Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cómo se crea el mejor remake de un JRPG? FFVII, Persona 5 o Trials of Mana muestran tres vías distintas

Falconsimulation2687Hace 3 años16
No creo que se pueda hablar de un metodo perfecto para todo. Cada juego es un mundo aparte y debe abordarse de forma diferente segun lo que busquen conseguir. Al final tanto si el resultado es un juego muy purista, muy cambiado, o una mezcla, nunca va a llover al gusto de todos
EDITADO EL 26-05-2020 / 11:14 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años17
Tan sencillo como respetar la puta trama.
Lushen12237
Expulsado
Hace 3 años18
Sin duda y aunque sea un buen juego, el trials of mana esta muy muy por debajo del ff vii remake y aun mas del persona 5 royal.
Joaleix1963Hace 3 años19
No tengo claro si el artículo pregunta que es un remake y qué no, o si la han cagado con FF VII Remake. 
Bueno, no me considero un purista de nada, creo que todas las generaciones tienen su momento, y que cuando una obra se interpreta fuera de su tiempo es totalmente lícita una reinterpretación acorde a los nuevos tiempos. 
Si FF VII Remake no gusta por su reinterpretación basta con volver a jugar al original y ya está. 
Hace poco ví el Gran Gatsby, la del Di Caprio, y me encantó tanto que luego me puse la original. No pude ver ni diez minutos, eran exactamente iguales, frase a frase. 
Star Wars ha sido remasterizada en varias ocasiones, al principio mejorando sólo lo más básico, para al final añadir contenido y imágenes digitalizadas. 
Hamlet ha sido una obra que ha  ido siendo reinterpretada a lo largo de la historia, y ahí tenemos al Rey León. Coge a Hamlet y lo usa como base para contar su propia historia. 
Incluso cuando un libro se adapta al cine o a la televisión sufre una reinterpretación por el medio en el que se divulga, y por la gente a la que va dirigida.
1 VOTO
TotallyNotBilly662Hace 3 años20
Este redactor solo publica artículos relacionados con los remakes y todavía no sabe lo que es un remake, o por lo menos lo que habitualmente conocemos como remake.
3 VOTOS
Jieli7217Hace 3 años21
Este artículo da a entender bien que la página no distingue remake o remaster.
2 VOTOS
Carlitoxic965Hace 3 años22
Tengo los tres y todos me han dejado muy buen sabor de boca. En el caso de P5, que es mi juego preferido, no hacia falta mucha mejora de un juego que ya bordaba todos sus apartados, pero hasta lo que parece insuperable se puede hacer aún mejor y más redondo. Trials ha sido una sorpresa, muy divertido y con el aura Mana que tanto echaba de menos, pero es verdad que su trama ha envejecido mal y aquí si hubiera sido bienvenidos retoques. Y FFVII R pues muy bien, todo está hecho con mucho amor y respeto y rebosa calidad. Espero que en próximos capítulos se curren más las secundarias porque siguen siendo flojas y cortan la emoción de la trama principal.
Fhiros1737Hace 3 años23
Más allá de la cagada del final y de venderlo por pedazos, ff vii remake what if? parte 1 tiene una estructura bastante desaprovechada, con esas misiones secundarias poco inspiradas, esos niveles de pobre diseño, un combate que siendo lo mejor del programa, no brilla hasta llegar a la máxima dificultad (obligandote a pasártelo una vez... Duración artificial quizá?)
Un apartado técnico con luces y sombras ( las luces bastante sobredimensionadas por prensa y fanáticos, pues en sus mejores momentos el juego tampoco es un Uncharted 4 o un RDR2, y sinceramente hay juegos con gráficos muy bonitos que luego no dan para mucho más)

Dirección MUY decente, eso si, con cambios bastante relevantes en la trama original ( otra defensa fanática, ya que lo vende como remake, y es bastante más un reboot, o soft reboot si queréis)

Cinemáticas, BSO y guión decente junto un combate decente pero fallos técnicos y de diseñó muy importantes

No le llega ni a la suela del zapato a P5, que está a otro nivel
2 VOTOS
Robervenegas3617Hace 3 años24
Despues de este artículo espero que llameis el jueves a Xenoblade Remake
Scrambler3626Hace 3 años25
A ver, no creo que se pueda decir que P5R sea un remake. Es más bien una versión extendida. Una magnífica versión extendida, pero no coge un juego antiguo y lo vuelve a hacer desde cero como hacen los otros dos. Yo al menos no lo metería en el cajón de Remake.

PD: Y personalmente, esa versión extendida me gusta bastante más que los otros dos juegos. 
EDITADO EL 26-05-2020 / 11:47 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
NASTIKERO86151Hace 3 años26
Persona 5 por lo menos es un juego completo ,no tengo que esperar 3 capitulos mas para petarme un juego del 97
4 VOTOS
Drimer841721Hace 3 años27
Persona 5 Royal NO ES NI REMASTER NI REMAKE, es una versión extendida, los gráficos no son mejores, son exactamente iguales, solo hay nuevocontenido, algunos cambios y nuevos temas. En su lugar deberia estar Xenoblade Chronicles. Ya que el artículo va de Remakes no?
3 VOTOS
Nainetsu5168Hace 3 años28
P5R no es un remake, ni siquiera remaster.
1 VOTO
Pinper1272Hace 3 años29
Interesante artículo. Habiendo jugado P5R y FF7R uno tras otro ( habiendo jugado sus predecesores) me quedo con FF7R en cuanto a "remake". Ambos[b] PARA MI[/b] son juegazos, y ojalá pudiera olvidarlos para rejugarlos y experimentarlos desde cero.
1 VOTO
Aro2001810Hace 3 años30
Os ha faltado lo más importante, hacer el juego con cariño y amor propio y no centrarse exclusivamente en el señor dinero a la hora de hacerlo. Persona 5 royal tiene esto muy claro(si miráis los comentarios y opiniones de la gente veréis que tan querido es) y ff vii remake no hace esto, y eso q a mí me gustó. La diferencia es que uno ha pasado a ser mi top 3 de videojuegos favoritos y el otro pasa sin pena ni gloria. De trial of mana no opino porque no lo he jugado
1 VOTO
Drimer841721Hace 3 años31
@Fhiros
Mostrar cita
Más allá de la cagada del final y de venderlo por pedazos, ff vii remake what if? parte 1 tiene una estructura bastante desaprovechada, con esas misiones secundarias poco inspiradas, esos niveles de pobre diseño, un combate que siendo lo mejor del programa, no brilla hasta llegar a la máxima dificultad (obligandote a pasártelo una vez... Duración artificial quizá?) Un apartado técnico con luces y sombras ( las luces bastante sobredimensionadas por prensa y fanáticos, pues en sus mejores momentos el juego tampoco es un Uncharted 4 o un RDR2, y sinceramente hay juegos con gráficos muy bonitos que luego no dan para mucho más) Dirección MUY decente, eso si, con cambios bastante relevantes en la trama original ( otra defensa fanática, ya que lo vende como remake, y es bastante más un reboot, o soft reboot si queréis) Cinemáticas, BSO y guión decente junto un combate decente pero fallos técnicos y de diseñó muy importantes No le llega ni a la suela del zapato a P5, que está a otro nivel
Yo ni de coña podria considerar cagada al remake de Final Fantasy VII, han querido convertirlo en una saga, lo cual era imposible meter en un solo juego lo que han hecho con Midgard y lo que queda aun de juego, obviamente me hubiera encantado sinceramente. Y si, podrian haberlo hecho en una parte pero no hubieran podido profundizar con la historia y los personajes, todo el contenido nuevo, etc. Y no hablo de misiones secundarias, eso es relleno y opcional. El diseño de niveles es bastante bueno excepto algunas zonas y la cagada de las texturas. Por lo demas un juegazo bastante bueno, incluso en jugabilidad y OST. Que si, que para gustos los colores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo se crea el mejor remake de un JRPG? FFVII, Persona 5 o Trials of Mana muestran tres vías distintas

Hay 83 respuestas en Especial: ¿Cómo se crea el mejor remake de un JRPG? FFVII, Persona 5 o Trials of Mana muestran tres vías distintas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL