Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sin un E3 2020 de por medio, las grandes compañías no se han visto perjudicadas, más bien lo contrario

Xineseman25741Hace 3 años64
@Alexciao55
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Pues todas las conferencias fueron una basura. Se salvó Devolver por su lujo de "Juego/centro del E3".
La de Sony ha sido la única que ha sido decente de verdad. El resto fue penoso , si esto va a ser así todos los veranos , menudo muermo.
A mi la de SONY también me decepcionó. Juegos esperados y nada de "Next Gen" por ningún lado.
GzR01489Hace 3 años65
Creo que ya nos podremos ir despidiendo de lo grandioso que era el E3, vaya que desde chaval los he visto con mucha ilusión sin perderme de una conferencia, pero este año simplemente ha sido un asco, presentan un 25% de lo que hubiéramos visto en un E3 normal con la excusa de “pero en unas semanas habrá más”, y es cuento de nunca acabar, sin embargo, hay que irnos acostumbrando porque las cosas no van a regresar a lo que eran, en primera, la situación de COVID en Estados Unidos es TAN pésima que ya están empezando a cancelar eventos de 2021 empezando por CES por lo que E3 2021 pende de un hilo, a su vez, las compañías al ver que “se pueden salir con la suya” haciendo su propio evento digital como y cuando ellos quieran pues no creo que estén pidiendo el regreso de E3 (junto con la intervención de la ESA) pues la gran verdad es que a ellos ya no les conviene pero si es muy triste como usuario que ya no tengamos la expectativa o hype de lo que era LA semana del gaming.
TalbotyEzio2905Hace 3 años66
El E3 como evento anual de videojuegos ya estaba tocado de antes que sucediera todo esto del virus.

En los últimos tiempos Sony ya se había desmarcado y EA ya ofrecía su conferencia fuera del E3 con su EA Play, que si bien era en las mismas fechas ya era indicativo de la voluntad de separarse progresivamente de ese evento. 

Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho en 25 años. Cuando surgió el E3 parecía tener todo el sentido del mundo: una feria anual donde las desarrolladoras y empresas mostraban en su escaparate lo último en videojuegos y los asistentes, muchos de ellos periodistas -pues, si no recuerdo mal, también se aceptaba público- condensaban en sus respectivas revistas todo lo que habían visto y oído. Así el público se enteraba de las últimas novedades. Ahora, empero, los avances tecnológicos de estos últimos 25 años han desbaratado y vaciado de significado el evento del E3. En este sentido es muy interesante establecer un paralelismo con las mismas revistas de videojuegos. Aprovechando el interesante comentario que realizó @Morfo1983 [spoiler="Comentario"]
@Morfo1983
Mostrar cita
"Creo que es mejor ofrecer premios a la gente que se comporta bien, que castigos a los que se comportan mal" Estoy muy de acuerdo con Alvaro, excelente reflexión. Me gustaría señalar que actualmente veo a 3DJuegos mejor que nunca, con secciones frescas e interesantes que a mi parecer le dan valor añadido a la web. La gente por regla general nos quejamos de muchas cosas, y en el caso que nos ocupa lo hacemos de la revista, de la moderación, de las notas... basicamente de todo. Yo opinó que webs como 3DJuegos a día de hoy son oro, sobre todo para los que venímos de las revistas clásicas de papel, en las que había nula interacción con los redactores, si tenías alguna duda tenías que recurrir a escribir al capullo de "Yen", que con mucha suerte conseguirías que te respondiese varios meses después y además con un vacile en toda regla, ahora los redactores te pueden responder educadamente una duda que tengas en el propio análisis del juego, puedes tener tu comunidad de amigos, o de gente de confianza con la que charlar, un directorio entero con todos los análisis y reportajes del historial de la revista... Será que vengo de otra época, pero cuando veo a gente tan joven quejarse de todo siento que deberían de haber visto la época de las revistas de papel, que por otro lado tenían cosas muy buenas, pero creo que más de un chaval al ver cómo funcionaban las cosas en aquella época se sentiría realmente privilegiado... y gratis, nunca os olvidéis que os están ofreciendo contenido gratis, antes lo pagábamos.
[/spoiler] es significativo señalar el proceso similar que han sufrido con este lapso de tiempo de dos décadas. Un cambio permitido por los (rápidos) avances tecnológicos de estas dos décadas. Por ello, el E3 tiene cada vez menor peso. Y debe saber adaptarse a los nuevos tiempos si no quiere perecer. Ofrecer diferentes aditivos y estímulos para su continuidad y no perecer engullido por un mundo [i]enredado[/i] por internet. En este sentido anclarse en la forma del pasado no tiene sentido. Nuevos tiempos, nuevos métodos.
1 VOTO
Madafuka4495Hace 3 años67
@GzR0
Mostrar cita
Creo que ya nos podremos ir despidiendo de lo grandioso que era el E3, vaya que desde chaval los he visto con mucha ilusión sin perderme de una conferencia, pero este año simplemente ha sido un asco, presentan un 25% de lo que hubiéramos visto en un E3 normal con la excusa de “pero en unas semanas habrá más”, y es cuento de nunca acabar, sin embargo, hay que irnos acostumbrando porque las cosas no van a regresar a lo que eran, en primera, la situación de COVID en Estados Unidos es TAN pésima que ya están empezando a cancelar eventos de 2021 empezando por CES por lo que E3 2021 pende de un hilo, a su vez, las compañías al ver que “se pueden salir con la suya” haciendo su propio evento digital como y cuando ellos quieran pues no creo que estén pidiendo el regreso de E3 (junto con la intervención de la ESA) pues la gran verdad es que a ellos ya no les conviene pero si es muy triste como usuario que ya no tengamos la expectativa o hype de lo que era LA semana del gaming.
Pues si. Es que ya no es solo que la situación este pesima sino que de 1 año con medidas no lo libra nadie en EEUU. Hasta el 2022 habra que esperar a tener un nuevo E3 (aunque sin Sony por lo de siempre, claro)
Alquimistafm423Hace 3 años68
Perdimos los usuarios pero eso es lo de menos.
Alexciao553771
Expulsado
Hace 3 años69
@Xineseman
Mostrar cita
@Alexciao55
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Pues todas las conferencias fueron una basura. Se salvó Devolver por su lujo de "Juego/centro del E3".
La de Sony ha sido la única que ha sido decente de verdad. El resto fue penoso , si esto va a ser así todos los veranos , menudo muermo.
A mi la de SONY también me decepcionó. Juegos esperados y nada de "Next Gen" por ningún lado.
A mí también me decepcionó , pero comparada con la de micro. Es de lo poco rescatable del verano.
Morfo19837380Hace 3 años70
@TalbotyEzio
Mostrar cita
El E3 como evento anual de videojuegos ya estaba tocado de antes que sucediera todo esto del virus. En los últimos tiempos Sony ya se había desmarcado y EA ya ofrecía su conferencia fuera del E3 con su EA Play, que si bien era en las mismas fechas ya era indicativo de la voluntad de separarse progresivamente de ese evento. Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho en 25 años. Cuando surgió el E3 parecía tener todo el sentido del mundo: una feria anual donde las desarrolladoras y empresas mostraban en su escaparate lo último en videojuegos y los asistentes, muchos de ellos periodistas -pues, si no recuerdo mal, también se aceptaba público- condensaban en sus respectivas revistas todo lo que habían visto y oído. Así el público se enteraba de las últimas novedades. Ahora, empero, los avances tecnológicos de estos últimos 25 años han desbaratado y vaciado de significado el evento del E3. En este sentido es muy interesante establecer un paralelismo con las mismas revistas de videojuegos. Aprovechando el interesante comentario que realizó @Morfo1983 [spoiler="Comentario"]
@Morfo1983
Mostrar cita
"Creo que es mejor ofrecer premios a la gente que se comporta bien, que castigos a los que se comportan mal" Estoy muy de acuerdo con Alvaro, excelente reflexión. Me gustaría señalar que actualmente veo a 3DJuegos mejor que nunca, con secciones frescas e interesantes que a mi parecer le dan valor añadido a la web. La gente por regla general nos quejamos de muchas cosas, y en el caso que nos ocupa lo hacemos de la revista, de la moderación, de las notas... basicamente de todo. Yo opinó que webs como 3DJuegos a día de hoy son oro, sobre todo para los que venímos de las revistas clásicas de papel, en las que había nula interacción con los redactores, si tenías alguna duda tenías que recurrir a escribir al capullo de "Yen", que con mucha suerte conseguirías que te respondiese varios meses después y además con un vacile en toda regla, ahora los redactores te pueden responder educadamente una duda que tengas en el propio análisis del juego, puedes tener tu comunidad de amigos, o de gente de confianza con la que charlar, un directorio entero con todos los análisis y reportajes del historial de la revista... Será que vengo de otra época, pero cuando veo a gente tan joven quejarse de todo siento que deberían de haber visto la época de las revistas de papel, que por otro lado tenían cosas muy buenas, pero creo que más de un chaval al ver cómo funcionaban las cosas en aquella época se sentiría realmente privilegiado... y gratis, nunca os olvidéis que os están ofreciendo contenido gratis, antes lo pagábamos.
[/spoiler] es significativo señalar el proceso similar que han sufrido con este lapso de tiempo de dos décadas. Un cambio permitido por los (rápidos) avances tecnológicos de estas dos décadas. Por ello, el E3 tiene cada vez menor peso. Y debe saber adaptarse a los nuevos tiempos si no quiere perecer. Ofrecer diferentes aditivos y estímulos para su continuidad y no perecer engullido por un mundo [i]enredado[/i] por internet. En este sentido anclarse en la forma del pasado no tiene sentido. Nuevos tiempos, nuevos métodos.
Bueno, yo soy un poco mas de eventos a lo grande como el E3, pero entiendo perfectamente lo que comentas y además tiene mucho sentido el paralelismo que hiciste con el tema de las revistas del que hablé el otro día. Yo creo que se podría llegar a un híbrido o evolución, es decir, que el E3 en lugar de durar unos pocos días pudiesen darle un mes entero, no me refiero a abrir el recinto un mes entero, (eso tendría un coste enorme), sino simplemente a que el E3 contase con un periodo "digital" en el que estuviese liberando información y presentaciones en un formato mas dosificado junto a numerosos gameplays, y que además se pudiese disfrutar de todo este contenido a través de una app en streaming, por poner un solo ejemplo. Saludos!!
1 VOTO
Blazered97375Hace 3 años71
Inclusive el peor E3 ha sido mejor que cualquiera de los eventos presentados estos meses. El único salvable es el de Sony, y aún así ha habido una falta de información impresionante.
Th3r3z0885Hace 3 años72
Después de todo lo visto desde Abril hasta ahora prefiero el E3 donde son pocos días pero mas llenos de información, no todo a medias.
EliasMan9617Hace 3 años73
Pues la verdad que fueron una putisima mierda los eventillos estos, todos me han decepcionado e incluso los que no esperaba NADA

Normal mucha gente sigue encerrada pero ya te digo yo que si la idea era atraer a espectadores nuevos con estas mierdas consiguieron lo contrario
RCKY6661730Hace 3 años74
Pues con sin el lanzamiento del E3 2020, muchas compañias no han mostrado sus juegos y pues no han dado fecha de salida de los mismos, asi que tienen tiempo para mejorarlos sin verse apresurados, lo unico raro es que Nintendo ha estado muy callado y no ha dicho nada, eso si es un poco preocupante o esta planeando algo grande, pues ya veremos con el tiempo
Muertobienmuerto1058Hace 3 años75
La prensa siempre pensando en las empresas. En todo caso a no ser que encuentren la cura del virus no se puede hacer estos eventos así como asi.
Krakenjo200
Expulsado
Hace 3 años76
Por el confinamiento y la ilusión de la nueva generación. No por calidad precisamente.
Biker104994Hace 3 años77
El E3 esperemos que con este año de paron obligado se reiventen otra vez. Los datos de visualizaciones son normales, todos en casa sin saber que hacer con nuestra vida aburridos...a la que hacen una conferencia de sony o microsoft, de lo que sea de cabeza a verla.
Jdbs961543Hace 3 años78
Los numeros de visualizaciones ha aumentado mucho, pero la decepcion aun mas. Seamos honestos, en un e3 "regular" por lo menos tenemos 3 o 4 bombazos que nos hacen ilusion, y cuando se acerca una nueva generacion aun mas, pero en este año no han habido tantos anuncios importantes. Entiendo que la cuestion de la pandemia haya atrasado desarrollos y cosas asi, pero lo que intento decir es que esta idea de "el e3 es inutil" es una chorrada, tener una fecha en la que absolutamente todos los fans del medio se reuniran para ver que anuncios importantes tienen sus compañias favoritas (a excepcion de sony estos ultimos años) creaba un ambiente de competitividad en la industria.
Andy946673Hace 3 años79
Se van a llevar la sorpresa cuando pase la pandemia y los numeros de visionado no les de, el E3 no tiene rival
EDITADO EL 30-07-2020 / 18:40 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sin un E3 2020 de por medio, las grandes compañías no se han visto perjudicadas, más bien lo contrario

Hay 94 respuestas en Sin un E3 2020 de por medio, las grandes compañías no se han visto perjudicadas, más bien lo contrario, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL