Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El clásico Final Fantasy IX cumple 20 años, un JRPG que se ganó el cariño de millones de jugadores

Cinnabar1232Hace 3 años48
Poco tengo que decir que no se haya dicho ya, FFIX es un juego increible una joya clásica pero igualmente impresionante en tiempos modernos, una experiencia mágica, un mundo de ensueño y personajes carismáticos es solo un poco de lo que podemos encontrar en esta novena entrega.


Zidanne y compañía aun siguen cautivandome de igual forma a cuando era niña e incluso me hizo llorar, el hecho de caminar mover las piernas torpemente hacia delante sin fuerzas sin saber adonde ir es muy doloroso pero aun así las personas a nuestro alrededor no nos dejaran caer tan facilmente, entonces no olvides que tú no estas solo.

EDITADO EL 08-07-2020 / 01:47 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Anubisnoctis805Hace 3 años49
Final Fantasy IX.
Lo que víví en su tiempo con Final Fantasy IX 
No lo volví a sentir jamás después en la saga.
Fuerón grandiosas experiencias que con muy pocos
títulos había sentido en aquel tiempo.
fue muy genial y lleno de momentos mágicos con los que tengo grandes recuerdos. 

Después de 20 años Final Fantasy IX
sigue siendo uno de los mejores juegos 
que he jugado en mi vida y que por siempre tendré grandes recuerdos.
Feliz Vígesimo aniversario Final Fantasy IX  







EDITADO EL 08-07-2020 / 01:43 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
CasiGamer650Hace 3 años50
Mi favorito junto al X y haciendo un poco de Off topic, nunca jugué al crystal chronicles y estoy pensando en comprar una gamecube de segunda mano para jugarlo(entre otros), mi pregunta es, esta a la altura de los, 7 8 9 y 10? O al menos lo recomendáis?
Owwen3805Hace 3 años51
@CasiGamer
Mostrar cita
Mi favorito junto al X y haciendo un poco de Off topic, nunca jugué al crystal chronicles y estoy pensando en comprar una gamecube de segunda mano para jugarlo(entre otros), mi pregunta es, esta a la altura de los, 7 8 9 y 10? O al menos lo recomendáis?
No tiene nada que ver Crystal Chronicles con los FF numerados. Es un spin-off. Los compates no son por turnos, el argumento y personajes son bastante insustanciales, y son muy cortos. Están hechos para disfrutarlos en multijugador cooperativo. Vamos, Chocobo Dungeon, Type-0, entre otros spin-off de la marca, son acercamientos a la franquicia muy diferentes.
1 VOTO
CasiGamer650Hace 3 años52
@Owwen
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
Mi favorito junto al X y haciendo un poco de Off topic, nunca jugué al crystal chronicles y estoy pensando en comprar una gamecube de segunda mano para jugarlo(entre otros), mi pregunta es, esta a la altura de los, 7 8 9 y 10? O al menos lo recomendáis?
No tiene nada que ver Crystal Chronicles con los FF numerados. Es un spin-off. Los compates no son por turnos, el argumento y personajes son bastante insustanciales, y son muy cortos. Están hechos para disfrutarlos en multijugador cooperativo. Vamos, Chocobo Dungeon, Type-0, entre otros spin-off de la marca, son acercamientos a la franquicia muy diferentes.
Pues vaya, esa estética me llamaba mucho la atención, pero no me suelen gustar los spin off del ff salvo el tactics, ninguno me ha llegado a viciar
XLorDKaiNx154Hace 3 años53
El mejor de la saga, sin duda alguna.
1 VOTO
Wal2bros283Hace 3 años54
Uno de mi FF favoritos,lo estoy volviendo a jugar con el game pass y con la ultravelocidad,me lo estoy pasando bastante rapido jeje
Pinper1272Hace 3 años55
@Tristan21 temazo y encima de mi querida Beatrix, que me encantaba.
1 VOTO
Werop231027Hace 3 años56
@Alejandroeb99
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Una maravilla de juego como todos los que hacía squaresoft,pero para mi gusto es el más flojo de los 3 de psx,me parecieron más especiales el 7 y 8.
Final fantasy IX y "flojo" no pueden ir en la misma frase. Inconcebible. Ni de broma es mejor el 8 que el 9.
pa ti, para mí el viii le da mil vueltas al ix para gustos colores se dice
4 VOTOS
Szeth1883Hace 3 años57
Hablando de Final Fantasy, es curioso lo que yo he vivido con esta saga. En primer lugar al igual que la mayoría empezó con Final Fantasy VII en adelante. Pero resulta que el IX nunca lo que he llegado a jugar, después de la decepción que me llevé con Final Fantasy VIII y ese romance forzado hasta el extremo convirtiendo la trama en un pastel (a mi gusto personal) por X e Y nunca toque su novena entrega. Todos los demás sí, excepto la sexta parte que estoy precisamente jugando ahora y me parece una completa maravilla.
EDITADO EL 08-07-2020 / 03:19 (EDITADO 1 VEZ)
MarquiIlos15Hace 3 años58
Este es mi Final Fantasy favorito. Emana amor por todos sus poros. El mejor de PSx con muchísima diferencia. Mejor que el correcto Final Fantasy VIII y muchísimo mejor que el sobrevaloradísimo Final Fantasy VII
6 VOTOS
Cinnabar1232Hace 3 años59
@MarquiIlos se puede disfrutar IX sin quejarse de los otros??  
2 VOTOS
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 3 años60
No es el ff perfecto pero sin duda es el final fantasy mas final fantasy de los que salieron en ps1, tiene varios contras como que 2 personajes estan muy por debajo del resto (amarant y quina) y que el boss final se lo sacan del orto y tenian que haberle hecho transfondo durante la historia. Pero narrativamente con el sistema que metieron de las secuencias de tiempo actual lo bordaron. Eso de que llegues a una ciudad y el grupo se separe y puedas ver su personalidad y su forma de ser en pequeñas tramas para profundizar en ellos fue genial, no entiendo como se perdio algo asi.
1 VOTO
Arianus2884Hace 3 años61
Un auténtico juegazo, por desgracia ensombrecido en su día por el cambio generacional. Me parece un error entrar en discusión, Square nos obsequió con tres auténticas joyas para la primera PlayStation, que marcaron una época y a muchas personas que en aquel momento éramos (como mucho) adolescentes.

La magia, la épica y el sentimiento de esa "trilogía" de Final Fantasy para PSX es inolvidable. Y Final Fantasy IX fue un excelente broche final a esa época maravillosa.

Gracias Square y felicidades a todos los que, como yo, vivimos esto entonces.
EDITADO EL 08-07-2020 / 03:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pazbronquial213Hace 3 años62
Yo como tradición me lo paso una vez al año, no cansa...
Elponiloco6Hace 3 años63
Que gran juego , me emociona de solo recordar cuánto afecto le puse , nunca me voy a olvidar cuando lo jugué por primera vez, lo conseguí en japonés si exacto en japonés , pero era tan bueno el juego que sin importar de qué idioma era , lo mismo lo pasé a la final , cuando lo jugué x.segunda vez ya fue en español , y si mí memoria no me falla lo.jugue hasta en el.celu , la verdad fue uno de los mejores juegos que jugué en mí vida GRACIAS SCUARESOFT
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El clásico Final Fantasy IX cumple 20 años, un JRPG que se ganó el cariño de millones de jugadores

Hay 102 respuestas en El clásico Final Fantasy IX cumple 20 años, un JRPG que se ganó el cariño de millones de jugadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL