Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego

GGM82107Hace 3 años112
La retrocompatibilidad la veo como algo importante,no me haría gracia perder todos los juegos que tengo de Xbox one y que tengo de la 360,incluso de la Xbox primera,indirectamente es un negocio para la marca de la consola,por qué te obliga a irte a la marca que elegiste por primera vez,si no quieres perder toda tu colección,está todo inventado
Toox1992887Hace 3 años113
@RazielWinner Mil disculpas estimado, usted esta en lo correcto.
Lo verifique.
Shenmue647428Hace 3 años114
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@Krakenjo
Mostrar cita
No me pongáis a la misma altura la retrocompatibilidad de PS con la de Xbox. Sea humo o no, Xbox desde el principio ha aclarado que ha apostado por una consola que sea retrocompatible con sus tres generaciones anteriores. Sea verdad o no se juzgará en su momento. Pero su visión clara como el agua. En Play Station por el contrario juegan a marear la perdiz: que si compatible, que si no compatible, que 100 juegos, que la mayoría de los 4000 de la actual generación, ni idea sobre PS 1, 2 Y 3... No son lo mismo colega. Y sabéis que sucederá?, que si al final PS presenta una retrocompatibilidad decente se le aplaudirá con los pies, pero si no sus fanboys dirán que los juegos de anteriores generaciones ya no importan y son cosas del pasado (mientras compran la versión remaster) Microsoft ha vendido mucho humo últimamente tío, pero se le juzga por sus promesas. Pero de Playstation? Pura confusión y luego a aplaudir lo que bien tengan por darle al usuario.
No entiendo el arrebato, ni la defensa a ultranza de una compañía, en este caso Microsoft que ni siquiera ha enseñado el primer gameplay corriendo en su consola. ¿En serio te parece qué está siendo más transparente qué Sony de cara a la nueva generación? Respecto a la retrocompatibilidad, tampoco tienes razón. Oficialmente Sony dijo que sería compatible con los casi 4000 juegos de PS4 y eso abarca, entre remasterizaciones y remakes, juegos de todas sus consolas anteriores. PS1, ps2, ps3, ps4 (Medievil, Final Fantasy VII. god of war, Uncharted saga remastered, Heavy Rain, The last of us 1, etc...). Esto se publicó en su blog oficial unas horas después del video de Cerny. En la xbox series X, solo son retrocompatibles los juegos de xbox one y dentro de ellos, hay juegos que son retrocompatibles de generaciones anteriores pero muy pocos. Los que tienen el parche. Al final ya veremos pero mucho me temo que tiene Sony muchas más papeletas para acabar con un catálogo retrocompatible gigantesco, con mejoras o sin ellas, que la propia xbox por mucho bombo y platillo que le hayan dado a esa función.
Intentas pintar la situacion de Sony como es la verdadera situacion de Microsoft. En cuestion...
¿Qué insinúas? ¿Qué es Microsoft la que ha enseñado gameplays corriendo en su consola y Sony en un Pc o que las sagas que he mencionado son de Xbox? Estarás de guasa supongo porque si no no te pillo lo que quieres decir.
No lo habia especificado porque casi todo lo pintas al reves. En la transparencia, esta claro que con Series X se explayaron mas. Y ademas de estar todo claro, no andan mareando. La retrocompatibilidad lo mismo. Comentas que Series X solo lo sera con One, cuando esa es la situacion de PS5 porque la que mas abarcara generaciones es Series X y no al reves. Por ultimo las papeletas, a dia de hoy hay mas seguridad que ese extenso catalogo se vea en mayor medida en Series X, sobre todo si vemos como se manejan con One. Edito: Aca hablan de la retro de Series X: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/204746/la-retrocompatibilidad-de-xbox-series-x-soportara-miles-de/[/url] Y aca de las dudas hasta dia de hoy: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207412/ps5-no-tendria-retrocompatibilidad-con-los-juegos-de-psx/[/url]
EDITADO EL 01-09-2020 / 02:47 (EDITADO 1 VEZ)
RazielWinner617Hace 3 años115
@Toox1992
Mostrar cita
@RazielWinner Mil disculpas estimado, usted esta en lo correcto. Lo verifique.
No pasa nada, hombre! Saludos.
Thepipboy3296Hace 3 años116
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@Krakenjo
Mostrar cita
No me pongáis a la misma altura la retrocompatibilidad de PS con la de Xbox. Sea humo o no, Xbox desde el principio ha aclarado que ha apostado por una consola que sea retrocompatible con sus tres generaciones anteriores. Sea verdad o no se juzgará en su momento. Pero su visión clara como el agua. En Play Station por el contrario juegan a marear la perdiz: que si compatible, que si no compatible, que 100 juegos, que la mayoría de los 4000 de la actual generación, ni idea sobre PS 1, 2 Y 3... No son lo mismo colega. Y sabéis que sucederá?, que si al final PS presenta una retrocompatibilidad decente se le aplaudirá con los pies, pero si no sus fanboys dirán que los juegos de anteriores generaciones ya no importan y son cosas del pasado (mientras compran la versión remaster) Microsoft ha vendido mucho humo últimamente tío, pero se le juzga por sus promesas. Pero de Playstation? Pura confusión y luego a aplaudir lo que bien tengan por darle al usuario.
No entiendo el arrebato, ni la defensa a ultranza de una compañía, en este caso Microsoft que ni siquiera ha enseñado el primer gameplay corriendo en su consola. ¿En serio te parece qué está siendo más transparente qué Sony de cara a la nueva generación? Respecto a la retrocompatibilidad, tampoco tienes razón. Oficialmente Sony dijo que sería compatible con los casi 4000 juegos de PS4 y eso abarca, entre remasterizaciones y remakes, juegos de todas sus consolas anteriores. PS1, ps2, ps3, ps4 (Medievil, Final Fantasy VII. god of war, Uncharted saga remastered, Heavy Rain, The last of us 1, etc...). Esto se publicó en su blog oficial unas horas después del video de Cerny. En la xbox series X, solo son retrocompatibles los juegos de xbox one y dentro de ellos, hay juegos que son retrocompatibles de generaciones anteriores pero muy pocos. Los que tienen el parche. Al final ya veremos pero mucho me temo que tiene Sony muchas más papeletas para acabar con un catálogo retrocompatible gigantesco, con mejoras o sin ellas, que la propia xbox por mucho bombo y platillo que le hayan dado a esa función.
Pero si no han ni mostrado la consola física en la vida real, solo puro renders!! Quien me garantiza que lo que se ve corre en PS5?. Hasta que no lo vea, es puro humo. Un dev kit no es la consola. (Aplica igual a XSX). XSX se mostro ya hace casi un año, por dentro, por fuera y todos los componentes desarmado, se sabe todas sus características. Todo lo que pueda correr Xbox One se puede correr en XSX, y eso agrupa también a los juegos existentes o por venir de 360 y Xb classic. Al momento lo que confirmo Cerny es que va a ser compatible con PS4 pero desde salida solo 100 juegos, que seguramente deberán ser los juegos que más utiliza los usuarios y exclusivos. Tienes que entender que no pueden garantizar ninguna la retrocompatibilidad sin pasar por procesos de auditoria y control de calidad. No es como en PC que le podes decir al usuario "bajate este .DLL".
A Cerny le corrigió la propia Sony en menos de 12 horas. Sé que váis a seguir con la misma gaita, al igual que con el supuesto "DLC de Spiderman Miles Morales" pese a todo pero bueno, al menos te hago saber que a mi no me la cuelas porque estoy informado. En cuanto a lo otro, estás en tu derecho de no creerte que los gameplays que ha mostrado Sony, corrían en una PS5 como han asegurado ellos mismos, desde la demo del Unreal V de Epic, hasta la demo extendida del R&C rift apart. Sony, Epic y todos los estudios implicados mintieron y eso estaba capturado de un PC como los de XBOX. Existe cierta duda razonable al respecto que no se puede negar, hasta poder comprobarlo por nosotros mismos, como con todo en la vida. Con Microsoft sin embargo esa duda no existe. Todo ha corrido de momento en un pc y sin discusión.
No se porque tanto cuento o lio.... Si se desarrolla en una PC.. Cuando corren el demo, lo hacen con el target de PS5 o XSX, así que es lo mismo que lo corra en una consola, o en la PC misma. Eso no debería ser el problema. El único problema es que mientan, hagan downgrade abusivo como fue The witcher 3, the division, watchdogs. No creo que sea este caso. No se si Cerny miente o desmiente o cambian las cosas. Yo lo unico que quiero es que ojala que en PS5 este todo el catalogo, porque no he comprado ningún físico y toda mi librería se basa en digital, no pienso retener mas mi ps4pro, ya tengo suficientes consolas en mi casa. Hasta ahora el único que garantizo compatibilidad en todas sus generaciones es Microsoft y encima con agregados de mejor resolución, tasa de frame y texturas.
Pero la retrocompatibilidad de todas las generaciones no es tal en ninguna de las dos consolas. ¿O crees qué puedes meter cualquier disco de todas las xbox existentes y jugar tan ricamente?. Solo son retrocompatibles los juegos antigüos que están disponibles en XBOX one con su correspondiente parche (unos 1000 dijo spencer). Por esa regla de tres, con Sony también tienes juegos de todas generaciones si sumamos juegos remasterizados y remakes. Incluso de PS1 como el medievil o el final fantasy vII
Pones el disco fisico, te preparas un rico cafe en 5 minutos mientras baja el parche y listo. Tanto problema para bajar 2gb?.. Que preferis pasar por caja de nuevo?. No confundas remasterizaciones remakes de algo que tenes que pasar por caja de nuevo. Si ya tienes el juego, la retrocompatibilidad es GRATIS!. Repito, es GRATIS. Las remasterizaciones y remakes SONY TE LAS COBRA.
TomClad79Hace 3 años117
Tengo muchísimos juegos de PS3, algunos incluso precintados. Vivo con miedo a que se me joda la consola. Me veo teniendo la PS4 en el trastero y la PS3 aún en el salón compartiendo espacio con la PS5...
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años118
La filosofía de retrocompatibilidad debe convertirse en estándar así como los free updates que se den de manera gratuita, eliminando la obligación de comprar dos veces el mismo juego para la siguiente la plataforma. Sin embargo, no por ello hay que dejar de lanzar nuevas ediciones para evitar especulaciones de productos en físico de consolas pasadas. Porque si pasado el tiempo debes apoquinar 80 y 100 pavos por un juego de la generación pasada y con escasez de tirada, para poder poseerlo en físico en la nueva, eso es incluso peor que sacar un remaster para quien no lo tenga o quisiera volver a tenerlo. Por lo tanto, los remasters pueden y deben existir para evitar dicha especulación. Siempre y cuando no se obligue a nadie a pasar por ellos para volver a jugar a cualquier título si ya tiene una edición anterior. Así de simple.
EDITADO EL 11-09-2020 / 01:59 (EDITADO 1 VEZ)
Cobra-Picadora15Hace 3 años119
La retrocompatibilidad en formato digital es algo que existe desde hace muchos años pero a mi no me convence. Necesitas espacio en el disco duro, pierdes la biblioteca entre generaciones etc.

Si todas laa consolas fueran retrocompatibles en formato físico (algo perfectamente posible, el tema de la arquitectura del hardware es una mandanga), los jugadores comprarían retro, y los éxitos AAA no serían tan rentables. 

Sinceramente creo que no les interesa y no lo van a hacer más allá de unos pocos títulos intergeneracionales. No os hagis ilusiones.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego

Hay 119 respuestas en La retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL