Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro ArmA 2

Arma 2 vs Operation Flashpoint 2

Juanpe4Hace 15 años16
A ver un poco de informacion REAL para todos que os veo que no sabeis mucho de que va la cosa.
ArmA2  es mas que un juego "realista" es un juego desarrollado a partir de un simurador profesional de combate llamado  vbs2  (virtualbattlespace) utilizado por varios ejercitos en todo el mundo para el entrenamiento de tacticas y situaciones reales,...la licencia de este simulador vale en torno a los 3000 euros y viene con llave usb para ejecutarlo osea que no os hagais mucha silusiones de poder descargarlo y jugarlo "pirata".
las principales virtudes del ArmA2 no son los graficos,...lo que hace realista a un juego es su motor fisico,..la balistica de las armas,...los coeficientes de penetracion de los distintos materiales,....retrocesos del arma,...tiempos de carga,..etc.  en este sentido espero mucho mas del arma2 que del ofp2 empezando ya solamente de la base de donde procede el juego y mas viendo la trayectoria de codemasters ultimamente en sus juegos de simulacion(o eso dicen ellos),...brillantes graficamente pero totalmente arcades en el desarrollo,..fisicas y manejo ,..ejemplo el dirt,...grip,...y igual veremos con el nuevo formula 1 2009.
otro dato que nos da pistas,...el que vaya a salir en ps3 o xbox,...actualmente un verdadero simulador dificilmente es adaptable a formato de consolas tanto por perifericos adecuados como para sacar el maximo partido al juego como por falta de potencia de calculo de los chips d ela consola,..graficamente pueden estar a un alto nivel pero no a nivel de motor de fisicas y demas.
yo espero un ofp2 mas arcade y un arma2 mas realista y dificil,...y el tiempo me dara la razon.
si os fijais en los videos de ofp2 en las imagenes salen iconos y flechas que nos indican posicion enemigo y demas,...eso ya os dicen por donde van los tiros...
KoBeLLaS6Hace 14 años17
@Old-Hakka
Mostrar cita
Pues no se, quizas tengas razon, pero hay una variante que te has saltado. OFP2 puede tener mejores graficos, pero todavia no keda demostrado que van a seguir con la vertiente fundamental, EL REALISMO. Cosa que de ArmA II ya me lo espero porque los chabales de bohemia siempre los han hecho asi. No queremos call of dutys, queremos realismo. Hasta no ver videos in-game puros y duros, no me decantare por ninguno de los dos.
La clavaste primo!!, e probado la version Jack Sparrow del Ofp 2 por miedo (no confio en codemasters), para probar si realmente siguen con la saga (increiblle) de OFP. LLevo jugando a Ofp desde que salió, es increible, pero el 2... deja MUCHISIMO QUE DESEAR... tanto en jugabilidad como en EDICION. No me a gustado absolutamente nada, SE AN CARGAO LA SAGA, e llevado una decepcion tan grande que todavia no puedo creermelo, menos mal que no lo he comprado. Si te fijas, en OFP creas una partida multijugador y si tu mirilla telescopica llega hasta luxemburgo, ves los enemigos, en OFP 2 no... ni a 5 Km los puedes ver cuando estas viendo perfectamente el suelo. Las coop de 4 players... no te puedes alejar de tus francotiradores, osea le an quitado la LIBERTAD que solo un juego como OFP podía dar. Es mas bien un COD4 extenso, sinceramente me a deprimido... Otra cosa, ¿los aviones?... ¿De que me sirve tener hierbas a mi alrrededor si los enemigos lejanos no la ven y me ven reptando en un descampado? ¿Addons de pago? ¿Libertad de edicion? (solo di conseguido editar en una isla tan grande como mi barrio) ¿Provocantes? ¿Caminar? ¿Bajar el arma a reposo? ¿Girar solo la cabeza sin girar el cuerpo? ¿No poder mirar por las esquinas? ¿En realidad que 5 años le lleva hacer semejante porqueria? Esto mas que un Simulador es un Consolador para los que esperabamos una segunda parte con los contenidos de la primera ampliados y con una gráfica impresionante... Me descargaré el ARMA 2 y si me gusta (me da igual que sigan con el mismo genero y solo cambien graficos, pues es lo que le falta) me lo compro, no creo que los de Bohemia de decepcionen como los LADRONES de Codemasters.
Cizayas1Hace 14 años18
Yo el cizayas creo que  Bohemia Interactive creadora del arma y ofp 1 es buena en hacer buenos detallles de terreno,veiculos,soldados,ect menos en los reflejos del arma. Pero no saben hacer realmente lo que realmente en una simulacion inporta que son ,movimientos reales,muertes reales ,sonidos de gerra reales ,modo de combatilida realista ect.Bien pues  todo lo que nombre antes lo tiene el ofp 2 .Cosa que el arma no lo tiene. Por eso yo creo que las dos compañias ( Bohemia Interactive y codemaster)deverian guntarse de nuevo para darnos una simulacion mejor que la de OFP 1 

