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Dead Space 2
Dead Space 2
Foro del juego
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Foro Dead Space 2

El análisis de los lectores

TAS-KILLER-6662437Hace 10 años144
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Dead Space vuelve con más acción pero la misma alma...
Dead Space 2, qué se puede decir? Sin duda tiene un final el cuál pocos entendimos y que a todos nos dejó con sed de más. Calificación: Valoración: 8 Aunque el juego es bueno no puedo decir que es perfecto, le hace falta pulir muchísimos detalles (Por ejemplo los bugs) y refinar el motor gráfico (Aunque a este mismo no se le encuentran muchos fallos, le hace falta uno nuevo). Jugabilidad: 7.5 (3 Estrellas) Creo que el juego es muy bueno, pero es muy lineal respecto a la jugabilidad, no podemos disfrutar llendónos por caminos equivocados y terminar muertos por estar de curiosos, es algo que le hace falta al juego y que su primera entrega lo tuvo. Gráficos: 8.5 (4 Estrellas) Los gráficos son muy buenos, no se puede negar, respecto a su año fueron de los mejores sin duda, pero me hace falta porque no hubieron muchos cambios en el motor gráfico de su primera entrega, solo definieron más unas pocas cosas (Caras, armas, trajes y nocromorfos para ser exacto). Sonido: 10 (5 Estrellas) Uff... El maldito sonido de esto juego es lo que te mata de el susto, no puedes estar un momento tranquilo porque no sabes cuando llegará la hora de matar enemigos y lo peor... No sabes por donde van a llegar, no se le puede negar, es muy bueno el sonido, sin duda uno de los mejores que he escuchado y la banda sonora queda muy bien en los escenarios. Innovación: 7 (1 Estrellas) No puedo negarlo, innovaron un poco, pero les falto demasiado, al jugar su primera entrega y seguir con está y su sucesora es muy decepcionante ver que el juego está casi (Se podría decir) en "Copiar y pegar", les falta demasiado en su innovación, demasiado...
2 VOTOS
Kevinchido30Hace 10 años145
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de terror del 2009
Este es el juego que iso que brincara de miasiento mas de 6 veces y gritara cosas indevidas su jugabilidad sus graficos sonido son de los mejores gracias a dios lo mejor del juego es la ambientacion que es una de las mejores de esta generacion de consolas no hay boss figt pero no importa noy palabras para describir lo mejor que puedo decir es el 2 mejor juego del año para mi y para muchos gamers .
Hamarok6Hace 10 años146
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Dead space 2
Tiene una mejoría gráficamente respecto a su antecesor, con mas variedad de escenarios que se agradecen mucho. Mejora en la jugabilidad, con mas variedad de escenarios y un toque mas de acción (que se agradece), aparte de que también tienes sus puzles. En el sonido sigue siendo igual de perfecto que su antecesor y una vez mas se agradece el doblaje. Innova al añadir mas variedad al juego de escenarios, situaciones y mas acción que se agradece y sin apenas perder la esencia del 1º. En el apartado multijugador no hacia falta tenerlo en el juego, pero bueno esta bien para echarte unas partidas contra tus amigos, pero nada mas. Para mi es el mejor juego de la saga por lo bien que equilibraron el terror y la acción. mi nota es un 10
Pikohan100332Hace 10 años147
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Dead space regresa y se supera
Dead Space nos encantó cuando llegó a los videojuegos, y mostró cómo el terror podía apostar por la acción (una acción dinámica, bien evolucionada, que partía de Resident Evil 4 y que llegó incluso a donde su quinta parte no alcanzó) y una ambientación bien diferente a la de los que eran los referentes más populares. Y eso que el espacio, las naves abandonadas en la oscuridad del universo, han dado lugar a películas y novelas de lo más intenso. Dead Space 2 Lanzamiento -------------------------------------------------------------------------------- El primer título nos dejó el destino último de Isaac Clarke, su protagonista, en el aire, y aquí nos encontramos con este personaje en una situación de lo más extraña. Los usuarios que no jugaron con la primera entrega no deben tener miedo, pues se incluye un buen vídeo que nos pone en situación, y nos explica que Clarke ha pasado los últimos años en un hospital... y que ha perdido la razón. Los hechos del Ishimura, la nave en la que se ambientó el primer título, acabaron con su cordura. Esto es interesante a nivel argumental y jugable, porque permite empezar desde cero, con un personaje debilitado, incluso sujeto a su camisa de fuerza, que de repente se encuentra sumergido en plena matanza por necromorfos que, inexplicablemente, han llegado hasta esta colonia espacial en la que estaba hospitalizado Clarke. Dead Space 2 te pone, así, en el papel de un enfermo mental que no puede confiar en lo que ve. ¿Está acabando con necromorfos? ¿O sólo cree que son esas horribles criaturas? Y si es algo que está únicamente en su mente... quizás sea mejor no formular la siguiente pregunta. Se consigue, así, crear una sensación de duda en el jugador. Controlamos a Isaac, y queremos sobrevivir, pero al mismo tiempo no sabemos si es sólo producto de su mente enferma, y qué consecuencias puede estar teniendo, en realidad, todo lo que hacemos. Y es que, al fin y al cabo, Isaac no salió sano y salvo de Ishimura, y su mente crea ahora fantasmas, su personalidad ha sido destruida, y realidad, recuerdos y pesadillas se funden. De esta manera, por tanto, la acción y la tensión van de la mano, e incluso los primeros compases del juego logran ser más tensos y angustiosos, porque nosotros, como jugadores, todavía tendremos que formarnos una opinión sobre la mente del personaje, y al mismo tiempo estaremos indefensos durante estos primeros compases. Lo más probable es que incluso acabemos muertos a los pocos segundos de empezar, si no hemos optado por los niveles más bajos de dificultad, mientras intentamos huir de las criaturas. Como decíamos antes, Clarke está en un hospital, en una colonia humana en Titán, una de las lunas de Saturno, y esta colonia, por supuesto, tiene todo tipo de edificios, localizaciones, y habitantes que han sucumbido a los necromorfos. Si los diseños de los monstruos ya eran escalofriantes, los niños convertidos (entre otros) son absolutamente perturbadores. En Visceral Games han conseguido dar un paso adelante en el diseño de entornos, pero sobre todo en el de enemigos, sin tener que reinventar su concepto. Dead Space 2 no es un juego desagradable, en la medida en que no busca ser gore, ni tampoco es particularmente morboso, pero sabe cuándo y cómo darte un susto, y es, ante todo, inquietante. No te hace apartar la mirada, ni busca que sientas repulsión, pero consigue crear angustia y malestar, auténtico terror, sin olvidarse de su ritmo de juego. Dead Space 2 Tráiler -------------------------------------------------------------------------------- Al ambientarse en un entorno humano más común, la colonia, pasamos por casas, hospitales, e incluso tiendas... localizaciones normales, que no olvidan su toque de ciencia-ficción espacial, pero que, por supuesto, están mucho más cerca de lo que es nuestra realidad cotidiana, y eso también ayuda a crear una atmósfera mucho más capacitada para promover cierta empatía por sus habitantes. Los sustos y, lo que es peor, los enemigos, te pueden esperar en cualquier sitio, y asaltarte en el momento más inesperado. Algunos son de libro, sí, pero la mayoría están muy bien planteados, y muestran que hay un buen trabajo en estudiar las claves del género, en saber qué espera el jugador, y, así, poder usar eso a su favor para realmente sorprendernos. La acción del juego no te deja mucho tiempo para respirar. Tiene momentos pausados, sí, pero son el preludio de que algo malo va a suceder, y normalmente nos llevan a todavía más enemigos, más fuertes, y en peores condiciones para nosotros. De hecho, la dificultad media del juego se puede considerar elevada, así que puede ser recomendable empezarlo en normal (hay incluso una opción fácil) en vez de apostar directamente por opciones superiores. Y es que los enemigos son duros, mucho, con una tendencia a tendernos emboscadas bastante significativa, e incluso da la sensación de que las armas no son tan efectivas. En varias ocasiones nos encontraremos en situaciones límite, usando todos nuestros recursos, huyendo, intentando sobrevivir, sólo para morir. Pero en ningún momento podemos decir que sea una experiencia de juego frustrante, sobre todo porque siempre podemos optar por la opción de dificultad más fácil. Sin embargo, es cierto que hay enemigos que no hay manera de destruirlos, algún puzle que, aunque no es complejo, se cruza en nuestro camino en momentos muy tensos, y, en general, hay que estar atentos y saber que vamos a perder vidas. Los momentos más complejos suelen enlazarse con secuencias narrativas que ayudan a desgranar el argumento del juego; algunas son, como en la parte jugable, de una tensión muy elevada. El sistema de control se ha mantenido, en esencia, inalterado, por lo que es muy accesible no sólo para quienes jugaran a las primera parte sino también a quienes sean habituales del género, ya que se trata de un sistema muy convencional, pero eficiente. La cámara se sitúa por encima del hombro, la imagen está libre de interfaz casi por completo, y cuando ésta hace acto de presencia se integra muy bien en el juego (como ya es clásico, la barra de energía es la iluminación de la columna vertebral del personaje, sin ir más lejos)... seguimos teniendo un botón para correr en vez de haber integrado un control completamente analógico, pero lo cierto es que funciona muy bien. El control es fiable, algo muy importante cuando el juego empieza a mostrar su lado más difícil, con enemigos más duros y rápidos, pasada la primera mitad de su desarrollo. Dead Space 2 Nana -------------------------------------------------------------------------------- El armamento es bastante variado, aunque en una línea continuista con la primera entrega. Lo que más importancia ha ganado con respecto a la primera parte es el uso de los poderes telequinéticos, que tendremos que usar más a menudo para tener opciones de sobrevivir. Del mismo modo, y siguiendo esta línea general, el título ofrece mejores gráficos y, sobre todo, animaciones incluso superiores, junto a una banda sonora y unos efectos especiales de lujo. Además, y como ya pasó con la primera parte, el título llega al mercado doblado al castellano, por lo que no habrá problemas a la hora de seguir la historia del juego y sus diálogos. Incluso los letreros de los entornos están traducidos. Como ya sabíamos, además, una de las novedades del juego es su multijugador, algo que simplemente no existía en la primera parte, completamente orientada al modo para un jugador. La historia de Dead Space 2 no se ha visto afectada: su duración es considerable para el género, resulta rejugable para segundas (o más) rondas, y, además, podemos apostar por el juego en línea para experimentar algo más. No es su punto álgido, eso es cierto, pero ofrece la calidad suficiente. La trama tiene sus puntos de interés, pero el avance de los aspectos clave (la infección, el papel del obelisco, etc.) suele vincularse a las escenas, así que podemos estar atentos a lo que sucede, aunque parte de la narrativa se integra también en el juego, ya sea de manera fundamental o como un recurso para aportar contexto. El modo multijugador ofrece partidas de cuatro contra cuatro, en las que un grupo de jugadores se pone en la piel de humanos (con trajes similares a los del protagonista), y el otro equipo toma el papel de los necromorfos. Los humanos tienen objetivos diferentes, y el equipo de necromorfos tiene... bueno, tiene la misión de matarlos a todos. Cuando un equipo gana, alcanzando los objetivos marcados, en el siguiente turno se cambian los roles, por lo que hay que saber manejarse tanto como humano como en la piel de un necromorfo. Dead Space 2 Multijugador (2) -------------------------------------------------------------------------------- Como preveíamos, lo más interesante de todo esto es poder ponernos en la piel de un necromorfo, algo que se convierte en el punto más atractivo de la experiencia multijugador. En el lado humano, la recompensa jugable está en coordinarse, en jugar en equipo, y eso también es atractivo; pero hay algo especial en ser uno de esos bichos malditos. Hay diferentes tipos de necromorfos para escoger, cada uno con habilidades muy diferentes, y los humanos por su parte, deberán escoger armas y equipación. Se incluye un sistema de progresión, con 60 rangos. Vamos sumando puntos, y cuanto mayor es nuestro rango más opciones tenemos para conseguir personajes más potentes. Lo bueno del sistema es que las partidas son ágiles, muy rápidas, y no se hace pesado ir sumando puntos. Eso sí, la progresión está bien medida, y está claro que sólo los jugadores más apasionados llegarán a los niveles más altos. Conclusiones Los años han pasado, y está claro que Dead Space 2 no consigue sorprender como lo hizo el original, pero ha sabido reinventarse. El giro para el protagonista, su nueva situación, sirve para crear interés, sorprendernos, y ofrecernos mucho más; lo mismo se puede decir de la colonia en Titán en la que se ambienta. Quizás algunos aspectos de la historia no parezcan tan bien hilados como debieran, pero su trama está muy bien llevada y nos mantiene pegados a la pantalla mientras los nervios lo permiten. Es tenso, y sabe generar esa incomodidad que diferencia al terror de verdad de la casquería chusquera, y remata la faena con un multijugador interesante, un buen añadido para potenciar su rejugabilidad.
Dreammaster2Hace 10 años148
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Genial continuación
EA nos sorprendió en su momento con un "survival horror" centrado en el espacio. No era totalmente original pero tenía estilo y en el aspecto jugable era casi impecable siguiendo el ejemplo de la nueva horneada de "survival horror" como Resident Evil 4 con su cámara al hombro.Bueno pues aquí está la secuela de ese exitoso título. Vamos a ver que tal lo hace (ATENCIÓN:esta review contiene spoilers de la primera entrega) Esta entrega comienza desvelando que Isaac finalmente consiguió salir con vida del planeta en el que se alojaba la "Efigie". Ahora Isaac despierta, encerrado en una celda en una metrópolis espacial. Isaac está desconcertado, no sabe como ha llegado ahí, pero no tiene tiempo para nada pues, otro brote de necromorfos se desata en esta ciudad y mientras Isaac intenta averiguar porqué se ha vuelto a desatar y como pararlo, a la vez tendrá que lidiar con las visiones de su esposa muerta, con el ejército que lo quiere muerto por saber demasiado y con criaturas de pesadilla sedientas de sangre. Por lo que da a pensar que Isaac solo a salido de Guatemala para meterse en Guatepeor. Pasando al gameplay, siendo sinceros es casi idéntico al del primero, no es que haya nuevos comandos ni nada por el estilo. Los cambios sustanciales de la secuela con respecto al primero son: la historia por supuesto, nuevas armas, algunos enemigos nuevos y aquellas secuencias en las que un enemigo enorme te mantenía en vilo y tu solo podías disparar a sus puntos débiles para sobrevivir, aquí han sido reducidas a una, y se incorporan escenas en las que Isaac está en el espacio exterior propulsándose a gran velocidad y deberemos esquivar diferentes obstáculos sino queremos hacernos m*****.Otro elemento que no ha cambiado es la mejora de armas y equipo que se sigue haciendo mediante nodos y centros de mejoras que te vas encontrando cada cierto tiempo.También hay puzzles pero son muy fáciles y simplones se sienten como un paréntesis entre tanta acción y gore. El juego ha sido criticado y hay gente que no lo reconoce como un "survival horror" ya que en todo momento llevas armas y a pesar de que los enemigos son sumamente grotescos nunca te sientes indefenso del todo. Los gráficos también parecen reciclados del primer juego, eso no es malo, solo denota un poco de vagancia, pero el juego se ve excelente sobretodo en el diseño de los personajes. enemigos y con el buen trabajo que hicieron con las físicas. La mayor parte de la culpa de este juego te mantenga en estado de tensión constante, es la música y efectos de sonido. Sobretodo los efectos. Ir andando por un pasillo estrecho y oír ruidos y voces a la vez que no saben si vienen desde detrás de ti o de cualquier otra dirección...es una de sensación de lo mas incómoda. En cuanto al doblaje no está mal pero tampoco es nada del otro mundo y eso que por fin Isaac HABLA. En mis conclusiones tengo que decir que este juego es buenísimo pero a veces se siente como un DLC largo del primer juego debido a las pocas novedades que hay. Pero merece la pena ya que la historia es mucho más completa y soluciona muchas dudas del primer juego, también cuenta con secuencias sumamente impresionantes y en cuanto a juegos de terror es uno de los pocos en el panorama actual que consigue asustarte de verdad. LO MEJOR -La ambientación. -La historia es muy adictiva. -Tiene momentos de auténtica tensión. LO PEOR -Poquísima innovación con respecto al primero. -El multiplayer sobra. -Demasiados DLC´s para uno que a veces parece uno en sí.
Juanan25594Hace 10 años149
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Terror sin atmosfera
Graficos:Una mejora gráfica notable respecto al anterior juego mimando mas el diseño de escenarios y personajes, me enamora. Jugabilidad:Es más fácil controlar a Isaac, los ataques cuerpo a cuerpo son más eficientes y la variedad de trajes espaciales es excelente. Sonido:Excelente, la música pone nervioso en las escenas de algo mas de acción y te inquieta cuando no sabes por donde aparecerán los necromorfos. Duración:Es largo, aunque estes un dia viciado jugando no es muy probable que te lo hayas pasado, aunque también depende la dificultad.
1 VOTO
Oldsnake921455Hace 9 años150
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un poco de acción?
Siguiendo con el hilo de análisis que no hice en su momento, ahora le toca el turno a Dead Space 2. Con la ya espectacular primera entrega de Visceral Games, llegan los chicos con la misma propuesta pero con unos dotes mas de acción a la franquicia. Con la misma historia impecable que llevaba el motivo de la Efigie y todos sus secretos siendo este ultimo el motivo de seguir adentrándonos en el mundo espacial terrorífico. Guiándonos por la Jugabilidad y la Innovación, si , este juego trae unos dotes de sabor diferentes ya con la mezcla de Sulvivar Horros y acción, digno en acercase a la película Aliens en sus ultimas entregas. Su sistema de juego es la misma, la misma mescla pero ahora con mejoras de armas y nodos mas a desparo que el titulo anterior y sii .. joder ahora podemos ver la cara de Issac he interactuar mas con el personaje protagonista del titulo. Con los graficos, sonidos, estos ultimos rallan a gran altura siendo el primero mejorados a modos de carga de textura muy excelente y el sonido haciendonos temblar en cada esquina vista en la gran ciudad espacial en donde se lleva a cabo la accion. En pocas palabras, a lo que le gusto la primera entrega no se dejen llevar por lo que vieron en su primera parte, ya que esta tiene un sabor diferente pero con el mismo aire que a echo esta saga uno de las pocas con dotes unicos de la generación pasada, a mi me a gustado muchoo.
Analystcrow3153Hace 9 años151
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Dead Space abandona el terror completamente
Dead Space 2 no es un action horror como si lo era su predecesor. El terror, incluso en las dificultades más elevadas, es muy escaso salvo algún que otro monstruo saliendo repentinamente, y se abandona más a favor de la acción con monstruos. Esto se debe a que la atmósfera siniestra y opresiva del primero se ha abandonado, si bien este también tiene sus momentos de oscuridad y opresión, encuentro que son más bien insuficientes. Como novedad, DS2 también aporta una voz y una personalidad definida a su protagonista, Isaac Clarke, lo cual tiene sus ventajas y desventajas: por una parte, la experiencia ya no es tan inmersiva, ya que al no conocer la cara ni la voz o personalidad del protagonista del DS original, te hacían creer que ese bien podrías ser tú, lo que aquí no sucede en absoluto, y te hace apegarte menos a tu personaje principal. Esto, sin embargo, facilita el enriquecimiento de la trama, al ser Isaac un personaje más que interactúa de forma más activa con su entorno y con aquellos que le rodean, abriendo la posibilidad de otro tipo de historia, que no trata tanto de ver que ha ocurrido en el USG Ishimura sino de ser partícipe de la acción mientras ocurre. Depende del gusto de cada uno por cada tipo de narración. Si se puede decir, sin embargo, que la personalidad de Isaac Clarke, no es nada especial, y salvo por su relación con las ilusiones que ve, aportan poco al personaje principal, teniendo por norma las características típicas del estereotipo del "heroe". Dicho esto, la historia es, como he mencionado, de un tipo distinto a su predecesor. En lugar de entrar en el USG Ishimura y descubrir que ha ido sucediendo, rellenando los huecos mediante grabaciones de voz y texto y personajes del propio Ishimura mientras que en este la acción se desarrolla al momento en su mayoría- si bien conserva toques del anterior como las grabaciones-. De esta manera, viviremos en tiempo real lo que sucede durante la infección, a diferencia del primero, donde nos encontrabamos en medio del embrollo nada mas empezar. La jugabilidad realmente no ha cambiado casi nada, aunque si se han introducido algún tipo de necromorfo nuevo, como el bebé explosivo, que aporta algo de variedad a la jugabilidad. Los controles son muy similares, por no decir iguales, a DS, ya que, ¿para que cambiar lo que no está roto? Esto aporta una experiencia fluida y cómoda de manejar que no nos hará sentir en ningún momento que hayamos muerto por limitaciones de control. Si cabe destacar, sin embargo, que en ocasiones nos encontraremos con golpes, que es dificil evitar a no ser que se sepa de antemano, como un necromorfo que nos espera tras una puerta y nos golpea antes de poder siquiera reaccionar. Las secciones en el espacio con movimiento libre aportan un soplo de aire fresco que se agradece, ya que esta vez nos ofreceran un movimiento completamente libre por el aire en la toda sala o sección en la que haya gravedad cero. Al igual que sucedía en el primero, el terror se ve muy disminuido debido a que, incluso si no se pretende, Isaac Clarke es un arsenal andante. No hay razón para que esos monstruos den miedo, puesto que se puede acabar fácilmente con casi todos (a excepción de cierto conocido de DS1, que nos brindará los únicos y definitivamente más memorables momentos de terror de esta entrega) Los gráficos, al igual que la banda sonora tienen poca variación. En ambos casos sufren cambios que los lleva a adaptarse un poco a la jugabilidad de acción pura que ofrece este titulo, con entornos algo más abiertos, y una banda sonora que se adapta más a la acción frenética, que intenta sin mucho éxito agobiar al jugador. En conclusión, Dead Space 2 es muy similar al primero, solo que reduce el terror al minimo, aumenta la acción y se centra más en la historia. Sin embargo, el juego parece asustado de si mismo. No se atreve del todo a dar el paso a la acción, lo cual es un gran lastre. Se queda entre medias de dos géneros, el third person shooter y el action horror, inclinandose más por el primero, pero lastrandose a si mismo al intentar convencer al jugador de que pertenece al segundo. Está empezando a sufrir el fenómeno Resident Evil en esta entrega.
JackMoore898Hace 9 años152
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Más acción, más terror y, sobre todo, más calidad
Tras analizar el Dead Space 3, me veo en la obligación de dedicarle un análisis al a mi parecer mejor juego de la saga. Me encanta, tiene de todo: un protagonista con desarrollo en el guión, sustos a mansalva, inmersión como nunca antes se había visto y casquería, mucha casquería. Así, y tras este prólogo, comienzo a analizar: Lo primero que llama la atención es que los gráficos han pegado un salto impresionante. La primera entrega era, como InFamous, un experimento que salió bien, por lo cual pudieron centrarse en mejorarla, ampliarla y pulirla hasta que quedó un videojuego nuevo. Es visualmente impactante, y eso sólo en el primer minuto, en el que podemos ver el nivel de detalle que Visceral Games consigue gracias al esfuerzo y la confianza de los productores en el producto. Los rostros muestran un magnífico nivel de detalle, y las animaciones de Isaac dejan con la boca abierta. Sin embargo, en un juego de estas características no hay que mirar únicamente si se ve bien. Esto sólo ayuda, y el diseño de estancias y enemigos tiene la última palabra. Y en este caso es incluso mejor que la suavidad con la que vemos todo. Los necromorfos desatan ahora todo su potencial visual y jugable, con una cantidad enorme de nuevos fichajes que le añaden gracia al asunto y una recreación de movimientos para quitarse el sombrero. Ya no estamos ante los desagradables aunque escriptados bichos de antaño; ahora los han engrasado con tan buen hacer que parecen de verdad y nos deleitan con creaciones más grotescas si cabe que las del primer juego, aparte de modificar las ya existentes. Eso por no hablar de la sangre y los desmembramientos, que son una constante y se plasman con una calidad inolvidable; parece que nosotros estemos dentro de la masacre. Por otra parte, los lugares que recorremos hacen de los enfrentamientos algo inolvidable y muy variado, poniéndonos los pelos de punta cada dos por tres y disparando los niveles de adrenalina hasta la estratosfera. Y su personalidad es demoledora, lo que añade un plus de inmersión que hace que jugar de noche no sea muy recomendable. Destripado lo visual, he de hacer lo propio con lo sonoro, y creo que me llevará mucho menos tiempo: el sonido es inmejorable. Así, sin más; es el videojuego con mejor apartado sonoro al que he jugado. Olvidémonos de los clásicos de la talla de Doom, Half-Life, o Silent Hill, porque Dead Space 2, como en todos los demás aspectos, coge la ya de por sí sobresaliente faceta sonora de su predecesor y la mejora hasta tal punto que no puedo más que maravillarme. Los necromorfos suenan más reales que nunca, y el sonido de ambiente y la música van como anillo al dedo a lo que vemos en pantalla. Sin duda, Visceral Games se ha lucido. Le pondría un 12 sobre 10. Pero todo esto valdría de muy poco si al ponernos a los mandos nos sintiésemos como un tronco o al luchar contra los enemigos viésemos que nuestra potencia de fuego es excesiva o la IA fuese lamentable, como pasa en la tercera parte. Aquí, no obstante, el juego no se queda en un cuadro de buenas animaciones y escenarios preciosos, sino que en resulta divertido, dinámico y adictivo a partes iguales. ¿Cómo? Pues metiendo variedad. En el anterior juego notábamos que la atmósfera y los desafíos, salvo momentos puntuales, eran siempre los mismos… cosa que podría haber estado en la secuela. No obstante, en Visceral Games usaron la cabeza y metieron situaciones radicalmente distintas entre sí separadas por segundos. Por ejemplo: estamos combatiendo en un tren cuando, sin previo aviso, pasamos (tras una secuencia breve y sobresaliente) a protagonizar un tiroteo boca abajo en el que intentamos con el corazón en un puño que ningún necromorfo se acerque. Y después vuelve al survival horror como si tal cosa. Hay un nuevo desafío detrás de cada esquina, y en ningún momento el videojuego se vuelve predecible. Y eso lo valoro mucho. ¿Por qué? Porque si no tenemos cosas como el The Last of Us, en cuyo análisis dejé claro que era un refrito de pelis postapocalípticas sin chicha. El Dead Space 2 está siempre sorprendiendo, ya sea con armas nuevas, secciones adrenalínicas o necromorfos nunca antes vistos (inolvidable lo de la guardería), y no se acomoda a la hora de dejarnos con la boca abierta. Aparte de todo eso, vuelve el sistema de mejora de equipo mediante nodos de energía, valiosas piezas que podemos comprar o encontrar por los escenarios. Y, como todo en esta continuación, lo han mejorado. Ahora hay al final de cada árbol de mejora de armas una característica especial, que puede ser prender fuego a los necromorfos con cada disparo, menos retardo para las minas… Tampoco hace falta mejorar la telequinesis, cosa que en el anterior te hacía gastar más nodos de los que desearías. Los árboles de mejora, además, están incluso mejor pensados y tienen la opción de recuperar los nodos por una cantidad de 5000 créditos, algo caro pero que ayuda en caso de habernos equivocado al mejorar un arma. En cuanto al argumento, sólo puedo decir que, si bien el jugoso misterio de los necromorfos se desveló en la anterior entrega, aquí ahondan en el universo creado por Visceral Games y hacen que sintamos verdadero interés por lo que pasa en pantalla. “¿Cuál será la próxima estancia?”- me preguntaba a menudo. Y el protagonista, Isaac, está bien construido. Tampoco tiene una personalidad arrolladora que lo eleve al Olimpo de los personajes carismáticos, pero sí que consigue que nos empaticemos con él y su empeño por destruir a los necromorfos. Pasa de presa a cazador; de víctima a verdugo, pero siempre con coherencia. No piensa, como sí que ocurre en la tercera parte, con la entrepierna, sino que intenta escapar y al mismo tiempo derrotar a esa maldición que lo acosa desde el principio de su odisea. Conclusión: Dead Space 2 es un juego desafiante, que a mí por lo menos me asusta más que su a la larga algo monótona primera parte, y ofrece una evolución argumental muy buena. Isaac tiene por fin voz, y se nota que ahora él es el protagonista, y no su entorno. Jugablemente es una delicia, y puede ser un shooter facilón en las dificultades más bajas o un suplicio en las altas. Innova mucho, a pesar de tener la misma base del original, ya que la eleva a la enésima potencia y nos da el survival horror moderno definitivo. Sí, tiene más acción, pero también más miedo. PD: el multijugador es muy malo, ni lo prueben.
Kira9443Hace 9 años153
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Auténtica Aventura Visceral
El ingeniero Isaac Clarke vuelve para esta segunda entrega desarrollada, una vez más, por Visceral Games donde experimentamos una trama y un componente tecnológico trepidante. Su secuela ofrece mayor espectacularidad y se encuentra gratamente mejorada. Trama: Han pasado tres años con respecto a la odisea de nuestro protagonista en el Ishimura, por lo que ahora estamos en el 2511. Isaac Clarke no recuerda muy bien qué había ocurrido y apenas es consciente del paso de esos años, sin embargo se encuentra en el hospital de una gran estación espacial ubicada en la órbita de Saturno, no muy lejos de la Tierra. Como cabría esperar, lejos de ser una estancia pacífica, el lugar se convertirá pronto en un entorno de pesadilla en el que nuestro héroe deberá volver a luchar por la supervivencia ante una nueva invasión de Necromorfos. Jugabilidad: - Vuelve a ser un survival horror más orientado a la acción y aventura. - Es un shooter en tercera persona. En la misma línea que su predecesora. - La aventura tarda en completarse en poco más de 10 h. - Nos movemos mediante tiroteos, puzzles y secciones de gravedad cero. - Volvemos a usar dispositivos de ingeniería como armas. Algunas son nuevas. - Algunas veces habrá que defenderse mediante el cuerpo a cuerpo. - Volvemos a contar con habilidades como ralentizar el tiempo o mover objetos. - En bancos de mejora podremos mejorar armas y traje con nodos de energía. - Munición, botiquines y accesorios desplegados por los escenarios. - Habrán objetos coleccionables por toda la campaña. - Cuenta con multijugador Online. Gráficos & Tecnología: - La dirección artística sigue la misma base, pero logra ser creativa. - Notables físicas del juego y sus modelados. - Animaciones faciales y generales han sido mejoradas. - Se aprecia un mayor nivel de detalle y de efectos de iluminación. - Los movimiento se perciben más fluidos y cómodos. Sonido: - El apartado sonoro es, sencillamente, formidable y abrumador. - El doblaje en versión al castellano resulta espléndido y muy coordinado. - Cualquier efecto de sonido se encuentra a una altura extraordinaria. - Bso correcta, tal y como lo fue en el juego original. Compuesta por Jason Graves. Innovación: - Presenta una historia mucho más profunda e interioriza en los personajes. - Tiene un componente más dramático y elaborado. - Se decanta más por la acción que por el terror. - La arquitectura y el diseño de niveles y escenarios es brillante. - Tal y como ocurrió en la pasada aventura, brinda secuencias memorables. - Aparecen nuevos tipos de Necromorfos. - Los rompecabezas son bastante interesantes y divertidos de resolver. - Sus responsables han mantenido e, incluso, renovado la tensión jugable. - Incorpora el Online, donde se enfrentan humanos contra alienígenas. Conclusión: Han pasado tres años hasta que ha aparecido ésta continuación, pero, sin ninguna duda, la espera ha merecido la pena. Dead Space 2 consigue sobreponerse a su antecesora, ya que cumple con todas las expectativas puestas en él y va más allá. Contiene un desarrollo de la trama vertiginoso y sobresaliente, además de que cuenta con unas escenas de acción al más puro estilo cinematográfico que encogen a sobremanera. Todos sus nuevos elementos y las mejoras gráficas, tecnológicas y argumentales lo elevan a la cumbre de la admiración. Desde luego, estamos ante un auténtica aventura realizada por Visceral Games.
1 VOTO
Vivacastro1330Hace 9 años154
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Dejando de ser survival
En esta entrega se deja de ser survival y comienza la andadura shooter por la saga, no hay grandes sustos y no sentiremos tanta tension, mas bien una descarga de adrenalina. Tiene momentos brillantes, otras veces tendremos agobio ante los enemigos. claves para entender el juego: - La jugabilidad aumentó en opciones, las armas que usaremos son variadas y algunas bastante originales, casi siempre estaremos disparando. - Se sigue apostando por un hud minimo y el apartado grafico cumple bastante bien y mejora mucho respecto a su antecesor - la historia no es del todo mala, la duracion es bastante decente para un titulo de estas caracteristicas. - el modo online es interesante, nos pone en la piel de los enemigos de la campaña y tambien podemos ser humanos, las partidas pueden ser caoticas y no pasa de eso, interesante. - los mejores momentos son los que recuerdan a su antecesor, los que más vulnerables nos sentimos, los que nos asustan.. lastima que sean tan pocos - ambientacion de terror espacial continuista y bien lograda. - podemos mejorar a nuestro personaje y comprar algunas cosillas - es bastante pasillero y no hay gran capacidad de exploracion - si os gustan los survival horror, este no lo es - el doblaje a nuestro idioma es bueno
Khargt5715Hace 9 años155
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
En el espacio nadie oirá tus gritos...
He de admitirlo, los juegos de terror no son mi fuerte, sinceramente este es el primero que termino, y puedo decir que me ha dejado un gran sabor de boca, haciendo sesiones cortas hasta un "cagao" como yo puede terminarse la obra más terrorífica. TRAMA. Volvemos a encontrarnos con el pobre ingeniero de la primera parte, Isaac Clarke, con la peculiaridad de que esta vez le vemos el rostro y habla, bueno más que hablar no calla ni debajo del agua. Después del suceso del Ishimura nos encontraremos en una estación espacial en la que descubriremos que nos han obligado a construir una efigie y que estamos algo "tarados" debido al contacto con ella en el anterior juego. (vemos visiones de Nicole, su ex-novia y paranoias) Nuestra tarea al principio será huir pero luego nos tendremos que hacer los héroes para poder salvar al mundo de la efigie y destruirla, el caso es que mientras lo intentamos algunos secundarios salpicarán el argumento, unos secundarios muy contados, Ellie, Stross, el antagonista... y poco más. Stroos siendo el mejor de los tres podía haber dado más de sí, ya que lo vemos como se va degenerando a lo largo del juego, en cuanto a Ellie al principio empieza bien, es una superviviente que la conocemos en la estación, pero luego la acabé cogiendo manía, también puede ser debido a que en el 3 la odiaba y jugué a este antes que al 2, así que ya iba condicionado en cuanto a lo zorra y mal personaje que es. El antagonista es el típico personaje con aires de grandezas que quiere que todo el mundo sea necromorfo.... El caso es que solo lo veremos amenazarnos mediante comunicaciones, hasta el final del juego no estaremos frente a él. Hay que admitir que es un argumento un poco plano, podría dar mucho más de sí, al igual que los secundarios, que son las parte más floja, pero cumple el papel de dejarnos solos ante el peligro y lo que está claro es que pica a continuar gracias a su jugabilidad y brillante ambientación. JUGABILIDAD. Cámara al hombre al estilo RE4 como muchos juegos en la actualidad, el control es algo tosco pero es algo lógico teniendo en cuenta que llevamos un traje espacial encima, no vamos a hacer los 100 metros lisos, con lo cual en este aspecto está muy bien implementado, y el control robótico llega a ser creíble gracias a esto, cosa que no ocurre así en los RE por ejemplo. Básicamente nos dedicaremos a ir por pasillos oscuros y salas que darán muy mal rollito, los sustos de los necromorfos están a la orden del día, y cuando los tengamos delante deberemos cercenar sus extremidades para evitar que se acerquen, esto lo haremos gracias a un gran arsenal, que irá desde la clásica cortadora de plasma, a un rifle de impulsos (ametralladora), un lanzallamas, un cañón jabalina que ensarta a nuestros enemigos o incluso detonadores de minas.... hay muchas opciones, podremos llevar 4 en total y de nuestra elección depende mucho el éxito que vayamos a tener ya que cada enemigo será más débil o más sencillo de vencer con cada arma. Todas ellas pueden ser mejoradas en bancos de mejora mediante nodos, estos los conseguiremos durante la aventura o comprándolos en el almacén, aunque no son baratos precisamente, en dicho almacén también podremos cambiarnos el traje, aunque para ello primero deberemos encontrar su diagrama buscando por los escenarios. Además de la diferencia estética de ellos también nos dará mayor capacidad para transportar objetos, y hacerme caso que será bastante importante, ya que deberemos llevar toda la munición que podamos, nunca se sabe cuando nos encontraremos con los horrendos necromorfos. Las fases de gravedad cero también serán una constante a lo largo de la aventura, durante estas fases deberemos tener cuidado además de los enemigos o los "cacharros" que debemos esquivar, con el oxígeno, mediante una cuenta regresiva en nuestro traje veremos cuanto nos queda, y deberemos resolver los diferentes puzles antes de morir gracias a nuestra cinética. Esta cinética es básica durante todo el juego, mediante el botón círculo podremos interactuar con objetos como lanzar objetos a los enemigos, o ralentizarlos con el triángulo, un método esencial si nos encontramos rodeados de necromorfos. Esta energía de ralentización es limitada, aunque tendremos objetos de recarga habrá que tener cuidado ya que son limitados. AMBIENTACIÓN (GRÁFICOS Y SONIDO) La ambientación es lo mejor del juego, escenarios y sonidos acongojantes, más de una vez he tenido que soltar un momento el mando debido a un susto o a una determinada fase, es cierto que una vez avanzas el factor miedo se termina perdiendo pero la tensión es constante, y el no saber que te espera en cada habitación hace que debamos ir totalmente alerta y en guardia.Cristales que se rompen, gritos ahogados......deberemos tener cuidado con todo. Los enemigos obviamente son una parte esencial, los necromorfos son terroríficos y si nos alcanzan deberemos quitárnoslos de encima en seguida ya que pueden acabar con nosotros de formas muy desagradables aunque nos quede toda la vida. Disparar a las extremidades y ayudarnos del escenario con la cinética es esencial si queremos sobrevivir. Existen necros muy peturbadores como el bebé explosivo y sus llantos,(la fase de la guardería me dio muy mal rollito) o uno que es imposible de abatir ya que se regenera de forma constante. Gráficamente es muy sólido, tanto las fases en el espacio con gravedad cero como los angustiosos pasillos por los que deberemos avanzar, todo está recreado de forma magistral y nos hace meternos en la acción de estar en una estación espacial, la expresividad de los personaje no es muy alta pero no es algo fundamental cuando estamos metidos en el "fregao". El sonido forma una parte esencial en cualquier juego de terror, y en este caso está de diez, los gritos de los necromorfos, la música, el doblaje al castellano.... Todo. Como únicos puntos negativos, aunque sin demasiada importancia podría citar que cuando terminas con los enemigos de una sala la música se termina con lo cual el factor tensión se pierde rápido en estos momentos y que a ciertas voces les falta algo de gancho, aunque en líneas generales es un doblaje muy bueno. DURACIÓN Y EXTRAS. La aventura principal me ha durado unas 9 horas y media, lo cual no está nada mal, siendo que es un juego que nos hace estar en una tensión casi constante. Existe un modo multijugador en el cual ya no queda gente y no puedo valorar ya que no me encontraba partida. También desbloquearemos el ya clásico new game + al terminarlo, pudiendo comenzar con las armas y mejoras obtenidas al final del juego. Y un nuevo nivel de dificultad, el modo imposible, en el cual solo podremos guardar tres veces, y si morimos apareceremos en la partida guardada anterior ya que no habrá checkpoints, además habrá menos munición y los enemigos acabarán con nosotros muy rápidamente si nos confiamos. Una complicada tarea si queremos el platino... CONCLUYENDO..... Dead Space 2 me ha parecido un juegazo, lo he disfrutado bastante aunque me ha costado debido a que los juegos de terror no son lo mio. Ambientación brutal, buenos gráficos y sonido, trama algo más plana aunque bien llevada y una duración aceptable. Lo que menos me ha gustado son los secundarios, muy planos, y es una pena ya que con unos personajes y antagonista más carismáticos la trama y el juego hubiese ganado más. No he jugado muchos juegos de este género, pero Dead Space 2 siempre lo recordaré por lo dicho anteriormente. Más que recomendable y mucho mejor que la tercera parte sin dudarlo. Ahora me queda terminar la trilogía con el primer Dead Space, el cual tiene la fama de ser el más terrorífico, así que deberé probarlo. LO MEJOR: - La impresionante ambientación que goza el título. - Tiene momentos muy terroríficos y tensos. - Los necromorfos, sus diseños son muy buenos. - Sonido increíble que nos hace meternos de lleno en la acción. - Los puzles y las fases de gravedad cero dan variedad al desarrollo. LO PEOR: - La trama es algo banal en cierto puntos, aunque empieza bastante fuerte. - Los secundarios, son escasos y en su mayoría les falta carisma. NOTA FINAL: 9
3 VOTOS
RockyKing103Hace 9 años156
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El verdadero representante de la saga
Tres son los episodios de la saga Dead Space, y es curioso que el que mejor representa el espíritu de la misma sea el segundo. Antes de empezar el análisis en sí creo que habría que señalar el por qué de la grandeza de este título frente al resto: La perfecta mezcla de terror, acción (esto se explica más adelante donde hablo del ritmo del juego) y sobre todo DIFICULTAD. Todos lo sabemos, Dead Space 3 pierde mucho en lo segundo, en su faceta escalofriante y de tensión, pero ¿podríamos decir que el Dead Space 1 cumplía este apartado fielmente?. Si era la primera vez que jugabas a un Dead Space y sobre todo si no eras muy dado a jugar juegos de Survival Horror la respuesta es un sí rotundo...pero no durante toda la obra, ese es uno de los pocos puntos débiles que podemos achacarle a Dead Space, cuando llevabas un tiempo jugado y llegabas a capítulos más avanzados la tensión característica del miedo a lo desconocido puede que aún existiese...pero ahí quedaba la cosa, y es que Dead Space 1 no era un juego especialmente difícil; bien es cierto que yo les dedico mucho tiempo y lógicamente (como todo en la vida, experiencia=aumento de competencia) eso me proporciona más habilidad pero la primera vez que jugué al primero sinceramente no me pareció que tuviese que tener yo miedo de los Necromorfos a partir de la mitad del juego...mas bien al contrario. Así llegamos al Dead Space 2. En este título lo primero que hay que decir es que siempre hablaré de el teniendo en cuenta que lo jugamos en su dificultad más logica y adecuada: Experto, es decir, la más alta a la que podemos acceder desde el principio. Este ya es uno de los puntos buenos que tiene que sea el segundo juego, como ya sabes que puede haber problemas con la dificultad la subes ya desde el inicio y no pierdes experiencia de juego.Empezando por las innovaciones es muy importante destacar que el RITMO de juego ha cambiado drásticamente: antes se comentó que que este juego mejoraba en acción y difucultad, bien, pues ello es debido a que los enemigos ahora son más veloces, nos salen desde menos distancia, nos matan con más facilidad y sobre todo que en muchas partes atacan desde muchísimos sitios. No os engañeis, Dead Space 3 pese a las críticas mantuvo fielmente el ritmo del juego, su fallo radicó especialmente EN LA AMBIENTACIÓN. Punto y aparte merecido para que hablemos de las ambientaciones de la saga: Dead Space 1 apostó por la nave Ishimura y fue poco menos que grandioso: pasillos llenos de sangre, salas abiertas llenas de cadáveres, etc, tampoco quiero extenderme. Dead Space 2 no es que dé un paso más allá, eso tampoco es correcto del todo, pero si bien su capítulo mas escalofriante (SPOILER) es aquel en el que vuelves al Ishimura (cap. increíble) todo lo que se recrea en El Eje, la enorme estación espacial en la que se haya Isaac Clarke es tambien muy "creepy", la iluminación en muchas zonas es muy baja, los enemigos al ser más peligrosos y poder salir desde más sitios te mantienen más tenso que nunca, y si a esto le sumamos algunos factores de la dificutad tenemos un ambiente mucho más hostil y horripilante. En lo referente a la jugabilidad, Dead Space 2 es un Survival Horror con todas las letras mayúsculas que mantiene la base de su antecesor: Avanzar por terreno hostil y acosado por innumerables enemigos solo con la protección que te brindan tus armas, muchas de las cuales son nuevas con respecto al primer juego. Tu objetivo en resumen es sencillamente avanzar con un fuerte componente lineal y simplemente ir pasando los capítulos hasta el final. Esto es verdaderamente un acierto, no le habría sentado nada bien cualquier pizca de libertad o toma de decisiones. La alta dificultad también hará que veamos los almacenes de una forma totalmente distina, serán unos puntos muy valiosos a los que queremos llegar para reabastecernos y no un sitio donde vender toda la munición que nos sobra para ganar pasta como en Dead Space 1. La más amplia variedad de enemigos tambien se le agradece al juego aunque la escasez de bosses es un apartado que todavía tiene que ser mejorado (en este juego solo podríamos decir que hay 2). Para concluir cabe señalar que la historia es un punto bastante fuerte del juego: las visiones y paranoias que nos perseguirán durante el mismo son muy intensas y el desarrollo de la historia muy correcto. Bueno, no deberíamos terminar este análisis sin mencionar que al terminar el juego se debloque la dificultad Imposible, una experiencia que yo recomiendo especialmente porque es aquella que más logra que te metas en la piel del personaje y que vivas el juego de forma más asombrosa. Además, si logras completarla te sentirás poco menos que un Dios
1 VOTO
Sariluh3549Hace 8 años157
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
No dura ni dos telediarios
Sin duda uno de los mejores de la generación, uno de esos juegos que te mantiene en tensión, adrenalina e interés de principio a fin, aunque ese intervalo de tiempo no dure ni dos telediarios, no llega a las 10 horas, unas 9 justitas. Le doy importancia a esto porque para mi hubiera sido un juego de 10, pero como va siendo costumbre muchos juegos son cada vez más cortos y este es un aspecto que valoro mucho. Por lo demás lo que digo, una jugabilidad igual a la del anterior, osea muy buena, un sonido igual de espectacular, inquietante y que se adapta genial a las situaciones consiguiendo lo que quiere, unos gráficos mejorados con escenarios muy logrados, nuevas armas, nuevos trajes, algo más de acción que le sienta genial y que lo hace más adictivo y dinámico que el 1 si cabe y una historia original y buena, aunque podría ser más profunda y hubiera sido de agradecer.
TOSKY-LO31Hace 8 años158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Miedito 2.0
Si el primer dead space ya me parecio uno de los mejores survival horror que existen en esta segunda entrega ya lo bordan del todo. una historia que continua siendo igual de atrapante, armas mejoradas, graficos algo superiores y a mi parecer este acojona mucho mas. hay aspectos mejorados como la gravedad zero, el gore, etc... La unica pega que le veo es el apartado online, muy simplon, con muy escasa variedad de partidas y escenarios, para eso que no hubieran hecho nada.
Ezapata9222Hace 7 años159
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Perfecta continuación
Dead Space 2 supo capturar la atención despues de un gran inicio. Tras un inicio algo confuso logra cobrar forma a lo largo de los capítulos. Gráficamente se ve una mejora y más aún en la historia. Mantener el sistema de armas y jugabilidad dio un toque perfecto para esta gran saga. El sonido es muy limpio y genera intriga. Lugo de jugar sus dos primeros juegos me doy cuenta que es necesario más juegos asi. En resumen un gran survival horror .
1 VOTO
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Hay 164 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dead Space 2. Último comentario hace 4 años.

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