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Dead Space 2
Dead Space 2
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Foro Dead Space 2

El análisis de los lectores

Pvl7348Hace 13 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
La Ostia
Cuando se anunció la segunda parte de este título muchos nos extrañamos porque en nuestra mente había quedado que en el final del primer título... bueno, ocurría algo. El caso es que por lo demás el título se fue gestando y, de pronto, la misma semana que salen las demos de BulletStorm y Crysis 2 llega Dead Space 2 a las tiendas. ¿Distracciones para un posible título menor?¿Simple mala organización? Es hora de descubrir cómo sigue la historia de Isaac Clarke. La marea está alta, es hora de seguir con vida Con esa tan elocuente frase sacaba de su celda Ice Cube a la imponente Natasha Henstridge al final de Fantasmas de Marte. Los “fantasmas” habían llegado a la ciudad y llegaba el momento de acabar con ellos en un entorno mucho más poblado y variado que en las lejanas excavaciones donde transformaron primero a los humanos. Pues bien, el comienzo de Dead Space 2 me recordó esa escena en gran medida. Porque Clarke, encerrado con un estado mental deplorable, es liberado mientras los monstruos contra los que ya luchó en la Ishimura se hacen con la estación El Eje. Es hora de correr por tu vida y evitar entrar en el menú de esos muertos reanimados por el misterioso poder de la efigie. Pero descuida, pronto vuelves a encontrar herramientas con las que hacer frente a tanto ser deforme. A partir de volver a hacernos con nuestra inseparable cortadora y re-aprender a usar las habilidades otorgadas por el traje de ingeniero ya estaremos en disposición de hacer frente a cualquier cosa. Y falta nos hará, porque si en la primera entrega lo pasamos mal en esta segunda entrega tendremos ración doble. Perfeccionando la técnica Algo que marcó mucho el primer título fue su trabajada ambientación. Pues bien, Dead Space 2 no sólo la iguala sino que la supera en todos los sentidos. La gente de Visceral Games, ya con más experiencia, ha sabido adaptar muchos de los trucos utilizados en el título original a un entorno más urbano con gran maestría, teniendo como resultado localizaciones realmente bien trabajadas. Y es que lo que antes eran pequeñas cabinas, ahora son grandes habitaciones, lo que antes eran salas ahora son pabellones... Las dimensiones han aumentado, pero en cada esquina volvemos a ver el mismo cuidado detalle. En cada mesilla vemos el cuidado prestado a los detalles como fotos, relojes, etc., en cada pared los mensajes apropiados... Y todo ello aderezado con unos gráficos aún mejores, con un cuidado trabajo a la hora de iluminar para crear la sombra correcta en el momento oportuno, para dejar la oscuridad necesaria para crear esa incomodidad que tanto gusta en estos juegos... En definitiva: Todo lo que te entra por los ojos de Dead Space 2 es de una gran factura no sólo técnica, que también, sino artística. Pero una gran ambientación va más allá de unos cuidados escenarios, de una iluminación perfecta, de unos gráficos y físicas a la altura de las circunstancias. Un papel fundamental, que ya trabajaron muy bien en su primera entrega, lo tiene el apartado sonoro y ahí Dead Space 2 vuelve a marcarse un tanto con otra clase magistral a la hora de crear sensaciones a través del sonido. El que ahora no estemos, al menos no siempre, en lugares claustrofóbicos no es impedimento. Incluso parece un aliciente ya que ahora, en un entorno más amplio y variado, consiguen transmitir tanto o más que antaño con sus sonidos. Nada de esto valdría de mucho, no obstante, si al final lucháramos contra los mismos rivales que en su predecesor una y otra vez. Pues bien, Dead Space 2, además de devolvernos a nuestros “viejos conocidos” monstruos con sus piernas y garras clamando por un buen corte, introduce nuevos enemigos. No demasiados, pero sí que con la habilidad suficiente para hacerlos especialmente mortíferos en los lugares adecuados. No ya tanto los bebes-bomba, que vienen a ser una versión macabra de hijos del monstruo que lleva la bolsa explosiva, sino por ejemplo nuevos engendros que se esconden a tu mirada hasta que se lanzan a por ti. Y además, el hecho de tener más espacio ayuda a idear formas más ocurrentes de mostrarlos. Por ejemplo: hay monstruos lentos que en distancias largas son blanco fácil o incluso en lugares donde se te permita moverte es sencillo matarlos mientras corres. Pero, ¿Y si sufres una oleada de ellos mientras estás ascendiendo durante un rato largo en un ascensor? Pues este adecuado posicionamiento de los enemigos se suma a las bondades del título. Y ya puestos a hablar de lo bueno que tiene el título de Visceral Games, nos encontramos con que en esta segunda entrega se han desinhibido más a la hora de lanzarse sin reparos en busca de unas escenas más impactantes y espectaculares. Para ello, por ejemplo, ahora nuestros paseos espaciales por lugares sin gravedad serán mucho más entretenidos con la posibilidad de “pilotar” nuestro vuelo gracias a pequeños propulsores del traje. Este cambio jugable es aprovechado luego para ofrecernos secuencias de veloces vuelos o caídas en las que tendremos que controlar a Isaac mientras esquiva objetos, hacemos que se cuele por según qué estructuras, etc. Quizá, la mayor pega que se le pueda poner a tanto “más y mejor” viene dado por la pérdida del elemento de terror que tenía el título original. Ahora nos enfrentamos a más enemigos (tanto por cantidad total como por cantidad por cada ataque u oleada), las escenas son más variadas pero quizá demasiado peliculeras... En definitiva, que lo que antes, remotamente, era algo terrorífico se ha terminado por decantar por la acción. Donde antes un sólo monstruo era un escollo de horrenda forma ahora te encuentras con oleadas de enemigos avanzando hacia ti. Como ya he mencionado no es algo realmente malo, ya que el juego sigue ofreciendo las mismas mecánicas de juego que tanto engancharon en el original, pero esa pérdida del miedo, especialmente tras el aún reciente sobrecogimiento de un título de puro terror como Amnesia: The Dark Descent, aleja un el título de Visceral Games del terror hacia la acción, igual que en su día lo hiciera la película Aliens de James Cameron frente al Alien de Ridley Scott. Tanto es así que, incluso, por el final del juego se permiten un guiños que evidencia este cambio de tendencia. Sobre la dificultad del juego, incluso en el modo extremo, la variedad de opciones que tienes para atacar enemigos tanto con armas como con combate cuerpo a cuerpo o lanzando objetos hace que no tengas que repetir demasiadas veces ninguna situación. La principal dificultad de este modo extremo es que, ante una menor cantidad de munición, hará falta hacer un uso mayor de los poderes del traje para paralizar enemigos y arrojarles miembros de otros enemigos abatidos, pero poco más. Una pena ya que la cantidad y calidad de recreaciones de tu muerte a manos de esos seres es de una factura impecable. Esto nos lleva al modo de dificultad denominado Imposible, que se desbloquea al terminar por primera vez el juego, que basa su dificultad en tener un número limitado de partidas a salvar durante las escasas diez horas de juego, que te llevará pasarte la historia y que elimina los puntos de salvado intermedios dentro de cada capítulo. De este modo, una muerte supone volver al comienzo del capítulo. Hecha la ley hecha la trampa porque a cambio, como para desbloquear este modo de juego te has tenido que pasar con anterioridad el juego, puedes entrar en la partida con gran parte de tu inventario final, lo que facilita mucho las primeras horas de juego. No estás sólo, Isaac. Cuenta, Dead Space 2, con un apartado multijugador también. Es algo reducido, con el modo único de un grupo de humanos que tienen que cumplir objetivos frente a un grupo de enjendros que reaparecen pasado un tiempo tras su muerte (pudiendo elegir re-aparecer como seres más poderosos si esperan más tiempo). O lo que es lo mismo: adaptar la idea del multijugador por equipos de Left 4 Dead 2 al universo Dead Space, con la visión “sensorial” incluida. No es el último grito, no es algo que vaya a revolucionar el título pero se defiende y como añadido extra no está mal. Edición en castellano Algo que aún no había mencionado del título es que en esta segunda entrega Isaac Clark habla. Y bastante. Por suerte para quienes no dominen el inglés el título viene en perfecto castellano con un gran trabajo de doblaje en que eleva la calidad del título en todas sus ediciones... …y menciono las ediciones porque dependiendo de la plataforma en la que juegues tendrás una experiencia más o menos completa. Así, por ejemplo, se ha editado una edición especial para PS3 que, además del Dead Space 2, incluye una edición especial del Dead Space: Extraction para el Move. Por contra, los usuarios de PC no cuentan con ninguna adaptación de Extraction. Conclusión Visceral Games ha ampliado y mejorado la experiencia del Dead Space original en todas las direcciones. Todo este salto de calidad técnica y artística ha supuesto perder por el camino el poco terror que tenía el título en favor de más acción, pero es un precio a pagar asumible cuando se cambia repetición de situaciones del original con la variedad y espectacularidad actual. Quizá no lleguen a dominar tanto el espectáculo en sus ambientaciones como Irrational Games, pero en lo suyo, que son los juegos de acción con atmósferas lúgubres y sustos como es este Dead Space 2, pocos rivales tiene. El primer título a tener en cuenta del año e imprescindible si te gustó la primera parte. Lo mejor: Más dinámico y variado, de una calidad técnica remarcable. Lo peor: Multijugador anecdótico
1 VOTO
Mastuerzo115Hace 13 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
No defrauda....para nada.
Es una exelente continuacion,vale mucho la pena jugarlo,a pesar de que son 2 discos,se me hizo un tanto corto el juego,yo esperaba mucho mas misiones,pero en general eso es lo de menos,muy entretenido,ya me lo acabe pero seguire jugandolo para mejorar todas mis armas,y talvez desbloquear nuevos trajes,lo recomiendo ampliamente y conectenlo a un buen sonido para involucrarse mucho mas en la historia y en la ambientacion.
Lopez-11711Hace 13 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Atrapado por su pasado
Obscuro, tétrico, visceral y claustrofóbico. La franquicia de Dead Space regresa tras dos largos años de ausencia, y el resultado como era de esperarse ha sido más que satisfactorio. Dead Space 2 no solo logra consolidarse con estándares de alta calidad perfectamente equiparables a los de su primera parte, sino también como el mejor Surrival Horror de esta actual y ya prácticamente a nada de sus últimos compases, generación de consolas. Posiblemente, el único pero a recalcar sea el hecho de que esta secuela no representa un salto verdaderamente revolucionario con respecto al título lanzado en 2008; eso es algo que no puede ser sometido a discusión. Sin embargo, pese a que las novedades en su coctel jugable son muy pocas –las típicas y predeterminadas que deberían ser incluidas en cualquier secuela para un videojuego de este tipo-, en lo que a patentes representativas del genero se refiere, el producto si logra brillar por completo. Es allí precisamente en donde Dead Space 2 se destaca de manera desdeñable, por lo que el aplauso a Visceral Games tiene que ser más que pronunciado, y sobretodo dado el abandono tan abrupto que se le tenía al género en esta última generación. Ya de por si, en su momento el primer Dead Space se convirtió en el referente entre los muy pocos de su género, y ahora Dead Space 2 se alza con la corona. Regreso al Universo Necromorfo: Historia. Particularmente, si algo tenía la primera parte que no agrado a muchos fue su patente argumental. Está en si no era de bajo extracto, pero a pesar de portar en su formula bastantes aspectos interesantes, tampoco conseguía despegar del todo bien. Algunos lo podrían considerar como un capricho al leer, pero lo cierto es que el argumento de Dead Space contenía los típicos cliches de varios largometrajes muy representativos del mismo género, en especial si se hace referencia a la película Alien: Mismos componentes prácticamente, como una nave que se estrellaba accidentalmente en un sector espacial plagado de extraterrestres, el hecho de que gran parte de los tripulantes quedaran infectados por efectos de los mismos, la perdida de la chica protagónica de la historia, y por último el incentivo del protagonista de salir a recorrer el exterior para encontrarla. En definitiva, una secuencia cuyos elementos mas característicos les resultaron muy predecibles a muchos. Con Dead Space 2, ahora recibimos una historia mucho mas pulida, con una variedad notoriamente mayor de factores propios, y una curva de sucesos que en definitiva resulta mucho más llamativa que la expuesta en su precuela. Volvemos a encarnar al ingeniero Isaac Clarke, que para esta ocasión comenzara su aventura en unas instalaciones pertenecientes a una de las lunas del planeta Saturno. Han pasado 3 años desde los acontecimientos ocurridos en el USG Ishimura, y las secuelas que esos horrores dejaron en Clarke no fueron nada positivas. Nuestro protagonista ahora sufre de una salud mental en estado de deterioro, por lo que tendrá la complicada tarea de enfrentarse a sus antiguos conocidos del Ishimura bajo las repercusiones de su estado, y descubrir el secreto de los horrores que se ocultan bajo esas instalaciones. El mayor atractivo para esta ocasión, es el mayor énfasis a Clarke dado que ahora desempeña un rol mucho más expresivo. Recordemos que en el primer Dead Space su rostro no era expuesto, y no entablaba diálogos como tal con ninguno de los personajes secundarios que iban apareciendo a lo largo de la historia. En Dead Space 2 todo aquello quedo en el olvido, y es que el titulo apuesta por ofrecer un guion mucho más profundo y emotivo, a base de diálogos muy cuidados entre Isaac y los demás personajes, ahora proyectados en fantásticos interludios al margen del libre gameplay, y dedicados al desarrollo de los mismos. Para concluir, no estamos ante una línea argumental inolvidable pero si ante una que supero las proporciones de calidad que ofreció la primera parte de la saga. Un personaje mucho más emotivo, un balance muy rico entre la distinta representación de todos los acontecimientos, y un guion mucho más profundo y original, son las armas que ofrece este Dead Space 2 para impresionar al jugador, cosa que francamente logra en niveles muy aceptables. Apto para estómagos sensibles: Jugabilidad. En cuanto al apartado jugable, como bien ya había recalcado anteriormente, Visceral Games apuesta nuevamente por la misma fórmula que le brindo el éxito con la primera aventura de Isaac. Las novedades incluidas son, en efecto, predeterminadas, como una que otra nueva arma, algunos oponentes nuevos, y varias escenas jugables bastante novedosas como las excéntricas salidas al espacio exterior. En esencia es la misma fórmula pasillera: avanzar utilizando como guía aquel puntero laser del primer título mientras nos encargamos de hordas de enemigos, solo que para esta secuela se tomo mucho más en serio la interacción con los entornos, por lo que tendremos como obligación resolver uno que otro acertijo pequeño a través de su empleo. Regresa la tan querida Cortadora de Plasma que debuto hace 2 años, el Cañón Lineal, la Ametralladora, y armas como el Lanza Llamas y la Sierra Eléctrica. Las variantes nuevas introducidas son un cañón potenciador con la capacidad de hacer explotar a los enemigos, un rifle de tiro, entre otras pocas. Otra novedad bastante atractiva es el hecho de que para esta segunda parte se incluyeran distintos tipos de trajes, y es que en total contaremos con 4 –el primero de ellos el mismo que usamos en la precuela-, cada uno con sus propios atributos para renglones como el blindaje y la flexibilidad. Nuevamente también, podremos mejorar cada una de las armas a través de los establecimientos respectivos y usando Nodos de Energía al igual que hace dos años. Es importante resaltar la presencia de estos almacenes y de los pequeños centros de mejoras, gracias a que mediante su uso podremos adquirir recursos vitales como botiquines y estabilizadores para aumentar nuestro poder de congelamiento, y vender materiales innecesarios que hayamos encontrado por los decorados. Algunos no tan innecesarios como los semiconductores de rubí, que a pesar de su inutilidad nos otorgan una gran cantidad de dinero. Todo ello al igual que con el primer Dead Space. Sobre los enemigos, no son muchos los nuevos modelos introducidos, pero los más resaltantes sin lugar a dudas son los Necromorfos que abundan en sectores totalmente obscuros, que de la nada aparecen y corren a atacar con una velocidad impresionante para luego irse al instante y buscar coberturas. Estas serán de las criaturas más duras de roer a lo largo de toda la aventura, y a medida en que avanzamos por la misma los recursos para sobrevivir irán escaseando cada vez más. En total serán 5 niveles de dificultad para superar el juego, y dependiendo de la habilidad del jugador la experiencia puede prolongarse hasta poco más de 10 horas en su nivel de dificultad media. Si bien resaltaba a principios del análisis que Dead Space 2 superaba a su predecesor a la hora de infundirle miedo al jugador, es precisamente por el énfasis ligeramente superior que se le otorgo a la estructura de los decorados al momento de representar con exactitud tanto situaciones extremadamente inesperadas, como puntos inadvertidos en donde asechar rápida y exhaustivamente al jugador. Claro que también en este aspecto contribuyo la atmosfera tan tétrica y poco apta para estómagos delicados, y escenas intermedias que a cualquier tipo de usuario le haría apartar la mirada de su televisor. Para resumir, Dead Space 2 consolida su Jugabilidad con iguales estándares de excelencia que su predecesor, aunque tal vez no superiores –para algunos puede que sí- puesto que a pesar de su mejorada historia y papeletas características del género mucho más profundas, carece de la constancia necesaria a la hora de implementar novedades verdaderamente atractivas a nivel jugable, ¿Esto quiere decir que estamos ante un Dead Space 1.5? No, tampoco hay que confundir las cosas, y sería muy cruel situar al videojuego con semejante alias. La Jugabilidad sigue manteniéndose muy compacta, si, y eso se agradece, al igual que el mayor nivel de tensión a la hora de jugar, tanto así que le ha hecho ganarse la corona como el mejor Surrival Horror de la generación. Eso por muchas novedades de peso que echemos en falta, es de gran valor. Algunos lo pueden considerar algo repetitivo, y si hay que recalcar que el videojuego pese a que se aparta enormemente de la monotonía, pudo haberlo logrado con un plus algo mayor. Estéticamente impecable: Gráficos y Tecnología. Tecnológicamente, el salto con respecto a la precuela es amplio, eso no se puede negar. Factores como la proyección de las sombras en los decorados, la sincronización de los efectos lumínicos y las físicas, son de lujo. La tasa de imágenes por segundo también es sumamente estable, y la IA enemiga no deja nada que desear. En resumen un coctel tecnológico que aporta lo suficiente como para llevarse un 9 en la calificación, ¿Por qué no el 10? Tan sencillo como que a pesar de la amplitud del salto, para 2 años de diferencia la calidad mostrada pudo exponer una mayor excelencia. Gráficamente caemos en las mismas que en el apartado tecnológico. Las texturas son muy realistas y se encuentran expuestas junto a todas sus variantes como los efectos volumétricos y de peso, de una manera digna de alabar. No obstante, las animaciones faciales de los personajes si flaquean un poco dado que se echa en falta un mayor tratado en la carga poligonal de los mismos; además que por cierto, en algunas ocasiones de la aventura flaquean enormemente a la hora de ampliar mas los horizontes realistas que esta desea transmitir. Un ejemplo de ello son las escenas en que Isaac va sin mascara y visualiza a través del vidrio una que otra ejecución subliminal. En esos momentos justamente, su rostro está tranquilo, común y corriente más bien. Se hubiese deseado un mayor tratado de realismo en esta patente, y ya para finalizar, el diseño estético y artístico de los decorados tan lúgubres y tétricos, es de los mejores vistos en esta generación. Escapando de los fantasmas del pasado: Sonido. Por supuesto que para tildar a un titulo como el mejor Surrival Horror de la presente generación, su música y demás efectos de sonido por obligación tienen que ser más que impecables, y el objetivo se ha conseguido con Dead Space 2. Los efectos de audio que brindan las instalaciones por las que se conforman los decorados, aquellos que ofrecen los enemigos y las armas a la hora de ejecutarlas, van más allá de la imaginación. Por lo demás, el titulo llega carente de doblaje al español pero afortunadamente con sus subtítulos. Conclusión: Visceral Games lo ha vuelto a hacer. Dead Space 2 es una joya obligada para todo aquel amante de los Surrival Horror, genero que actualmente estaba más que deteriorado gracias a poquísimas apuestas de las cuales la gran mayoría se habían quedado a medio camino. Supremo tanto a nivel jugable como sonoro, y brillante en todos sus demás apartados salvo en su innovación, la nueva aventura de Isaac Clarke es, en definitiva, el mayor representante de su género en esta Next-Gen.
Sulfatoatomico19Hace 13 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Shooter, acción, aventuras y survival horror!!!!!!!!!!!!!!!!
Este juego lo tiene todo, la ambientación es alucinante, la calidad técnica de lo más avanzado en el mercado actual, el ritmo de juego es frenético y la verdad es que lo tiene todo. Para mi un juego 10, una lección de como tienen que ser lo juego en el futuro, mucho mejor shooter que halo 3, mejor que gears of war 1 y 2, mejor que Dead space 1, mejor survival que resident evil y a años luz de casi todos los juegos que hay en el mercado. Defectos: quizás demasiado "gore" innecesario y de mal gusto y es CORTO. 12 horas de juego saben a poco, aunque es muy rejugable por la variedad de armas (puedes probar a pasarte el juego con cada una de las armas) y niveles de dificultad, pero un máximo de 30 horas, eso si, las 30 horas más intentas y excitantes del mundo de los videojuegos. Para mi los tres mejores juegos a los que he jUgado nunca son: DEAD SPACE 2, MASS EFECT 2 Y FINAL FANTASY XIII... Me encantó Bioshock, Halo 3 y reach, los call of duty son muy buenos, y los gears of war son grandes shooters, Pero esta mezcla de shooter, juego de acción y aventura y survival horror es hoy por hoy INSUPERABLE. Y LO DICE ALGUIEN QUE LLEVA MÁS DE 20 AÑOS JUGANDO VIDEOJUEGOS. Tod esto se refiere al catálogo de juegos de XBOX360, pero haced caso a los usuarios y meteos en "xbox live" galeria de juegos/géneros/los más valorados por géneros. Ranking: Acción/Aventura: Dead space 1, bioshock, batman arkham asylum, alan wake, shadow complex, Red dead, Assasin´s creed 1, 2, y blootherhod, castlevania lors of shadow, bayonetta Shooters: gears of war 1 y 2, bioshock 1 y 2, calls of duty mw 1 y 2, halo 3 y reach, borderlands, etc. Rol: Mass efect 2, Mass efect 1, Fallout 3, oblivion, lost odyssey, final fantasy XIII, Fable 2, etc. En definitiva, HACED CASO A ESTOS RANKINGS, que MILES DE JUGONES NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS!!! A mi me ha ido muy bien así, mención aparte de los rankings/análisis de hobby consolas, marca player, 3DJuegos y meristation... Contrastad esta infomación con los rankings de xbox live y SIEMPRE ACERTAREIS. SALUDOS A TODOS!!!!
1 VOTO
Rartes93Hace 13 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy bien ya estoy traumado
Asi como el titulo lo dice este juego ya me dejo traumado a no es cierto pero bueno es que en serio es el juego que mas miedo me a dado y eso que soy bastante tolerante al miedo pero este juego arrebaso el limite la historia es muy muy buena no necesitas haber jugado el primero porque hay un video que te muestra lo ocurrido en el primer juego y bueno la verdad issac clarke (protagonista del primer y segundo juego) ya no se necesita mas para decir esto esta looooquiiiitooooo y ya vieron donde anda ponganle cal de perdida a esos cuerpos la verdad me preocupa mucho pero el juego no me procupa en lo mas minimo en serio que este juego es tan hermoso como un necromorfo (metaforicamente) ya que no necesita su cabeza ni sus brazos para seguir en pie para mi dead space 2 es lo mas grande que e jugado en terror la historia es grandiosa como ya lo dije aunque me spoliaron el final por tener amigos tan buenos pero si quieren saber si el multijugador es bueno la verdad eeeeee 2/3 pero igual que el brotherhood mejorara con el tiempo
Maxidaloia24Hace 13 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Mejor Juego del Mundo.
La verdad que me impresiono mucho los Graficos,la jugabilidad,Todo!!!!,La verdad que este juego es unos De los Mejores Juegos del Mundo,Es 1000% Reconmendable,el que dice que este juego es malo es un Estupido Importante, Jugabilidad:Es un Super 10!,tiene mucha jugabilidad Tecnologia:10,La tecnologia que tiene son muy estupendos Graficos:10,sin duda Sonido:10,por que los sonidos que tiene suenan muy fuertes,aparte cuando viene un alien(Micromorfo),te asusta Por gritos!, Innovacion:10,sin duda. Es mas no se que mas decir de este juego,solamente que es el mejor juego del mundo.
Chidowan904Hace 13 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Dead space 2
La historia continua, seras de nuevo issac clarke, pero al parecer se volvió un poco loco, después de la destrucción de la efigie, toda la información de ella se quedo grabada en su cerebro, tiene alucinaciones con su novia muerta, que le reclama el por que no la salvo, ahora estas en una nueva nave, por supuesto, llena de necromorfos, en la cual llevas 2 peleas, la primera es contra los necromorfos y la segunda es para no volverte loco, un buen juego para pasar el rato, mucho mejor que residen evil.
Shelfei515Hace 13 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Issac, devuelvenos a la vida.
Hace unos años, rondaba el 2007, entré en Game Stop y vi Dead Space en el escaparte, tan oculto como irrelevante. Una mano cortada flotando en un vacío entre negro y marrón oscuro. La marca EA se hacía tan patente que entraba curiosidad por aquel título tan poco famoso pero de tan perturbadora imagen de entrada, con un sinopsis en la parte trasera acompañaba de unas fotos que hacían pensar en una especia de heredero de Doom. Sin dilación, lo compré, costándome 20 euros y sin saber absolutamente nada sobre él. Mi sorpresa fue grata, pues me encontré con un juego que me pareció más atractivo que el mítico Doom y su tercera parte; me encontré con el survival horror que estaba esperando, creyendo que solo Jericho había conseguido algo de ese ambiente necesario que Resident Evil había perdido con su acción y Silent Hill estaba perdiendo con su pasividad a la hora de perturbar al jugador. Dead Space no solo resultó ser un título aterrador que bien bebía de Alien por todos los recovecos de su hacer, sino que además resultaba una experiencia perturbadora y dañina para los sentidos, siendo caótica pero a la vez siguiendo unos patrones estrictos para no perder al jugador en la monotonía. Fue un juego único que abrió un estandarte sangriento en esta generación, resultando ahora uno de los iconos de esta, y siendo Issac, su protagonista, una de las figuras más importantes de los videojuegos de hoy en día. Da coraje que algunos no lo hayan descubierto hasta su segunda parte, pero yo me siento orgullosa de saber con seguridad que soy de las fans primerizas de esta saga. Una saga que se merece mucho y más, por ahora. 2009-2010 sale a la luz Dead Space Extraction, para Wii. Un juego MAGNÍFICO que servía de precuela a los acontecimientos de Dead Space, y nos presentaba nuevos personajes que podrían ser usados en un futuro para seguir la linea argumental por caminos muy interesantes. Extraction explotó la capacidad gráfica de Wii hasta límites insospechados, aun siendo un juego de disparos sobre railes, su ambientación es de las mejores nunca hechas para esta consola, siendo un juego relativamente largo para ser sobre railes y variado en situaciones para conseguir una experiencia más cinematográfica. Y, aunque no llegó traducido al español, es una obra que cualquier fan de esta saga DEBE jugar. 2011, Llega Dead Space 2. Las espectaciones son bien altas, las promesas hechas por Visceral Games muy numerosas y las ganas de jugarlo eran abrumadoras. ¿Sería mejor que su primera parte?. ¿Sería más largo?. ¿Sería más corto?. ¿La historia?. ¿Nuevo escenario?. ¿Personajes?. Todo estaba bajo la duda, temblaban las consolas ante la llegada de este título que podría significar todo o nada para Visceral Games, quienes no consiguieron vender mucho al principio de esta franquicia. Una campaña de marketing satisfactoria esta vez puso la banderilla final a lo que han sido unas muy buenas ventas tanto de este juego como de sus dos anteriores entregas, ahora descubiertas por más gente. (Como dije, una pena que sea tan tarde, pero alegría para Visceral al fin y al cabo). Dead Space 2 a resultado ser, no solo mejor que su primera parte, sino una de las mejores secuelas de todos los tiempos. Jugabilidad: 10, Si algo es perfecto, NO lo cambies. Esa es la fórmula usada por Visceral Games, siendo uno de los mejores gameplays para un título de esta magnitud. La jugabilidad se mantiene intacta a la del primer Dead Space, con la salvedad de que ahora Issac responde con más velocidad a nuestros deseos y no resulta tan torpe como en su primera parte. Lo cual es lógico, Issac ya se ha enfrentado a esto una vez, sabe como enfrentarse ahora, y si bien el jugador ya jugó a su primera parte, será curioso ver como notara esa sensación de superioridad con respecto a los Necromorfos en contraposición a la sensación de terror descarnado de la primera parte. Tecnología: 9, Un uso de las físicas de los objetos y los cuerpos casi perfecta. Es toda una gozada ver los cuerpos de los necromorfos desmembrándose y simulando un tejido gelatinoso que crece por las paredes de El Eje (Estación Espacial en la que transcurre la aventura). Sencillamente un ejemplo a seguir. Gráficos: 10, Su primera parte ya resultó ser abrumadora, con unos efectos de luz que, si bien no llegaban a las cotas de Alan Wake, si que eran de alabanza, así como un diseño de escenarios y necromorfos brutal y unos efectos de infarto. Su segunda parte se supera, realmente alcanzando las cotas de Alan Wake en cuanto a iluminación en determinados momentos, superando con creces a mil juegos en el diseño de personajes y necromorfos, siendo toda una gozada verlos en movimiento. Unas expresiones faciales dignas de película y uno de los mejores Motion Capture vistos hasta la fecha junto con los trabajos de Ninja Theory. Pero realmente lo que se lleva la palma es el diseño de escenarios. El Eje resulta ser uno de los mejores escenarios trabajados para un videojuego (mención especial a la Iglesia de la Uniología, o a la Guardería), realmente embriagador. PERFECTO. Sonido: 10, Al igual que su primera parte, y en contraposición a Extraction, Dead Space 2 si viene doblado al castellano, con uno de los mejores doblajes jamás hechos para un videojuego, con una sincronización labial perfecta y unos tonos de voz sublimes. (Reconoceremos las voces de otros videojuegos como Splinter Cell Conviction, Alan Wake...). Los efectos sonoros igualan y superan a sus antecesores, duplicando el estrés constante que sentiremos en esta terrorífica, pero terrorífica aventura. Y es que a cada paso un sonido diferente nos embriagara, la duda nos saltará igual que en la primera parte: Es un ruido de fondo?¿?¿, O es que hay algo aquí?¿?¿?. Simplemente PERFECTO. Innovación: 8, Innovar, no innova si hemos jugado a su primera parte. Cierto es que la historia de Dead Space 1 era cuanto menos, perfecta. La de Extraction, muy informativa e ilustrativa. Pero es que la de Dead Space 2 va un paso más allá, dando un giro de tuerca brutal a todo lo que suponía su primera parte y Extraction, y variando los acontecimientos de forma magnífica. Realmente NADA ES LO QUE PENSABAS, lo cual de la un plus de originalidad y frescura al título. Poseemos nuevas armas que son hasta más divertidas que las anteriores también incluidas. Nuevos necromorfos que supondrán nuevos retos (Atentos a las Acechadoras). Y por si fuera poco se incluye un multijugador que, si bien bebe mucho de Left 4 Dead, no resulta tan espectacular. Aun así e sun añadido que se agradece. (Yo aun no lo he probado, tengo que hacerme una cuenta en Live y comprarme uno de esos aparatitos para que lea el Wi-fi de mi casa, ya que enchufarlo al Router resulta imposible xS ). Conclusión: Los que no hayáis jugado a Dead Space y a Extraction NO PODEIS DEJARLOS PASAR, y son obligatorios antes de Dead Space 2, pues la experiencia es demasiado completa como para dejarse ni un solo título. Y los que hayáis jugado pero todavía no dispongáis del Dead Space 2, ¿A QUÉ DEMONIOS ESTÁIS ESPERANDO?.
1 VOTO
Ricaxbox36032Hace 13 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego de juegos
Sin lugar a dudas dead space 2 es un game de lo mas tremendo que se ha jugado hasta ahorita, te mantiene amarrado a tu asiento rechinando los dientes de la tensión nerviosa de lo que te pueda pasar en cada pasillo, tiene 1o de calificación por todo, jugabilidad, gráfico, historia, personajes, principio, final bueno algo fuera de serie, dudo mucho que por lo pronto en este año salga otro juego como este.
SntiagoGN140Hace 13 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
¿Fín?... Dead Space 2
Dead space 2.... un clasico de terror, de sustos tremendos, oscuridad total, historial inigual e igual. su jugabilidad es muy buena, tanto que es la primera vez que juego esta nueva e innovadora saga dead space, me dio sustos, rabias y paciencia. su manera de jugar es muy buena y especial. tecnologia, buena y nueva, armas como jabalinas, cortadoras de plasmas, etc. graficos, sorprendentes tanto que me impresiono los necromorfos tan oripilantess y grotescos. sonido, de pelicula, pasas por cualquier parte solitaria y le pegan tremendo susto tan (******). y para terminar su innovacion, es buena, tanto que para hacer un juego espacial es de mucha creatividad absoluta. del titulo.... al final del juego isaac termina mirando a la vieja como confuso y ella le dise ¿QUÉ?. EN CONCLUSION. excelente, pero para eso no temerle, ni jugarlo en la noche y las luces apagadas, encerrado......... pero para los valientes y arrechos jueguenlo como quieran, son sus gustos. ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡
Jugador3830398Hace 13 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Juego bestial
Este juego es bestial,graficos muy buenos jugabilidad muy buena y sonido bastante bueno y los monstruos que tenemos que matar son gigantescos y están chulisimos,tras probarlo solo puedo decir qué es un muy buen juego y su innovación es muy buena no se parece en nada al 1 es 1000 veces mejor. Algunas partes del juego y monstruos cuestan pasarselas ero aún así es muy buen juego. El protagonista tiene mucha carisma.
1 VOTO
Rama95735Hace 13 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
La epopeya de Isaac
Dead Space 2 es la continuacion del fantastico Dead Space en el que encarnamos a un ingeniero llamado Isaac Clarke,en Dead Space 2 se nos pone nuevamente en el papel de Isaac tras los hechos ocurridos en Dead Space. Toda la historia esta relacionada con la primera parte de la saga,lo cual para los que jugaron a la primera parte como yo el juego les va a gustar mucho mas debido a que la relacion entre los 2 juegos es mucha. Jugabilidad:Dead Space ya era un juegazo en lo jugable:Escenas de nerviosismo,momentos de terror,visceralidad total y algunos momentos épicos como el comienzo del juego o el final. Dead Space 2 es todabia mas épico,mas violento y mas desenfrenado que su primera parte,todo gracias a la innovacion y a la inclinacion un tanto mas por parte de la acción que del estilo survival horror que era el primero.Los combates son tremendos,la ambientacion perfecta y la historia para mi gusto perfecta porque ya tiene el impulso de un gran comienzo como fue Dead Space. Tecnologia:En lo tecnologico el juego es buenisimo,las imagenes por segundo son mas altas que en el anterior juego dando ovbiamente mayor sensacion de fluidez,las fisicas incluso mejores que la anterior entrega y por sobre todo la iluminacion que es un apartado que roza lo perfecto,da la sensacion de inmersion que ya estaba presente en el Dead 1 pero potenciada. Graficos:Los graficos para mi son impecables,las texturas los modelajes la distancia de dibujado todo todo es impecable por sobre todo el modelado de Isaac y sus trajes que da impresion verlos,nada mas que decir que un 10 total. Sonido:De los mejores apartados,todos los efectos de sonido brillan:disparos,fuego,pasos,explosiones,dialogos y demas. Los dialogos son de un grado de redaccion que me sorprendio ya que en la entrega anterior Isaac no hablaba;ahora si y de una manera hiper fluida tanto que parece mas una pelicula que un juego de la calidad que tienen los comentarios. Innovacion:El juego innova bastante a mi parecer,hay varios tipos nuevos de enemigos,armas,trajes la ambientacion y otras cosas como el estilo mas de accion del juego y los momentos espectaculares que los hay por decenas.Pero lo que mas me gusto fue que se profundizo mas en el personaje(Isaac) que en Dead Space,su personalidad,su forma de ser,su locura y demas;pero esto no es lo mejor ya que la frutilla del juego es la historia que es épica en grados altisimos toda la relacion con su mente insana,los momentos que pasaremos y el esmero por parte de los desarrolladores de darle al juego a mi parecer un toque mas serio que muchos otros juegos en la actualidad,verdaderamente. Dead Space 2 es un inndispensable por completo,aunque es mejor primero jugar al Dead Space 1 y pasarlo para sumergirnos mas en el personaje y su historia.Igualmente los que pasaron los 2 juegos saben que gastaron su tiempo en una obra maestra de esta generacion.
Halothebest4371Hace 13 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Magnifica Secuela
Vuelve el terror, vuelve el gore, vuelve Isaac Clarke, vuelve uno de los mejores Survival Horror, vuelve Dead Space ¿Y que se puede decir de esta secuela? ¿Ha mejorado a su gran primera parte? ¿La espera ha merecido la pena?. Eso es lo que os voy a comentar en este analisis. Dead Space desde que salio en 2008, con todo merecimiento, se ha convertido en la referencia de los Survivals Horror de esta generacion y en una referencia mas en general para todos los videojuegos, porque si te gustan los videojuegos te gustara Dead Space. Pero no estoy aqui para hablar de la primera parte de Dead Space, si no de su secuela que recientemente salio al mercado con unas expectativas muy altas por parte de critica y aficionados ya que nada podia salir mal, Visceral Games solo tenia que cojer la esencia de Dead Space y potenciarla. Y eso es lo que precisamente ha hecho con Dead Space 2, ya que Visceral Games nos brinda una magnifica secuela que hara la delicia de los amantes de los videojuegos, porque Dead Space 2 tiene calidad para dar y tomar asi que si, os puedo afirmar que la espera a merecido la pena. Historia Dead Space 2 nos traslada a The Sprawl, una colonia espacial en una de las lunas de Saturno donde se encuentra Isaac Clarke despues de su agonica huida de la USG Ishimura. Parecia que la pesadilla habia terminado para Isaac pero resulto ser todo lo contrario, ya que en The Sprawl se produjo de nuevo otro brote Necromorfo de origen desconocido y que iremos descubriendo durante el juego su origen. Pero Isaac no salio indemne de su aventura en la Ishimura, ya que su mente se ha visto trastocada debido a los horrores vividos alli y a la influencia de la efigie. El argumento es bastante bueno, aunque en mi opinion es mas predecible y menos sorprendente que el del primero, empieza bastante fuerte asaltandonos con varios interrogantes pero al final se desinfla. Una pena porque de verdad senti que este argumento iba a ser superior al de Dead Space, pero bueno, para nada es un mal argumento y nos mantiene atentos que es lo que importa. Jugabilidad Respecto a la jugabilidad he de mencionar que esta es superior a la del Dead Space original, es donde Visceral Games mas ha trabajado y eso se nota. A la fantastica y rompedora formula del primer Dead Space se le suman los añadidos de nuevos enemigos, nuevas armas (Si, el elenco de armas y enemigos se hace aun mayor) y mayor variedad de escenarios y situaciones. Pese a que se incluya mayor variedad de escenarios al juego, la ambientacion respecto al uno no mejora y en mi opinion hasta empeora, es decir, no pretendo decir que la ambientacion de Dead Space 2 sea mala, ni mucho menos, es opresiva y oscura como la del primero, pero la ambientacion del uno tenia algo que no tiene esta secuela y es el peso del escenario donde transcurre la historia. Lamentablemente The Sprawl no tiene la magia que tenia el USG Ishimura. La campaña principal del titulo esta dividida en 14 capitulos y dura en una dificultad Normal 6-7 horas, cosa que me ha decepcionado bastante de esta secuela, su duracion, debido a que la del original fue bastante mayor (Este es el efecto que provoca la adicion de un multijugador) pero he de decir que son unas 6-7 horas muy intensas y que disfrutas al maximo gracias a las diversas y aterradoras situaciones en las que te pone el juego, donde la accion y el gore reinan por encima de todo. Dead Space 2 jugablemente es una autentica delicia, tiene una buena historia, una fantastica y adictiva jugabilidad y una ambientacion perfecta para un Survival Horror ¿Entonces, si lo tiene todo, por que no darle un 10 en Jugabilidad? Sencillamente por la corta duracion de su modo campaña y la inclusion de un modo multijugador competitivo que sobra completamente y lo unico que hace es estorbar. Tecnologia y Graficos Dead Space 2, tecnologicamente es avanzadisimo, como ya lo fue su primera parte. Esta vez Dead Space 2 mejora aun mas a su primera parte ofreciendonos entornos mas grandes, espectaculares y diversos, ofreciendonos tambien mejor trato de las fisicas de los objetos y de los personajes, asi como de la iluminacion y efectos de luz. Ademas la mejora tecnologica se nota sobre todo en las secuencias sobre railes que suceden con una fluidez pasmosa. Graficamente, Dead Space 2 tambien es superior a su primera parte, se han mejorado los modelados de los personajes y enemigos, asi como sus expresiones faciales, el cambio grafico respecto al primero es leve (Se nota mas tecnologicamente hablando), en general se ha retocado un poco todo para que luzca aun mejor que su fantastica primera parte. Sonido En relacion al sonido del titulo, cuenta con unos efectos sonoros muy creibles, el ruido de las armas al disparar, los ruidos ambientales, los gritos, las voces, las explosiones...todo esta bastante bien, ademas el doblaje al español cumple aunque tampoco destaca, es bastante mediocre, si teneis oportunidad (Y no teneis inconveniente) mejor jugarlo en ingles con subtitulos en español. Innovacion Dead Space 2 para nada es una secuela continuista pese a que lo parezca a primera vista, dentro de lo que puede ofrecer una secuela Dead Space 2 ofrece bastantes novedades, mayor variedad de enemigos, armas, el cambio de escenario, fases en gravedad cero, el mejorado sistema de la cinetica y la estabilizacion, aunque si se hechan en falta partes mas calmadas y un poco menos de accion. Conclusion Si te gusto Dead Space, te gustara Dead Space 2 porque en general, pese a las novedades, aunque sea inferior a su primera parte (Basicamente porque todas las novedades han estado enfocadas a la accion en este titulo) es una magnifica secuela que lograra encandilarte durante semanas gracias a su grandiosa ambientacion y jugabilidad, ademas su cuidado aspecto grafico tambien ayuda a ponerte en escena. ¿Lo malo del titulo? Que se hace corto gracias a su duracion y la adicion de un multijugador, que para algunos eso es bueno pero ese no es mi caso, porque creo que un multijugador en este juego sobra mas que pega y lo unico que hace es empañar el resultado final. De todas formas, Dead Space 2 es un titulo altamente recomendable, de lo mejorcito en Survivals Horror y en videojuegos en general. Debes tenerlo en tu coleccion o por lo menos darle una oportunidad porque es una de las grandes propuestas del año.
Diegolord56Hace 13 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El terror se apodera de tu consola. uhhhhh
Bueno la segunda entrega de dead space a llegado con dead space 2.!!!GENIAL¡¡¡bueno a lo que vengo.el juego esta muy renovado con graficas muy buenas,excelentes(diganme ustedes buenas o excelentes.) bueno la musica sonora es muy buena muy adecuada con el juego ya que te introduciras en el juego mas de lo comun.en la segunda entrega manejaremos al mismo que la primera entrega que no me acuerdo de su nombre maldicion no NO,NO LEAN ESO. bueno se me olbido sobre la imnovacion hay mucha por el traje que es mucho mejor y las armas que se han incluido otras nuevas y tambien habran escenas donde tendremos que ir cayando sin chocar con paredes o rocas o pasar por dentro de las rocas.y para resumir el juego es muy bueno con mucho buen grafico pero en algunos lugares se decuida.!QUE MAL¡ bueno si jugaste la primera entrega te recomiendo este maravilloso juego y horroroso a la vez por los sustos que nos dara. ah y este juego es para mallores de 18 años pero se lo jugaste la primera entrega que mas da !!!!JUEGALO¡¡¡¡.
Dabol7101Hace 13 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sobresaliente.
Llegue al estreno de este título con mucha espectación,debido a los diversos trailers que adelantaban su contenido,por lo que me hice con el el primer dia de salida. Al iniciar esta peculiar aventura percibí una mejora de graficos,tanto en texturas como en la fisica,que funciona a la perfección,ademas del sistema de iluminación que es increible. En terminos de sonido ralla a un muy buen nivel,con una banda sonora que sinceramente me paso un poco desapercibida,pero con un doblaje muy bueno y trabajado..aunque la voz de isaac podria ser mas "activa". La jugabilidad se ve mejorada en esta segunda entrega con respecto a su predecesor,permitiendonos una mayor velocidad de reacción,asi como mas velocidad en las acciones y mas animaciones para el personaje. El unico pero que le saco a este angustioso viaje es una historia un poco descuidada...un final,en mi opinión bastante malo y una carencia importante de personajes secundarios...¿A quien no le habria gustado vivir un asedio de necromorfos codo con codo con los supervivientes,al estilo gears of war? ..habria sido mitico En conclusión un gran juego que tira un poco por la borda a gran historia del primero.
Omegaxxxfly152Hace 13 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Seré breve!
Este juego no tiene igual, si jusgastes el 1 y te gusto... Esta segunda entrega te va a encantar, va a ahcer un vicio, estaras siempre asustado y alerta, y ahora Isack Clark habla jajaja. Excelente franquicia, excelente juego, ambos tanto el 1 como el 2, si eres fanatico de los survival horror, este es tu juego sin duda. Jugabilidad: 9 Tecnología: 9 Gráficos: 9 Sonido: 10 Innovación: 9 Total: 9,1
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Hay 105 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dead Space 2. Último comentario hace 8 años.

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