Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Un payaso asesino, una cabra intratable y un gran misterio que convirtió a Broken Sword en leyenda

Sangrehacker7776133Hace 3 años48
Esta fue mi primera aventura grafica y me encanto, tengo toda la saga en fisico
EDITADO EL 12-08-2020 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Rubensushi80265Hace 3 años49
@SolBadguy
Mostrar cita
@Nameless-one
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
El 5 es tan bueno como los 2 primeros.
Ni de coña. Es una aventura muy decente, al igual que la segunda entrega, pero a años luz del original.
Eso será para ti. Broken Sword 5 redime a la saga tras los desastres de las entregas 3D. Mucho más que decente es y a la altura de los 2 primeros tranquilamente.
Como el primero ninguno si lo jugaste en su época. A mi me lo dejaron para PC allá por el 96-97 y no tenía ni idea de lo que iba el juego solo que por la portada apuntaba a algo grande y vaya que si lo fue con unas animaciones y un doblaje increíble para la época. Lo único que se le puede reprochar es que no tenían la dificultad de las de Lucas arts. En aquel entonces venía del the dig que me costó lo suyo, incluso con ayuda, y el BS1 fue un paseo que disfrute bastante.
Kompo1535Hace 3 años50
Que recuerdos me trae 
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 3 años51
¡Qué buenas las 2 primeras entregas! Gracias Elena por el texto y evocarme aquella época.
Pura infancia, grandes recuerdos de la trama, el humor, el doblaje, los gráficos, los amigos hablando del juego, todo!
Eso sí, maldita cabra!!
2 VOTOS
Lornas98Hace 3 años52
Juegazo el broken sword, que recuerdos
1 VOTO
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años53
@Rubensushi80
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
@Nameless-one
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
El 5 es tan bueno como los 2 primeros.
Ni de coña. Es una aventura muy decente, al igual que la segunda entrega, pero a años luz del original.
Eso será para ti. Broken Sword 5 redime a la saga tras los desastres de las entregas 3D. Mucho más que decente es y a la altura de los 2 primeros tranquilamente.
Como el primero ninguno si lo jugaste en su época. A mi me lo dejaron para PC allá por el 96-97 y no tenía ni idea de lo que iba el juego solo que por la portada apuntaba a algo grande y vaya que si lo fue con unas animaciones y un doblaje increíble para la época. Lo único que se le puede reprochar es que no tenían la dificultad de las de Lucas arts. En aquel entonces venía del the dig que me costó lo suyo, incluso con ayuda, y el BS1 fue un paseo que disfrute bastante.
Por supuesto que los terminé en su época. Los dos primeros eran 2D puro y duro. El 5 es 3D cellshading para personajes y 2D para escenarios. Yo lo pongo a la altura del 1 y el 2. Por calidad de juego. Otros que hagan lo que quieran. Por lo menos estamos de acuerdo que los que fueron 3D poligonal completo eran todos una puta mierda. En los 90 a mi me gustaba mucho Cryo Interactive y su Omni 3D, sobretodo la saga Atlantis (el 1 y 2) Luego se hizo comercial y bajaron mucho el nivel. El 3 no estuvo mal pero de ahí en adelante poco que recordar.
ESTEVE201698Hace 3 años54
Para mi, Broken Sword 1 es el top 1 de las aventuras gráficas¡¡¡
El 2 también está muy chulo y se le tiene cariño;
El 3 y 4 no me gustaron nada¡
El último (broken sword 5) me recordó al primero y segundo,pero distinto.
George Stobbart y Nicole Collard, una pareja inolvidable¡¡¡ (tanto como la CABRA).
GRACIAS REVOLUTION SOFTWARE.
3 VOTOS
Mjd000243Hace 3 años55
@Mjd000
Mostrar cita
@Rubensushi80
Mostrar cita
El primero fue todo un descubrimiento que no sabía ni que era una aventura gráfica por la portada que aún hoy impacta. Yo me he pasado todos los juegos y no entiendo a la gente que dice que los 3D no son buenos siendo el único al que le echaría reproche al 3 pero con una buena historia. El 4 lo jugué hace un par de años y me pareció un juegazo al igual que el 5. Como dato curioso la villa de vasconcellos se sitúa en la costa calidad de Murcia porque Charles cecil paso algún verano por allí cuando era joven. Se desconoce la situación exacta pero todo a punta que la villa esta situada cerca del puerto de Mazarrón.
El 3 fue un juego muy bueno pero el cambio fue demasisdo brusco incluso dificilmente podias llamarlo una aventura grafica todavia, aun asi se aprecia que trataran un cambio, en cuanto al 4 trataron de volver al point and click de siempre pero descuidaron la historia de una manera enorme (ese final) que se le sigue viendo como la oveja negra, el V es exactamente a los primeros Los primeros son obras maestras muy infravaloradas que deberian ser muy consideradas de lo mejor del genero, su direccion de arte, su humor, sus ingeniosos puzzles y lo carismatico de sus personajes Es el juego que me hizo enamorarme del genero cuando niño solo veia las aventuras graficas como un genero soso, me hizo madurar como jugador,tener la mente mas abierta y provoco mi amor por estudiar historia Dato curioso hace varios años salio la version directors cut que traia extras muy interesantes
1 VOTO
Migovi11858Hace 3 años56
Un juego legendario de mi época de PS1. Fue empezarlo y darle a diario hasta acabar. Maravilloso, de esos juegos que juegas con la edad perfecta, en el momento perfecto para tenerlos siempre ahí en la memoria con nostalgia. La animación de sus escenas pregrabadas no envidiaba nada de las mejores pelis de dibujos de Disney.
Zeigon316Hace 3 años57
@Fhiros
Mostrar cita
@Zeigon
Mostrar cita
Qué gran saga. La de veces que habré terminado todos los juegos... Menos los 3d que para mi no cuentan. Horribles. Con la 5a parte lo arreglaron.
No son malos malos, pero pierden totalmente la esencia que los hizo grandes... Me imagino que lo de dibujar los fondos con la calidad de antes es actualmente anacrónico y no saldrá rentable...
No sé. Yo creo que todavía hay una gran parte de los jugadores que valoramos (y pagamos) las cosas bien hechas (fondos, etc). Mira el BS5, que tiene fondos también de gran calidad. Yo tengo alguno de fondo de pantalla. Ojalá volvieran a hacerlos así.
1 VOTO
Gollem81076Hace 3 años58
Aún recuerdo cómo lo escogí por lo atractiva que me pareció su portada al igual que el estilo animado que tenía, y se acabó convirtiendo en una de mis aventuras gráficas favoritas. A día de hoy tengo toda la saga en PC, la cual atesoro con cariño. 

Genial el artículo Elena.
3 VOTOS
Gollem81076Hace 3 años59
@AlexBrb
Mostrar cita
Otra maravillosa saga en 2D que decidieron pasar al 3D para que pierda la gracia porque patata. Así entre nosotros, ¿a vosotros os gustan más este tipo de juegos en 2D o en 3D? Para mí, hay muchísimos juegos que tienen toda la magia en 2D, empezando por las aventuras gráficas como esta o Ace Attorney e incluso en juegos como Pokémon. ¿Qué pensáis?
A mi personalmente me gustan más las aventuras en 2D o 2.5D pues el factor nostalgia tira mucho y ese estilo visual siempre me capta con más facilidad. Aunque reconozco que hay algunas en 3D que me encantan, como por ejemplo Siberia, Drácula, River o Sherlock Holmes, y que seguramente se me haría raro verlas en otro estilo.
1 VOTO
Razor1984250Hace 3 años60
Pues no me vicie ni na al Broken Sword y la puta de la cabra la madre que la pario lo jodida que era.
Que buenos tiempos fueron los 90 para gamers no la gena maxima que hay hoy en dia.
1 VOTO
CopoMecaca1587Hace 3 años61
Una de las mejores aventuras graficas de la historia, sin lugar a dudas. Y muy bien escrita.
1 VOTO
Solidganja1170Hace 3 años62
Una obra maestra, me quedo sobretodo con el 1 pero el 2 es tambien muy bueno! Viniendo de aventuras muy buenas y muy pixeladas, con el tipico "abrir", "cerrar", "empujar", "mirar a" este juego dió un giro; con voces ademas en castellano! y gráficos preciosistas, la demo de este juego convirtió esta obra en un "must buy" Venía con una relato corto en la caja, que hablaba de los Templarios...Grandes años en PC esos 1994-99...
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Un payaso asesino, una cabra intratable y un gran misterio que convirtió a Broken Sword en leyenda

Hay 62 respuestas en Especial: Un payaso asesino, una cabra intratable y un gran misterio que convirtió a Broken Sword en leyenda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL