Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Argentina entra por novena vez en default y la banca central culpa a la fuga de capitales.

Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años64
@Revan90
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
Ya con esa ultima frase me dejas ver que eres una persona con un desarrollo intelectual nulo. Si no eres capaz de apreciar la grandeza de la propia razón, el intelecto y de las tretas del lenguaje, es normal y facil que caigas en ella.
Ahora en serio, la unica razon por la que introduce la "filosofia" en general es porque pretendia llevarse la discusion a un terreno que conoce... Pero solo hay que ver su estado: [i]Arte > Técnica[/i]
Ahora el justiciero de la verdad entra en acción. Ya se que no superaste que pasara de seguirte el rollo en un debate absurdo hace meses sobre xenofobia. Pero ya es hora de superarlo querido. Pregunto ¿Que sabes tú de mi vida? ¿Qué sabes tú de lo que se o dejo de saber? Es que me maravilla la facilidad que tenéis de acusar de los mismos pecados que estáis cometiendo a la vez que lo recrimináis a otros. Si ninguno de los dos entiende que el pensamiento, la concepción de los conceptos, los principios o la misma ideología tienen un desarrollo más complejo de las cuatro reducciones que acostumbráis a hacer por aquí, se que intentar explicar nada es perder mi tiempo y el vuestro y paso totalmente. Por algo que se llama "salud mental" Vamos, ya lo de intentar ridiculizar por mi estado me parece maravilloso. Déjame adivinar ¿Ingeniero o estudiante de ingeniería, a que si?
El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de [b]superioridad[/b] ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. vamos que no se que hace un intelectual de tan alto nivel como tu en este subforo lleno de idiotas como nosotros, me recuerdas a otro iluminado que también se limita a la misma metodología de "se mas que ustedes y punto" y así evitar a toda costa la primicia de la discusión, lo que pasa en verdad es que no tienes como relacionar una cosa con lo otro y al contrario de aceptar tu error comienzas hablar de esas supuestas habilidades intelectuales que tienes o a tratarnos de idiotas, te hace falta un poco de humildad y aun sigo esperando tu explicación.
¿Conoces el efecto espejo? Es creer ver en los demás cualidades y defectos que son propios de uno mismo. Una superposición del propio ego en los demás para sentir que tenemos el control de la situación, pero sobre todo. De que tenemos la verdad absoluta. Si vuelves la vista atrás, veras que cuando comencé a comentar en este tema, en ningún momento busco faltar al respeto y solo un debate sano con una persona que evidentemente, tiene creencias políticas bastante dispares a las mías. A veces, días muy aburridos. Me apetece cuestionar algunas cosas y sobre todo, ver las convicciones de esa persona. Sobre todo porque acostumbro a respetar e incluso a admirar, quien de verdad argumenta y debate sobre su postura, creyéndose la misma, pero SOBRE TODO, que no busque tener la razón estigmatizando a las ideas contrarias a la suya. Por desgracia, ya en tu segunda replica, al ver que no estaba de acuerdo contigo en lo ideológico, automáticamente me situaste en el espectro de "enemigo" y cambio totalmente tu tono. Ya empezabas a dejar insinuar 1º Que era un ignorante y 2º Que era un populista. En vista de eso comprendí que no había mucho más que hacer que dejarte feliz creyendo que lo sabes todo, y dejandote tranquilo. Pero evidentemente, no ibas a dejar pasar la oportunidad de poder estar entretenido un rato en este subforo e intentaste buscar las cosquillas. Luego ya vino tú amigo, que evidentemente me tiene fichado de hace tiempo, a realizar otra reducción al absurdo para, "quitarme la razón" porque ignoro las provocaciones. Y aun así, pretendes en esa tesitura, que me ponga a "debatir" contigo algo. Yo no se tú, pero la necesidad de llenar mi ego de forma anónima por internet la deje atrás hace tanto tiempo que no la hecho nada de menos. ¿Que quieres que te cuente de LATAM? Un montón de países, con recursos naturales a espuertas. Una infractructura inicial mucho más fuerte que sus vecinos del norte, pero que nunca ha sabido autogestionarse desde la independencia. No sé si es herencia cultural, si es complejo de inferioridad, o sencillamente es que quienes llevaron a dicha independencia solo buscaron su beneficio personal y asi nunca tuvieron estabilidad alguna. Evidentemente no vamos a tratar los 300 años de historia de cada país. Así que supongo que lo que a ti te interesa es más lo actual. Aunque yo me remontaría al menos a la guerra fría. Basicamente, porque en Latinoamerica seguís arrastrando muchas de las secuelas de la misma. Ahora repetís patrones que en Europa ya superamos hace unos cuantos años. Aunque si es cierto que compartimos el haber tenido dictadores de derechas mucho tiempo. Aunque tambien los ha habido y aun hay de izquierdas, hay que ser justos. Pero, aunque, evidentemente EEUU no es un demonio que tiene todas las culpas de los males de LATAM. Siempre habéis pertenecido a su circulo de influencia y habéis suponido en muchas ocasiones, un peligro para su modo de entender el mundo. No tienes más que ir a los archivos desclafisicados de la CIA, en su propia pagina, y ahí encontraras múltiples operaciones de financiancion de Narcos, de promover golpes de estado, y un largo etc de cosas varias. Pero no, no podemos echarles la culpa de todo. Evidentemente la distribución de las sociedades en los Países LATAM tiene algo que ver. Como en muchos, aun son los "criollos" quienes se consideran a si mismos los verdaderos y auténticos dueños de sus respectivos territorios por encima de otras etnias u otros orígenes. Puede que en argentina esto ultimo no sea algo tan cierto, ya que tenéis otro tipo de demografía de origen. Pero de verdad no me puedo creer que pienses que el unico mal de argentina y la unica razón por la que el pais va de mal en peor sea sencillamente porque es "estatista" en la actualidad. En fin. No se exactamente de que quieres que hablemos. Evidentemente en muchos temas de argentina, al ser de allí, deberías saber más que yo por inercia y experiencia, miento, estoy seguro que sabrás más que yo. Pero recuerda que todo esto surge, porque haces un paralelismo de países entre Argentina y España. No porque estemos planteándonos otra cosa. Creo que ya te he dedicado bastante más tiempo del que tu educación merece, y al menos. Aprendas a que ni tú ni yo, tenemos la verdad absoluta. pero sobre todo. Si quieres tener el más mínimo debate sano. No empieces intentando ridiculizar al que no piensa como tu y luego esperes que este se digne a seguir con el debate. Ahora si, definitivamente. Que tengas buen día.
"Pero de verdad no me puedo creer que pienses que el unico mal de argentina y la unica razón por la que el pais va de mal en peor sea sencillamente porque es "estatista" en la actualidad." todos las naciones son estatistas lo contrario a estatismo es anarquismo o sin estado, yo nunca he dicho que los problemas de argentina sean por que tienen un estado. acá se ve que tan intelectual eres, que desconoces las definiciones de hasta de los conceptos mas básicos, ten un buen día tu también.
Por favor, tu las comillas no las entiendes? "Estatista" en referencia a un control total del estado de la economía, empresa, servicios, etc por encima del sector privado. Es como llover sobre mojado hablar contigo macho.
"intervencionismo" de nada y si lo que digas pero se nota que te hace falta un diccionario.
Moltbe1869Hace 3 años65
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
Y dale con comparar a Argentina con España. Como os gusta la demagogia y el reduccionismo macho. No voy a entrar en el asunto porque me da una pereza terrible y me imagino la respuesta que voy a tener estigmatizando cualquier cosa que diga. Pero si apuntare algo fundamental que diferencia a los 2 países. España no renuncio a su propia moneda, como bien hicieron hace mucho tiempo ya los argentinos, donde prácticamente todo es Dolares. Por no hablar ya de la geo-política que no tiene nada que ver por mucho que compartamos algún vinculo o idioma. Creo que hay formas mucho más elegantes, convincentes y argumentadas bien para defender una postura abiertamente liberal, que ponerse hacer triquiñuelas demagogias que te compra fácil la parroquia. Principalmente porque luego sois los primeros que os quejáis de esas practicas cuando no son en vuestro beneficio. Buena tarde.
España si renuncio a su propia moneda y se anexo al euro y los comparo por que en términos económicos no son tan diferentes salu2, ahora como lo dije en el tema la renuncia al peso argentino es por inestabilidad no por que los argentinos sean anti-patria o algo así, igual existen trabas para el dolar.
España tiene una sola moneda que es el euro. Argentina como muchos otros paises sudamericanos, tienen el problema de jugar con dos monedas diferentes, y la propia moneda nacional tiene tantos problemas y un valor tan inestable, que finalmente los propios ciudadanos acaban buscando valores estables como es el dolar. Argentina, siempre ha tenido un problema gordo, es que acaba cambiando las reglas de juego tarde o temprano a base de nacionalizaciones, cuando tienen que echar mano a algun lado. El otro es que las economias de sudamerica se basan principalmente en la exportacion de materias primas, y mientras se vendan a buen precio en el mercado internacional estos paises crecen, conforme caen empiezan las dificultades. Ya lo dije al principio de la pandemia, que se prepararan los paises de sudamerica, porque conforme el consumo de los tres grande mercados se contraen (EEUU, Asia-Pacifico y Europa), empieza el miedo de los inversores y por lo tanto el dinero en forma de inversión de Europa y EEUU que son los principales deja se fluir hacia esos mercados.
Las exportaciones están ahogadas y la inversión literalmente no existen, quieren convertir el país en una autorquia o no se, pero ese es el segundo problema de Argentina, no existe el mercado extranjero ahí.
En España siempre que hablamos de sudamerica, los que mas nos asombra es Venezuela y Argentina, unos paises ricos de recursos naturales y que sufren unos problemas enormes y muchos de ellos, por un problema muy en común al nuestro, los políticos.
Revan907874Hace 3 años66
@Mimic-Kul  claro, me lloras argumentos y explicaciones 5 comentarios  para finalmente cuando te los doy, volver a la estigmatización y el patético intento de humillación que no hace otra cosa que demostrar mi primera impresión contigo.

Eso si, agradezco el intento. Al menos me he reído lo que no esta escrito.
King19511029Hace 3 años67
De Argentina no se hablaba nada cuando estaba Macri matando el país a deudas y devaluando la moneda hasta 10 veces su valor   



Y de mientras Brasil siendo el peor país que lleva la crisis del coronavirus en todo sudamerica.
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años68
@Moltbe
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
Y dale con comparar a Argentina con España. Como os gusta la demagogia y el reduccionismo macho. No voy a entrar en el asunto porque me da una pereza terrible y me imagino la respuesta que voy a tener estigmatizando cualquier cosa que diga. Pero si apuntare algo fundamental que diferencia a los 2 países. España no renuncio a su propia moneda, como bien hicieron hace mucho tiempo ya los argentinos, donde prácticamente todo es Dolares. Por no hablar ya de la geo-política que no tiene nada que ver por mucho que compartamos algún vinculo o idioma. Creo que hay formas mucho más elegantes, convincentes y argumentadas bien para defender una postura abiertamente liberal, que ponerse hacer triquiñuelas demagogias que te compra fácil la parroquia. Principalmente porque luego sois los primeros que os quejáis de esas practicas cuando no son en vuestro beneficio. Buena tarde.
España si renuncio a su propia moneda y se anexo al euro y los comparo por que en términos económicos no son tan diferentes salu2, ahora como lo dije en el tema la renuncia al peso argentino es por inestabilidad no por que los argentinos sean anti-patria o algo así, igual existen trabas para el dolar.
España tiene una sola moneda que es el euro. Argentina como muchos otros paises sudamericanos, tienen el problema de jugar con dos monedas diferentes, y la propia moneda nacional tiene tantos problemas y un valor tan inestable, que finalmente los propios ciudadanos acaban buscando valores estables como es el dolar. Argentina, siempre ha tenido un problema gordo, es que acaba cambiando las reglas de juego tarde o temprano a base de nacionalizaciones, cuando tienen que echar mano a algun lado. El otro es que las economias de sudamerica se basan principalmente en la exportacion de materias primas, y mientras se vendan a buen precio en el mercado internacional estos paises crecen, conforme caen empiezan las dificultades. Ya lo dije al principio de la pandemia, que se prepararan los paises de sudamerica, porque conforme el consumo de los tres grande mercados se contraen (EEUU, Asia-Pacifico y Europa), empieza el miedo de los inversores y por lo tanto el dinero en forma de inversión de Europa y EEUU que son los principales deja se fluir hacia esos mercados.
Las exportaciones están ahogadas y la inversión literalmente no existen, quieren convertir el país en una autorquia o no se, pero ese es el segundo problema de Argentina, no existe el mercado extranjero ahí.
En España siempre que hablamos de sudamerica, los que mas nos asombra es Venezuela y Argentina, unos paises ricos de recursos naturales y que sufren unos problemas enormes y muchos de ellos, por un problema muy en común al nuestro, los políticos.
el caso de Venezuela es todo un chiste, últimamente tiene que pedirle combustible a sus aliados por su desabastecimiento, un país con las mayores reservas de petroleo comprando petroleo, ese nivel de ineptitud del estado es abismal. argentina paso de ser el país mas rico del mundo a unos de los mas miserables de la región, con la llegada del querido peron el país dio un giro de 180 a sus políticas, el estado creció 3 veces, se aumento el gasto publico, comenzaron las políticas proteccionista y ahogar al país en impuestos y bueno aquí tenemos el resultado de esas políticas "sociales" pero lo que mas me repugna a mi del político o mejor dicho del populista, es que en argentina el mayor de los problemas es el deficit fiscal y sabes lo que hacen para no bajar el gasto publico ? esconderse detrás de los pobres, "no es que se nos mueren de hambre" "los planes sociales" "la salud gratis" esto es una mentira la mayor parte del gasto publico se va a cuentas administrativas y las obras publicas cuya corrupción le ha costado al menos 80mil millones al país, esa es la excusa para no solucionar el deficit fiscal, es una estupidez una asquerosidad, engañan a los ciudadanos diciéndole que es esto o acabar con el estado de bienestar. los políticos son la causa de todos los males de un país es esta la razón por la que soy liberal, el principal problema es que ellos no tienen nada que perder, un político te arruina un país y listo, no le pasa nada, el sigue con su buen sueldo sus ahorros y se podrá largar del país cuando la cosa este fea, los que quedan jodidos somos nosotros y los mas pobres que son los mas afectados de las malas políticas y no tienen como escapar del país, es por esto que yo quiero reducir el estado a mínimos, pues entre mas poder tenga un estado mas severas serán las consecuencias de sus malas políticas, argentina es un perfecto ejemplo, yo lo único que espero es que esta crisis que se le viene al país sea suficiente para despertar a los ciudadanos, que reflexionen y se den cuenta que el camino que esta tomando el país no es el correcto, tomemos otro para ver como nos va no se, argentina por lo menos tiene la ventaja que no tiene Venezuela y es la "descentralización" de poderes y unas fuerzas armadas aun no doblegadas, pero hasta cuando sera así ? ustedes son afortunados que sus políticos no controle la política monetaria creo que es lo único que los diferencia de argentina.
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años69
@Revan90
Mostrar cita
@Mimic-Kul claro, me lloras argumentos y explicaciones 5 comentarios para finalmente cuando te los doy, volver a la estigmatización y el patético intento de humillación que no hace otra cosa que demostrar mi primera impresión contigo. Eso si, agradezco el intento. Al menos me he reído lo que no esta escrito.
en realidad no me respondiste al final que tendrá que ver la filosofía con el populismo barato o engañar a las personas creando enemigos falsos, sobre lo de estados unidos, muy bien lo dijiste la guerra fría eso fue hace mucho tiempo y esas intervenciones se debieron a estrategias militares, pues latinoamericano era una región critica para estados unidos, la crisis de los misiles en cuba por ejemplo, la URSS también apoyaba e influenciaba políticas comunistas así que eran 2 potencias tratando de poner sus intereses en una región inestable, pero no fue en todos los países y ya no es así, ahora si te soy sincero la mayoría de las intervenciones americanas fueron un favor que nos hicieron, por favor esta la invasión para derrocar a un dictador de nivel de fidel castro en panamá, no me quiero imaginar el desastre que seria panama ahora si no fuese así, el golpe de estado de pinochet que instauro unas políticas por las que hoy Chile tiene el IDH mas alto de la región (pero condeno plenamente sus crímenes) el intento de golpe de estado a chavez etc. pero bueno no quiero alargar el tema, la cuestión es que culpar a estados unidos de nuestros problemas es pura mediocridad y mentira de los políticos a eso me referí con "el maldito imperio capitalista" siendo sarcástico, nada tienen que ver ellos con nosotros, ahora me dices que culpo al intervencionismo del estado a todos los problemas de argentina y si campeón, a quien mas podemos culpar, a los ciudadanos ?
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años70
@King195
Mostrar cita
De Argentina no se hablaba nada cuando estaba Macri matando el país a deudas y devaluando la moneda hasta 10 veces su valor Y de mientras Brasil siendo el peor país que lleva la crisis del coronavirus en todo sudamerica.
cuando estaba macri yo no era muy activo por aquí, si quieres hacer un tema echándole mierda, hazlo, yo no lo voy a defender por que nunca estuve de acuerdo con sus políticas, que critique un gobierno no significa que sea partidario de otro, madura un poco por favor. tampoco se que tendría que ver brasil, por que estos temas se llenan de niños...
Tambourine3247Hace 3 años71
@King195
Mostrar cita
De Argentina no se hablaba nada cuando estaba Macri matando el país a deudas y devaluando la moneda hasta 10 veces su valor Y de mientras Brasil siendo el peor país que lleva la crisis del coronavirus en todo sudamerica.
La deuda que tomó Macri fue para pagar la deuda del gobierno anterior. Y aunque su gestión fue buena en ciertas áreas, económicamente fue desastrosa.
King19511029Hace 3 años72
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@King195
Mostrar cita
De Argentina no se hablaba nada cuando estaba Macri matando el país a deudas y devaluando la moneda hasta 10 veces su valor Y de mientras Brasil siendo el peor país que lleva la crisis del coronavirus en todo sudamerica.
cuando estaba macri yo no era muy activo por aquí, si quieres hacer un tema echándole mierda, hazlo, yo no lo voy a defender por que nunca estuve de acuerdo con sus políticas, que critique un gobierno no significa que sea partidario de otro, madura un poco por favor. tampoco se que tendría que ver brasil, por que estos temas se llenan de niños...
Por que te sientes aludido si ni si quiera iba por ti el comentario.
King19511029Hace 3 años73
@Tambourine
Mostrar cita
@King195
Mostrar cita
De Argentina no se hablaba nada cuando estaba Macri matando el país a deudas y devaluando la moneda hasta 10 veces su valor Y de mientras Brasil siendo el peor país que lleva la crisis del coronavirus en todo sudamerica.
La deuda que tomó Macri fue para pagar la deuda del gobierno anterior. Y aunque su gestión fue buena en ciertas áreas, económicamente fue desastrosa.
Sisi, evidentemente la mejor opción para salvar el país era no salvarlo llevándolo a la ruina
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años74
@King195
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@King195
Mostrar cita
De Argentina no se hablaba nada cuando estaba Macri matando el país a deudas y devaluando la moneda hasta 10 veces su valor Y de mientras Brasil siendo el peor país que lleva la crisis del coronavirus en todo sudamerica.
cuando estaba macri yo no era muy activo por aquí, si quieres hacer un tema echándole mierda, hazlo, yo no lo voy a defender por que nunca estuve de acuerdo con sus políticas, que critique un gobierno no significa que sea partidario de otro, madura un poco por favor. tampoco se que tendría que ver brasil, por que estos temas se llenan de niños...
Por que te sientes aludido si ni si quiera iba por ti el comentario.
O: por qué yo cree el tema y tu respuesta fue al tema no? O le hablabas al forero invicible?
King19511029Hace 3 años75
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@King195
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@King195
Mostrar cita
De Argentina no se hablaba nada cuando estaba Macri matando el país a deudas y devaluando la moneda hasta 10 veces su valor Y de mientras Brasil siendo el peor país que lleva la crisis del coronavirus en todo sudamerica.
cuando estaba macri yo no era muy activo por aquí, si quieres hacer un tema echándole mierda, hazlo, yo no lo voy a defender por que nunca estuve de acuerdo con sus políticas, que critique un gobierno no significa que sea partidario de otro, madura un poco por favor. tampoco se que tendría que ver brasil, por que estos temas se llenan de niños...
Por que te sientes aludido si ni si quiera iba por ti el comentario.
O: por qué yo cree el tema y tu respuesta fue al tema no? O le hablabas al forero invicible?
Bueno, para empezar, inviSible es con S. Si por una opinión en la que ni te he citado ni mencionado (esta es la forma de referirse a alguien ombligo del mundo, baja de la nube), te crees que un comentario va directamente hacia X en un tema que lleva 5 paginas de comentarios, es que te falta un hervor y aprender a escribir.
EDITADO EL 26-05-2020 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Invicta1028
Expulsado
Hace 3 años76
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
Ya con esa ultima frase me dejas ver que eres una persona con un desarrollo intelectual nulo. Si no eres capaz de apreciar la grandeza de la propia razón, el intelecto y de las tretas del lenguaje, es normal y facil que caigas en ella.
Ahora en serio, la unica razon por la que introduce la "filosofia" en general es porque pretendia llevarse la discusion a un terreno que conoce... Pero solo hay que ver su estado: [i]Arte > Técnica[/i]
Los filósofos y el fandom de la filosofía son masturbadores mentales
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Argentina entra por novena vez en default y la banca central culpa a la fuga de capitales.

Hay 76 respuestas en Argentina entra por novena vez en default y la banca central culpa a la fuga de capitales., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL