Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Videojuegos que resucitaron géneros que parecían muertos

MrEstoico243Hace 3 años16
Demons Soul resucitó el genero hard de los arpg hasta crear en su secuela un género propio. Ahora en exclusiva para Playstation 5 tenemos DS Remake.
RedAiu421241Hace 3 años17
@Nameless-one
Mostrar cita
@RedAiu42
Mostrar cita
Para mi uno de los géneros favoritos son las aventuras gráficas. Y aunque ya tiene sus años walking dead de telltale trajo a lo más alto hasta ganar el goty ese año. Ahora tenemos Blacksad, Broken sword 5, theembelweed park entre otros.
Antes que The Walking Dead que no es una aventura gráfica al uso pondría a juegos como Machinarium, que además salió antes.
Buenísimo también. Yo era de los que se negaban a decir que WD es una aventura gráfica... Pero estoy rejugando el recopilatorio de toda la saga y bueno, tiene opciones como mirar/usar objetos. Tiene inventario, aunque simple, pero lo tiene. Es una mezcla entre aventura gráfica y novela interactiva (o cómo lo denomines) está un poco entre dos géneros.
Yopss1596
Expulsado
Hace 3 años18
El género lucha nunca se fue y sigue más vivo que nunca sino hay que ver las partidas online de juegos como Kof 2002 y Tekken Tag en pc y hasta máquinas recreativas. Street fighter v  no es ni el 1% de bueno que el Kof 2002 ni mucho menos el legendario tekken tag 
1 VOTO
Kzalogros82109Hace 3 años19
@RedAiu42
Mostrar cita
Para mi uno de los géneros favoritos son las aventuras gráficas. Y aunque ya tiene sus años walking dead de telltale trajo a lo más alto hasta ganar el goty ese año. Ahora tenemos Blacksad, Broken sword 5, theembelweed park entre otros.
También tienes la saga Deponia, que es bastante divertida.
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años20


Si bien Amnesia The Dark Descent nos hizo recuperar las ganas del terror, la saga RE hizo revivir el género Survival Horror, irónicamente como hizo en el año 1996.

Tanto con Resident Evil 7 como el reboot de Resident Evil 2.
6 VOTOS
EdwardTeach1100Hace 3 años21
@Yopss
Mostrar cita
El género lucha nunca se fue y sigue más vivo que nunca sino hay que ver las partidas online de juegos como Kof 2002 y Tekken Tag en pc y hasta máquinas recreativas. Street fighter v no es ni el 1% de bueno que el Kof 2002 ni mucho menos el legendario tekken tag
El genero de lucha no es ni el 1% de importante ahora que cuando street fighter 2 era un vendeconsolas. Lo mismo con el genero de coches y gran turismo. Aventuras Graficas y Monkey Island, Estrategia y Age of Empires. .. F15 Strike Eagle y o Apache y los simuladores de combate... etc etc etc
EDITADO EL 22-08-2020 / 15:21 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Yopss1596
Expulsado
Hace 3 años22
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Yopss
Mostrar cita
El género lucha nunca se fue y sigue más vivo que nunca sino hay que ver las partidas online de juegos como Kof 2002 y Tekken Tag en pc y hasta máquinas recreativas. Street fighter v no es ni el 1% de bueno que el Kof 2002 ni mucho menos el legendario tekken tag
El genero de lucha no es ni el 1% de importante ahora que cuando street fighter 2 era un vendeconsolas. Lo mismo con el genero de coches y gran turismo. Aventuras Graficas y Monkey Island, Estrategia y Age of Empires. .. F15 Strike Eagle y o Apache y los simuladores de combate... etc etc etc
Si no es ni el 1% de importante; entonces por qué smash bros ultimate tiene unos saludables 18 millones de juegos vendidos? Incluso se podría considerar un vendeconsolas facilmente por su exclusividad.
Revan907874Hace 3 años23
Un genero no citado, y que va dando tumbos arriba y abajo, es el RTS. Pues durante años este genero a "sobrevivido" o se ha "mantenido" en el tiempo porque se seguian jugando a Star Cratf 2 o similares. Ahora con los "remaster" y "remake" de AoE2 tambien ha vuelto mucho. Pero ha tenido años de autentica sequia. O donde a pesar de salir titulos, ninguno tenia ambicion, ni ganas, ni chicha. Podias encontrar un juego de base perfecta, pero fatal desarrollo. O que brillaba en IA, pero fallaba en mecanica. Y asi un largo ETC. Juegos que eran disfrutables pero rara vez originales o que daban vida al genero. 

El que si me encataria ver es una version mejorada del Rise Of nations. Pero sobre todo estaría genial un remaster del STAR WARS Galactic Battlegrounds. Creo que hay un mod buenisimo que lo hace a la vez que añadir 4 civ nuevas. Pero estaria genial un lavado de cara como el de AoE2. (Aunque claro, aqui entra Disney en licencia x'D)
1 VOTO
EdwardTeach1100Hace 3 años24
@Yopss
Mostrar cita
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Yopss
Mostrar cita
El género lucha nunca se fue y sigue más vivo que nunca sino hay que ver las partidas online de juegos como Kof 2002 y Tekken Tag en pc y hasta máquinas recreativas. Street fighter v no es ni el 1% de bueno que el Kof 2002 ni mucho menos el legendario tekken tag
El genero de lucha no es ni el 1% de importante ahora que cuando street fighter 2 era un vendeconsolas. Lo mismo con el genero de coches y gran turismo. Aventuras Graficas y Monkey Island, Estrategia y Age of Empires. .. F15 Strike Eagle y o Apache y los simuladores de combate... etc etc etc
Si no es ni el 1% de importante; entonces por qué smash bros ultimate tiene unos saludables 18 millones de juegos vendidos? Incluso se podría considerar un vendeconsolas facilmente por su exclusividad.
nintendo y japon son otra historia.
Carrz1355Hace 3 años25
PHOENIX POINT juego excelente (en su género de estrategia por turnos).

Paso injustamente desapercibido para algunos por su exclusividad. Pero a día de hoy es aún mejor con sus DLC y mejoras. (imprescindible para fans del estilo creado por XCOM).
DaFreakoid23727
Hace 3 años26
Creo que tras muchos años con Pokémon como monarca indiscutible, los juegos de coleccionismo de monstruos están mejor que nunca: Monster Hunter Stories, Temtem, Pocket Mortys, Nexomon, Monster Crown, Digimon ReArise / Cyber Sleuth...
Carrz1355Hace 3 años27
Los immersive sims: Gran género (o subgénero). Pero como olvidarse de S.T.A.L.K.E.R. (ya se no entra todo en el video y es cuestión de gustos). 

Los immersive sims que más me han gustado son S.T.A.L.K.E.R. y PREY (2017), pero por suerte la última década han salido muchos y muy buenos.
2 VOTOS
Bill3t34072Hace 3 años28
Independientemente de si el género estaba mejor antes o no (cosa que es mentira) en la época de PS2 vivió sus tiempos más oscuros. Si bien habían juegos de calidad se podían contar con los dedos de la mano y no llegaban al nivel de los de antes y por las escasas ventas surgían menos. SFIV fue el juego que los resucitó, a tal punto que ningún juego de pelea existiría a día de hoy sin el (exceptuando Smash)

La gente dice que el género no está en forma que esto y lo otro que no era como en la época de SFII y es verdad, pero eso es porque no han querido aceptar la verdad. Y es que cuando algunos juegos vendan millones sigue siendo un género de nicho. 

La mayoría compra el juego lo vende y lo deja tirado de los 5 millones por ejemplo que comprar un juego de lucho solo 50000 lo juegan asiduamente un bagaje muy bajo comparado con otros juegos. Y no es porque la calidad haya bajado o algo (que tienen bastantes modos y tutoriales que antes ni soñar) si no por algo más simple: a la mayoría de la gente no les gusta el género y ya. 

Basta con pasarse por este foro: gente que solo se viene a quejar de los DLC que no iba a tocar el juego ni con un palo, otros diciendo que eran mejor antes sin siquiera jugar los de ahora y algunos hasta diciendo que el género a día de hoy no debería de existir. 

La verdad yo entiendo que a no todos les guste el género porque generalmente requiere a alguien para jugar además de ti y otras cosas como la ejecución. Pero no entiendo esa necesidad de depreciar los juegos de ahora siempre y a los que le la gusten. Y no es solo SFIV, es cualquier juego del género, llámese MK llámese FighterZ. En fin nos veremos seguramente en otra noticia de DBFZ cuando anuncien a otro personaje y se quejen de nuevo.
1 VOTO
Wakaawakaa1450Hace 3 años29
Dead Space .. cuando muchos ya daban por muerto el survival horror  y hasta juegos como Resident Evil se habian pasado mas a la accion . Llego Dead Space a recordarle a muchos como se tiene que hacer un game de Horror de verdad ..

5 VOTOS
LeifEricson989Hace 3 años30
@Viprapi
Mostrar cita
Gracias a dios que volvieron los crpg. Es una época dorada ahora mismo con la cantidad de ellos que hay. Y todos muy diferentes y muy buenos. El género de plataformas no creo que estuviese muerto, ya que Mario estuvo siempre ahí, pero es verdad que últimamente están saliendo mas juegos. Creo que ninguno está co siguiendo dar en la tecla (tengo que probar a hat in time y el del zorro de xbox, porque yooka-leele es horrible).
Yooka Layle es chistoso pero con muchos fallos disfrutable realmente pero nada memorable está mucho mejor ese basado en Donkey Kong esta mas divertido
1 VOTO
Wolffi1380Hace 3 años31
@Kvach
Mostrar cita
.....decir que el género de lucha está en forma desde mi punto de vista es una falacia, en PS3/360 había tropecientos juegos de peleas mucho más en forma que actualmente donde los fans de tekken estamos desolados, y los de street figther perdidos Llegamos a un punto de jugar a juegos de peleas ya parecen los simuladores de vuelo
no se de donde sacas que los fans de tekken estan desolados, tekken 7 ya ha vendido 5 millones de juegos 1.5 mas que tekken 6 y mas del triple que tekken tag 2 que lo compro muy poca gente, y ha sido un éxito bajo cualquier métrica, los fans de tekken de lo que se han quejado es del estado inicial de leroy y fahkuram por ser personajes rotos, no por los DLCs en si. por otra parte sfv 4.5 millone, dbfz otros 5 millones y estoy segura de que las ventas de los juegos de arcsys y french bread son buenas, decir que los juegos de lucha esta mal si que es una falacia, si para ti no están en forma por los DLCs a la mayoría de fans del genero les da igual.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Videojuegos que resucitaron géneros que parecían muertos

Hay 38 respuestas en Videojuegos que resucitaron géneros que parecían muertos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL