Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Por qué NieR: Automata es un juego tan especial? Te hablamos de su diseño y la filosofía Yoko Taro

Kdinho1562Hace 3 años16
No lo he jugado aún y es un juego que me llama muuuucho... a ver si empiezo a acabar pendientes y lo disfruto como se merece
OtakuOtokoMex5280Hace 3 años17
@ZanderStrife
Mostrar cita
Para mí lo más destacable del título fue su banda sonora (cualquier tema de NieR: Automata es una bestialidad) y su dirección artística. En el apartado gráfico, no obstante, perdía bastante. Y en lo jugable terminó por aburrirme un poco y lo acabé abandonando (y posteriormente vendiendo). Quizá en unos años vuelva a darle una oportunidad.
Me pasó lo mismo, su soundtrack es buenísimo y te sumerge totalmente en el mundo que presenta, pero sentí el mundo demasiado vacío (que sí, por la historia) pero parecía una beta a la que le faltaban los enemigos y ciertas cosas, además de que todo está tipo Final Fantasy XIII, se ve muy bonito, pero las cosas con las que puedes interactuar son nulas, no se pueden destruir los carros o naves, dañar edificios o algo. No llegué ni a la mitad, y no lo vendí porque es digital, espero que al jugarlo en un tiempo cambie mi percepción.
1 VOTO
VINCENT526290Hace 3 años18
Un juegazo! Me lo pasé en Xbox One. Una pena el cutre port que se marcaron en PC.
Celso22679Hace 3 años19
@Maldock
Mostrar cita
Gran juego, aunque en Pc se curraron el port poco o nada, hace falta un mod para que se vea en condiciones y nada mas instalar el juego y ver lo borroso que se ve y luego te enteras que lo de 1080 tiene truco.. más las texturas súper cutres... otro mod para que sean en HD... port pésimo y grandísima juego
Pues yo me lo pasé en PC sin ningún mod y no tuve mayor problema más que algunas caídas.. Pero vamos para mi este juego fue normalito tirando a mediocre y no volvería a jugarlo nunca.
EDITADO EL 12-07-2020 / 17:51 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
Wilifox46marin1439Hace 3 años20
Es un juegazo que se cuela en el top 5 de esta decada para mi
4 VOTOS
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 3 años21
Diseño de escenarios horrendo, mundo abierto totalmente vacío, combate repetitivo a las pocas horas, misiones secundarias de recadero extremo, limitaciones técnicas de juego antiguo (paredes invisibles etc...).

Pero es una obra maestra porque los robots tienen sentimientos.
4 VOTOS
Masterfenix12148Hace 3 años22
Es que hay tanto de que hablar es que te guste mas o menos el como juego con la perspectiva y con un simple cambio de cámara de hace pasar de jugar bayonetta a jugar gradius manteniendo el mismo esquema de control y las mismas animaciones y movimientos, pero con un solo cambio de cámara te cambia todo.
El como cada vez que lo terminas te va dando un poco más de historia para ir conectando los puntos las dos sorpresas grandes que te da el juego argumental mente, el cómo crees que el juego es sobre una cosa, pero al final es sobre otra totalmente distinta, los personajes su filosofía, las motivaciones de cada uno.
Y para aderezar uno de los mejores usos de una banda sonora que he visto jamás y no es que las piezas musicales sean buenas que lo son y mucho es como se usan y como cambian el humor de una ubicación, la primera vez que llegas al parque de diversiones las música que tiene y como cambia la música las veces que revistas el lugar es la misma es el mismo lugar pero se siente completamente diferente porque es la misma canción pero ya el tono no es el mismo porque la historia ha cambiado. 
Me faltan palabras para decir lo mucho que amo este juego y los absolutamente genio increíble que me parece Yoko Taro.
6 VOTOS
DanielitoSam3396Hace 3 años23
El argumento de Nier Autómata es simplemente la humanidad y como somos. Y partiendo de algo tan "simple" logra hilar una historia complejísima llena de metáforas sobre el cómo es y cómo se comporta el ser humano, sus emociones, los defectos, el sacrificio, el orgullo, la codicia, etc... y a todo ese mega entramado de metáforas complejas pero a la ves inteligentísimas se encuentra la unión con los videojuegos, con la comunidad de videojuegadores (representada por el pod Negro) y al videojugador como individuo, a ti, a mi, a todos de manera individual con sus dudas y fases de aprendizajes, etc... (representados por el Pod blanco). Toca temas políticos y religiosos y todo con metáforas muy sutiles. Hasta la banda sonora representa a la humanidad y a todas sus lenguas... y cuando piensas que ya no te puede sorprender más es cuando te das cuenta que tú, que yo, que todos, que la comunidad es lo que importa y somos los que hacemos posible que exista esto de los videojuegos. 

Si a nivel argumental es un juego redondo ni que decir de su apartado jugable. Alguien me puede decir a qué género pertenece Nier Autómata? 
Es un Hack'n Slash? Un shooter isometrico de doble palanca? Un souls like? Un juego de lucha? Plataformas? METROIDVANIA? RPG? Un juego de acción 2d lateral? Matamarcianos vertical, horizontal o en 3D? Es un juego clásico de 8bit? De 16 bit?
Es una mezcla de un montón de géneros donde todos están unidos de una manera fluida y acertadisima.

Nier Autómata es un juego que cuenta una historia para gente inteligente, para gente que se fije en los detalles... Si lo juegas en plan todo para lante y ya está os resultará una mierda. Es un juego que para nada es para todo el mundo.

Nier Autómata, como dice Yoko Taro, es un juego raro, para gente rara 
25 VOTOS
SELKU7929Hace 3 años24
@DanielitoSam
Mostrar cita
El argumento de Nier Autómata es simplemente la humanidad y como somos. Y partiendo de algo tan "simple" logra hilar una historia complejísima llena de metáforas sobre el cómo es y cómo se comporta el ser humano, sus emociones, los defectos, el sacrificio, el orgullo, la codicia, etc... y a todo ese mega entramado de metáforas complejas pero a la ves inteligentísimas se encuentra la unión con los videojuegos, con la comunidad de videojuegadores (representada por el pod Negro) y al videojugador como individuo, a ti, a mi, a todos de manera individual con sus dudas y fases de aprendizajes, etc... (representados por el Pod blanco). Toca temas políticos y religiosos y todo con metáforas muy sutiles. Hasta la banda sonora representa a la humanidad y a todas sus lenguas... y cuando piensas que ya no te puede sorprender más es cuando te das cuenta que tú, que yo, que todos, que la comunidad es lo que importa y somos los que hacemos posible que exista esto de los videojuegos. Si a nivel argumental es un juego redondo ni que decir de su apartado jugable. Alguien me puede decir a qué género pertenece Nier Autómata? Es un Hack'n Slash? Un shooter isometrico de doble palanca? Un souls like? Un juego de lucha? Plataformas? METROIDVANIA? RPG? Un juego de acción 2d lateral? Matamarcianos vertical, horizontal o en 3D? Es un juego clásico de 8bit? De 16 bit? Es una mezcla de un montón de géneros donde todos están unidos de una manera fluida y acertadisima. Nier Autómata es un juego que cuenta una historia para gente inteligente, para gente que se fije en los detalles... Si lo juegas en plan todo para lante y ya está os resultará una mierda. Es un juego que para nada es para todo el mundo. Nier Autómata, como dice Yoko Taro, es un juego raro, para gente rara
Curiosidad, a qué te refieres con que el pod negro representa a la comunidad de jugadores?
FanboyPS41852Hace 3 años25
Un juego precioso y que me ha dejado un buen recuerdo
Pakillo903059Hace 3 años26
@Celso
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
Gran juego, aunque en Pc se curraron el port poco o nada, hace falta un mod para que se vea en condiciones y nada mas instalar el juego y ver lo borroso que se ve y luego te enteras que lo de 1080 tiene truco.. más las texturas súper cutres... otro mod para que sean en HD... port pésimo y grandísima juego
Pues yo me lo pasé en PC sin ningún mod y no tuve mayor problema más que algunas caídas.. Pero vamos para mi este juego fue normalito tirando a mediocre y no volvería a jugarlo nunca.
la miel no está hecha para la boca del asno.
Celso22679Hace 3 años27
@Pakillo90
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
Gran juego, aunque en Pc se curraron el port poco o nada, hace falta un mod para que se vea en condiciones y nada mas instalar el juego y ver lo borroso que se ve y luego te enteras que lo de 1080 tiene truco.. más las texturas súper cutres... otro mod para que sean en HD... port pésimo y grandísima juego
Pues yo me lo pasé en PC sin ningún mod y no tuve mayor problema más que algunas caídas.. Pero vamos para mi este juego fue normalito tirando a mediocre y no volvería a jugarlo nunca.
la miel no está hecha para la boca del asno.
La boca del asno ya ha catado verdaderas obras maestras como el Witcher 3, RDR2, God of War, Kingdom Come..etc
EDITADO EL 12-07-2020 / 18:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Maldock6603Hace 3 años28
@Celso
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
Gran juego, aunque en Pc se curraron el port poco o nada, hace falta un mod para que se vea en condiciones y nada mas instalar el juego y ver lo borroso que se ve y luego te enteras que lo de 1080 tiene truco.. más las texturas súper cutres... otro mod para que sean en HD... port pésimo y grandísima juego
Pues yo me lo pasé en PC sin ningún mod y no tuve mayor problema más que algunas caídas.. Pero vamos para mi este juego fue normalito tirando a mediocre y no volvería a jugarlo nunca.
a mo se veia borroso como si estuviese a menos de 1080p y luego leí que era 1080i, por lo de los fps tampoco vi muchas caídas, aún así le instalé el famoso mod que tiene que soluciona gran parte de los problemas y ya de paso uno de texturas en alta, que las que trae el juego son dignas de la pasada generación, el juego a mi al principio ... tu sabes, pero me enganché a la historia, pero vamos, que ya una vez superado no creo que lo vuelva a jugar más. También te digo que acelere el proceso al añadir un multiplicador de experiencia para no tener que perder el tiempo haciendo de recadero con secundarias, algo que hice con odyssey también.. salvo que odyssey llegue a un punto de meterle un x2 jajaja además de full de recursos, hasta los huevos de ir recogiendo ramas y piedras
EDITADO EL 12-07-2020 / 18:25 (EDITADO 1 VEZ)
Epsilon-R2075Hace 3 años29
@Bortnayf
Mostrar cita
Diseño de escenarios horrendo, mundo abierto totalmente vacío, combate repetitivo a las pocas horas, misiones secundarias de recadero extremo, limitaciones técnicas de juego antiguo (paredes invisibles etc...). Pero es una obra maestra porque los robots tienen sentimientos.
Aún me acuerdo de este tema que hiciste [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/48720569/0/nier-automata-es-infumable/[/url] Conclusión: El genio de 3DJuegos.
DanielitoSam3396Hace 3 años30
@SELKU
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
El argumento de Nier Autómata es simplemente la humanidad y como somos. Y partiendo de algo tan "simple" logra hilar una historia complejísima llena de metáforas sobre el cómo es y cómo se comporta el ser humano, sus emociones, los defectos, el sacrificio, el orgullo, la codicia, etc... y a todo ese mega entramado de metáforas complejas pero a la ves inteligentísimas se encuentra la unión con los videojuegos, con la comunidad de videojuegadores (representada por el pod Negro) y al videojugador como individuo, a ti, a mi, a todos de manera individual con sus dudas y fases de aprendizajes, etc... (representados por el Pod blanco). Toca temas políticos y religiosos y todo con metáforas muy sutiles. Hasta la banda sonora representa a la humanidad y a todas sus lenguas... y cuando piensas que ya no te puede sorprender más es cuando te das cuenta que tú, que yo, que todos, que la comunidad es lo que importa y somos los que hacemos posible que exista esto de los videojuegos. Si a nivel argumental es un juego redondo ni que decir de su apartado jugable. Alguien me puede decir a qué género pertenece Nier Autómata? Es un Hack'n Slash? Un shooter isometrico de doble palanca? Un souls like? Un juego de lucha? Plataformas? METROIDVANIA? RPG? Un juego de acción 2d lateral? Matamarcianos vertical, horizontal o en 3D? Es un juego clásico de 8bit? De 16 bit? Es una mezcla de un montón de géneros donde todos están unidos de una manera fluida y acertadisima. Nier Autómata es un juego que cuenta una historia para gente inteligente, para gente que se fije en los detalles... Si lo juegas en plan todo para lante y ya está os resultará una mierda. Es un juego que para nada es para todo el mundo. Nier Autómata, como dice Yoko Taro, es un juego raro, para gente rara
Curiosidad, a qué te refieres con que el pod negro representa a la comunidad de jugadores?
Sabes que durante el juego aparecen secuencias cinemáticas con el pod negro y blanco hablando sobre lo que está sucediendo en el juego, el negro representa a la opinión vista desde afuera del que juega, de alguien que lo ve en un streaming, que lo ve en un video de You tube, etc.. Representa a la comunidad en general y el pod blando representa al individuo que está al mando, el que está jugando al juego... con sus inquietudes, su desconfornidad, su querer saber más, etc... [spoiler="Spoiler"] Si llegas al último final, tras los créditos se ve una cinemática con un solo pod blanco y muchos pods negros. Es la repre sentacion de toda la comunidad (pods negros) y tú (pod blanco) unidos para cambiar todo, para hacer el final que verdaderamente queríamos, un final donde A2, 2B y 9S vivan, un mundo sin guerra. Esa cinemática salta tras jugar la fase final en los créditos, cuando tú solo te vas enfrentando a cada uno de los desarrolladores del juego destruyendo sus nombres en los créditos y como los creadores del juego, como creadores y dueños y señores del videojuego te dejan claro que no, que ellos son los creadores y que ellos hacen el juego como a ellos les sale de las pelotas pero es justo ahí cuando toda la comunidad y su sacrifico (nada más y nada menos que toda su partida juardada sacrificada) se unen a ti (el consumidor siempre tiene la razón, siempre tiene la última palabra) para poder cambiar la historia, derrotar a los desarrolladores y hacer que todo termine bien... Tras esa última fase apareces tú (el pod blanco) junto a la comunidad (los pods negros), que venís de reventar a los desarrolladores, para recomponer el final, la tierra, la historia. [/spoiler] Es un juego muy, pero que muy profundo y que tienes que hilar muy bien para enterarte del trasfondo total del juego. Argumentalmente es único, es una auténtica maravilla. Y si miráis su lore ya entonces es cuando os va a explotar la cabeza porque va totalmente unido a los demás Nier de forma lógica además.
EDITADO EL 12-07-2020 / 18:34 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SujetoDesmond10190Hace 3 años31
Un juego sobrevalorado para mi gusto(lo he jugado,no lo estoy diciendo por decir)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué NieR: Automata es un juego tan especial? Te hablamos de su diseño y la filosofía Yoko Taro

Hay 94 respuestas en ¿Por qué NieR: Automata es un juego tan especial? Te hablamos de su diseño y la filosofía Yoko Taro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL