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Curse of the Sea Rats arrasa en Kickstarter: completamente financiado en cuestión de horas

Selzis913Hace 3 años16
@Darthvdr35
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@Selzis
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Me alegro por ellos. ¿Pinta muy bien, pero 15.000 € para financiar un juego así de currado? Tendran otra fuente de ingresos porque con ese dinero no tienen ni para pagar a un programador durante un año. Estas cosas siempre me parecen muy raras.
Efectivamente tienes razón en sospechar. Estas noticias siempre llevan a engaño porque hacen creer a algunos usuarios (espero que a pocos) que los juegos se pueden hacer con muy poco dinero. Y cuando un estudio pide la cantidad real o pone un precio justo a su juego, esos usuarios piensan que es que están intentando ganar mucho dinero a su costa. Si en el kickstarter han pedido 15.000e piensa que el desarrollo tiene un coste en realidad entre 150.000e y 300.000e. Generalmente, los kickstarter con cantidades tan bajas se ponen no para ganar dinero y pagar el "desarrollo" sino como promoción. ¿Por qué? Porque apareces en los medios con noticias del tipo "tal estudio abre su kickstarter", y eso da a conocer tu juego entre los montones de juegos que hay. Además, te aseguras que una cantidad de jugadores ya han "comprado" tu juego y tienes una mínima base de apoyo. También muchas veces se ponen kickstarter con cantidades muy bajas porque, como ya sabéis, si no se alcanza el mínimo pedido no se financia. Sabiendo que el kickstarter no lo usas como financiación (porque con esas cantidades ridículas es imposible financiar un proyecto), pones una cantidad muy baja (sabiendo que probablemente llegarás a recaudar más, un poco más o en pocos casos mucho más) y así todo lo que venga de más bienvenido sea. Otras veces se usa kickstarter cuando ya estás en la etapa final de desarrollo. En realidad el proyecto ya lo has financiado y desarrollado, pero el kickstarter te sirve como promoción adicional "gratuita" y además lo que saques de él te permite pagarte unos últimos meses en los que mejorar tu producto o pagar más marketing (que siempre es necesario). Finalmente, una reflexión: El coste de una persona mileurista (que no es un sueldazo precisamente) es de unos 18.000e o 20.000e al año. Incluso un equipo enano de sólo 3 personas (diseñador, programador, grafista), repartiéndose muchas áreas y tareas, durante 2 o 3 años de desarrollo (¿alguién piensa que los juegos se hacen en 4 meses?) sale: 20.000e x 3 personas x 2 años = 120.000e Añade costes de la oficina, la luz, agua, el marketing que necesitas hacer, voces, traducciones, gastos de viaje y eventos (aunque sean nacionales) para poder enseñar tu juego a la gente, etc...etc..... El coste de un producto superindie (muy pequeño y con MUY pocas personas) se te va a más de 150.000e Y tiene pinta que Curse of the Sea Rats está hecho por más de 3 personas, así que echad cuentas
Muy interesante esta información. A mi haciendo números lo que me da miedo de estas cosas es que sea un escaparate para buscar un publisher que de verdad ponga dinero, y entonces luego vienen las sorpresas como ya ha pasado más de una vez en kickstarter.
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Hay 16 respuestas en Curse of the Sea Rats arrasa en Kickstarter: completamente financiado en cuestión de horas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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