Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Fortnite gana el juicio por los derechos de autor de uno de sus bailes más famosos

Yavetil2434Hace 3 años16
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@Yavetil
Mostrar cita
Desconozco las leyes de EE.UU, pero aquí en España, Epic Games, no tendría todas las de ganar... [url]https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930[/url] [b]Artículo 10.1 Apartado C[/b]
Ya me dirás tu que tiene de coreografía ese "baile" que no da ni para baile. No veo por donde se puede coger el que "running man" pueda ser una coreografía cuando es un único gesto de medio paso que se repite hasta la saciedad. Es como si me pongo a pulsar en un piano las notas DO y RÉ constantemente y me denuncian por derechos de autor.... un poco absurdo no crees? O igual son los derechos de la acción en si, que igual ya ni vamos a poder salir a la calle a hacer running, no sin que nos denuncien por derechos de autor vaya.
A ver, estaba generalizando. Tal vez con este paso en cuestión no, pero con otros que se ven el juego, si que tendría las de perder. Lo he comentado porque en la noticia se resalta que Epic Games tiene todas las de ganar ante estos casos, y tal vez en EEUU sea así, pero aquí en España con algunos bailes que se ven en el juego, no tendría las de ganar.
Josep19965934Hace 3 años17
¿soy el único que piensa que si fortnite no tuviera la fama que tiene ahora hubieran dejado pasar esas tonterias?
2 VOTOS
AntaresJGA1516Hace 3 años18
Que quede claro, un gesto, un movimiento no es un baile. No puede haber demanda de autor porque los gestos en Fortnite no son coreografías. Las coreografías son bailes y/o danzas que muestran una labor de creación y una identidad que se presta a tener registro de propiedad.
Hay que ser bobito para poner demandas por gestos o movimientos de una simpleza que solamente busca un aliciente divertido en el videojuego. Al igual que pasa en Overwatch.
Lo escribo yo que me dediqué a bailar profesionalmente durante cinco años.
Granaster24164Hace 3 años19
@AntaresJGA
Mostrar cita
Que quede claro, un gesto, un movimiento no es un baile. No puede haber demanda de autor porque los gestos en Fortnite no son coreografías. Las coreografías son bailes y/o danzas que muestran una labor de creación y una identidad que se presta a tener registro de propiedad. Hay que ser bobito para poner demandas por gestos o movimientos de una simpleza que solamente busca un aliciente divertido en el videojuego. Al igual que pasa en Overwatch. Lo escribo yo que me dediqué a bailar profesionalmente durante cinco años.
Y de overwatch no vi denuncias y fue al mismo nivel de popular que fortnite en su momento, es algo curioso Bueno si creo que hubo uma pero suelta por hay
3DTuegos4757Hace 3 años20
Estoy seguro de que los que denunciaron a fornite por los bailes, ni si quiera contaban con derechos de autor.
ALVARO-ELITE6983Hace 3 años21
@Yavetil
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@Yavetil
Mostrar cita
Desconozco las leyes de EE.UU, pero aquí en España, Epic Games, no tendría todas las de ganar... [url]https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930[/url] [b]Artículo 10.1 Apartado C[/b]
Ya me dirás tu que tiene de coreografía ese "baile" que no da ni para baile. No veo por donde se puede coger el que "running man" pueda ser una coreografía cuando es un único gesto de medio paso que se repite hasta la saciedad. Es como si me pongo a pulsar en un piano las notas DO y RÉ constantemente y me denuncian por derechos de autor.... un poco absurdo no crees? O igual son los derechos de la acción en si, que igual ya ni vamos a poder salir a la calle a hacer running, no sin que nos denuncien por derechos de autor vaya.
A ver, estaba generalizando. Tal vez con este paso en cuestión no, pero con otros que se ven el juego, si que tendría las de perder. Lo he comentado porque en la noticia se resalta que Epic Games tiene todas las de ganar ante estos casos, y tal vez en EEUU sea así, pero aquí en España con algunos bailes que se ven en el juego, no tendría las de ganar.
A ver dicen lo de tiene todas las de ganar, porque simplemente son denuncias que se hacen casi a diario con el fin de sacar tajada de lo que sea, literalmente hay gente que se ganan la vida así, denunciando todo, como hacían en su día ciertas mujeres con los famosos diciendo que habían tenido un hijo de ellos etc. La cosa es que no es tan fácil demostrar los derechos de un baile, ya que no es algo que se suela patentar así como así, o que realmente pueda tener unas bases legales válidas para denunciar. Es como cuando parodiaron el meme de la polilla en el vídeo de navidad, y les denunció el gilipollas que hizo la foto de la polilla por derechos de autor.... si acaso los derechos los tenía la polilla que dudo que le hubiese dado permiso al tío para fotografiarla. Como si haces una foto de una catarata en plena naturaleza y te la vienen a reclamar o al contrario quieres ponerle derechos de autor a dicha foto, cuando dudo que la catarata te pertenezca. Los bailes es parecido, igual tu "patentas" una coreografía, pero quien te dice que alguien no hizo ese baile antes que tu, o un gesto.... vamos que no son cosas tan fáciles de demostrar o de reclamar. Y te da igual en EEUU, que en España, que en el Machupichu....
EDITADO EL 03-06-2020 / 17:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
ZRETSNOM449Hace 3 años22
Hasta ahora me entero que ese era o es el baile más famoso de Fornite !! 

Jajaja
Mmaurosoca138Hace 3 años23
@ZRETSNOM
Mostrar cita
Hasta ahora me entero que ese era o es el baile más famoso de Fornite !! Jajaja
Me cuesta pillar el sarcasmo, pero por las dudas te digo: Ni de coña es el más famoso
LordOfNight2579Hace 3 años24
Los bailes tienen derechos de autor  
Quien tendrá los del Kamasutra, y lo mas importante, porque no hay noticias sobre denuncias de haber copulado en una postura con derechos de autor?
1 VOTO
Albertespa992Hace 3 años25
@Gauthmog
Mostrar cita
Ale, dos sinverguenzas mas que se quedan sin chupar del bote
A ver... realmente la gilipollez esa la inventaron ellos junto con los del vine o video o cono lo quieras llamar de la canción. Es como el baile del gordo y justicia naranja creo que se llama en fortnite.
Kaland837135Hace 3 años26
@LordOfNight
Mostrar cita
Los bailes tienen derechos de autor Quien tendrá los del Kamasutra, y lo mas importante, porque no hay noticias sobre denuncias de haber copulado en una postura con derechos de autor?
JAJAJAJAJA Que bueno te puede gustar o no Fortnite, pero lo que está claro es que denunciar a un juego por un baile, me parece hasta absurdo...como el baile de Carlton Banks...hace casi de eso 30 años...si no es por Fortnite, ese baile caería en el absoluto olvido. Pero vamos coincido, quien se compre los derechos de autor del Kamasutra...se forraría denunciando a películas X por sus posturas jajajajajaja
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Fortnite gana el juicio por los derechos de autor de uno de sus bailes más famosos

Hay 26 respuestas en Fortnite gana el juicio por los derechos de autor de uno de sus bailes más famosos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL