aparte, me refiero a la fórmula anterior. Precisamente por eso propongo a Platinum, Santa Mónica lo quemó, Platinum podría darle ese aire fresco que necesitaba.@Griffter92stMostrar cita"Yo le daría a Platinum God of war para que hagan un h&s como los anteriores, [b]capaz ellos si logran refrescar su fórmula[/b]." Tu no has jugado a God of War 2018 ¿verdad? GoW entre los H'n'S, siempre estaba por debajo de DMC, Ninja Gaiden y cuando salió, Bayonetta. Es una saga que me encanta pero el nuevo enfoque que le ha dado Santa Mónica le queda mejor, que volver al género que ya había "quemado".@MadaraUchiha071Mostrar citaNinguna compañía debería invertir su dinero en exclusivos temporales. Prefiero que presten sus IPS a otras compañías para que le hagan juegos. Yo le daría a Platinum God of war para que hagan un h&s como los anteriores, capaz ellos si logran refrescar su fórmula. Los de PSP fueron mejores que Ascensión así que confiaría en Platinum. Oh en lugar de exclusivas temporales con ScuareEnix darles su RPG de Dragones de la PS1 ( no recuerdo bien su nombre ) y que hagan un RPG actual. Oh tomar una saga que no tenga apoyo y traerla de vuelta como Nintendo con Batonetta.
Genial, no me lo pierdo en Ps5 nada más salgaSebasgiu115
Que basura esto, que triste, digan lo que quieran pero estas prácticas son un cáncer. Entre las politicas de las distribuidoras, las exclusividades y las exclusividades de consola lo unico que logran es restringir el mercado para venderte su marca, su launcher o su consola. ¿Tan desesperados están?Perrott16915Hace 3 años103
2 VOTOSPerrott16915Hace 3 años104Sony no pagó ninguna exclusividad a nadie ni con Death Stranding o Demon's Souls porque son juegos suyos, y en el caso de éste último su llegada al PC ha quedado desmentida ya. En cuanto a Final Fantasy XVI, pues han sido completamente transparentes en cuanto a su condición de exclusivo desde su anuncio: seis meses exclusivo de PS5, tras los cuales podría llegar a PC permaneciendo por otros seis meses como exclusivo de consola y una vez pasado el año ya dependerá de Square el sacarlo o no en otras consolas. Y viendo los resultados de FF7 Remake, pues creo está claro que a nivel estratégico es inteligente por parte de Sony el haber invertido de ésta forma en FFXVI, ya que fortalece la percepción en torno a su plataforma a corto plazo.@JGToMostrar citaY la del Death Stranding? Y la del Demon´s Souls? Y la de los Final Fantasy? Ahora bien, la confianza de los usuarios en Sony probablemente empiece a decaer no tardando mucho, como le pasó a Microsoft tras negar año tras año la fuga de exclusivas de Xbox a Windows. Ya hay que ser cegato para apoyar el modelo de negocio por el que ha apostado Sony...@PerrottMostrar cita¿50 o 100 millones? ¿Pero de qué hablas? La exclusividad esta del Deathloop habrá costado 20 millones como mucho.@JGToMostrar citaCuántos millones habrán puesto? 50? 100? Imagínate emplear ese dinero en paliar los costes de producción de videojuegos para que no nos intenten colar ahora 80 euros por videojuego. Solo imagínalo.@Nathan-MorganMostrar citaEl dinero se lo da Sony a Bethesda/Arkane. El juego te lo vende Bethesda. No hay repercusión de esto en el precio.@JGToMostrar citaMe encantaría saber cuánto se han gastado en esta exclusiva temporal y que después me vengan y me digan que tengo que pagar 80 euros por videojuego porque su desarrollo se ha encarecido. Menudos hijos de puta.
Gollem81076Hace 3 años105Yo no quiero meterme en el berenjenal de si X es juego es next-gen o no. Lo que estoy diciendo es que, con la lista en mano, Sony tiene planeado estrenar al menos 10 juegos first-party en un plazo de apenas un año - y no cualquier año, sino el primero de su nueva plataforma -, incluyendo entregas de algunas de sus IPs más tochas: Gran Turismo, God of War, Horizon o Ratchet. Y eso es algo muy bestia y que Sony no había hecho pero ni de cerca hasta ahora, por lo que me parece erróneo menospreciar el catálogo de Sony para el primer año de vida de PS5 ya que objetivamente es la [i]lineup[/i] más tocha de su historia si nos limitamos a analizar éstos títulos como lo que son, videojuegos, y no en plan de si [i]"hmmm, ¿es el Sackboy verdaderamente una experiencia de nueva generación o no?"[/i].@ArcakMostrar citaDe Ratchet no digo nada. De Gt7 tampoco. De Horizon: Forbidden West sale en ps4. No es 100% next gen ni de coña. God of war solo ha mostrado un prototipo del logo. Nada del juego. Han enseñado menos que de Bayonetta 3. Dudo enormemente que salga en 2021 a no ser que hablemos de la recta final. Ratchet, GT7 y Demon's Souls son los únicos que realmente se sienten Next-Gen, y 3 juegos solo puede ser poco estímulo frente a una Xbox Series X que es más potente que la ps5. No me malentiendas. Yo ya tengo reservada mi Ps5, pero es una cuestión de lógica que necesitan sacar músculo, así sea temporal, para afrontar que la competencia tiene una bestia más potente por el mismo dinero.@PerrottMostrar cita¿Que no van a llegar exclusivos a puñados durante el primer año? ¿Disculpa? Ya de entrada salen con cinco juegos first-party y para 2021 ya hay anunciados otros cinco más de momento: Ratchet & Clank, Gran Turismo 7, Returnal, Horizon: Forbidden West y God of War. Tal como está el panorama y si no hay retrasos, el primer año de PS5 se perfila como superior incluso al 2017 de Switch.@ArcakMostrar citaTiene lógica. Hasta que salga la chicha necesitan una "excusa" para que la gente escoja ps5. Por potencia no va a ser, desde luego. Su mayor baza son los exclusivos, y no van a llegar a puñados en menos de un año.
Yo con estas prácticas lo tengo clarísimo. Exclusividad temporal? Pues cuando pase el tiempo y saques una edición completa para compensar a las otras plataformas ya me compraré el juego rebajado donde más me interese. Es así de simple.Werop231027Hace 3 años106
1 VOTOJeff86858Hace 3 años107yo si he visto un, el godfall@-Sanpei-Mostrar citaDe verdad se han gastado pasta en esta exclusividad temporal? La virgen! Hacia años que no veía un juego que llamase menos la atención.
La gente habla del fin del formato físico... pero llegarán mucho antes los juegos a 100€ y de 500 GBTexen9291Hace 3 años108
1 VOTOJGTo6479Hace 3 años109Pues claro que es lo mismo, ¿desde cuándo no se publica un FF en Xbox y PC? Me juego el cuello a que las de esta saga son las exclusividades temporales más caras (a ver qué saga tiene el mismo renombre), dinero que como bien dices podría invertirse en otra cosa, pero mientras no exista una verdadera conciencia entre los usuarios para criticar estas políticas pues seguirán igual.@JuanhobbyMostrar citaDinero tirado a la basura en vez de invertirlo en otra cosa. Y el FFXVI a saber si no es igual.
Leandro5k386Hace 3 años110Que la llegada a Pc está desmentida? Como esta de Death Stranding? [spoiler="Spoiler"][url]https://as.com/meristation/2019/08/21/noticias/1566394056_021314.html[/url][/spoiler] De aquí a un año, Demon's Souls ha salido en ordenador. Por eso el otro día se les coló el letrero de "exclusivo de consola". La venda que tienes en los ojos no te deja ver, shur.@PerrottMostrar citaSony no pagó ninguna exclusividad a nadie ni con Death Stranding o Demon's Souls porque son juegos suyos, y en el caso de éste último su llegada al PC ha quedado desmentida ya. En cuanto a Final Fantasy XVI, pues han sido completamente transparentes en cuanto a su condición de exclusivo desde su anuncio: seis meses exclusivo de PS5, tras los cuales podría llegar a PC permaneciendo por otros seis meses como exclusivo de consola y una vez pasado el año ya dependerá de Square el sacarlo o no en otras consolas. Y viendo los resultados de FF7 Remake, pues creo está claro que a nivel estratégico es inteligente por parte de Sony el haber invertido de ésta forma en FFXVI, ya que fortalece la percepción en torno a su plataforma a corto plazo.@JGToMostrar citaY la del Death Stranding? Y la del Demon´s Souls? Y la de los Final Fantasy? Ahora bien, la confianza de los usuarios en Sony probablemente empiece a decaer no tardando mucho, como le pasó a Microsoft tras negar año tras año la fuga de exclusivas de Xbox a Windows. Ya hay que ser cegato para apoyar el modelo de negocio por el que ha apostado Sony...@PerrottMostrar cita¿50 o 100 millones? ¿Pero de qué hablas? La exclusividad esta del Deathloop habrá costado 20 millones como mucho.@JGToMostrar citaCuántos millones habrán puesto? 50? 100? Imagínate emplear ese dinero en paliar los costes de producción de videojuegos para que no nos intenten colar ahora 80 euros por videojuego. Solo imagínalo.@Nathan-MorganMostrar citaEl dinero se lo da Sony a Bethesda/Arkane. El juego te lo vende Bethesda. No hay repercusión de esto en el precio.@JGToMostrar citaMe encantaría saber cuánto se han gastado en esta exclusiva temporal y que después me vengan y me digan que tengo que pagar 80 euros por videojuego porque su desarrollo se ha encarecido. Menudos hijos de puta.
Mientras Sony invierte en exclusivas temporales, Microsoft invierte en una consola perfecta y un servicio de la ostia con gamepass y poder jugar en cualquier lugar mediante la nube y tu móvilArcak5189Hace 3 años111
Muy sencillo. Si está pensado para la anterior generación, NO es next-gen puro. Es intergeneracional. Los juegos tienen que vender ps5. Si ya tienes una ps4 y sale un juego para ps4 y para ps5, te vas a comprar la versión barata. Es decir, la que no te obliga a gastarte 500€ más. Dicho de otra forma. Tienen que ser juegos que SOLO salgan en PS5. Hay que vender la consola. Todo tiene su riesgo claro. Sacar un juego para una consola sin mercado, es arriesgado. Obviamente, van a querer vender cuantos más juegos posibles, pero eso coharta la potencia de la versión mayor, haciendo concesiones para que salga en la hermana menor. Hay muy pocos juegos de Sony que vendan actualmente una ps5 por su exclusividad en ps5. ¿God of War? No me creo que salga en 2021 cuando solo han mostrado el logo. ¿En menos de un año van a tener algo para mostrar y jugar? Lo dudo. En todo caso sería para finales de 2021, y eso no es ya primer año. Por esa misma razón, veo lógico que tiren de exclusividades temporales que VENDAN la consola frente a la competencia, y recuerda que si el juego sale en ps4 también, estas ventas canibalizan las de ps5.@PerrottMostrar citaYo no quiero meterme en el berenjenal de si X es juego es next-gen o no. Lo que estoy diciendo es que, con la lista en mano, Sony tiene planeado estrenar al menos 10 juegos first-party en un plazo de apenas un año - y no cualquier año, sino el primero de su nueva plataforma -, incluyendo entregas de algunas de sus IPs más tochas: Gran Turismo, God of War, Horizon o Ratchet. Y eso es algo muy bestia y que Sony no había hecho pero ni de cerca hasta ahora, por lo que me parece erróneo menospreciar el catálogo de Sony para el primer año de vida de PS5 ya que objetivamente es la [i]lineup[/i] más tocha de su historia si nos limitamos a analizar éstos títulos como lo que son, videojuegos, y no en plan de si [i]"hmmm, ¿es el Sackboy verdaderamente una experiencia de nueva generación o no?"[/i].@ArcakMostrar citaDe Ratchet no digo nada. De Gt7 tampoco. De Horizon: Forbidden West sale en ps4. No es 100% next gen ni de coña. God of war solo ha mostrado un prototipo del logo. Nada del juego. Han enseñado menos que de Bayonetta 3. Dudo enormemente que salga en 2021 a no ser que hablemos de la recta final. Ratchet, GT7 y Demon's Souls son los únicos que realmente se sienten Next-Gen, y 3 juegos solo puede ser poco estímulo frente a una Xbox Series X que es más potente que la ps5. No me malentiendas. Yo ya tengo reservada mi Ps5, pero es una cuestión de lógica que necesitan sacar músculo, así sea temporal, para afrontar que la competencia tiene una bestia más potente por el mismo dinero.@PerrottMostrar cita¿Que no van a llegar exclusivos a puñados durante el primer año? ¿Disculpa? Ya de entrada salen con cinco juegos first-party y para 2021 ya hay anunciados otros cinco más de momento: Ratchet & Clank, Gran Turismo 7, Returnal, Horizon: Forbidden West y God of War. Tal como está el panorama y si no hay retrasos, el primer año de PS5 se perfila como superior incluso al 2017 de Switch.@ArcakMostrar citaTiene lógica. Hasta que salga la chicha necesitan una "excusa" para que la gente escoja ps5. Por potencia no va a ser, desde luego. Su mayor baza son los exclusivos, y no van a llegar a puñados en menos de un año.
Hay 132 respuestas en Bethesda lo confirma: Deathloop será exclusivo de consola en PlayStation 5 por un año, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.