Respecto a mi opinion creo que OFP 2 es muy realista en la tactica militar pero necesita unos buenos graficos como los que Tiene arma 2 (motor grafico de ofp 1)y esos detalles que son asombrosos que hace Bohemia Interactive y creerme juntando las dos enpresas volveriamos a ver un completo simulador en todos los sentidos.
Aitoreitor2Hace 14 años19
@KoBeLLaS
Mostrar cita
@Old-Hakka
Mostrar cita
Pues no se, quizas tengas razon, pero hay una variante que te has saltado. OFP2 puede tener mejores graficos, pero todavia no keda demostrado que van a seguir con la vertiente fundamental, EL REALISMO. Cosa que de ArmA II ya me lo espero porque los chabales de bohemia siempre los han hecho asi. No queremos call of dutys, queremos realismo. Hasta no ver videos in-game puros y duros, no me decantare por ninguno de los dos.
La clavaste primo!!, e probado la version Jack Sparrow del Ofp 2 por miedo (no confio en codemasters), para probar si realmente siguen con la saga (increiblle) de OFP. LLevo jugando a Ofp desde que salió, es increible, pero el 2... deja MUCHISIMO QUE DESEAR... tanto en jugabilidad como en EDICION. No me a gustado absolutamente nada, SE AN CARGAO LA SAGA, e llevado una decepcion tan grande que todavia no puedo creermelo, menos mal que no lo he comprado. Si te fijas, en OFP creas una partida multijugador y si tu mirilla telescopica llega hasta luxemburgo, ves los enemigos, en OFP 2 no... ni a 5 Km los puedes ver cuando estas viendo perfectamente el suelo. Las coop de 4 players... no te puedes alejar de tus francotiradores, osea le an quitado la LIBERTAD que solo un juego como OFP podía dar. Es mas bien un COD4 extenso, sinceramente me a deprimido... Otra cosa, ¿los aviones?... ¿De que me sirve tener hierbas a mi alrrededor si los enemigos lejanos no la ven y me ven reptando en un descampado? ¿Addons de pago? ¿Libertad de edicion? (solo di conseguido editar en una isla tan grande como mi barrio) ¿Provocantes? ¿Caminar? ¿Bajar el arma a reposo? ¿Girar solo la cabeza sin girar el cuerpo? ¿No poder mirar por las esquinas? ¿En realidad que 5 años le lleva hacer semejante porqueria? Esto mas que un Simulador es un Consolador para los que esperabamos una segunda parte con los contenidos de la primera ampliados y con una gráfica impresionante... Me descargaré el ARMA 2 y si me gusta (me da igual que sigan con el mismo genero y solo cambien graficos, pues es lo que le falta) me lo compro, no creo que los de Bohemia de decepcionen como los LADRONES de Codemasters.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo soy un experto del Arma 1 y del OFP1, he hecho Addons, mapas, sonidos, objetos, misiones y campañas tanto del OFP 1 como del Arma 1 y cuando me dejaron el OFP 2 estube apunto de llamar al siquiatrico donde han encerrado a los cabrones de CODEMASTERS, hace 5 años me acuerdo cuando me pase por primera vez la campaña RESISTANCE del ofp y me emocionó, me cautivó, y se convirtió en el juego que estaba esperando toda mi vida, despues fui al apartado editor de misiones que nunca me habia fijado y que creeis que encontre, que se podian hacer tus propias misiones del juego poniendo los soldados que te daba la gana, vehiculos etc y ahí fue cuando ya estube apunto de desmallarme de la emocion. Luego sacaron el Arma y bueno, era como el ofp pero con buenos graficos, "para la epoca jejeje" hice más misiones, aprendi a usar el OXYGEN y todo y derrepente me entero de la noticia de que ivan a sacar el Arma 2 y el OFP 2 el mismo año, yo porsupuesto di por echo claramente de que el ofp 2 superaria al arma 2 sin pensarlo pero cuando lo jugue por primera vez vi como mis ilusiones y mis sueños se hundian en el pozo negro de las desgracias. COMO NOS HAN PODIDO HACER ESTO los que crearon Operation Flashpoint:RESISTANCE, se han vuelto locos, echo de menos a VIKTOR TROSKA jejejejejeje, bueno, pues parece que el Arma 2 a ganado este asalto y a los de CODEMASTERS que les den por habernos jodido.
Aitoreitor2Hace 14 años20
A y porcierto yo sigo jugando al ofp 1 eee jajajajajajaja     
Bitmaker1Hace 14 años21
Hola soy nuevo en el foro, desde Uruguay .....les comento que ya he jugado al arma 1 y al arma2 pero no dejo de jugar al ofp1!!!.....y soy fan incondicional de bohemia interactive desde que me entere que ellos eran loas creadores, me pase noches buscando informacion sobre esos tipos para saber de abajo de que piedra salieron, me lei toda la historia de marek spanel y creo que ellos buscaron hacer lo que no existia entonces y lo lograron!!!! el juego soñado!!  el ofp1 tiene muchos addons creados de muy buena calidad y realismo ademas de mapas y misiones como las MFCTI que a mi manera de ver es lo mejor que han creado es un simulador de guerra completissimo!!! con la mejor estrategia....me encantan jugar las MFCTI en LAN, la ultima partida la jugamos entre 8 jugadores y nos llevo 14 horas terminarla....jugando como se debe ser, sin tirarse granadas para revivir mas rapido, salvando a soldados heridos en el campo de batalla y rescatando vehiculos averiados y demas cosas!! ....pero les cuento que es muy dificil encontrar a gente interesada en este tipo de juego ....la mayoria cree que se esta jugando un COD o un COUNER STRIKE y salen corriendo matando a todos los que ven en el mapa ademas de pensar que son RAMBO y se van solos a combatir el enemigo y mueren enseguida obviamente el enemigo esta agazapado y no se ve de donde viene la bala ....luego se quejan de que es muy dificil y que te matan enseguida cuando en la verdad si lo jugas como debe ser no te matan nunca!!!!....bueno ....no me quiero ir del tema .....es que no los abandonare nunca mas a los de bohemia interactive....los demas creadores no logran deshacerce de la idea de juegos rectos, lineales como peliculas, y los de bis si lo lograron!!!
EDITADO EL 20-03-2010 / 00:34 (EDITADO 1 VEZ)
Janfran1910Hace 13 años22
La verdad es que todos lo jugadores de juegos belicos buscan realismo , eso se destaca en OFP 2  , estoy comenzando el juego ,y voy  por la mision 3 , genial , en mi comunidad m dicen el "Come Juegos " , porque dura la mayoria de mi tiempo jugando , y , sinceramente OFP 2 es le juegobelico mas dificil que he jugado , me han matado alredeor de 20 , en un solo dia .

Atte : JANFRAN 19
Domob2Hace 13 años23
Bueno ya ha pasado tiempo... y he visto los dos juegos, si se huvieran unido para hacer un juego belico mejor Bohemia y Codemaster como en los viejos tiempos(OPF, OPFR)   
Los dos juegos sufren ventaja y desventajas pero ambos son adictivos si de juegos de realismo belico se habla.  

ARMA (Bohemia I.): En mi opinion arma 2 se llevo la estrella en graficas vehiculares son increiblementes correctas los mapas parecen regulares, el editor de missiones no ha cambiado lo que es bueno ya que si eres experto de OPF no tendras problemas en este editor, el humo es bueno y los personajes no parecen tener un exelente modelado en tanto la jugabilidad hizo decepcion ya que no ha cambiado nada, solo podemos decir que la camara se tambalea de una forma realista y que puedes verlo sufrir si le pegan un mal tiro lo que da gusto tambien la IA es casi exacta a la version anterior asi que es facil reconocer errores de la inteligencia artificial pero es un lindo detalle que ahora ya sepan cubrise en un muro y sepan entrar a un edificio correctamente.

OFP Dragon Rising(Codemasters): La segunda entrega despues de tanto tiempo valio un poco la pena, pero parecio retocarlo pero de darte la sadifacion de estar en la batalla ya que la IA es notablemente mejor y la juagabilidad es interesante ya que al disparate en la cabeza es una muerte casi segura pero si no es asi puedes morir desangrado igualmente en otras partes del cuerpo pero puedes vendarte ademas de roze de balas y al salpicarte tierra en tu cara por mal tiro del enemigo y eso es bueno ya que en estos mapas la vegetacion es de mucha ayuda ya que puedes esconderte en ella satisfactoriamente e incluso puedes madar ataques aereos, artilleros, moteros u otro. Los modelos fisicos de los personajes son exelentes igual con los efectos climaticos, lo que tiene de regular son los vehiculos. Lo malo de este juego es que no hay civiles, no hay animales, no hay aviones (casi fatal), no se pueden agregar addons(lo que me hizo pegar un grito al cielo de furia  ), tu grupo no puede pasar de 4 personas, el editor de missiones es diferente y se utiliza script al aplicar waypoints u otras opciones que solian ser simple en su version anterior y al parecer ya no se puede poner vista en 3ra persona.

Si fuera mas especifico seria algo extenso y no seria de buen gusto, en conclusion   
Si de graficas hablamos "Arma2" se lleva la medalla
Si de juagabilidad hablamos "OPF DR" consigue la medalla ( aunque en jugabilidad decida unstedes ya que cada uno tiene su gusto)  
Si de editor de missiones hablamos "Arma2" se lleva la medalla bien dada
Si de de missiones hablamos "OPF DR" se lleva la medalla

Los dos juegos son buenos, pero me llevo mejor con Dragon Rising ya que las missiones son entretenidas pero cuando quiero hacerme una mission de buena calidad grafica juego Arma2 ya que en el las missiones originales del mismo, son algo decepcionantes y la punteria es pesima. sin nada mas que ya que me desepere de escribir con mala ortografía les mando Saludos.
EDITADO EL 18-06-2010 / 03:24 (EDITADO 1 VEZ)
Dogzer1Hace 13 años24
Es ridículo comparar el nivel de 'realismo' entre los dos juegos. Son tan similares que si ahora me inscribiera en el ejercito y fuera a combate dos o tres veces no se si me decidiría por uno de los dos por ser mas cercano a la "realidad", pero dudo que ninguno de los dos este ni cerca de lo que debe ser combate real. Los niños creen que la guerra es divertida, por eso los adultos hacen 'marketing' de que el juego es 'lo mas cercano a la guerra que existe', y los niños se lo creen. Pero si alguien a experimentado el combate bélico, tendría que ser un estúpido para querer simularlo.

He dicho.  
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > ArmA 2 > Arma 2 vs Operation Flashpoint 2

Hay 24 respuestas en Arma 2 vs Operation Flashpoint 2, del foro de ArmA 2. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL