Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El secreto de Pacman y su efectiva inteligencia artificial: un caso de éxito

Michukratos16562Hace 3 años16
Si que tenia ciencia, matemáticas, lógica y trabajo detrás algo “tan sencillo” como poner unos fantasmas a perseguirte.

Que buen artículo!
4 VOTOS
Mangute3182Hace 3 años17
No sabía esas rutinas de los fantasmas. 
Jesús, genial reportaje
4 VOTOS
Vendetta794689Hace 3 años18
Fantástico artículo a la par que interesante. 
Creo que nunca he pasado de la cuarta pantalla. Los teletubbies fantasmales eran unos cabrones .
Y luego dicen de la dificultad de los Dark Souls.
Blakend57Hace 3 años19
Veo que no era el único "negau" para este juego. Era y sigo siendo cuando lo he intentado actualmente. 🤣🤣
Muy interesante. Si señor! No sabía que escondía tanto "por detrás". Gran artículo.
Feelfist19742
Hace 3 años20
NO tenía ni idea, o sea, ahora lo pienso y digo, joder, tiene sentido, pero es igualmente increíble. 

Fantástico artículo Jesús!
2 VOTOS
Hein-Gerike155Hace 3 años21

Pac-Man en arcade con una pantalla LED de 108" instalada en el salón arcade Ozone (Alicante)
1 VOTO
EikeSH85147Hace 3 años22
Realmente muchos de los juegos de la época se desenvuelven de esta forma, mira que el Tetris es un meme hoy día, pero no hay grandes diferencias, lo mismo se puede decir del Space Invader jaja.

Gran artículo. 
1 VOTO
Krokodil94Hace 3 años23
Esto es IA next-gen, es en lo que debería innovar más la industria y no tanto en los gráficos.
2 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años24
De mis favoritos 
ONTHEBUS164Hace 3 años25
Qué buen artículo.

Desconocía que los fantasmas de PAC MAN actuaban cada uno con unas pautas.

Increíble para un juego tan antiguo. Parece algo sencillo a priori y hoy en día es una tontería. Pero viéndolo hace 40 años es una pasada.
2 VOTOS
ESTEVE201698Hace 3 años26
PEDAZO ARTÍCULO¡¡¡
DonNenuco265Hace 3 años27
Desconocía mucho de lo explicado en este artículo . Muy bueno . 
Lo veía como un juego muy simple de recolectar sin ser cazados y resulta que todos tenían un patrón . Ni me di cuenta . 
Buen artículo .
1 VOTO
Wackmann474Hace 3 años28
... "se puede hacer mucho con muy poco". 

Esa es la clave del éxito de la IA de Pac-Man. Que es un juego simple: reducido en espacio, en dimensiones, personajes y acciones. Aplíquese hoy, por ejemplo, la función de los tres estados de Pac-Man a juegos de mundo abierto y la capacidad de procesamiento actual, no sería ni la décima parte de lo que se necesitaría.
EDITADO EL 22-05-2020 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Galivan667Hace 3 años29
Muy buen articulo, mira que he jugado a Pac-Man pero no habia caido en los patrones de los fantasmas. No sabia que eran tan diferentes pensé que iban a por ti y punto jaja
1 VOTO
GerardTheMagic114
Expulsado
Hace 3 años30
Excelente, no tenia idea
Josep19965934Hace 3 años31
Me sorprende que un juego tan simple pueda tener una IA más sofisticada que otros juegos más complejos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El secreto de Pacman y su efectiva inteligencia artificial: un caso de éxito

Hay 38 respuestas en Especial: El secreto de Pacman y su efectiva inteligencia artificial: un caso de éxito, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL