Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Sonic the Hedgehog en la SNES? Un fan recrea el juego en la consola de Nintendo en una demo técnica

Leyendaviva197874Hace 3 años16
@ElHyrulesGMO
Mostrar cita
@Falcon77
Mostrar cita
¿Donde esta vuesto blast processing ahora segueros? Super nintendo siempre gana
No, no siempre gana, en algunas cosas si en otras no, todavía sigo esperando un BEAT EM UP que iguale en sprites por pantalla a streets of rage en SNES.
Fíjate que yo siempre he visto súper sobre valorado ese juego. Muchos en pantalla, si. Pero sprites minusculos y cónicos. Prefiero diez veces más los sprites gigantes de un final fight 2 o 3 de súper. Gráficamente, por mucho que en EOL haya una legión de fanboys segueros, no hay color. Que queremos que sea más rápida la mega? Ok. Con 14 años, tu veías transparencias, mayor paleta de colores, modo 7, mejor efectos de sonido y sonido en general etc etc...en la super, y no había discusión. La súper estaba Y ESTÁ muy por encima. Menos rápida!? En la práctica, eso era bastante más difícil de percibir. Pero jugar a thirds y comparar... Era doloroso
ElHyrulesGMO13Hace 3 años17
@Leyendaviva1978
Mostrar cita
@ElHyrulesGMO
Mostrar cita
@Falcon77
Mostrar cita
¿Donde esta vuesto blast processing ahora segueros? Super nintendo siempre gana
No, no siempre gana, en algunas cosas si en otras no, todavía sigo esperando un BEAT EM UP que iguale en sprites por pantalla a streets of rage en SNES.
Fíjate que yo siempre he visto súper sobre valorado ese juego. Muchos en pantalla, si. Pero sprites minusculos y cónicos. Prefiero diez veces más los sprites gigantes de un final fight 2 o 3 de súper. Gráficamente, por mucho que en EOL haya una legión de fanboys segueros, no hay color. Que queremos que sea más rápida la mega? Ok. Con 14 años, tu veías transparencias, mayor paleta de colores, modo 7, mejor efectos de sonido y sonido en general etc etc...en la super, y no había discusión. La súper estaba Y ESTÁ muy por encima. Menos rápida!? En la práctica, eso era bastante más difícil de percibir. Pero jugar a thirds y comparar... Era doloroso
Los sprites de streets of rage 2 y 3 eran muchísimo mas grande que los del 1 llegando a ser incluso como los de FF... y su jugabilidad era muchisimo mas fluida que la de FF. A mi me pasa justo al revés siempre he visto sobrevalorados los FF de supernintendo... Y si, es cierto que supernintendo tenia mejores "gráficos" e incluso mejor Sonido que megadrive, pero los juegos de megadrive siempre me parecieron mas árcades y adultos y en ese aspecto me parecía mejor consola que la super, de censura ya mejor ni hablar.... En otras palabras tener una megadrive era casi como tener una maquina arcade en tu salon y eso la SNES no lo lograba. Ahora que la snes tenia un catalogazo en otro tipos de juegos como JRPGS y demás y en ese aspecto superaba muchísimo a la megadrive, nadie lo discute pero cada una tenia sus cosas y es así, yo tuve ambas consolas en su dia.
EDITADO EL 22-08-2020 / 19:30 (EDITADO 1 VEZ)
Kaland837135Hace 3 años18
Eso fue un eterno discurso...en cuanto a hardware no era ningún secreto que SNES superaba en todos los datos técnicos a Megadrive, salvo por tener las dos 16bits.

Con lo cual creo que si Sega hubiera querido, si hubieran sido capaces de hacer un Sonic para SNES (evidentemente no porque eran su mayor competencia) y me atrevo a decir que SNES podía sobradamente con Sonic 1 o incluso Sonic 2, con mejores resultados (SNES tenía una paleta de colores muy superior a MD) siendo lo único diferente en el apartado del sonido, ya que SNES contaba con un chip de sonido de Sony muy avanzado para la época.

Por el contrario, un Donkey Kong Country, un Super Mario World 2, o incluso el mismísimo Doom (este con trampa porque contaba en SNES con el famoso chip super FX) eran más que improbables en una Megadrive...aunque perfectamente posibles con el 32X
2 VOTOS
Zoux344Hace 3 años19
@Falcon77
Mostrar cita
¿Donde esta vuesto blast processing ahora segueros? Super nintendo siempre gana
Seguro que sí. Mira como gana
EDITADO EL 22-08-2020 / 20:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
GoodyX46Hace 3 años20
@Kaland83 Lo siento pero te equivocas la Super Nintendo no superaba en TODO a la Megadrive en lo técnico y algunos juegos multiplataforma eran mejores en la consola de Sega, en exclusivos me gustaría ver mover un Thunder Force IV a 'El Cerebro de la Bestia' donde la velocidad del procesador dice mucho. 
Más mérito tiene que se llevaban casi dos años de diferencia y lo que significa,lo normal es que técnicamente una este más avanzada que la otra.
1 VOTO
Fernake765Hace 3 años21
La mega drive era una consola más potente que la súper nesde eso no hay duda, la super nes la superaba en sonido y en la paleta de coloresy además tenía varios chips de apoyo para la rotación y ampliación de los sprites pero la mega drive súplica todo eso on una potencia bruta de su cpu más rápida más cantidadde sprites en pantalla y planos de scroll múltiples súper suaves y rápidos cada consola aprovechaba lo que tenía y se demostraba en sus versio es de juegos por ejemplo el Contra de cada consola, el de super nes tenía una banda sonora que quitaba el hipo y efectos md7 muy molones para la época en cambio el de mega drive era un festival de esplosiones con montones de enemigos en pantalla y bosses que ocupaban gran parte de ella sin a penas ralentizaciones ni parpadeos de los sprites, era una lucha encarnizada y muy bonita delo que cada una era capaz.
Player3512484Hace 3 años22
¿En serio vamos a volver a la guerra SNES vs megadrive? Sois para mear y no echar gota 
Yo solo puedo añadir que CHRONO TRIGGER... Y ya estaría 
Kantos22192Hace 3 años23
@Fernake
Mostrar cita
La mega drive era una consola más potente que la súper nesde eso no hay duda, la super nes la superaba en sonido y en la paleta de coloresy además tenía varios chips de apoyo para la rotación y ampliación de los sprites pero la mega drive súplica todo eso on una potencia bruta de su cpu más rápida más cantidadde sprites en pantalla y planos de scroll múltiples súper suaves y rápidos cada consola aprovechaba lo que tenía y se demostraba en sus versio es de juegos por ejemplo el Contra de cada consola, el de super nes tenía una banda sonora que quitaba el hipo y efectos md7 muy molones para la época en cambio el de mega drive era un festival de esplosiones con montones de enemigos en pantalla y bosses que ocupaban gran parte de ella sin a penas ralentizaciones ni parpadeos de los sprites, era una lucha encarnizada y muy bonita delo que cada una era capaz.
Para empezar, el md7 no era un "chip de apoyo", md7 es el mode 7 que traía la gpu de la consola, el único apoyo eran los super FX 1 y 2, la rotación, escalado de sprites y demás estaban incluídos. También te equivocas al decir que megadrive tenía la capacidad de mostrar mas sprites en pantalla y scrolls simultaneos suaves, cuando es todo lo contrario, la gpu de snes es mucho mas potente, contando también con que la consola tenía el doble de memoria ram (64kb vs 128kb) y fijate si era mas potente, que la resolución de la snes era casi tres veces mayor. La única ventaja que además supieron aprovechar con Sonic, es la velocidad del procesador, nada más que eso. Con esto no digo que una sea mejor que la otra, pero desde luego que en potencia la snes barría el suelo con la md. La calidad de los juegos en sí, ya a gusto del consumidor, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Kaland837135Hace 3 años24
@GoodyX
Mostrar cita
@Kaland83 Lo siento pero te equivocas la Super Nintendo no superaba en TODO a la Megadrive en lo técnico y algunos juegos multiplataforma eran mejores en la consola de Sega, en exclusivos me gustaría ver mover un Thunder Force IV a 'El Cerebro de la Bestia' donde la velocidad del procesador dice mucho. Más mérito tiene que se llevaban casi dos años de diferencia y lo que significa,lo normal es que técnicamente una este más avanzada que la otra.
La discusión de eso fue hace 30 años amigo...y la historia ya está escrita, mientras que SNES duró y ganó la guerra consolera, dejó juegos como la trilogía de DKC que ni en sueños se vió algo parecido en Megadrive...Donde dices Thunder Force IV, yo digo Super RType...evidentemente el procesador de la SNES no era ninguna maravilla dado que manejaba una paleta de colores muy superior a la que manejaba Megadrive...vamos no es lo mismo llevar 512 colores, que 32.768. Y aún así, era capaz de llevar más sprites en pantalla que MD. Pero si, el procesador de SNES fue criticado por haberse quedado algo justo, era tan bueno o levemente inferior al de MD, pero por el resto iba mucho más sobrada, tanto el chip de sonido, como el doble de Memoria RAM, como mayor resolución, el tema de los sprites era el doble también... En cuanto a los third, cierto...Nintendo capaba sus juegos, e incluso la versión de Aladdin, siempre fue mejor la de MD. pero juegos de lucha como todos los que habían de Street Fighter (que no eran pocos) era una verdadera tortura jugar en MD y encima con el mando original. La realidad es que MD hizo maravillas a pesar de las limitaciones de la máquina, y tuvo el gancho de meter juegos arcade en su máquina (el sueño de muchos por aquel entonces) yo era fan de Sega...pero las cosas como son, la consola era realmente inferior...no quita que Sega la supo exprimir y llegar a ponerla al nivel de la SNES al principio...después de la trilogía DKC, apaga y vámonos
4 VOTOS
Freenerd315Hace 3 años25
@Tarambano
Mostrar cita
@Falcon77
Mostrar cita
¿Donde esta vuesto blast processing ahora segueros? Super nintendo siempre gana
Menudo viaje al pasado acabo de tener ahora mismo jajaj. Lo bueno es que el blast processing existió pero no lo usaron nunca, leí un articulo de digital foundry sobre esto, no recuerdo bien que hacía pero era algo sobre los colores si no recuerdo mal.
El tema del blast Processing ya quedo aclarado hace años y no fue nada mas que invento comercial.
Freenerd315Hace 3 años26
Rendering ranger desarrolado por Rainbow arts bajo la batuta de Manfred trenz es una muestra de lo que podia dar den si la snes sie se sabia programar para ella,  y sin chips de apoyo de ningun tipo.   
https://m.youtube.com/watch?v=pe1vQnfzLVs
EDITADO EL 23-08-2020 / 09:06 (EDITADO 1 VEZ)
Fernake765Hace 3 años27
@Kantos22 Puede se lo que tu dices pero jamás he visto más de 3 sprites o cuatro como muchos en un beat em up de super nes,tampoco he visto un juego con la capacidad técnica de alien soldier, Gunstar Héroes o Rocket Knight en una super mes,que conste que no soy fanboy de nada,me encantan las consolas de 16 bits por igual pero tengo que reconocer que la mega Drive me parece más bastia que la super nintendo,el mega turrican también me parece una bestia parda,lleno de efectos de rotación y escalado que parecen sacados de una máquina arcade la de sega es un consolon.
EDITADO EL 23-08-2020 / 12:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Freenerd315Hace 3 años28
@Fernake
Mostrar cita
@Kantos22 Puede se lo que tu dices pero jamás he visto más de 3 sprites o cuatro como muchos en un beat em up de super nes,tampoco he visto un juego con la capacidad técnica de alien soldier, Gunstar Héroes o Rocket Knight en una super mes,que conste que no soy fanboy de nada,me encantan las consolas de 16 bits por igual pero tengo que reconocer que la mega Drive me parece más bastia que la super nintendo,el mega turrican también me parece una bestia parda,lleno de efectos de rotación y escalado que parecen sacados de una máquina arcade la de sega es un consolon.
Yo he visto hasta cinco pero tu te refieres a personajes en pantalla y estos estan formados por sprites que es otra cosa, de hecho la nses podia mover hasta 128 sprites en pantalla contra los 80 de megadrive. En general las versiones de snes sufrian de una mayor carga grafica y eso se notaba a la hora de moverlos, aun asi ahi tenias autenticas virguerias como la trilogia donkey kong algo imposible en una megadrive y ya ni te cuento el port que se marco TAKARA con el fatal fury special que no tenia mucho que envidiar al original de neo geo o el rendering ranger 2. De todas formas tuve las dos y es cierto en algunos puntos la cpu de megadrive marcaba una diferencia como en las cinematicas de flashback por ejemplo, pues se veian mas fluidas en la plataforma de sega. La cpu 68000 de motorola era con sus 7,6 mz mas rapida que el 6502 a 3,5 de la snes, pero curiosamente este ultimo tenia mejor rendimiento en cuanto a latencia, y esto en ocasiones resultaba en que la diferencia no era tanta, ademas de estar apoyado por chips de audio y video mas avanzados. Todo esto resultaba en una arquitectura mas moderna,aunque segun muchos programadores de la epoca siempre era mas complicado sacarle toda la chicha a la snes y mas facil o amigable en la megadrive y su motorola. P.D: El rocket night adventure salio en snes bajo el titulo "sparkster" y lucia de escandalo.
EDITADO EL 23-08-2020 / 13:07 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Darksith12720Hace 3 años29
@Fernake hombre terranigma, chrono trigger, tales of phantasia, breath of fire 2, súper metroid, yoshis island, súper aleste, axelai, actriser hay muchos juegos donde la carga gráfica es brutal y que megadrive le sería imposible moverlos y súper probotector iba bastante rápido de eso no cabe duda
1 VOTO
Fernake765Hace 3 años30
@Freenerd El Spackster de super nes no es mal juego pero esta muyyyyyy lejos de  llegarle al Rocket Knight a la suela del zapato y ota cosa, estoy más que seguro que la mega drive podría reproducir perfectamente el Donkey Kong de super nes, sacrificando colorido y calidad sonora eso sí,pero puede mover gráficos prerenderizados por qué ya lo hizo con toy story.
Kantos22192Hace 3 años31
@Fernake Ponte super Castlevania IV.

Mi infancia fue md y mi sonic 2 y mi shinobi 3, golden axe, streets of rage, están ahí. Pero habria dado mucho por un super mario, fzero o alguno de los muchos jrpg de snes.

Concuerdo con otros usuarios en que, por ejemplo, streets of rage es mil veces mejor que FF, pero en general el catálogo de snes me parece ya no más rico, que también, sino de mejor calidad.
EDITADO EL 23-08-2020 / 17:30 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Sonic the Hedgehog en la SNES? Un fan recrea el juego en la consola de Nintendo en una demo técnica

Hay 35 respuestas en ¿Sonic the Hedgehog en la SNES? Un fan recrea el juego en la consola de Nintendo en una demo técnica, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL