Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Genio o chapucero? Cómo el autor de Deadly Premonition ve el mundo y los videojuegos

Dethsider2473Hace 3 años16
@Arcak
Mostrar cita
Sweary, una hermosa mente injustamente comparada con el talento de otros como Yoko Taro o Miyazaki. Y digo "injusto" por que mientras estos dos son unos genios que han demostrado su talento una y otra vez, Sweary es un mediocre bastante vago en su obra, que lo único que ha demostrado es saberse el camino para ser un grande, y la pereza que le da recorrerlo. Deadly Premonition y The Missing fueron dos obras que demuestran que tiene una mente prodigiosa, y a la vez, que no tiene lo que hace falta para llegar hasta donde hace falta. Es mi opinión, claro está, pero me flipa como se premia la mediocridad de un tio que además, hecha la culpa a la falta de presupuesto de sus juegos, mientras se descojona abiertamente de los que le dicen que DP 2 es un horror técnico que funciona a una tasa de frames horrible, o se cuelga los "bugs" de sus juegos como medallas convirtiendo problemas aleatorios de programación en los rifts mal tocados de alguien que se autoproclama estrella del rock. A la pregunta "Genio o chapucero" para mi la respuesta está clara. Es un chapucero con momentos geniales que ha decidido malgastar la genialidad en pos del confort de una zona acomodada para una base de fans que le aplaude las gracias. Es el niño superdotado de clase que ha dado un buen par de éxamenes y ahora se conforma con el 5 por que es lo que necesita sacar sin esforzarse mucho. Es una pena que muestre preocupación por el estado de la industria en japón, por que desde luego él no va a ser quien solucione nada mientras siga con estos andares de Diva trasnochada. Aún me flipa que tras muchísimos comentarios de fans, solo saliera al paso para "solucionar" un problema de imagen pública cuando se le echó en cara que el juego podía ser tránsfobo por una linea de dialogo algo ambigua (Que ni lo era ni lo dejaba de ser). Hizo hasta un comunicado, no vaya a ser que se perdiera su imagen de "buen tipo", mientras obviaba y se reía de quien le hablaba del rendimiento del juego. Y aún se le echa en cara, tras rescribir ese diálogo e insertarlo para ser más "sensible", de que no tengan en la empresa un consultor "trans". A 3Djuegos, enhorabuena, se está currando unos artículos realmente interesantes.
Respecto a lo del problema de imagen pública trans que comentas, no fue así la cosa. Él mismo dijo que nadie se había quejado de ello, simplemente unos amigos suyos se lo hicieron ver y él decidió cambiarlo, por haber sido ignorante. Y no es que hubiera unas frases ambiguas, es que llamaban a un personaje trans por su nombre original, cuando no hacía ninguna falta. ¿A nadie le gusta que le llamen por un nombre que no es el suyo no?
1 VOTO
Micky-Firebird2025Hace 3 años17
@MiquelC Estuve en Kioto y Tokio el año pasado y la verdad es que me pareció que la gente de allí está mal de la cabeza. No sé porque hay tantos adeptos a ese país en España.
EDITADO EL 15-09-2020 / 13:24 (EDITADO 1 VEZ)
Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años18
Un genio
MiquelC439Hace 3 años19
@Micky-Firebird
Mostrar cita
@MiquelC Estuve en Kioto y Tokio el año pasado y la verdad es que me pareció que la gente de allí está mal de la cabeza. No sé porque hay tantos adeptos a ese país en España.
Impresiona mucho la cultura del país, tal vez sea el idioma pero en términos generales son muy sociables y educados. En este sentido ninguna queja.
Migovi11858Hace 3 años20
@MiquelC
Mostrar cita
@Micky-Firebird
Mostrar cita
@MiquelC Estuve en Kioto y Tokio el año pasado y la verdad es que me pareció que la gente de allí está mal de la cabeza. No sé porque hay tantos adeptos a ese país en España.
Impresiona mucho la cultura del país, tal vez sea el idioma pero en términos generales son muy sociables y educados. En este sentido ninguna queja.
Sociables los japoneses? Son correctos y siempre van a intentar quedar bien, pero vamos, intenta quedar con uno para salir a dar una vuelta y a cuando queden horas para la cita te mandará un mensaje dandote una excusa falsa de bienqueda. El 80% de los japoneses se comportan así.
Arcak5189Hace 3 años21
@Dethsider
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Sweary, una hermosa mente injustamente comparada con el talento de otros como Yoko Taro o Miyazaki. Y digo "injusto" por que mientras estos dos son unos genios que han demostrado su talento una y otra vez, Sweary es un mediocre bastante vago en su obra, que lo único que ha demostrado es saberse el camino para ser un grande, y la pereza que le da recorrerlo. Deadly Premonition y The Missing fueron dos obras que demuestran que tiene una mente prodigiosa, y a la vez, que no tiene lo que hace falta para llegar hasta donde hace falta. Es mi opinión, claro está, pero me flipa como se premia la mediocridad de un tio que además, hecha la culpa a la falta de presupuesto de sus juegos, mientras se descojona abiertamente de los que le dicen que DP 2 es un horror técnico que funciona a una tasa de frames horrible, o se cuelga los "bugs" de sus juegos como medallas convirtiendo problemas aleatorios de programación en los rifts mal tocados de alguien que se autoproclama estrella del rock. A la pregunta "Genio o chapucero" para mi la respuesta está clara. Es un chapucero con momentos geniales que ha decidido malgastar la genialidad en pos del confort de una zona acomodada para una base de fans que le aplaude las gracias. Es el niño superdotado de clase que ha dado un buen par de éxamenes y ahora se conforma con el 5 por que es lo que necesita sacar sin esforzarse mucho. Es una pena que muestre preocupación por el estado de la industria en japón, por que desde luego él no va a ser quien solucione nada mientras siga con estos andares de Diva trasnochada. Aún me flipa que tras muchísimos comentarios de fans, solo saliera al paso para "solucionar" un problema de imagen pública cuando se le echó en cara que el juego podía ser tránsfobo por una linea de dialogo algo ambigua (Que ni lo era ni lo dejaba de ser). Hizo hasta un comunicado, no vaya a ser que se perdiera su imagen de "buen tipo", mientras obviaba y se reía de quien le hablaba del rendimiento del juego. Y aún se le echa en cara, tras rescribir ese diálogo e insertarlo para ser más "sensible", de que no tengan en la empresa un consultor "trans". A 3Djuegos, enhorabuena, se está currando unos artículos realmente interesantes.
Respecto a lo del problema de imagen pública trans que comentas, no fue así la cosa. Él mismo dijo que nadie se había quejado de ello, simplemente unos amigos suyos se lo hicieron ver y él decidió cambiarlo, por haber sido ignorante. Y no es que hubiera unas frases ambiguas, es que llamaban a un personaje trans por su nombre original, cuando no hacía ninguna falta. ¿A nadie le gusta que le llamen por un nombre que no es el suyo no?
Hombre, viví en persona la polémica en Twitter, y fue un usuario que le expuso como un "crimen" en un pequeño documental que estaba realizando, y que tras el comunicado de Sweary, lo que dijo fue "Muy bien, pero deberíais haber contratado a un consultor Trans"
1 VOTO
ElVaronDelCuervo95Hace 3 años22
Un poquito de ambos, la verdad (?
El primer Deadly Premonition con sus problemas o no, es un must play en mi opinión.
pero ya que el segundo parezca de esos tipos de juegos para móviles a la gta spider man fun city... pues como que ya no da.
Xkikeboss1560Hace 3 años23
Bastante más chapucero que genio, que se dedique a hacer series o películas con sus ideas porque son buenas, pero que deje los juegos porque son infumables en casi todos sus aspectos menos los argumentales o que haga aventuras gráficas o novelas digitales.
EDITADO EL 15-09-2020 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años24
Pues mira que desde que conocí el concepto de dp me llamo mucho, no lo pude comprar enn360 y lo acabe pillando por steam hace unos años. Y el caso es que apenas avance, si bien tiene buenas ideas la ejecución del juego en general es pésima. De nada me sirven entonces unos conceptos interesantes si están pésimamente ejecutados.
Falconsimulation2687Hace 3 años25
Parecia un genio pero se paso de tuerca. Una cosa es hacer serie B y otra entregar productos sin terminar a precio completo.
Migovi11858Hace 3 años26
Cosas de creativos.
Falconsimulation2687Hace 3 años27
@Micky-Firebird
Mostrar cita
@MiquelC Estuve en Kioto y Tokio el año pasado y la verdad es que me pareció que la gente de allí está mal de la cabeza. No sé porque hay tantos adeptos a ese país en España.
O igual es la gente de aqui la que esta 'mal de la cabeza'. Todo es cuestion de perspectiva.
Dark-Schneider4965Hace 3 años28
@Micky-Firebird
Mostrar cita
@MiquelC Estuve en Kioto y Tokio el año pasado y la verdad es que me pareció que la gente de allí está mal de la cabeza. No sé porque hay tantos adeptos a ese país en España.
hombre porque la gente a veces se cree que los tíos van vestidos de samurái y lanzan kamehameha y todo eso. Más o menos como cuando los japoneses se creen que en España todos gritamos ¡ole! tocamos las castañuelas y la guitarra y vamos vestidos de torero. A mi también me gusta mucho el rollo anime, juegos, folclore, otra cosa es el vivir día a día en Japón. Por ejemplo a mí no me gusta mucho la política exterior de Estados Unidos en general impresión sobre ellos es negativa pero en una época de mi vida estuve trabajando en Chicago y solo tengo buenos recuerdos de esa ciudad. Ya sabes expectativas versus realidad no se corresponden, sorprendiéndote la realidad a veces para bien y a veces para mal
3 VOTOS
Perrott16915Hace 3 años29
Se puede ser un genio y todo un [i]auteur[/i] sin ser un cutre de mierda como lo son Yoko Taro o Swery, ¿cómo? Siendo Hideo Kojima, un hombre al que se la sudan las convenciones y ha dado luz a auténticas chaladuras de juegos al mismo tiempo que se ha mantenido a lo largo de 30 años a la vanguardia tecnológica de la industria.

Y oye, Adrián Suárez, que Demon's Souls será lo que será, pero no es ni de cerca el puto [i]shitshow[/i] técnico y jugable que es el primer Nier; así que a Miyazaki no me lo metes en esa liga.
Kompo1535Hace 3 años30
Cada uno a lo suyo 
FairDio988Hace 3 años31
Un especial de Katsura Hashino no vendría mal, el director por excelencia del JRPG actual. Con obras de la talla de SMT Nocturne, Persona 3/4/5, Digital Devil Saga o Catherine a la espalda.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Genio o chapucero? Cómo el autor de Deadly Premonition ve el mundo y los videojuegos

Hay 37 respuestas en Especial: ¿Genio o chapucero? Cómo el autor de Deadly Premonition ve el mundo y los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL