Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox dirá adiós a la reventa de códigos digitales en sus nuevas consolas gracias a Digital Direct

Vaporsnake4828Hace 3 años192
Vamos a ver si 7años despues nos hemos vuelto mas estupidos y pasamos por el aro.

esta vez todo pinta a que si. a que nos van a dar rico por el culito.
ExpertSCC1680Hace 3 años193
@Masterfenix
Mostrar cita
A mi no me ha quedado tan claro lo que quiere decir, si la consola viene con el típico papel con el código para descargar un juego o un dlc o algo, solo se podrá canjear en esa consola? Un poquito don matrik esto no... Pero al final este tipo de cosas se la buscan las mismas comunidades que se van a para g2a y páginas similares a revender estas cosas tarde o temprano iban a buscar la forma de pararlo.
No, osea no tendras codigo. Por ejemplo la consola de Cyberpunk tiene el juego y el dlc pero no en forma de codigo, si no en la consola en si. Normalmente cuando comprabas la consola, lo tenias aparte. Igualmente cuando comprabas algo digital en la tienda de Microsoft, te daban un codigo para luego canjearlo. De cierta manera creo que la gente se lo esta tomando mal de mas, quizas por fanboyismo sonyer y demas. La idea aqui es que no ocupes codigo para las cosas que compres desde la tienda de Xbox pero si quieres "reevender" o lo que sea, hay miles de tiendas donde venden juegos digitales/membresias y si quieres darle algo a algun amigo, la tienda de Xbox tiene la opcion para comprarle el juego a alguien mas. Ahora, se me hace muy cutre que por ejemplo personas que compraran la edicion Cyberpunk busquen reevender el juego mas caro de lo que es, en lugar de darle la oportunidad de conseguir la consola a otro que si quiere el juego. Aparte que es ilegal hacerlo, desde las consolas de Xbox 360, los juegos que se incluian fisicos/digital decian "PROHIBIDA REVENTA" en muchas ocasiones me a dado ver asco el como venden la version "Essentials" de Forza 4 mas cara que al edicion normal sin tener en cuenta que esta version no venia completa
EDITADO EL 08-06-2020 / 19:48 (EDITADO 1 VEZ)
-Nukem-9127Hace 3 años194
@Capri2
Mostrar cita
Por eso los pack de Sony le dan un baño no solo porque se pueda vender o regalar sino que lo puedes prestar o incluso alquilar o como si lo quieres de decoración en la estantería pues los dan en físico que es como tiene que ser puesto que lo podrás jugar hasta sin tener internet obligado
Claro claro....
Andy946673Hace 3 años195
@Capri2
Mostrar cita
Por eso los pack de Sony le dan un baño no solo porque se pueda vender o regalar sino que lo puedes prestar o incluso alquilar o como si lo quieres de decoración en la estantería pues los dan en físico que es como tiene que ser puesto que lo podrás jugar hasta sin tener internet obligado
si sabes que los juegos que vienen con las consolas no se pueden, vender lo dice en la caratula, y ademas si sony dice esto el dia de su conferencia de ps5 tu les aplaudes como paso con el online de pago
AllanZero13600Hace 3 años196
Vaya pedazo de clickbait pero han dado en clavo, solo hay que ver los comentarios más votados para ver cómo algunos soniers saltan de alegría sin importar si es cierto o no 
1 VOTO
Supermetall6661544Hace 3 años197
@3DTuegos
Mostrar cita
Entonces no se puede comprar códigos por Amazon o paginas de terceros donde tienen mejores precios?
Ese soy seguro que los vendedores genuinos en Amazon existirá algo para que jale, pero la gran mayoria de las keys en páginas de terceros son robadas, hasta los desarrolladores te piden que mejor piratees el juego.
Tucho-85766Hace 3 años198
@-Nukem-
No es regalo. 
Si la consola vale 400€ sola y 430€ con el juego, sale a 30€, asi que de regalo nada.
Todo lo que no sea que en un bundle venga un juego físico, es malo para el comprador. Pero si además va asociado a una sola cuenta, es peor, aunque tu no lo veas.
Los demás vemos tu punto de vista, y es en el único caso que es indiferente lo que hagan. Ahora eres tu quien debe ampliar miras, y entender al resto.
Cuando todos te dicen que algo no está bien, haz caso, porque no eres el mas listo del foro y mucho menos del mundo. Déjate aconsejar por las personas con mas experiencia. De esta forma tendrás mucho más criterio a la hora de debatir.
Tu no quieres vender, y no te importa el defecto, pero eso no significa que no exista.
1 VOTO
Tucho-85766Hace 3 años199
@-Nukem-
Mostrar cita
@Capri2
Mostrar cita
Por eso los pack de Sony le dan un baño no solo porque se pueda vender o regalar sino que lo puedes prestar o incluso alquilar o como si lo quieres de decoración en la estantería pues los dan en físico que es como tiene que ser puesto que lo podrás jugar hasta sin tener internet obligado
Claro claro....
Que ponga eso, quiere decir que no lo pueden vender las tiendas. Yo los he vendido desde hace años, asi que no pongas mas tonterías. Sois estrechos de miras, y solo para intentar tener razón en algo que estáis equivocados. Os pierde el fanatismo
XEndymion1289Hace 3 años200
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Nekobutters
Mostrar cita
El titular de esta noticia es un tremendo clickbait. Sobre la funcionalidad, si, jode en muchos casos, por ejemplo, un amigo me regalo hace poco el código de Sea of thieves que vino con su consola. Este tipo de cosas ya no se podrán hacer. Pero también, tan fácil como que le de mi cuenta y que haga la instalación con ella.
Claro que se puede hacer tú mismo lo has dicho, en la misma web de Xbox lo explican la primera cuenta que se introduzca se queda con los juegos y con los servicios que haya. Vamos yo no lo veo ningún drama.
Que va, ningún drama. Sólo que si quiero vender el juego pues no puedo. Pero ningún drama
pero es que seguramente ese juego que te viene de regalo con la consola no lo puedas vender no sé cómo está la letra pequeña de los contratos de las compras de consolas con los packs pero me extrañaría muchísimo que se pudieran revender esos juegos que a ti te los dan como promoción y regalo con la consola. Que se haya venido haciendo pues claro pero eso no quiere decir que se pueda hacer o que no puedan decir que no se haga.
Pero es que el juego no viene de regalo. Tú pagas por ambas cosas. El juego viene con la consola porque ellos han decidido hacer esa promoción. Se ha hecho de toda la vida, ese juego es tuyo en el momento en el que compras el pack y puedes hacer lo que te salga del nabo con él. Lo que no pueden hacer es que los de la tienda saquen ese juego del pack y venderlo por separado.
Es una promoción pero el juego te viene de regalo vamos a ver la consola si la compras aparte con el juego te cuesta más dinero el pack entero te cuesta menos dinero te regalan un juego o incluso dos algunas veces en los juegos pone claramente que no se pueden revender tienes un post más arriba en el que un compañero ha puesto las fotos que le venían de los juegos que le regalaron en los que se puede ver claramente que pone que no son para vender, luego ya sobra cualquier discusión, los juegos no se pueden revender. No puedes hacer lo que te salga del rabo. es como cuando compras el periódico El país el domingo y en el suplemento te pone en letra pequeña en vertical solo para la venta junto con el periódico prohibida la venta por separado esto es exactamente igual. Si te pillan te meten multazo no pillan porque no suelen mirarlo pero...
Si te fijas lo que dice no es "Prohibida la reventa por separado" lo que dice es en el caso del SWFO+EA Access es "Not packaged for individual resale" y en el otro "Not labeled for individual resale". Básicamente te está diciendo que el comercio que te lo ha vendido no puede separar los juegos de sus packs asociados. No afecta al consumidor puesto que en nuestro caso cuando lo vendemos de 2a mano no les queda otra que ellos venderlo seminuevo también. Pero esto no sólo es con videojuegos, los packs de cerveza o coca cola ponen lo mismo, para evitar que los vendan separados.
Pataponblanco1155Hace 3 años201
@Chocochipi
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
¿Cargarse la segunda mano? ¿No lo intentaron ya en 2013?
En 2013 intentaron cargarse la 2° mano en físico y lo anunciaron a bombo y platillo, lo que correspondería a metérnosla de entera sin vaselina ni besitos. Si he entendido bien, pareciera que ahora han aprendido cómo se hacen las cosas y han ido a por la segunda mano digital, que es como meterte solo la puntita mientras te dicen cosas bonitas al oído. Pero ya te digo yo que como la puntita entre, el resto va a entrar sí o sí. Y lo que digo siempre en estos casos: los aros en esta industria son solo de ida. Si pasamos por uno, no hay vuelta atrás y habremos pasado para siempre.
Jajajaja.
-Nukem-9127Hace 3 años202
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Nekobutters
Mostrar cita
El titular de esta noticia es un tremendo clickbait. Sobre la funcionalidad, si, jode en muchos casos, por ejemplo, un amigo me regalo hace poco el código de Sea of thieves que vino con su consola. Este tipo de cosas ya no se podrán hacer. Pero también, tan fácil como que le de mi cuenta y que haga la instalación con ella.
Claro que se puede hacer tú mismo lo has dicho, en la misma web de Xbox lo explican la primera cuenta que se introduzca se queda con los juegos y con los servicios que haya. Vamos yo no lo veo ningún drama.
Que va, ningún drama. Sólo que si quiero vender el juego pues no puedo. Pero ningún drama
pero es que seguramente ese juego que te viene de regalo con la consola no lo puedas vender no sé cómo está la letra pequeña de los contratos de las compras de consolas con los packs pero me extrañaría muchísimo que se pudieran revender esos juegos que a ti te los dan como promoción y regalo con la consola. Que se haya venido haciendo pues claro pero eso no quiere decir que se pueda hacer o que no puedan decir que no se haga.
Pero es que el juego no viene de regalo. Tú pagas por ambas cosas. El juego viene con la consola porque ellos han decidido hacer esa promoción. Se ha hecho de toda la vida, ese juego es tuyo en el momento en el que compras el pack y puedes hacer lo que te salga del nabo con él. Lo que no pueden hacer es que los de la tienda saquen ese juego del pack y venderlo por separado.
Es una promoción pero el juego te viene de regalo vamos a ver la consola si la compras aparte con el juego te cuesta más dinero el pack entero te cuesta menos dinero te regalan un juego o incluso dos algunas veces en los juegos pone claramente que no se pueden revender tienes un post más arriba en el que un compañero ha puesto las fotos que le venían de los juegos que le regalaron en los que se puede ver claramente que pone que no son para vender, luego ya sobra cualquier discusión, los juegos no se pueden revender. No puedes hacer lo que te salga del rabo. es como cuando compras el periódico El país el domingo y en el suplemento te pone en letra pequeña en vertical solo para la venta junto con el periódico prohibida la venta por separado esto es exactamente igual. Si te pillan te meten multazo no pillan porque no suelen mirarlo pero...
Si te fijas lo que dice no es "Prohibida la reventa por separado" lo que dice es en el caso del SWFO+EA Access es "Not packaged for individual resale" y en el otro "Not labeled for individual resale". Básicamente te está diciendo que el comercio que te lo ha vendido no puede separar los juegos de sus packs asociados. No afecta al consumidor puesto que en nuestro caso cuando lo vendemos de 2a mano no les queda otra que ellos venderlo seminuevo también. Pero esto no sólo es con videojuegos, los packs de cerveza o coca cola ponen lo mismo, para evitar que los vendan separados.
que no tienes razón macho mírate el de abajo la foto de abajo de mi juego que me vino con la Xbox One X Jedi FO. en la esquina inferior izquierda puedes ver claramente no permitida su reventa. No tienes razón y se acabó. Macho es que ni poniéndote delante las cosas eres capaz de admitirlo. No te montes más películas anda... Ni lo puede vender el comercio de forma individual ni lo puedes vender tú no se puede revender no disponible para su reventa individual más claro agua. Punto final. La única manera que tienes de revenderlo es vendiéndolo con la consola junto. Sea la tienda o seas tú.
EDITADO EL 08-06-2020 / 21:18 (EDITADO 7 VECES)
Falconsimulation2687Hace 3 años203
Microsoft haciendao amigoas...
EDITADO EL 08-06-2020 / 21:09 (EDITADO 1 VEZ)
Cuchufleto83603Hace 3 años204
Una pena, con lo bien que iban y cometen el mismo error que en el lanzamiento de ONE.

Mucho se habla aquí de la supuesta tiranía de Epic Games Store, pero en Xbox llevan varias generaciones intentando meter mano a la reventa o prestamos de juegos.
Basta con que lo aceptemos una vez, como para que otras se sumen al carro de "o pagas los 69€ que cuesta nuestro juego, o no juegas a nada". 
Y "ni se te ocurra prestarle el Fifa a tu hermano... os gastais 140€ si quereis jugar los dos".


Como se le vio el plumero cuando lanzaron XboxOne, y cómo se les empieza a ver el plumero de nuevo en esta próxima generación....
1 VOTO
XEndymion1289Hace 3 años205
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Nekobutters
Mostrar cita
El titular de esta noticia es un tremendo clickbait. Sobre la funcionalidad, si, jode en muchos casos, por ejemplo, un amigo me regalo hace poco el código de Sea of thieves que vino con su consola. Este tipo de cosas ya no se podrán hacer. Pero también, tan fácil como que le de mi cuenta y que haga la instalación con ella.
Claro que se puede hacer tú mismo lo has dicho, en la misma web de Xbox lo explican la primera cuenta que se introduzca se queda con los juegos y con los servicios que haya. Vamos yo no lo veo ningún drama.
Que va, ningún drama. Sólo que si quiero vender el juego pues no puedo. Pero ningún drama
pero es que seguramente ese juego que te viene de regalo con la consola no lo puedas vender no sé cómo está la letra pequeña de los contratos de las compras de consolas con los packs pero me extrañaría muchísimo que se pudieran revender esos juegos que a ti te los dan como promoción y regalo con la consola. Que se haya venido haciendo pues claro pero eso no quiere decir que se pueda hacer o que no puedan decir que no se haga.
Pero es que el juego no viene de regalo. Tú pagas por ambas cosas. El juego viene con la consola porque ellos han decidido hacer esa promoción. Se ha hecho de toda la vida, ese juego es tuyo en el momento en el que compras el pack y puedes hacer lo que te salga del nabo con él. Lo que no pueden hacer es que los de la tienda saquen ese juego del pack y venderlo por separado.
Es una promoción pero el juego te viene de regalo vamos a ver la consola si la compras aparte con el juego te cuesta más dinero el pack entero te cuesta menos dinero te regalan un juego o incluso dos algunas veces en los juegos pone claramente que no se pueden revender tienes un post más arriba en el que un compañero ha puesto las fotos que le venían de los juegos que le regalaron en los que se puede ver claramente que pone que no son para vender, luego ya sobra cualquier discusión, los juegos no se pueden revender. No puedes hacer lo que te salga del rabo. es como cuando compras el periódico El país el domingo y en el suplemento te pone en letra pequeña en vertical solo para la venta junto con el periódico prohibida la venta por separado esto es exactamente igual. Si te pillan te meten multazo no pillan porque no suelen mirarlo pero...
Si te fijas lo que dice no es "Prohibida la reventa por separado" lo que dice es en el caso del SWFO+EA Access es "Not packaged for individual resale" y en el otro "Not labeled for individual resale". Básicamente te está diciendo que el comercio que te lo ha vendido no puede separar los juegos de sus packs asociados. No afecta al consumidor puesto que en nuestro caso cuando lo vendemos de 2a mano no les queda otra que ellos venderlo seminuevo también. Pero esto no sólo es con videojuegos, los packs de cerveza o coca cola ponen lo mismo, para evitar que los vendan separados.
que no tienes razón macho mírate el de abajo la foto de abajo de mi juego que me vino con la Xbox One X Jedi FO. en la esquina inferior izquierda puedes ver claramente no permitida su reventa. No tienes razón y se acabó. Macho es que ni poniéndote delante las cosas eres capaz de admitirlo. No te montes más películas anda... Ni lo puede vender el comercio de forma individual ni lo puedes vender tú no se puede revender no disponible para su reventa individual más claro agua. Punto final. La única manera que tienes de revenderlo es vendiéndolo con la consola junto. Sea la tienda o seas tú.
Claro, y por eso lo he hecho ya con el GTSport y con el Uncharted 1 que me vinieron con las consolas... Si es que... Según tú tampoco puedo vender mi Persona 5 Royal, que no forma parte de ningún pack
EDITADO EL 08-06-2020 / 22:04 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
XEndymion1289Hace 3 años206
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Nekobutters
Mostrar cita
El titular de esta noticia es un tremendo clickbait. Sobre la funcionalidad, si, jode en muchos casos, por ejemplo, un amigo me regalo hace poco el código de Sea of thieves que vino con su consola. Este tipo de cosas ya no se podrán hacer. Pero también, tan fácil como que le de mi cuenta y que haga la instalación con ella.
Claro que se puede hacer tú mismo lo has dicho, en la misma web de Xbox lo explican la primera cuenta que se introduzca se queda con los juegos y con los servicios que haya. Vamos yo no lo veo ningún drama.
Que va, ningún drama. Sólo que si quiero vender el juego pues no puedo. Pero ningún drama
pero es que seguramente ese juego que te viene de regalo con la consola no lo puedas vender no sé cómo está la letra pequeña de los contratos de las compras de consolas con los packs pero me extrañaría muchísimo que se pudieran revender esos juegos que a ti te los dan como promoción y regalo con la consola. Que se haya venido haciendo pues claro pero eso no quiere decir que se pueda hacer o que no puedan decir que no se haga.
Pero es que el juego no viene de regalo. Tú pagas por ambas cosas. El juego viene con la consola porque ellos han decidido hacer esa promoción. Se ha hecho de toda la vida, ese juego es tuyo en el momento en el que compras el pack y puedes hacer lo que te salga del nabo con él. Lo que no pueden hacer es que los de la tienda saquen ese juego del pack y venderlo por separado.
Es una promoción pero el juego te viene de regalo vamos a ver la consola si la compras aparte con el juego te cuesta más dinero el pack entero te cuesta menos dinero te regalan un juego o incluso dos algunas veces en los juegos pone claramente que no se pueden revender tienes un post más arriba en el que un compañero ha puesto las fotos que le venían de los juegos que le regalaron en los que se puede ver claramente que pone que no son para vender, luego ya sobra cualquier discusión, los juegos no se pueden revender. No puedes hacer lo que te salga del rabo. es como cuando compras el periódico El país el domingo y en el suplemento te pone en letra pequeña en vertical solo para la venta junto con el periódico prohibida la venta por separado esto es exactamente igual. Si te pillan te meten multazo no pillan porque no suelen mirarlo pero...
Si te fijas lo que dice no es "Prohibida la reventa por separado" lo que dice es en el caso del SWFO+EA Access es "Not packaged for individual resale" y en el otro "Not labeled for individual resale". Básicamente te está diciendo que el comercio que te lo ha vendido no puede separar los juegos de sus packs asociados. No afecta al consumidor puesto que en nuestro caso cuando lo vendemos de 2a mano no les queda otra que ellos venderlo seminuevo también. Pero esto no sólo es con videojuegos, los packs de cerveza o coca cola ponen lo mismo, para evitar que los vendan separados.
que no tienes razón macho mírate el de abajo la foto de abajo de mi juego que me vino con la Xbox One X Jedi FO. en la esquina inferior izquierda puedes ver claramente no permitida su reventa. No tienes razón y se acabó. Macho es que ni poniéndote delante las cosas eres capaz de admitirlo. No te montes más películas anda... Ni lo puede vender el comercio de forma individual ni lo puedes vender tú no se puede revender no disponible para su reventa individual más claro agua. Punto final. La única manera que tienes de revenderlo es vendiéndolo con la consola junto. Sea la tienda o seas tú.
Claro, y por eso lo he hecho ya con el GTSport y con el Uncharted 1 que me vinieron con las consolas... Según tú tampoco puedo vender el Persona 5 Royal, y eso que no es ningún pack ni promoción Si es que...
Taby30001336Hace 3 años207
Indagando un poco en las redes me encontré con que serán entonces los códigos de "prueba" o gratuitos dentro de nuestra consola al adquirirla, llámese xbox game pass, xbox live, ultimate.,etc. 

Por lo que leía, está medida va en parte como iniciativa hacía las quejas de usuarios, que adquirían este tipo de códigos de terceros y al parecer no recibían nada. Su caja venía vacía, o el código ya usado previamente. Y era MS a quien le llegaban dichas quejas, no pudiendo dar una solución como tal. 

Aunque, definitivamente es un duro golpe para los revendedores de este tipo de material. Habían quien si le sacaba algún provecho a la venta de estos. No soy para nada partidario de este tipo de decisiones, que terminan afectando al usuario de una o alguna otra forma en si, pero como dije, lamentablemente también hay quienes se aprovechaban de esta situación. 

Así mismo espero, que la redacción de está noticia sea un poco menos superficial, porque con el solo titular a mas de uno terminas confundiendo. Englobar las palabras "códigos digitales" como tal, la verdad no va, y esto es noticia para "aquellos" que les encanta tirar o entran sin leer. Al parecer la redactora de esta nota ya tiene historial respecto a otras situaciones. Increíble.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox dirá adiós a la reventa de códigos digitales en sus nuevas consolas gracias a Digital Direct

Hay 231 respuestas en Xbox dirá adiós a la reventa de códigos digitales en sus nuevas consolas gracias a Digital Direct, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL