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¿Son subjetivos los análisis? ¿Jugar con la presión de cumplir plazos? Nuevo Preguntas y Respuestas

Demitrel61Hace 3 años96
Si quieren credibilidad, definanse pseudo periodistas.. para criticar un juego de Nintendo que lo haga un jugador y fan de la consola,  y lo mismo con Xbox, pero ponen a un diabetico a probar postres... muy triste la dizque prensa de videojuegos.
Zataros747
Expulsado
Hace 3 años97
Lo que deberíamos exigir a la gente de la prensa que hace análisis, es poner una captura del trofeo/logro que demuestre que se terminó el juego analizado. También mostrar en que dificultad termino dicho juego. Lo ideal sería que los analistas tuvieran un perfil público para comprobar que terminaron X juego, la dificultad que jugaron X, etc. 

Porque recalco esto?
Porque he leído algunos análisis decir que X juego no tiene X cosa, cuando realmente si la tiene. 

Otro ejemplo que es critiquen a X juego por ser muy fácil y ellos jugaron el juego en la menor dificultad para tener el análisis a tiempo. O criticar la inteligencia artificial en un juego el cual fue jugado en su menor dificultad y cuando se juega en dificultades altas la inteligencia artificial se comporta mucho más competente (pasa en algunos juegos).

Poner captura del trofeo/logro o compartir perfil de jugador, le daría más credibilidad al analista. 


Saludos  
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Michukratos16562Hace 3 años98
@SerDeLuz777
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@Ronyyoli
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Tendrían que ser imparciales, el analista no se puede dejar llevar por sus gustos personales, si no pasa no que pasa. Jesús Bella suele analizar los juegos de Nintendo y vuelan los 10. Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, God of war, The last of us 2 ninguno paso del 95.
Hola me llamo Ronyyoli y pido imparcialidad en los análisis de Nintendo y lo contrario para los de Sony. Gracias de antebrazo.
Voy a hacer de abogado del diablo y lo enlazo con mi anterior mensaje. Te aclaro de entrada que yo no voy ni a decir que se lo merezcan o que no se lo merezcan. Aclarado eso, que tienen esos juegos para llevarse un 10 uno tras otro y siempre del mismo analista mientras que de los otros (para algunos mejores juegos para otro peores, pero grande juegos al fin y al cabo) ninguno se lo lleva? Ese es el mal de las notas, que inevitablemente te obligan a comparar criterios y analistas. Todos sabemos que dentro de lo objetivo que se quiere ser, se es si o si subjetivo, y las notas solo dan más peso a esto último. Opinión personal.
Es muy sencillo. No ha sido solo cosa de este analista, sino cosa de la prensa especializada en general. BOTW y Super Mario Odissey son dos de los juegos mejor valorados por la crítica de toda la historia (no solo por Jesús Bella)
Y otros juegos también son de los mas valorados de la historia y no se han llevado dieces en esta página, igual que son juegos que comentas no se han llevado dieces en todas las páginas Aquí estamos hablando de los subjetivo de las notas y de cómo llevan a comparaciones, yo ni he nombrado a Jesús. Me sirve con cualquier analista y con cualquier nota. Que hace que este juego de 9,8 sea un 10 y este otro de 9,8 sea un 9,5? Las notas representan para mí el mayor ejercicio de subjetividad de cualquier análisis, coincidan con 100 análisis más o no. Esto es lo único que estoy diciendo. Y ya que hablas de que nota se merecen esos juegos, cuando he dejado claro que esto no iba a de sí lo merecían o no, te diré que en mi opinión no hay nadie que me convenza que Mario Odyssey, Zelda, TLoU 2, RDR2 o GoW se merezcan un 10. Solo, y por lo que representa para una tecnología nueva mas que por el juego en sí, podría aceptar Half Life Alyx y ni eso.
Yo no te voy a intentar convencer de nada, pero que un juego tenga tecnología antigua no lo hace menos merecedor de un 10 que un juego de tecnología nueva o con graficazos. Solo tienes que ver que a nivel jugable algo como Celeste o Inside se caga y se mea en cualquier juego de tecnología VR y en la mayoría con motor 3D y gráficos de última generación. Otra cosa es que quieras discutir por medio punto. ¿En serio vale la pena patalear porque un juego lleve un 9.5 y no un 10? Sí, en otras páginas puede llevar un 10, pero repasa en cuántos medios.
Estoy flipando. Donde estoy discutiendo yo por la nota de un juego? Donde he dicho que se justifique el dárselo o no por usar tecnología más nueva o más antigua? A mi me sobran las notas en los juegos porque desvirtúan lo importante y es lo más subjetivo de un análisis, me da igual el juego que sea. Eso incluye juegos con graficazos y juegos más pixelados que en los 8 bits. De hecho no poner notas igualaría ambas propuestas, pero a tu ritmo. A partir de ahí ante tú insistencia en que X juego se merece o se deja de merecer, te he dicho que yo no le compro el 10 a ningun juego. Si acaso a Alyx y no porque sea mejor tecnológicamente, sino por lo que supone para una nueva tecnología, y ni así. Ahora vuelve a leer lo que me has escrito y dime que coño tiene que ver con esto. Porque vaya paja mental te has montado.
Por como contestas a otras personas ya veo que lo tuyo es dar muchas vueltas al tema sin llegar a ningún lado. Mejor te doy un caluroso abrazo y me voy xd
Siempre es mejor hablar de como contesto a otros (los que tu elijes y sin importar como me hayan hablado a mi) antes que seguir con nuestra conversación, reconocer que te has inventado todo lo que he dicho y como la has metido hasta el fondo, no? Es un manera de hacerlo, tú mism@
EDITADO EL 07-07-2020 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
Sergiktt569Hace 3 años99
@Beefboy
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Tendrían que ser imparciales, el analista no se puede dejar llevar por sus gustos personales, si no pasa no que pasa. Jesús Bella suele analizar los juegos de Nintendo y vuelan los 10. Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, God of war, The last of us 2 ninguno paso del 95.
Ehmmm... ¿por qué estamos con lo de siempre? No, no vuelan los 10 por ser de Nintendo. Ha habido dos dieces a juegos de Nintendo, y los dos tienen un 97 en Metacritic porque son auténticos juegazos: Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild.
Con todo el respeto que te tengo, esta vez tengo que pedirte por favor que no trates de defender lo indefendible. Me parece hasta insultante negar que Nintendo, junto con Kojima y Rockstar, tienen un plus que resulta denigrante para el resto de la industria. Se han ganado el respeto en forma mas que justa, pero ese respeto no debe disminuir el profesionalismo de la prensa. Es que es hasta estadisticamente imposible que desarrolladoras y distribuidoras que han marcado el curso de la industria y el mercado en las ultimas décadas no hayan logrado, aunque sea solo una vez, un 10. Y no solo hablo de análisis. Hay cosas que no se le perdonan al resto de las empresas que a Nintendo si, y muchas cagadas pasan desapercibidas de una manera que a veces da una impotencia... Y Metacritic no sirve un pomo para defender ningun punto, porque es un virus que afecta a toda la prensa integramente. Espero que no lo tomes como un mensaje agresivo, solo quiero dar mi punto de vista y comentar lo que vengo viendo hace años y que para mi es un problema grave en la prensa de videojuegos. Y realmente deseo se acabe pronto. Y que los responsables se hagan cargo es el primer paso para que eso cambie.
Si toda la prensa especializada con profesionales de todo el mundo que curran de eso y que su credibilidad es lo que a la larga les dara Views/pasta dicen lo mismo, no te has planteado que igual estas tu equivicado y simplemente tu criterio no se ajusta a los Standares y punto? A mi el God of war me parece un truño pero soy capaz de darme cuenta que es cosa mia y sigo mi camino!
Beefboy2729Hace 3 años100
@Sergiktt
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Tendrían que ser imparciales, el analista no se puede dejar llevar por sus gustos personales, si no pasa no que pasa. Jesús Bella suele analizar los juegos de Nintendo y vuelan los 10. Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, God of war, The last of us 2 ninguno paso del 95.
Ehmmm... ¿por qué estamos con lo de siempre? No, no vuelan los 10 por ser de Nintendo. Ha habido dos dieces a juegos de Nintendo, y los dos tienen un 97 en Metacritic porque son auténticos juegazos: Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild.
Con todo el respeto que te tengo, esta vez tengo que pedirte por favor que no trates de defender lo indefendible. Me parece hasta insultante negar que Nintendo, junto con Kojima y Rockstar, tienen un plus que resulta denigrante para el resto de la industria. Se han ganado el respeto en forma mas que justa, pero ese respeto no debe disminuir el profesionalismo de la prensa. Es que es hasta estadisticamente imposible que desarrolladoras y distribuidoras que han marcado el curso de la industria y el mercado en las ultimas décadas no hayan logrado, aunque sea solo una vez, un 10. Y no solo hablo de análisis. Hay cosas que no se le perdonan al resto de las empresas que a Nintendo si, y muchas cagadas pasan desapercibidas de una manera que a veces da una impotencia... Y Metacritic no sirve un pomo para defender ningun punto, porque es un virus que afecta a toda la prensa integramente. Espero que no lo tomes como un mensaje agresivo, solo quiero dar mi punto de vista y comentar lo que vengo viendo hace años y que para mi es un problema grave en la prensa de videojuegos. Y realmente deseo se acabe pronto. Y que los responsables se hagan cargo es el primer paso para que eso cambie.
Si toda la prensa especializada con profesionales de todo el mundo que curran de eso y que su credibilidad es lo que a la larga les dara Views/pasta dicen lo mismo, no te has planteado que igual estas tu equivicado y simplemente tu criterio no se ajusta a los Standares y punto? A mi el God of war me parece un truño pero soy capaz de darme cuenta que es cosa mia y sigo mi camino!
El tema gustos es muy complejo. Porque puede pasar que una producción muy alabada por todo el mundo a ti no te llegue por diversos motivos. Me ocurrió muchisimas veces. Pero despues aparece las probabilidad y la estadistica. Tomemos 5 10 que puso 3DJuegos en el ultimo tiempo: Red Dead Redemption 2, GTA V, MGS V, Zelda BoTW y Super Mario Oddisey. 5 juegos. De esos 5, ninguno me parecio perfecto. Ninguno me voló la cabeza. No solo eso: MGS V me parecio un juego aburridisimo y con mil fallas que no pasa el 7 en mi analisis. GTA V me parecio un juego con serios problemas de ritmo, donde te encuentras con baches de juego en donde realmente no pasa nada interesante, no sientes progresion, se vuelve monótono y sientes que se estiró artificial e innecesariamente. Super Mario Oddisey no inventó nada nuevo, solo pulió cosas que ya vimos en muchos marios antes y en otros juegos de plataforma. Es un juego corto y que si no inviertes tiempo en los coleccionables, se queda como un juego chato y mediocre. Zelda me parece una maravilla, un vendeconsolas, pero esta lejos de ser perfecto. Me canse de leer que es un mundo abierto grande, profundo y lleno de detalles y a mi me parecio realmente un juego lleno de paisajes vacios y simplones. Con RDR2 me tuve sensaciones similares a las que tuve con GTA V. Entonces...si de 5 juegos, todos de distintos generos y conceptos, ninguno me parecio un juego perfecto ni merecedor de un 10 perfecto felicitado, entonces tenemos un problema, No es estadisticamente posible que esto ocurra con nadie que ame los videojuegos y lo tenga como un hobby desde niño. ¿Se merecen objetivamente el 10? Nadie dice lo contrario. Pero creo que si estos productos con sus minimos defectos llegan al 10, entonces muchos mas lo pueden hacer tranquilamente. No puede ser que se decida entre 9,50 y 10 por las sensaciones que le generan a uno y luego vengan a decirte "que a ti no te guste no significa que no sea un 10" porque ahi entramos en una incoherencia y contradiccion gigante. Realmente pienso que los juegos que cumplen los estándares básicos sobradamente deben tener 10, y si alguno de ellos no lo hace, entonces que ninguno lo haga. Les guste o no, por mas que hablen de subjetivismo u objetivismo de aqui o alla, y melancolia, y sensaciones, etc etc etc, los criterios deben estar determinados y deben respetarse. No es profesional puntuar mas a Mario porque "Mario me para los pesones y los otros personajes de la industria no" y nunca lo será y te lo discutiré hasta la muerte. No es una cuestion ni de gustos, ni de 0,50 en una nota final. Se trata de ponderar cuestiones que no deben ser tenidas en cuenta en un proceso analitico y que, de hacerlo, debe ponderarse con mas de un analista para ver los distintos enfoques. Creo que no es una locura y creo que es muy evidente el problema al que hago referencia. Y si el equivocado soy yo, entonces ¿cómo explicas tanta disidencia generalizada? Es evidente que en la prensa hay una linea y eso no puede ser.
EDITADO EL 07-07-2020 / 22:57 (EDITADO 1 VEZ)
Oliviacockburn606Hace 3 años101
Creo que la web debería plantearse seriamente quitar las notas numéricas en los análisis. Así se minimizarían las tonterías que surgen de ellas.
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Viprapi760Hace 3 años102
@GJBrothers
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@Viprapi
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Hay partes subjetivas, pero hay bastante otras que pueden ser muy objetivas. Yo entiendo que es complicado poner número a la diversión que ofrece un videojuego, pero creo que se debería penalizar mucho mas las cuestiones técnicas. Al fin y al cabo, si un producto está mal acabado da igual como esté el resto (me refiero a casos como ARK en Switch, Arkham Knight en PC, o assassin's creed unity en su salida). Imaginate el padrino grabada con un móvil de hace 10 años sin estabilizador o las pelis de los Avengers con CGI de serie B...
¿Quién dice cuando un juego es técnicamente malo? Si la tecnología puntúa de 0 a 10, ¿dónde está el 5? ¿Se ha puesto de acuerdo la comunidad sin que yo me enterase? No hay consenso. Y si lo hubiera sería subjetivo aun así. De todos modos, habría que establecer un consenso año a año, porque la tecnología mejora y cada año habría que actualizar el listón. Es la manía de siempre. No admitir que el ser humano es subjetivo y que el ejercicio de la crítica cultural es ultrasubjetivo desde la primera frase que se escribe hasta la última.
Pero es que hay cosas que son objetivas. 2+2 es 4 siempre y no depende de lo que yo crea. Está claro que es difícil juzgar la diversión, la historia, etc de forma objetiva. En cuanto a la tecnología, si un juego baja de 30 fps, si hay bugs que destrocen la experiencia, si se ve borroso, si en online no funciona bien...(estos son problemas que pasan y de los que yo tengo que preocuparme antes de comprar un juego en Switch, por poner un ejemplo). Y sobre como se puntúa el apartado de tecnología, supongo que la revista tendrá una serie de parámetros para que las puntuaciones tengan una lógica. Y estos parámetros los tiene que poner 3djuegos, no la comunidad. Los análisis son, por definición, exámenes detallados de una cosa para conocer sus características o cualidades. Si en vez de intentar ser objetivos te dicen lo que piensa la persona que los escribió, dejarían de ser análisis y se convertirían en artículos de opinión...
No sé si he entendido bien, pero parece que quieres que los análisis se conviertan en fichas técnicas, como cuando entras en la típica web que te dice todas las específicaciones de los coches. Es decir, tú compras videojuegos como quien se compra un Volkswagen. Está bien saber que hay gente que piensa así, pero, de momento, la crítica cultural no consiste en hacer fichas técnicas. Y la diversión no se puede medir hasta que no se invente el diversiómetro. Un saludo.
No me has entendido. Lo que he dicho en los mensajes anteriores es que hay una parte que será subjetiva (la diversión, apartado artístico, etc), pero hay otra parte que es objetiva. A mi me parecería muy normal que tuvieran unas pautas internas a la hora de analizar. Llámalo ficha técnica o puntos a tratar. No estoy diciendo que los análisis tengan que ser una ficha con unos bullet points y pista, pero yo en los análisis busco que me den datos objetivos. Si este Shooter es peor que el otro, porque es? Es el gunplay? Diseño de niveles? Todo esto se basa en datos objetivos. La parte más artística ya es algo personal. A mi no me hace falta que alguien me lo explique. Ya lo veo yo. P.d - de toda la vida el arte se ha estudiado desde un punto de vista técnico también. Por eso cuando veo un cuadro, escucho una canción o visito un edificio puedo saber la época o el estilo al que pertenece. Para lograr transmitir una emoción hay que conocer muy bien las herramientas que se usa. Hacer algo solo por intuición es muuuuy difícil.
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Clownn149
Expulsado
Hace 3 años103
Interesante respuesta, debieron ahondar un poco mas y mencionar que tanto afecta la presion de analizar un videojuego cuya compañia esta inviertiendo un monton de dinero en tu pagina, ya sea pagandote por articulos promocionados o mera publicidad.
Bomboinferno782Hace 3 años104
@Heavy-rock
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Puede que algunos se sorprendan, pero nada que esté sujeto a una opinión es objetivo. Ni siquiera afirmaciones tan aparentemente evidentes como "la música clásica es mejor que el Reggaeton" se sostienen en esos términos. Lo que sí hay son consensos hegemónicos que algunos interpretan como realidades objetivas. Por extensión, es imposible crear un análisis objetivo de un videojuego a menos que te limites a describir sus mecánicas y planteamiento ("Es un FPS", "se dispara con R1", "está ambientado en la Segunda Guerra Mundial") sin valorar absolutamente nada.
Aquí va un hecho objetivo: "la música clásica es mucho mas compleja y de más alto nivel creativo que el reggeaton"
Lee de nuevo la afirmación que he escrito en mi comentario y dime que es objetiva. Al reformularla cambias su significado.
Lo siento pero no opino lo mismo. Hay hechos irrefutables. Ciencia exacta. Lógica. Mas allá de las opiniones.
Dubio4021Hace 3 años105
Mmm..un poco auto referente este articulo ¿No?
de todas formas creo que si crees en algo creíble, es porque lo crees. y si crees en lo que crees, entonces debieses darte cuenta que te estoy tomando el pelo con este comentario sin senti2  
EDITADO EL 11-07-2020 / 04:37 (EDITADO 3 VECES)
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Nahuelvq941841Hace 3 años106
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Puede que algunos se sorprendan, pero nada que esté sujeto a una opinión es objetivo. Ni siquiera afirmaciones tan aparentemente evidentes como "la música clásica es mejor que el Reggaeton" se sostienen en esos términos. Lo que sí hay son consensos hegemónicos que algunos interpretan como realidades objetivas. Por extensión, es imposible crear un análisis objetivo de un videojuego a menos que te limites a describir sus mecánicas y planteamiento ("Es un FPS", "se dispara con R1", "está ambientado en la Segunda Guerra Mundial") sin valorar absolutamente nada.
Aquí va un hecho objetivo: "la música clásica es mucho mas compleja y de más alto nivel creativo que el reggeaton"
Lee de nuevo la afirmación que he escrito en mi comentario y dime que es objetiva. Al reformularla cambias su significado.
Lo siento pero no opino lo mismo. Hay hechos irrefutables. Ciencia exacta. Lógica. Mas allá de las opiniones.
Momento Sheldon Cooper: Y esa es tu opinión
Rabit44445154Hace 3 años107
Obvio que son subjetivos, por algo muchas veces no coincidimos con las notas que ponen en la pagina, por que no todos disfrutan de igual manera un mismo titulo, al menos a mi que un juego pertenezca a una ip famosa no me hace dejar pasar defectos.
Ronyyoli6386Hace 3 años108
@JesusBella
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Tendrían que ser imparciales, el analista no se puede dejar llevar por sus gustos personales, si no pasa no que pasa. Jesús Bella suele analizar los juegos de Nintendo y vuelan los 10. Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, God of war, The last of us 2 ninguno paso del 95.
Ehmmm... ¿por qué estamos con lo de siempre? No, no vuelan los 10 por ser de Nintendo. Ha habido dos dieces a juegos de Nintendo, y los dos tienen un 97 en Metacritic porque son auténticos juegazos: Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild.
También hay auténticos juegazos en PS4 con notas altísimas de metacritic y no alcanzan el 10. Zelda breath of the Wild me parece un juegazo PERO, historia plana, simple, la peor de la saga, al igual que los enemigos finales, por no hablar de un Ganondorf malísimo, las torres de Assassins Creed tan criticadas en otros juegos pero no aquí, o un sigilo simple........etc, pero no te tembló el pulso para cascarle un 10 a un juego de una consola recién lanzada, y en menos de un año otro. Luego hay consolas con auténticos juegazos durante 7 años y cero 10. Por cierto me nombras metacritic? Esa web en la que llega cualquier subnormal y le pone un cero a juego, o hay prensa especializada de dudosa credibilidad?
EDITADO EL 08-07-2020 / 08:24 (EDITADO 1 VEZ)
Guepard1872
Expulsado
Hace 3 años109
Bueno, son juegos, ergo experiencias, mucha parte es subjetiva, algo puede ser divertido o aburrido dependiendo de quien lo juegue.

Pero una cosa es la subjetividad, y otra el nivel lamentable de 3DJuegos de valorar con distinto criterio según ... Bueno, el segun que se lo imagine cada uno.

Por ejemplo, de repente en un juego dicen que le falta soporte para mods y bajan nota por ello. Asi sin más. Aunque en el resto de juegos del mismo esyilo ni se mencionen los mods. A este hay que bajarle la nota.

O lo peor, he visto criticar cosas de un juego y alabarlas en otro, siendo las mismas condiciones y contexto similar. A lo bestia, se la suda que la gente se de cuenta.

Eso ya no es ser subjetivo, es ser malintencionado.
EDITADO EL 08-07-2020 / 09:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Sergiktt569Hace 3 años110
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Tendrían que ser imparciales, el analista no se puede dejar llevar por sus gustos personales, si no pasa no que pasa. Jesús Bella suele analizar los juegos de Nintendo y vuelan los 10. Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, God of war, The last of us 2 ninguno paso del 95.
Ehmmm... ¿por qué estamos con lo de siempre? No, no vuelan los 10 por ser de Nintendo. Ha habido dos dieces a juegos de Nintendo, y los dos tienen un 97 en Metacritic porque son auténticos juegazos: Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild.
Con todo el respeto que te tengo, esta vez tengo que pedirte por favor que no trates de defender lo indefendible. Me parece hasta insultante negar que Nintendo, junto con Kojima y Rockstar, tienen un plus que resulta denigrante para el resto de la industria. Se han ganado el respeto en forma mas que justa, pero ese respeto no debe disminuir el profesionalismo de la prensa. Es que es hasta estadisticamente imposible que desarrolladoras y distribuidoras que han marcado el curso de la industria y el mercado en las ultimas décadas no hayan logrado, aunque sea solo una vez, un 10. Y no solo hablo de análisis. Hay cosas que no se le perdonan al resto de las empresas que a Nintendo si, y muchas cagadas pasan desapercibidas de una manera que a veces da una impotencia... Y Metacritic no sirve un pomo para defender ningun punto, porque es un virus que afecta a toda la prensa integramente. Espero que no lo tomes como un mensaje agresivo, solo quiero dar mi punto de vista y comentar lo que vengo viendo hace años y que para mi es un problema grave en la prensa de videojuegos. Y realmente deseo se acabe pronto. Y que los responsables se hagan cargo es el primer paso para que eso cambie.
Si toda la prensa especializada con profesionales de todo el mundo que curran de eso y que su credibilidad es lo que a la larga les dara Views/pasta dicen lo mismo, no te has planteado que igual estas tu equivicado y simplemente tu criterio no se ajusta a los Standares y punto? A mi el God of war me parece un truño pero soy capaz de darme cuenta que es cosa mia y sigo mi camino!
El tema gustos es muy complejo. Porque puede pasar que una producción muy alabada por todo el mundo a ti no te llegue por diversos motivos. Me ocurrió muchisimas veces. Pero despues aparece las probabilidad y la estadistica. Tomemos 5 10 que puso 3DJuegos en el ultimo tiempo: Red Dead Redemption 2, GTA V, MGS V, Zelda BoTW y Super Mario Oddisey. 5 juegos. De esos 5, ninguno me parecio perfecto. Ninguno me voló la cabeza. No solo eso: MGS V me parecio un juego aburridisimo y con mil fallas que no pasa el 7 en mi analisis. GTA V me parecio un juego con serios problemas de ritmo, donde te encuentras con baches de juego en donde realmente no pasa nada interesante, no sientes progresion, se vuelve monótono y sientes que se estiró artificial e innecesariamente. Super Mario Oddisey no inventó nada nuevo, solo pulió cosas que ya vimos en muchos marios antes y en otros juegos de plataforma. Es un juego corto y que si no inviertes tiempo en los coleccionables, se queda como un juego chato y mediocre. Zelda me parece una maravilla, un vendeconsolas, pero esta lejos de ser perfecto. Me canse de leer que es un mundo abierto grande, profundo y lleno de detalles y a mi me parecio realmente un juego lleno de paisajes vacios y simplones. Con RDR2 me tuve sensaciones similares a las que tuve con GTA V. Entonces...si de 5 juegos, todos de distintos generos y conceptos, ninguno me parecio un juego perfecto ni merecedor de un 10 perfecto felicitado, entonces tenemos un problema, No es estadisticamente posible que esto ocurra con nadie que ame los videojuegos y lo tenga como un hobby desde niño. ¿Se merecen objetivamente el 10? Nadie dice lo contrario. Pero creo que si estos productos con sus minimos defectos llegan al 10, entonces muchos mas lo pueden hacer tranquilamente. No puede ser que se decida entre 9,50 y 10 por las sensaciones que le generan a uno y luego vengan a decirte "que a ti no te guste no significa que no sea un 10" porque ahi entramos en una incoherencia y contradiccion gigante. Realmente pienso que los juegos que cumplen los estándares básicos sobradamente deben tener 10, y si alguno de ellos no lo hace, entonces que ninguno lo haga. Les guste o no, por mas que hablen de subjetivismo u objetivismo de aqui o alla, y melancolia, y sensaciones, etc etc etc, los criterios deben estar determinados y deben respetarse. No es profesional puntuar mas a Mario porque "Mario me para los pesones y los otros personajes de la industria no" y nunca lo será y te lo discutiré hasta la muerte. No es una cuestion ni de gustos, ni de 0,50 en una nota final. Se trata de ponderar cuestiones que no deben ser tenidas en cuenta en un proceso analitico y que, de hacerlo, debe ponderarse con mas de un analista para ver los distintos enfoques. Creo que no es una locura y creo que es muy evidente el problema al que hago referencia. Y si el equivocado soy yo, entonces ¿cómo explicas tanta disidencia generalizada? Es evidente que en la prensa hay una linea y eso no puede ser.
Ya han explicado varias veces que 10 seria la recomendacion maxima y por lo tanto la diferencia entre un 9'5 es imperceptible. A mi solo me parece de 9 de esos 5 juegos el Zelda y en cambio Slay the Spire me parece de 10... pero no por eso tengo la razon es mi opinion. Tu confrontas todas las opiniones con la tuya y la supuesta linea editorial de la prensa mundial es porque no concuerdan con tu opinion, si crees que eso te da la razon, ningun problema, me parece bien al fin y al cabo es tu opinion no hace falta seguir posteando los dos casi lo mismo repetidas veces. Un saludo.
GJBrothers2682Hace 3 años111
@Viprapi
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Hay partes subjetivas, pero hay bastante otras que pueden ser muy objetivas. Yo entiendo que es complicado poner número a la diversión que ofrece un videojuego, pero creo que se debería penalizar mucho mas las cuestiones técnicas. Al fin y al cabo, si un producto está mal acabado da igual como esté el resto (me refiero a casos como ARK en Switch, Arkham Knight en PC, o assassin's creed unity en su salida). Imaginate el padrino grabada con un móvil de hace 10 años sin estabilizador o las pelis de los Avengers con CGI de serie B...
¿Quién dice cuando un juego es técnicamente malo? Si la tecnología puntúa de 0 a 10, ¿dónde está el 5? ¿Se ha puesto de acuerdo la comunidad sin que yo me enterase? No hay consenso. Y si lo hubiera sería subjetivo aun así. De todos modos, habría que establecer un consenso año a año, porque la tecnología mejora y cada año habría que actualizar el listón. Es la manía de siempre. No admitir que el ser humano es subjetivo y que el ejercicio de la crítica cultural es ultrasubjetivo desde la primera frase que se escribe hasta la última.
Pero es que hay cosas que son objetivas. 2+2 es 4 siempre y no depende de lo que yo crea. Está claro que es difícil juzgar la diversión, la historia, etc de forma objetiva. En cuanto a la tecnología, si un juego baja de 30 fps, si hay bugs que destrocen la experiencia, si se ve borroso, si en online no funciona bien...(estos son problemas que pasan y de los que yo tengo que preocuparme antes de comprar un juego en Switch, por poner un ejemplo). Y sobre como se puntúa el apartado de tecnología, supongo que la revista tendrá una serie de parámetros para que las puntuaciones tengan una lógica. Y estos parámetros los tiene que poner 3djuegos, no la comunidad. Los análisis son, por definición, exámenes detallados de una cosa para conocer sus características o cualidades. Si en vez de intentar ser objetivos te dicen lo que piensa la persona que los escribió, dejarían de ser análisis y se convertirían en artículos de opinión...
No sé si he entendido bien, pero parece que quieres que los análisis se conviertan en fichas técnicas, como cuando entras en la típica web que te dice todas las específicaciones de los coches. Es decir, tú compras videojuegos como quien se compra un Volkswagen. Está bien saber que hay gente que piensa así, pero, de momento, la crítica cultural no consiste en hacer fichas técnicas. Y la diversión no se puede medir hasta que no se invente el diversiómetro. Un saludo.
No me has entendido. Lo que he dicho en los mensajes anteriores es que hay una parte que será subjetiva (la diversión, apartado artístico, etc), pero hay otra parte que es objetiva. A mi me parecería muy normal que tuvieran unas pautas internas a la hora de analizar. Llámalo ficha técnica o puntos a tratar. No estoy diciendo que los análisis tengan que ser una ficha con unos bullet points y pista, pero yo en los análisis busco que me den datos objetivos. Si este Shooter es peor que el otro, porque es? Es el gunplay? Diseño de niveles? Todo esto se basa en datos objetivos. La parte más artística ya es algo personal. A mi no me hace falta que alguien me lo explique. Ya lo veo yo. P.d - de toda la vida el arte se ha estudiado desde un punto de vista técnico también. Por eso cuando veo un cuadro, escucho una canción o visito un edificio puedo saber la época o el estilo al que pertenece. Para lograr transmitir una emoción hay que conocer muy bien las herramientas que se usa. Hacer algo solo por intuición es muuuuy difícil.
El diseño de niveles no es objetivo. De hecho es lo más subjetivo en un videojuego. Si no se parte de esa base es imposinle progresar en este asunto. Precisamente el diseño de niveles se mide en diversión y esa diversión es lo más subjetivo en un videojuego.
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Hay 125 respuestas en ¿Son subjetivos los análisis? ¿Jugar con la presión de cumplir plazos? Nuevo Preguntas y Respuestas, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

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