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The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
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Foro The Last of Us: Parte II

El análisis de los lectores

Plaszow4Hace 2 años320
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Secuela innecesaria
Secuela innecesaria, partiendo de ahí. El mayor defecto que le veo a esta secuela es, sin duda, Ellie y Joel. Este juego sería un 10 claramente si se hubiese centrado en el personaje de Abby, Lev y sus amigos. Es cuando aparece ella cuando el juego pega un despegue y se vuelve en uno de los mejores juegos de los últimos años. De hecho, cuando nos cuentan la parte de Abby, no se hace ni 1 referencia a Ellie, es una historia que funciona sola, y Ellie es una excusa para conectarlo al primero juego. Por el contrario, la trama de Ellie es "buscar a Abby y sus amigos", nada más. Llega un momento en el que el juego te saca de la onda de Ellie, se supone que busca a la asesina de su "padre", y de un momento a otro parece que está de excursion con su novia. Que si tocamos la guitarra, que si estoy embarazada, que si soy judía y esto es la Torá, risas jiji jaja, y es imposible meterte en la historia. Dicho esto, es una pasada de juego, junto a Rockstar, esta gente está en la cima sobre el resto. Si van a hacer una tercera parte, por dios, que se olviden de Ellie y su puta madre, cuenten una historia original. Por cierto, la jugabilidad, aparte de añadir el arrastrarse como en Metal Gear Solid, es basicamente la misma que en el 1, y 30 horas de campaña con una jugabilidad tan simple, es bastante.
ExSOLDIER41Hace 2 años321
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra de arte
Marcar la historia de los videojuegos de esta manera solo puede ser digno de alabanzas. Es un juego perfectamente montado, estudiado y cuidado. La historia es espectacular, la capacidad de empatizar con cada personaje principal es increíble, los gráficos son ciertamente impresionantes y es que jugar a videojuegos así es un lujo. Si tuviese que poner alguna pega, sería que en algunos momentos de algunas misiones, se puede llegar a hacer monótono o repetitivo, al tener que ir de un lugar a otro al hacer las misiones. Sin embargo, esto no eclipsa nada a todas las bondades que este juego nos ofrece. Una calidad impecable y una maravilla y uno de mis top 5 juegos de toda la historia.
2 VOTOS
Kenjiruma29Hace 2 años322
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Los Ultimos de Nosotros II
Una aventura asombrosa llega a tus manos en este juegazo que es continuación directa del juego de 2013 - Historia: el punto fuerte y clave de este titulo, y no te va a gustar, al menos no en principio, por ello lo importante de ser paciente en este tipo de juegos, y lo he dicho en análisis anteriores, empatizar con tu personaje es fundamental para que disfrutes la historia, de lo contrario querrás omitir cada cinemática que veas contal de ir avanzando en el juego, y aquí tenemos una historia larga pero muy interesante. En mi caso particular fueron 28 horas que me llevo completar la historia en dificultad moderada y puedo decir que la disfrute toda. Ame la historia, la odie, la disfrute, me escandalice, me relaje (muy poco) pero en todo el sentido de la palabra lo disfrute. - Jugabilidad: muchísimo mejor que el anterior, y es que desde que tome el control puedo sentir un peso menos y es que la nueva generación añade un componente extra y se siente por mucho la diferencia, a pesar de que en esencia el juego sea muy parecido solo que ahora es posible arrastrarse es verdad que ahora resulta mas fácil moverse por los escenarios verdaderamente practico en este juego. - Protagonistas: primera vez que juego tanto con el protagonista y el deutaragonista, y si apenas me estoy enterando que eso existe y aqui en este titulo vamos a encarnar a Ellie nuestra chica ruda pateatraseros que no tiene miedo de nada, pero tambien encarnamos a Abby y no puedo decir mucho de ella sin entrar en SPOILERS pero puedo decirtelo brevemente: LA ODIE y solo quería verla muerta al igual que Ellie, pero cuando me correspondía jugar como Abby no sabia que sentir, pero tenia que avanzar en el juego y de repente paso lo inesperado; LA AME y es que esta diatriba es lo máximo, la pequeña y delgada linea amor odio se cruzaba entre estas dos guerreras y aunque Ellie sigue siendo nuestra predilecta no puedo mentir que disfrute mas la historia con Abby. - Combates: de lo mas divertido nuevamente nos encontramos con facilidad a la hora de disparar, y atacar cuerpo a cuerpo pero que sea divertido no quiere decir ni remotamente que sea fácil. La verdad morí muchísimas veces, me asuste en algunas partes muy puntuales y estuve tenso en gran parte del juego. - Escenarios: variados y muy útiles como suelo explicar aquí este punto suele llamarse mapa pero acá en esta aventura semi abierta tienes muchas localizaciones como en el anterior, entre ciudades, avenidas, hospitales, acuarios, cines, subterráneos, bosques, cabañas entre otros donde debes explorar con detenimiento este mundo postapocalíptico donde cada detalle cuenta. - Conclusión: un juego de 10 para mi. Quizás para muchos me exceda en esta calificación, pero este servidor encuentra todo lo necesario para calificar al maximo esta joya que hay que valorar para disfrutar al máximo estas horas de aventuras con los últimos de nosotros.
2 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años323
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Te llevas algo contigo para toda la vida con este juego
No voy a decir nada sobre diseño de niveles (es impresionante) su arte , gráficos ect. Sólo diré que es una experiencia que todos inscluso a quien le resulte desagradable o no le guste al principio debería jugary terminar por lo que puede enseñarte el juego. Abre las mentes y enseña cosas muy buenas aunque para verlas hace falta pasarlo mal y en parte ser valiente para aventurarse y sentirse vivo intentando sobrevivir en este juego. Es extraño, se supone que los juegos son para divertirse y este entretiene y es divertido pero resulta duro jugarlo por momentos pero vale la pena. Hay que ser de piedra para que este juego no te saque una lágrima o te haga sentir verdadero terror y soy alguien ya algo insensible con respecto a la violencia. Vale la pena experimentar lo que ofrece, es un mensaje poderoso que te llevarás para ti mismo y hacerte mejor persona al entender algo que solo un juego como este sabe transmitir.
1 VOTO
Jack16521
Expulsado
Hace 2 años324
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sin palabras
En general me parece que la trama es muy valiente, y en líneas generales está bien construída, pero intenta abarcar tanto que no todo le sale bien. Y es que al final este análisis tan en profundidad es haciendo un análisis mucho más exigente que al videojuego medio (Que veo bien que se le exija a Naughty Dog), el juego narrativamente le pasa la mano por la cara a prácticamente cualquier gran producción de esta industria y salvo que los polacos se la saquen o salga algún indie interesante es el candidato claro y justo a llevarse premios de ``Mejor narrativa´´ este año, aquí parte de las ``polémicas´´ vienen en que el juego busca en muchos puntos incomodar al jugador (Y me encanta que lo haga), y la gente naturalmente en escenarios así se va a plantear más los problemas que pueda tener el guión que en una historia mucho más tonta pero que es una simple fantasía de poder más y que te hace genera chutes de serotonina constante, y también precisamente por probar cosas diferentes, genera cuestiones de diseño que creo que se discutirán mucho de cara al futuro, ``¿Por qué tengo que luchar contra Ellie si yo como jugador no quiero?´´, ``¿Por qué no puedo matar a Abby si quiero (Yo no quería que muriera, pero mucha gente sí) y estoy usando el mando con ese fin?´´. Por todas esas cosas, considero que es lógico que el juego genere mucho debate y sea controvertido, quitando el backslash incel absurdo y las pataletas de muchos, hay bastantes críticas legítimas que me parecen interesantes pese a haberme gustado bastante la historia. Mención especial a la música, a la animación facial, y a las actuaciones, que si no fueran tan excelentes como son, difícilmente ciertas escenas emocionarían tanto. Nunca he visto que se consiga tan bien en un videojuego que los personajes cuenten cosas sin decir palabras, lo de Ashely Johnson es escandaloso, cuando hagan la serie esta de HBO va a ser imposible que Ellie sea lo mismo sin su voz. Quiero hablar de la jugabilidad también obviamente, yo siempre he sido de los que he dicho que la jugabilidad del primer The Last of Us es muy buena aunque el meme fuera que era normalita, tiene un gunplay que transmite muy bien las sensaciones que busca, mecánicas como la del escudo humano que no se ven en otros juegos, un cuerpo a cuerpo salvaje y muy bien animado, y un sigilo simple pero muy efectivo con niveles bastante bien diseñado. Naughty Dog con The Last of Us empezó a darle más peso e importancia a las mecánicas en vez de centrarse tanto sólo en las set pieces, con Uncharted 4 se trasladó esa misma idea, y con The Last of Us 2 han ido mucho más allá. Valores narrativos y técnicos aparte, se puede vender perfectamente como uno de los mejores juegos de acción y sigilo del mercado. Se ha pulido casi todo y se ha mejorado casi todo lo que ya era bueno, el control es tremendamente suave y flexible, y si algún día hay una versión a 60fps va a ser directamente una paja. Desde que puedes ponerte y moverte cuerpo a tierra, que puede parecer una tontería pero no muchísimos juegos lo hacen, tiene una sensación de Metal Gear que no te puedes quitar de la cabeza. Yo lo he jugado en difícil y la sensación de agobio y peligro que transmite es enorme, la IA se nota claramente mejorada y el cómo te rodean, cómo se comunican (Los silbidos de los serafitas a mi al menos me ponen los huevos de corbata, siempre creo que me tienen) entre ellos y como te cercan cuando estás escondido es genial, que la hierba no te esconda del todo y te haga invisible como en la mayoría de juegos incluyendo los previos de Naughty Dog también es un puntazo. Los enemigos nuevos como los perros o los infectados que te persiguen están todos enfocados a hacerte moverte muchísimo más y lo consigue, el juego cuando más espectacular es no cuando haces un plan perfecto en sigilo, sino cuando es caótico, tienes que improvisar, te pillan, haces un par de ejecuciones espectaculares, te tienes que volver a esconder, te rodean, te escapas por donde puedes, etc. y pasan muchas cosas diferentes, en parte es lo que ya transmitía la demo aquella del E3. Incluso los puzzles que lo ponía como punto negativo el maestro Álvaro Castellano, me parece que están mucho mejor resueltos que en el primero, no son menos chorras, pero sí más originales y te sacan media sonrisilla como las cosas de la cuerda y lo realista que interactúa sin que el entorno te marque como resolverlo, y en general casi todos suelen tener alguna diferencia respecto a los que ya has hecho antes Como pegas pondría el hecho de que con Ellie (Con Abby sí) no necesites fabricar cuchillas para matar a los clickers con la espalda, cuando le da un extra de tensión y de importancia a ese enemigo enorme, o que hayan hecho las mejoras de personaje tan chorras como que sea algo completamente lineal, está guay lo de que cada línea se desbloquee con una revista que habla del tema, pero para hacer líneas tan simples mejor quitarlo. Y cosas como coleccionables de cartitas o chapas, los propios QTE y demás son cosas que empiezan ya a desentonar cuando haces entornos tan realistas, no en lo gráfico, sino en cómo se juega con todo lo demás (Cuerdas, cristales, entornos que te guían por su propio diseño sin necesidad de poner cosas color amarillo, etc.). No voy a profundizar en cosas como el apartado visual, artístico y demás porque creo que tiene poco que discutir, es de 11, y al igual que pasó con el primero, por mucha más tecnología que tengan, tardará en que haya juegos next-gen que nos impresionen más que esto, por el trabajazo que tiene detrás, al igual que Red Dead Redemption 2 por ejemplo, y la animación que es de otro mundo. Y el film-grain es Dios, que parecéis pecerdos puristas de la imagen sin filtros.
7 VOTOS
MountainKingdom2Hace 2 años325
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Historia increible
El juego a nivel narrativo es brutal, discrepo profundamente con las personas que marca a la historia de este titulo como algo forzado, para mi es todo lo contrario. La tarea que tenian por delante era muy complicada ya que el nivel narrativo del primero juego fue increible, intentar hacer una segunda parte al mismo nivel era muy dificil, pero para mi, en esta ocasion el dicho de "las segundas parte nunca fueron buenas", no se puede aplicar a the last of us parte 2. Creo que mejora notablemente en todos sus apartados, tanto tecnicos, como narrativos como jugabilidad, pero si le tengo que poner un pero, para mi sigue siendo la IA de los enemigos, no creo que sea un problema de solo este juego, si no que en general suele ser una cosa que me saca de pleno de la inmersion realistica que muchos juegos intentant ofrecer, incluso en el nivel de dificultad mas exigente es un juego que a nivel de IA le ves las costuras, para mi el unico punto a mejorar i una critica no solo a este juego si no a la industria en general. En definitiva juegazo, si puedes jugar a las dos partes seguidas lo recomiendo puesto que la inmersion en la historia sera mucho mayor!
2 VOTOS
Cuxasss1643Hace 2 años326
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de PS4!!
Crudo, adulto y profundo. Sin duda Naughty Dog ha creado su obra más perfecta hasta el momento. Destaca sobre todo por su brillante y cruda historia. Sin duda muy superior a la primera entrega, ha dado un gran salto de calidad en todos los sentidos. Jugabilidad y gráficos exquisitos, no se puede pedir más a esta joya. Por ponerle un pero (si es que lo tiene), diría que la IA de los enemigos humanos es mejorable en algunos momentos, por lo menos en el nivel de dificultad que yo jugué. Pero tampoco es algo grave que afecte a la experiencia, sigue siendo una joyaza igualmente.
1 VOTO
Kaland837135Hace 2 años327
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo último de nosotros...Venganza
Recién me lo he acabado con una buena sesión de primera y seguido segunda parte...y estoy impresionado con el giro argumental que tiene esta parte, y la lección que hay detrás de todo esto. Te puede gustar más o menos su estilo de juego...pero su historia es verdaderamente increíble. Jugabilidad: espectacular, ha mejorado mucho las mecánicas de juego de la primera parte, para ser un juego "lineal", demuestra que no lo es tanto, con zonas de exploración muy amplias, más cantidad de enemigos y recursos. Me ha llevado muchísimas más horas de lo que había imaginado, y simplemente ni me importó por lo enganchado que te deja este juego de principio a fin...se nota y merece la pena haber jugado al primero para disfrutar más su historia. Gráficos: lo he jugado en PS5 con su mejora correspondiente, y es sobresaliente, si he visto algún que otro bug momentáneo, de sombras extrañas en ciertos puntosy de manera muy puntual...pero nada que afecte a la experiencia. El tema de objetos semi-escondidos, me ha desquiciado un poco porque a veces parece que tienes que poner el personaje en cierta posición.. Sonido: muy leal a su primera parte, aunque esta parte es mucho más oscura, mantiene sus melodías tristes. Innovación: Supera ampliamente a su primera parte, al punto de recordarla con cierta facilidad para tratar de entender los acontecimientos. La historia se centra en la venganza de Ellie, y en su antagonista Abby, un personaje sobresaliente que a pesar de no ser tan diferente a Ellie, nos enseña cómo se repone a la perdida de todos sus amigos, de como le perdona la vida a Ellie en 2 ocasiones (o incluso más) y de cómo sufre está chica continuamente, todo sin mencionarle un solo momento ni a Joel ni a Ellie, el motivo de su "venganza" que fue la muerte de su padre...un personaje que evoluciona de ser una cretina e insensible, a mostrar una humanidad abrumadora con los serafitas a los que salva. Es una oda a la realidad, de que no hay héroes ni buenos ni malos...el juego demuestra que ni Ellie es tan buena por ser protagonista, ni Abby es tan mala por ser la antagonista. Ambas cometen muchos errores que posteriormente les pasan factura. Me costaba entender que tenía de especial este juego para que lo eligieran GOTY en su momento...a pesar de su espectaculares gráficos...pero la trama es de las mejores que he vivido en un videojuego, te hace empatizar con los dos personajes y la razón que les lleva a hacer lo que hacen. Abby es una cabrona (decía Mel) pero demuestra más humanidad que Ellie salvo en el momento que culmina su venganza al principio del juego. La trama es cautivadora y te hace reflexionar sobre ciertos aspectos, y como base en ese mundo apocalíptico donde son peores los humanos que esas criaturas que casi han asolado el planeta.
4 VOTOS
Danelotti1204Hace 1 año328
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Faltó el broche de oro.
Para mí, este juego lo estaba teniendo todo. Gráficamente es brutal y sobrecogedor lo que se puede hacer con los videojuegos, de verdad que en muchos momentos parecía una película jugable. En lo sonoro ninguna pega, de hecho, recrea muy bien los sonidos cuando recoges un arma o golpeas algo. La historia... aquí es donde realmente quiero hacer hincapié. Si no te lo has pasado, no me leas, si lo hiciste, me gustaría poder compartir mi visión con todos vosotros. La línea argumental me parece extraña, vale, entiendo el punto de la venganza, pero veo demasiado forzado hacer de buena a Abi. De hecho se pasan en exceso tratando de hacer que la queramos y veamos a Ellie como mala. De hecho, yo deseaba que realmente muriese Ellie. Me da igual que hayan romances torridos entre personas del mismo sexo, aunque sea muy adolescente, la historia es una joya salvo el final. No logro entender que se perdonen la vida, ni que Abi se encariñe en exceso con Lev. Tampoco comprendo que maten a todos tus seres queridos y al final se perdonen la vida varias veces... vale que no volverán a la vida, pero los mataron de forma cruel. Ellie me parece egoísta, demasiado, se deja llevar por impulsos que no son lógicos. Para mí, Abi realmente fue la víctima del juego. Aún así es un juego de época, no el mejor de su generación, ya que veo a RDR2 y GOW superiores. Me hubiera gustado un final en el que pudieras elegir si muere una, muere otra o ambas... pero bueno, esto se realizó así para que haya una tercera parte, que me decepcionó muchísimo el final, pero siendo objetivo, hasta ese punto era una obra de culto.
David21plow1Hace 1 año329
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es lo mejor que he jugado
God, la verdad es un gran juego, me la pase bien durante todo el recorrido de este y lo recomendare una y mil veces .
1 VOTO
Lajeniferes1703Hace 1 año330
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The last of us II sigue la linia de ser increíble
Por fin iii lo he jugado después de tenerlo mucho tiempo guardado. He de decir simplemente expectacular, parece una película, la historia, sus momentos más frenéticos y exploración muy bien equilibrado. Historia diferente a la primera e interesante crecimiento de los personajes durante toda la historia. Los personajes en su mayoría se les coge cariño hacia ellos y cada uno hace su papel en el momento que le toca. Ellie me encanta y Abby también me parecido un personaje que vale la pena totalmente a la altura y Joel pagó un precio muy alto a la decisión que tomó en el primer juego.
1 VOTO
ErvalsiempreSH1500Hace 1 año331
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy bueno pero No como el Primero
Saludos a todos, como es costumbre voy a hacer una análisis rapido y despues de haber terminado el juego por completo. Voy a empezar diciendo que lo que mas critico negativamente de este juego es las desiciones narrativas. pero en este sentido es ya mas percepción y gustos de cada persona, pero en lo personal a mi no me gusto algunas decisiones en el guion. Un personaje que durante todo el primer juego lo construyes y se hace importante carismático etc, lo eliminas en la primera media hora para mi eso es un disparo en el pie, si lo querías hacer hazlo pero en mitad de juego o con una acción un contexto mucho mas interesante he impactante. Otras decisiones criticables son las relaciones forzadas de varios personajes homo, trans. si esta bien que una pareja sea diferente a lo tradicional pero que ya varios personajes se va fuera de cualquier estadística y se siente forzado. Tambien la historia se hace muy predecible desde las 3 primeras horas de juego, lo cual lleva a que no haya muchas sorpresas durante el juego. Dicho esto vamos a analizar lo habitual, la jugabilidad en este apartado excelente el manejo de armas la construcción de objetos etc muy bien. aunque aveces cuando están dos personajes en pantalla por ejemplo Eli y dina estorba y se pone en mitad del tiroteo es como si fallara un poco la inteligencia artificial. Los Gráficos, en este apartado excelente pero tiene sus pequeños fallos hay partes del juego que se siente muy amplio el escenario pero vacío al mismo tiempo tienes 20 puertas pero solo puedes abrir 4, cuando disparas a un cristal no se rompe, solo algunos, y pequeños detalles que sorprenden que no se haya implementado esas animaciones. tambien el juego se divide en dos partes la parte de Eli y la parte de Aby. la de Eli se siente muy repetitivo y como que fue hecho por un equipo de desarrollo diferente, son el mismo diseño de niveles pero con otros skin. por el contrario la parte de Aby es mucho mejor, menos repetitivo y siempre diseño de niveles diferentes. Cabe mencionar que las ultimas horas del juego son las mejores, es un juego que va de menos a mas. Aunque el juego se siente muy largo, yo me hice cerca de 40 horas. quisas con unas 35 o 30 horas quedaba mejor. El sonido, muy bueno pero con partes del juego mejores que otra. no hay queja alguna igual el dobla muy bueno de primer nivel. En innovación la verdad fue poco, en la jugabilidad es muy similar al primero. la innovación es en dividir el juego en dos partes y poco mas que eso. En resumen es un juego recomendado es un juego muy bueno pero queda escalones abajo de la leyenda que en su dia fue the last of us 1. si lo juegas sabiendo eso lo vas a disfrutar mejor en especial los compases de mas acción que tiene el juego.
Razielgp189Hace 1 año332
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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5
Como tirar a la basura una de las mejores sagas
Bueno, aquí estoy mucho tiempo después y habiendo platinado el juego, hay 2 cosas que tengo clara con este juego, 1 que es uno de los mejores juegos para jugar en ps5 con 60 fps y disfrutando de esos paisajes hermosos, técnica y gráficamente tiene momentos que te dejan con el famoso waooo!, y eso es realmente loable, ahora bien, eso aunque pocos, si que lo pueden ofrecer otros juegos, pero que era lo que en teoría no podrían ofrecer los otros juegos AAA? bueno el punto numero 2, de este juego esperabas una gran historia, que te haga empatizar, talvez llorar o angustiar, yo creo que esas sensaciones me las logro causar el 1, pero, este fue todo lo contrario, en que cabeza cabe eliminar de un plumazo a nuestro personaje favorito? además reducir la trama hacia el nicho de la homosexualidad (la personaje principal), transexualidad (levy) y finalmente bisexualidad (dina o diana)? ahhh, mas eliminar estereotipos con personajes realmente pocos agradables estéticamente, como la mujer anabolizada Abby, con una escena pornografica que nada ayuda a mi gusto en la trama y la frutilla del postre, apología a drogarte, es cool ser marihuano (cuando esta demostrado como destroza la cabeza) . Creo que en la segunda pasada para platinarlo, no pare de "omitir escena", lo recomiendo solo para materia de gráficos, lo aborrezco al representar un mensaje tan pésimo y forzado como el que intenta transmitir, y para que fuese un juego feminista, matar a nuestro héroe (devenido en viejo pro lesbiandad, chau padre de familia) del primero. No soy intolerante con la comunidad lgbt, solo que no entiendo como un juego puede llegar a ser arruinado por su agenda, ahí no es el lugar para sus batallas.
1 VOTO
Donxino1Hace 1 año333
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Sonido:
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7,5
La venganza cómo antesala de la desolación
Creo que soy de los pocos que llegó a este título luego de casi dos años desde su lanzamiento, luego de haber jugado la parte I el mismo día de su lanzamiento, por allá en el año 2013, cuando mi hermano llegó a la casa con él, esa misma tarde nos introducimos en ese mundo y luego de ese prólogo desgarrador era muy difícil detenerse de jugar. Todos sabemos en qué terminó ese viaje de Joel y Ellie y más de alguno ya se daba por pagado por esa historia llena de emotividad. Cuando se supo de la parte II todos queríamos seguir en ese viaje y ver qué otra historia podrían darnos Joel y Ellie, expectantes lo esperamos y el error yo creo que fueron estás mismas expectativas. Creo que este juego tiene todo y para todo quizás no en el orden o la dosis que quería, dejan a los protagonistas principales en una situación de casi segundo plano, tomando más importancia el entorno y no como ellos se conectan con él, Joel paso de ser una persona desconfiada, calculadora y de pocos amigos a todo lo contrario, quizás la vida en comunidad y la edad tuvieron ese impacto, pero morir de tal manera , dónde tampoco se sabe mucho como Abby logra dar con su paradero, es simplemente no querer al personaje , creo que la historia de la parte II es lo más flojo del juego y sin apelar a la supuesta "inclusión forzada" como dicen algunos , de la orientación sexual de ellie, ya que eso se puede entender mu bien en el DLC left behind, por lo que la gente que apela a es e motivo, no saben lo que jugaron. Uno siento la sed de venganza de ellie las primeras 10 horas , en los 3 días en Seattle y de un momento a otro te lo quitan, para pasar a Abby, que no es un personaje carismático, no se logra empatizar con ella, ya que sólo es una sicópata que mata sin fundamento, ni cuando se sabe que es la hija del. Médico de las luciérnagas uno logra empatizar, ya que lo único que sentí en la segunda parte con Abby era querer que terminara luego el juego. Eso sí, de cierta manera al final algo se entiende y algo de humanidad es lo que sobresale, a mi parecer este rumbo fue encaminado por druckman a sabiendas y sin tener ni una pizca de consideración por vender un juego a punta de engaño, ya que en ningún trailer muestran a Abby y si muestran a Joel cosa que en el juego es totalmente falsa, una pena como destruyeron una de las mejores IP de Playstation, espero que si haya parte III druckman no siga a la cabeza.
Destructor1212128Hace 1 año334
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Innovación:
7
Esto no es un videojuego plenamente íntegro: es una excusa
El sigilo es un género de inspección y anticipación. Se recurre a los grandes espacios para prever y ejecutar. Eludieron del The Last of Us Parte II este aspecto de raíz por centrarse en una narrativa insulsa. ¡Qué sí es inclusiva, sí son homofóbicos, sí no! Un barómetro político insoportable. Un videojuego que está en las antípodas del género. Un diseño de niveles redundante en su anatomía; metacarpos idénticos. Ni peroné, ni humero, ni radio, ni nada. Un Metal Gear Solid 3 venido a menos. La jugabilidad en su simpleza tiene la característica del arrastre de MGSV. Además de lo vano que resulta la búsqueda de objetos y el desarrollo de armas. En el apartado técnico cabe destacar un techo en la consola. Más es imbatible el "Red Dead Redemption II". Sin embargo, la obscuridad es latente en cada esquina. La iluminación es lo más pobre. La animación, en cambio, es lo que más sobresale. La banda sonora ocupa bien los espacios. La tensión se palpita en cada momento. Ya, por último, la historia. Absurda y tonta. Ellie se quiere vengar de Abby: acá todo bien. La va a buscar, asesina a sus compatriotas hasta llegar a Abby, y hacés el switch. El populazo odió utilizar al personaje que mató a su protagonista. Y esto me hace replantearme seriamente que tan moga puede ser la gente. Una empatía de pacotilla. De cerilla. Bien que lo qué es Abby es otro absurdo más. Sus músculos son inverosímiles. Su "humanidad" es un tropiezo increíble. ¿Cómo hay gente que dice eso? ¿Qué tan maliciosos son para decir semejante barbaridad? El tema de la traición a los lobos; a su comunidad, a su familia por que le pintó. Y esto es únicamente para hacer un paralelismo con Joel y Ellie. Lo de Ellie, por cierto, no se queda atrás. Ellas consiguen, sabe dios como, un lugar onírico para él bebe, para la familia en ese apocalipsis. Y porque no puede dormir tiene que ir a matar a Abby. Escúchame una cosa so zopenca. Lo que necesitaba era hablar. Lo que necesitaba era gritar, llorar, y darle tiempo al tiempo. Pero no. Le da por ir a liquidar a Abby. Que por lo que sabe ella podrían haberla recontra matado, pero ¡Ey!, capaz está viva. Y posterior a todo lo vivido, y de haber asesinado a ese tipo que le dijo dónde estaba —por cierto, que forma tan verosímil de atrapan a Abby, eh— le pega un tiro en el corazón, pero con Abby no puede. ¿Y no puede perdonar a Joel por haberle salvado la vida? Yo le diría: mirá querida, yo te di una oportunidad, sí estas enfadada por darte la vida, y estas tan triste con ella, no te metás conmigo porque no tengo que ver. Ya con el tema del hembrismo en el juego me da nauseas. Aún y que digo que esto no es un videojuego, es una excusa por los altibajos impresionantes que hay de punto a punto: es divertido. Mi nota es 7.3/10.
Loreee38Hace 9 meses335
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Increíble secuela
Esta secuela bien podría haberse omitido, el primer juego ya era una experiencia completa que cerraba por todas partes. Sin embargo, naughty dog se tomó la tarea muy en serio llegando a un resultado más que aceptable. Es cierto que es muy controversial el guión, pero eso creo que depende ya de cada jugador. Por mi parte creo que no estuvo nada mal la historia y los personajes nuevos que incluyeron. Incluso me pareció algo más emotiva que la historia del primer juego. Diría que es un juego perfecto pero para eso ya tenemos al The last of us parte 1. Diría que aún le quedan algunos pequeñísimos aspectos a pulir, pero sé que HBO lo hará cuando lancen la serie.
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Hay 336 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 5 meses.

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