Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Outer Worlds gana el Premio Nébula 2020 al mejor guión de ciencia ficción en videojuegos

Carrioner1156Hace 3 años48
@S-Duncan
Mostrar cita
@Carrioner ¿Vertiente japonesa del premio? ¿Puedes explicar eso? @Deadblood Eres un tío que suelta perlas como que los combates por turnos ya no se llevan o que los Dragon Quest o Divinity Original Sin han copiado los combates por turnos de los Final Fantasy. ¿De verdad esperas que no te tomen por un bot? Por un bot, por no decir otra cosa...
Lapsus enorme, me refería a los [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Seiun_Award][i]Seiun sho[/i][/url]. Leyendo una vez más lo que escribí me doy cuenta que solo lo entederían los que conozcan los premios o sepan lo que significa el nombre. En vista de que premian géneros relativamente similares y comparten nombre (nébula), mi mente voló directamente a hacer la comparación con "[i]la versión japonesa de..."[/i], dando por sentado que se entendería. Siento el malentendido. Desde luego "vertiente" no fue la palabra mejor elegida.
1 VOTO
S-Duncan3950Hace 3 años49
@Carrioner

Era una pregunta totalmente sin acritud, compi, no le des más vueltas. Pura curiosidad por ver si era exactamente el mismo premio pero otorgado por la asociación de escritores de Japón en lugar de EEUU.
1 VOTO
DarkNeo2326Hace 3 años50
Mmmm no se por qué, pero se me hace que ese premio fue comprado, algo habitual en este tipo de condecoraciones.

Seamos sinceros, el juego tiene un guion INFUMABLE!
1 VOTO
Deadblood3330
Expulsado
Hace 3 años51
@S-Duncan Gracias Duncan por los consejos, los tendré en cuenta, saludos.

PD: te puedo agregar como amigo?
S-Duncan3950Hace 3 años52
@Deadblood

No, no te preocupes. Ya te sigo yo para seguir disfrutando de tu humor. Prefiero que no sé me relacione con ¿usuarios? como tú.
2 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años53
Enhorabuena! 
Kantos22192Hace 3 años54
@DarkNeo
Mostrar cita
Mmmm no se por qué, pero se me hace que ese premio fue comprado, algo habitual en este tipo de condecoraciones. Seamos sinceros, el juego tiene un guion INFUMABLE!
Te has equivocado de post entonces. Prueba con alguno de club penguin. Mas a tu nivel.
1 VOTO
Qwert-2810
Expulsado
Hace 3 años55
El máximo galardon en Ciencia Ficción siempre han sido los premios Hugo, junto con los Nébula claro, pero los Hugo empezaron a otorgarse antes
Jan58924104Hace 3 años56
No probé Disco Elysium, pero Outer Wilds está a años luz (nunca mejor dicho) de la historia de The Outer World, que si bien no estaba mal, el rol y las decisiones era lo que primaba en el juego.

Supongo que tiene que ver con los estandares de la industria este premio, porque sinceramente, lo visto en Outer Wilds hacía muuuuucho tiempo que no lo veia en cuanto a calidad e historia. Y eso que los juegos de exploración no me gustan nada, y el gameplay es sencillo, pero es que esa suerte de narrativa no lineal atrapa a cualquiera.
2 VOTOS
Fabiancitos8710Hace 3 años57
Felicitaciones, un reconocimiento más que merecido para este bello juego.
Primordial871754
Expulsado
Hace 3 años58
@Jan5892
Mostrar cita
No probé Disco Elysium, pero Outer Wilds está a años luz (nunca mejor dicho) de la historia de The Outer World, que si bien no estaba mal, el rol y las decisiones era lo que primaba en el juego. Supongo que tiene que ver con los estandares de la industria este premio, porque sinceramente, lo visto en Outer Wilds hacía muuuuucho tiempo que no lo veia en cuanto a calidad e historia. Y eso que los juegos de exploración no me gustan nada, y el gameplay es sencillo, pero es que esa suerte de narrativa no lineal atrapa a cualquiera.
Outer Wilds debería ser compra obligada para todos los amantes del espacio.
1 VOTO
Edo2269225350Hace 3 años59
La verdad que el guion era cojonudo, el juego se me hizo corto pero con el presupuesto que tenian hicieron un gran trabajo.
Edo2269225350Hace 3 años60
@GuyIncognito
Mostrar cita
Estando Disco Elysium y Outer Wilds este es el típico tongo de la industria. No es que Outer Worlds sea malo es que los otros dos se lo comen con patatas en el apartado premiado.
Entre Outer Wilds y el Worlds me quedo con el Worlds , el Wilds le jugue unos dias pero me termino cansando
GuyIncognito4122Hace 3 años61
@Edo226922
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
Estando Disco Elysium y Outer Wilds este es el típico tongo de la industria. No es que Outer Worlds sea malo es que los otros dos se lo comen con patatas en el apartado premiado.
Entre Outer Wilds y el Worlds me quedo con el Worlds , el Wilds le jugue unos dias pero me termino cansando
Eres libre de hacerlo faltaría más, pero narrativamente hablando no hay color. Uno es un juego que hemos visto decenas de veces, con una narrativa decente siendo indulgentes y el otro tiene una narrativa no lineal pocas veces vista en el medio, una narrativa valiente y que recompensa la curiosidad del jugador sin aspavientos ni trucos artificiales. Y eso sin contar qué cuenta cada juego: uno lo llevamos viendo tanto en este medio como en otros y con mejor factura durante décadas, el otro se siente fresco y deja mucho margen a la interpretación del jugador. No merecía ganar un Premio Nébula habiendo mejores referentes. Le resta credibilidad al certamen.
S-Duncan3950Hace 3 años62
@GuyIncognito

Estás hablando de narrativa, cuando el premio es por el guión. Es decir, una cosa es lo que cuenta y otra cosa es el cómo lo cuenta.

Normalmente no suelo ser puntilloso en estos temas, de hecho yo tampoco utilizo el término apropiado en la mayoría de ocasiones. Pero creo que en este tema es importante diferenciar una cosa de la otra para tampoco dejar The Outer Worlds por los suelos.

También digo esto sin haber jugado Outer Wilds y cabiendo la posibilidad de que no sólo cómo cuenta la historia sea mejor que en TOW, si no que además el propio contenido que cuenta sea mejor.
GuyIncognito4122Hace 3 años63
@S-Duncan
Mostrar cita
@GuyIncognito Estás hablando de narrativa, cuando el premio es por el guión. Es decir, una cosa es lo que cuenta y otra cosa es el cómo lo cuenta. Normalmente no suelo ser puntilloso en estos temas, de hecho yo tampoco utilizo el término apropiado en la mayoría de ocasiones. Pero creo que en este tema es importante diferenciar una cosa de la otra para tampoco dejar The Outer Worlds por los suelos. También digo esto sin haber jugado Outer Wilds y cabiendo la posibilidad de que no sólo cómo cuenta la historia sea mejor que en TOW, si no que además el propio contenido que cuenta sea mejor.
El premio es "Best Game Writing" y cito las propias normas del certamen: "Game Writing: An interactive or playable story-driven work which conveys narrative, character, or story background." El premio no es al guión, porque un videojuego no debe porqué tener un guión tal y como se entiende en otros medios. Y The Outer worlds no destaca en ninguno de los apartados especialmente para ser la mejor obra de ciencia ficción del año en el medio.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Outer Worlds gana el Premio Nébula 2020 al mejor guión de ciencia ficción en videojuegos

Hay 64 respuestas en The Outer Worlds gana el Premio Nébula 2020 al mejor guión de ciencia ficción en videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL