Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt supera a Ubisoft: ya es la compañía de videojuegos más valiosa de Europa

Kaelord355
Expulsado
Hace 3 años80
Grandes los polacos, aprende Netflix..
Beefboy2729Hace 3 años81
@Seco46
Mostrar cita
@Beefboy
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Yo esto no me lo explico. El año fiscal pasado CDProjekt tuvo unos beneficios de 40 millones de euros. Ubisoft los tuvo de 1.200 millones. (si he interpretado bien los datos). Es que no le veo el puto sentido. https://ubistatic19-a.akamaihd.net/comsite_common/en-US/images/46ubisoft%20fy20%20earnings%20slideshow%20confcall_tcm99-361824_tcm99-196733-32.pdf https://www.cdprojekt.com/en/investors/financial-summary-report/
No estoy muy seguro, y si alguien esta mas informado del tema que me lo explique, pero no es lo mismo las ganancias que tenga con X productos, que el valor que tiene en bolsa la empresa, es decir, las acciones
Si tenemos en cuenta eso último lo que se tendría en cuenta aquí son los estudios europeos de Ubisoft y no toda la compañía ¿no? Es que en Europa Ubisoft solo tiene Ubisoft Barcelona, París e Ivory Tower como estudios medianos o grandes si no me equivoco. Y de ellos dos son estudios de soporte (uno desarrolla juegos de Tom Clancy cuando no está con el soporte) y el otro es el que está a cargo de un juego de coches.
No, Ubisoft es francesa. Los estudios que tiene repartidos por el mundo son sociedades de esos paises, pero los fondos son reportados al grupo economico que tiene su sede en Francia. Funcionan como colonias por asi decirlo. Ubisoft desde Francia cubre sus proyectos y tributos y estas reportan sus ingresos a la sede, descontando sueldos y demas. Puedo estar equivocado, pero los estudios no cotizan en bolsa, solo Ubisoft Entertainment, por lo que valorizarlos es muy subjetivo y el valor mas real solo puede darlo Ubisoft misma
Pues algo falla entonces, yo a mí me da que solo es contando los estudios europeos.
No, y dejame contarte como va lo de la valuación de empresas para ver si me explico un poco mejor. Las empresas que cotizan en bolsa ponen sus acciones en el mercado bursátil. El precio de estas acciones varían por muchos factores, pero el principal es la ley de oferta-demanda. Una acción sube su demanda cuando las predicciones de ingresos futuros son grandes y positivas. Yo puedo tener una empresa en una casa de carton y que mis activos sean una papa y un cuadro de Prince. Su valor empirico serian 5 euros, que es lo que costaria una casa de carton, una papa y el poster de Prince. PERO...si se sabe en el mercado que estoy desarrollando Half Life 3 y que lo lanzare en dos meses, probablemente quieras comprar acciones de mi empresa porque sabes que en el corto plazo cuando salga el juego voy a ganar mucho dinero. Entonces esto es lo mismo. CD Project tienen en beta el GOG Galaxy (que promete mucho) y Cyberpunk a punto de salir. Es decir, una tienda muy aceptada entre el publico lanzará una expansion que atraerá usuarios sin duda y una nueva franquicia que puede convertirse en un portento de la industria como lo fue The Witcher, que empezo como un indie y un libro de culto y termino como una franquicia multimedios gigante. Por otro lado, Ubisoft tiene previsto como lanzamiento Assasins Creed Valhalla, que venderá bien pero en general se cree que se mantendrá en los niveles de ventas que las anteriores entregas. Ahora te pregunto a ti, que quieres comprar acciones para ganar dinero en un año vendiendolas...¿Cual tiene potencial de subir de precio con mas seguridad? Clarisimo que CDProject. Y como tu hay muchos inversionistas y corredores de bolsa que piensan igual. Todos van por las acciones de CDProject, aumentando la demanda. A mayor demanda, sube su precio de cotizacion. Por lo tanto, en este momento, CDProject vale mas. El valor de las empresas se calcula multiplicando su precio de cotizacion por el numero de acciones emitidas. Si las acciones de CDProject cotizan mas alto lo mas probable que es su valuacion sea mayor. En fin, perdon lo largo de la explicacion, pero el valor de una empresa poco tiene que ver con la cantidad de estudios que tenga o la calidad de sus juegos. En el mercado se miden otras cosas y lo que pensamos como valor es algo totalmente distinto a lo que pensamos en el dia a dia. Por eso para mi estas noticias no aportan nada, porque nunca exponen esto que te comento. Solo confunde a los usuarios y genera ideas que no son del todo correctas. Saludos
5 VOTOS
FR4NK01854Hace 3 años82
Me pregunto si los empleados en CD Projekt piensan lo mismo  
1 VOTO
Beefboy2729Hace 3 años83
@Cronos12346
Mostrar cita
@Beefboy
Mostrar cita
No se engañen, es por GOG, que mueve mas dinero y esta mas aceptada que el UbiClub ese. Es una tienda estable y exitosa, ademas de lo interesante que es a futuro el GOG Galaxy, que si se hace bien puede ser revolucionario. En juegos desarrollados CDProject no puede ni empezar a competir con Ubisoft, que vende 10 millones de unidades por mes. Y no hablo de calidad de juegos, hablo de flujo de fondos que generan. Para mi no hay comparación.
No es por ningún GOG, que estaba en números rojos hasta hace poco. Es porque tiene las acciones en las nubes gracias a Cyberpunk, pero es claramente una burbuja que puede explotar en cualquier momento, especialmente si Cyberpunk 2077 no cumple con expectativas, especialmente de ventas.
No importa si GOG dio perdidas, importa el potencial a futuro. Desde ya si publicas Cyberpunk 2077 en gog a un precio un poco mas accesible y sin DRM, tienes el potencial de una gran fuente de ingresos por ese lado. No se si me explico. Con el tema de las acciones, todo lo que sube tiene que bajar. Habia que comprar acciones cuando anunciaron Cyberpunk y venderlas ahora antes que salga.
Hunsenbargen774Hace 3 años84
@IdleGamer
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
El 99,99% de los niños de guardería que tienen a CDPR como Zeus en el Olimpo adoran su Witcher3 porque cumple a rajatale los requisitos más meinstren del consumo, como los cumple Rockstar y Betheesda, tal cual. Pero me atrevo a poner la mano y el culo en e fugo y decir que a todos estos se les pone delante los dos primeros Witcher y su reacción es de..[b] "shasho ¿peo qué mieda e ehta tiiió?" [/b] Han hecho tres, tres y solo tres juegos en la vida que, para colmo, se retroalimentan masivamente de una istoria contenido mundo y personajes de Libros ya creados, con lo cual conceptos de creatividad e imaginación quedan muy limitados por su propia mano, y en los tres han cometido fallos gordos de jugabilidad, y especificamente el ultimo tambien de narrativa... pero son los putos amos porque...Bueno..por aquellas dos cosas que dijo Einstein que eran infinitas, supongo.
¿Dos cosas infinitas según Einstein? Creí que sólo había una (y no es el universo)...
No no, está correcto. Dos cosas infinitas: La estupidez humana y la superioridad moral de DarkGod
1 VOTO
Mmo12-YT3605Hace 3 años85
@Anti-haters01
Mostrar cita
@Mmo12-YT
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
Merecidisimo, son la mejor desarrolladora y distribuidora de la actualidad, el ejemplo a seguir de toda la industria.
De momento no se puede decir que sea la mejor desarrolladora de ninguna forma, porque sólo han hecho juegos de The Witcher con éxito, si Cyberpunk 2077 sale bien, entonces sí puede ser la mejor desarrolladora, tienen que probar que saben hacer más cosas a parte de The Witcher.
Uno de esos juegos es TW3 (el videojuego mas galardonado de la historia), yo creo que el titulo de "mejor desarrolladora" no le queda grande a CD Projekt en lo absoluto.
Ya, pero dime otro juego de éxito de CD Projekt Red, pueden haber hecho un juegazo pero vamos a ver si pueden repetirlo con Cyberpunk 2077, espero que sí, pero todavía tenemos que verlo.
1 VOTO
Eorlinga2578Hace 3 años86
Y con muchisimos menos juegos.
Bleachar59Hace 3 años87
Y eso que lo hacen sin producir una cuota de juegos The witcher anual. Noice.
SelveMDFK8995Hace 3 años88
@Dantelink
Mostrar cita
@SelveMDFK
Mostrar cita
@ReinicioVital
Mostrar cita
No me lo creo. No dudo de la calidad de CD Projekt pero bajemos a la tierra y respetemos también a Ubisoft, que es historia del videojuego. El jugador de moda en la actualidad es Haaland, no ha ganado la copa del mundo de Mbappé y ambos están lejos de Cristiano o dios Messi, que es de otro planeta. No nos volvamos locos ahora.
Hasta donde yo sé (y de esto no sé mucho: soy artista, no experto en economía xd) el valor de una compañía no se mide en cuestión de su recorrido, se mide en cuestión de su éxito actual y la estimación de a qué nivel podrían llegar de cara a unos años. Ejemplo: Mojang, con tan solo Minecraft, tuvo un precio de compra muy superior al estimado de estas compañías porque, lejos de ser un buen juego, fue un fenómeno de masas de los que ocurren muy de vez en cuando estilo Pokémon. En este caso: Ubisoft está de capa caída, es una realidad. Assassin's no vende tanto como antaño (en parte por la disparidad de opiniones respecto al nuevo enfoque rpg), The Crew se metió un tremendo hostión, Watch Dogs no termina de despegar y The Division, sin rendir mal, no termina de alcanzar el éxito que preveían para la franquicia en 2013. Por otro lado CD Projekt está en expansión, en auge: tienen a The Witcher (una franquicia que vende mucho no solo en el sector de los juegos, sino también en el del cine) y ahora tienen entre manos un proyecto que, con lo mostrado, está entusiasmando a muchísima gente. Hablamos de una compañía que está apuntando a los más alto del sector, nada más y nada menos que a [spoiler="Rockstar Games,"][url]https://www.mcvuk.com/development-news/cd-projekt-red-we-want-to-be-like-rockstar/[/url][/spoiler] y por ahora no van por mal camino. No es descabellado pensar que supere a Ubisoft ahora mismo. Si AC Valhala y WD Legion resultan ser juegazos y no los copy pastes genéricos a los que Ubisoft nos tiene acostumbrados en esta gen, pues el estudio francés volverá a montarse por encima una vez más en lo que a valor de mercado se refiere. Un saludo.
De donde sacas que los AC no venden como antes cuando los últimos 2 han vendido como churros? Disparidad de opiniones? Solo por que a 5 gatos no les gusta? Los únicos juegos que no han vendido como se esperaba han sido el ultimo GR y Division 2 (y con este tengo mis dudas ya que paso de los 10 millones y apenas acaba de cumplir el año)
Literalmente, no hay modo de comprobarlo ni para bien ni para mal. Ubisoft no comparte con frecuencia la cantidad de unidades que han vendido en sus franquicias, por lo que no hay modo de comprobar si realmente hay un impacto tan grande en las ventas. Me baso principalmente en la recepción de la comunidad, aunque podemos hacer un pequeño estudio con este pequeño truco: es más frecuente comunicar las unidades vendidas durante la primera semana, podemos basarnos en eso para analizar la situación (teniendo en cuenta, por supuesto, el auge del sector). Sagas como Fallout, de Bethesda, han pasado de vender 4.0 M de unidades durante la primera semana (Fallout 3) a 12.0 M de copias en el mismo periodo de tiempo (Fallout 4). En el caso de Ubisoft, han pasado de vender 3.5 M de copias (Assassin's Creed 3) a vender 1.4 M en esa misma semana (AC Odyssey). Venden menos incluso cuando el sector ha experimentado un evidente auge en números de jugadores desde entonces. Simplemente, AC no rinde como debería de rendir una franquicia de éxito, por mucho que te duela como fan de la saga xd, añado que los disgustados con algunas de las nuevas mecánicas (restricciones de nivel y planteamiento del combate principalmente) no son precisamente 4 gatos, ni 5, ni 200, ni 300.000, son muchísimos gatos en realidad xd. Hay que ser críticos con las compañías que nos gustan, yo seré el primero en putear a CD Projekt si Cyberpunk resulta ser un soberano trozo de mierda xd. Un saludo.
2 VOTOS
Wilk09517
Expulsado
Hace 3 años89
Y peor que le irá a Ubisoft, en PC somos unos cuantos que ya no vamos a comprar sus juegos, ya me parecía una mierda tener que usar su launcher aún y comprando los juegos en Steam, pero al menos tenía libertad de decidir en qué plataforma soltar mi dinero.

Ahora se han unido a los chinos con su spyware, el último juego que he comprado a esta gente es Anno 1800, seguramente será el último juego que les compré a no ser que cambien radicalmente sus políticas abusivas y monopolisticas. 

Por mi parte Ubisoft fue historia, y a terminado en la papelera de la historia.
1 VOTO
Samuelinvizimals4231Hace 3 años90
MERECIDISIMO
1 VOTO
SelveMDFK8995Hace 3 años91
@-Yue-
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Yo esto no me lo explico. El año fiscal pasado CDProjekt tuvo unos beneficios de 40 millones de euros. Ubisoft los tuvo de 1.200 millones. (si he interpretado bien los datos). Es que no le veo el puto sentido. https://ubistatic19-a.akamaihd.net/comsite_common/en-US/images/46ubisoft%20fy20%20earnings%20slideshow%20confcall_tcm99-361824_tcm99-196733-32.pdf https://www.cdprojekt.com/en/investors/financial-summary-report/
No estoy muy seguro, y si alguien esta mas informado del tema que me lo explique, pero no es lo mismo las ganancias que tenga con X productos, que el valor que tiene en bolsa la empresa, es decir, las acciones
Si tenemos en cuenta eso último lo que se tendría en cuenta aquí son los estudios europeos de Ubisoft y no toda la compañía ¿no? Es que en Europa Ubisoft solo tiene Ubisoft Barcelona, París e Ivory Tower como estudios medianos o grandes si no me equivoco. Y de ellos dos son estudios de soporte (uno desarrolla juegos de Tom Clancy cuando no está con el soporte) y el otro es el que está a cargo de un juego de coches.
tienes toda la razón, en Montreal tienen uno de los estudios mas grandes y en shangai creo que también tienen algo, en verdad Ubisoft esta bastante ''fraccionada'' por lo que tampoco es raro que CDProject red este mas valorada en Europa, no se como estarían en el Top Mundial...
CREO (y no estoy seguro porque, lógicamente, nunca he poseído una multinacional y no soy licenciado en ADE xd) que una compañía puede tener sedes alrededor de todo el mundo, pero su valor de mercado se asigna al territorio en el que tributa, en el caso de Ubisoft, Europa ya que su sede está situada en Francia. Como se comenta, además, el valor de mercado no tiene nada que ver con los ingresos actuales. Es más un estudio de mercado de cara al futuro: se estudia el potencial de la empresa en función de su estado y dirección actual. Salu2.
Dantelink3873
Expulsado
Hace 3 años92
@SelveMDFK
Mostrar cita
@Dantelink
Mostrar cita
@SelveMDFK
Mostrar cita
@ReinicioVital
Mostrar cita
No me lo creo. No dudo de la calidad de CD Projekt pero bajemos a la tierra y respetemos también a Ubisoft, que es historia del videojuego. El jugador de moda en la actualidad es Haaland, no ha ganado la copa del mundo de Mbappé y ambos están lejos de Cristiano o dios Messi, que es de otro planeta. No nos volvamos locos ahora.
Hasta donde yo sé (y de esto no sé mucho: soy artista, no experto en economía xd) el valor de una compañía no se mide en cuestión de su recorrido, se mide en cuestión de su éxito actual y la estimación de a qué nivel podrían llegar de cara a unos años. Ejemplo: Mojang, con tan solo Minecraft, tuvo un precio de compra muy superior al estimado de estas compañías porque, lejos de ser un buen juego, fue un fenómeno de masas de los que ocurren muy de vez en cuando estilo Pokémon. En este caso: Ubisoft está de capa caída, es una realidad. Assassin's no vende tanto como antaño (en parte por la disparidad de opiniones respecto al nuevo enfoque rpg), The Crew se metió un tremendo hostión, Watch Dogs no termina de despegar y The Division, sin rendir mal, no termina de alcanzar el éxito que preveían para la franquicia en 2013. Por otro lado CD Projekt está en expansión, en auge: tienen a The Witcher (una franquicia que vende mucho no solo en el sector de los juegos, sino también en el del cine) y ahora tienen entre manos un proyecto que, con lo mostrado, está entusiasmando a muchísima gente. Hablamos de una compañía que está apuntando a los más alto del sector, nada más y nada menos que a [spoiler="Rockstar Games,"][url]https://www.mcvuk.com/development-news/cd-projekt-red-we-want-to-be-like-rockstar/[/url][/spoiler] y por ahora no van por mal camino. No es descabellado pensar que supere a Ubisoft ahora mismo. Si AC Valhala y WD Legion resultan ser juegazos y no los copy pastes genéricos a los que Ubisoft nos tiene acostumbrados en esta gen, pues el estudio francés volverá a montarse por encima una vez más en lo que a valor de mercado se refiere. Un saludo.
De donde sacas que los AC no venden como antes cuando los últimos 2 han vendido como churros? Disparidad de opiniones? Solo por que a 5 gatos no les gusta? Los únicos juegos que no han vendido como se esperaba han sido el ultimo GR y Division 2 (y con este tengo mis dudas ya que paso de los 10 millones y apenas acaba de cumplir el año)
Literalmente, no hay modo de comprobarlo ni para bien ni para mal. Ubisoft no comparte con frecuencia la cantidad de unidades que han vendido en sus franquicias, por lo que no hay modo de comprobar si realmente hay un impacto tan grande en las ventas. Me baso principalmente en la recepción de la comunidad, aunque podemos hacer un pequeño estudio con este pequeño truco: es más frecuente comunicar las unidades vendidas durante la primera semana, podemos basarnos en eso para analizar la situación (teniendo en cuenta, por supuesto, el auge del sector). Sagas como Fallout, de Bethesda, han pasado de vender 4.0 M de unidades durante la primera semana (Fallout 3) a 12.0 M de copias en el mismo periodo de tiempo (Fallout 4). En el caso de Ubisoft, han pasado de vender 3.5 M de copias (Assassin's Creed 3) a vender 1.4 M en esa misma semana (AC Odyssey). Venden menos incluso cuando el sector ha experimentado un evidente auge en números de jugadores desde entonces. Simplemente, AC no rinde como debería de rendir una franquicia de éxito, por mucho que te duela como fan de la saga xd, añado que los disgustados con algunas de las nuevas mecánicas (restricciones de nivel y planteamiento del combate principalmente) no son precisamente 4 gatos, ni 5, ni 200, ni 300.000, son muchísimos gatos en realidad xd. Hay que ser críticos con las compañías que nos gustan, yo seré el primero en putear a CD Projekt si Cyberpunk resulta ser un soberano trozo de mierda xd. Un saludo.
No es por nada, pero para decir que no rinde con éxito cuando cada uno ya ha superado los 10 millones (Odyssey posiblemente ya haya llegado a los 20 millones y de esos 1.4 ni contaste loo digital ) es tonto, y si 5 gatos comparados con la gran mayoría que les gusto. Solo hay que ver la recepción actual (88% positivos en steam.)
Dprometeo762Hace 3 años93
Ojala demuestre a las empresas que piensan en sus clientes y no en sus accionistas como hacer las cosas. 

Enhorabuena CD Porjekt Red sois lo mejorcito que hay.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años94
@Cronos12346
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
El 99,99% de los niños de guardería que tienen a CDPR como Zeus en el Olimpo adoran su Witcher3 porque cumple a rajatale los requisitos más meinstren del consumo, como los cumple Rockstar y Betheesda, tal cual. Pero me atrevo a poner la mano y el culo en e fugo y decir que a todos estos se les pone delante los dos primeros Witcher y su reacción es de..[b] "shasho ¿peo qué mieda e ehta tiiió?" [/b] Han hecho tres, tres y solo tres juegos en la vida que, para colmo, se retroalimentan masivamente de una istoria contenido mundo y personajes de Libros ya creados, con lo cual conceptos de creatividad e imaginación quedan muy limitados por su propia mano, y en los tres han cometido fallos gordos de jugabilidad, y especificamente el ultimo tambien de narrativa... pero son los putos amos porque...Bueno..por aquellas dos cosas que dijo Einstein que eran infinitas, supongo.
Fallos gordos de narrativa dice aquel que se deshizo en elogios hacia MGSV y su historia contada en cintas de casette. Creo que te sale mejor irte a dormir DarkGod, porque ya da penita la misma cantaleta en todos los hilos que contengan algo relacionado a The Witcher o CD Projekt.
Contesta a esta pregunta: ¿Qué es un error narrativo? ¿Que una persona que no ve con sus ojos ni está presente en un evento se entere de estos por cintas de audio...o que la vida de un ser querido esté en constante peligro y que se pierda por el mundo haciendo recados, teniendo romances, tirandose putas y jugando cartas? En MGSV el personaje NO está presente en el momento de ocurrir esos audios. No los ve, no los protagioniza. Y en MGSV NO hay un motivo de urgencia extrema que obligue a la acción a seguir un curso determinado a un ritmo determinado. Eso significa que no es incoherente, por mucho que no guste la forma de contar las cosas, no hay incoherencia en ello. Pero tampoco espero que la gente "promedio" comprendais esto porque sé que es pedir demasiado.
Gelo6661479Hace 3 años95
Normal, tienen una política de compañía que no abusa del usuario.

De todas formas, reconozco que Ubi en los últimos años han mejorado muchísimo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt supera a Ubisoft: ya es la compañía de videojuegos más valiosa de Europa

Hay 171 respuestas en CD Projekt supera a Ubisoft: ya es la compañía de videojuegos más valiosa de Europa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL