Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Repasamos la historia de Arkane Studios: Dentro de los autores de Dishonored, Arx Fatalis y Prey

Carrz1355Hace 4 años32
Si es por pedir:

 Yo quiero una continuación del último Prey. Un juego de 10 puntos. 

Está en mi top 10 de la década.
Raxj3Hace 4 años33
Vaya pedazo de articulo. Aqui se leen los mas interesantes de la red con diferencia. Enhorabuena a sus redactores.
Kompo1535Hace 4 años34
Gran historia. Gran articulo 
Rafamg9955Hace 4 años35
Un articulo a la altura del gran estudio que es Arkane
Carrz1355Hace 4 años36
Por culpa de este artículo empecé a jugar Dishonored, que por un motivo u otro nunca lo probé.

Sabiendo que son los mismos que crearon Prey (2017) que es uno de mis juegos favoritos (para mí un 10), me dieron ganas de ver de que va Dishonored.

Tenía ganas de empezar por Dishonored 2 porque al primero lo veo muy desfasado a día de hoy. Al final fuí a por el primero y confirme mis sospechas es un título que se le notan mucho sus años pero aún así le daré una oportunidad a ver que tal está para jugarlo en 2020...
Raidenplay26
Expulsado
Hace 4 años37
Dishonored 2 me dejó con la boca abierta y Prey tambien me gustó mucho, menos su final
RealRainmetall836Hace 4 años38
El Prey de Arkane está bien, pero el Prey original de 2006 de Human Head , está a otro nivel (indios y su mitología y aliens) .

Pero viendo la edad media, no estáis preparados para esta conversación
BioClone-Ax4523127Hace 3 años39
Pues a mi no se que me pasa con ellos que no les llego a coger el punto...

Dishonored y Prey tengo, ambos a medias y es que siempre me pasa lo mismo...

Ambos con un empiece argumental impresionante, pero en el momento que te dejan el control y una supuesta libertad, el diseño no me llega a convencer del todo... (y me encantan los metroidmania por que generan una especie de mundo "semi-abierto" que no se siente descuidado o absurdamente grande a modo de relleno)...  En Dishhonored, por ejemplo, el diseño de niveles en general esta muy bien, pero el juego como sigilo gana muchisimo pero cagarla en el sigilo para mi no se lo hace pagar al jugador como deberia... hay muchas partes que puedes dedicarte a "arreglar la cagada a base de fuerza bruta" y el juego pierde muchisimo si llegas a este punto, a veces me darian ganas de que fuese un juego exclusivamente de sigillo...

En cuanto a Prey, gran inicio, argumentalmente me encanta los recursos que usa, pero de neuvo te dan libertad y, primero a mi las habilidades la mitad o me parecen "terriblemente obvias" o poco interesantes... hay cosas como "empujar/fuerza bruta" que por una parte e sienten mas basicas que una patata y por otra parte yo me las acababa planteando porque otras aun utiles se usaban 20 veces menos...  tambien oigo cosas como las alternativas que ofrece a la hora de jugar, (por ejemplo la diferencia entre apartar un armario con "fuerza" o usar una granada recicladora para cargarte el armario o buscar una ruta alternativa...) que si bien no esta mal, he visto los mismos sistemas de diseño por todo el recorrido del juego... y a mi muchas veces no me ha dado la impresion de que parezca "obligar a pensar" al jugador, sino que parecia que diseñaban sistemas alternativos para dar siempre una opcion al jugador de superar X cosa totalmente al margen de quien o como decidieses jugar...  Es como "eres un inutil en navegacion o buscar escondrijos... no pasa nada, siempre puedes farmear materiales y cargartelos a golpe de granada"...  pasa lo mismo con la municion, donde el juego por una parte te ajusta mucho la municion y por otro te da mil mierdas que reciclar para convertir en municion... (muchas veces sientes que te ajustan tanto la municion que o farmeas hasta la nausea cada mapa, o, directamente lo mejor es ignorar a los enemigos, aunque no seas de los que malgastan balas)....  Luego argumentalmente es bastante lineal y solo como pasas del punto A al punto B es un poco tu eleccion... que no digo que el mapa no este interconectado, pero esta muy marcadito por donde te debes mover, no se distancia apenas de Dead Space en este aspecto (solo que en un aspecto mas... digamos tridimensional.. en DS jamas buscaras conductos de ventilacion o de subirte con el arma gloo encima de un armario) pero no dejan de beber mucho de lo mismo, solo que en uno los callejones/rutas alternativas estan algo mas escondidos, tambien jugando con la diferente perspectiva, que tambien obliga.

Por cierto, poco se habla de los bugs de Prey, pero no puedo ser el unico en cuyas partidas mas de 10 enemigos han atravesado el suelo o las paredes para acabar "en el otro lado, in-eternum" que vamos, si te toca con algun bicho concreto que tengas que saquearle un objeto se puede joder toda tu partida en un momento...

*Conste que Prey es un juego que quiero que me guste, pero personalmente sufro unos altibajos con el muy poco comunes... paso del "pedazo juego" al WTF, o del "pedazo tension" en una zona 20 minutos, a estar luego 1h haciendo el tonto buscando una ruta sin ninguna oposicion a X lugar por que "no esta ni medio claro hacia donde tengo que ir".. y acaba siendo un juego que rara vez me apetece continuar por que no se "que me va a tocar sufrir".
EDITADO EL 10-06-2020 / 15:07 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Repasamos la historia de Arkane Studios: Dentro de los autores de Dishonored, Arx Fatalis y Prey

Hay 39 respuestas en Especial: Repasamos la historia de Arkane Studios: Dentro de los autores de Dishonored, Arx Fatalis y Prey, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL