Si que tenia ciencia, matemáticas, lógica y trabajo detrás algo “tan sencillo” como poner unos fantasmas a perseguirte. Que buen artículo!4 VOTOSMangute3182Hace 3 años17
No sabía esas rutinas de los fantasmas. Jesús, genial reportaje4 VOTOSVendetta794689Hace 3 años18
Fantástico artículo a la par que interesante. Creo que nunca he pasado de la cuarta pantalla. Los teletubbies fantasmales eran unos cabrones . Y luego dicen de la dificultad de los Dark Souls.Blakend57Hace 3 años19
Veo que no era el único "negau" para este juego. Era y sigo siendo cuando lo he intentado actualmente. 🤣🤣 Muy interesante. Si señor! No sabía que escondía tanto "por detrás". Gran artículo.Feelfist19742Hace 3 años20
NO tenía ni idea, o sea, ahora lo pienso y digo, joder, tiene sentido, pero es igualmente increíble. Fantástico artículo Jesús!2 VOTOSHein-Gerike155Hace 3 años21
Pac-Man en arcade con una pantalla LED de 108" instalada en el salón arcade Ozone (Alicante)1 VOTOEikeSH85147Hace 3 años22
Realmente muchos de los juegos de la época se desenvuelven de esta forma, mira que el Tetris es un meme hoy día, pero no hay grandes diferencias, lo mismo se puede decir del Space Invader jaja. Gran artículo.1 VOTOKrokodil94Hace 3 años23
Esto es IA next-gen, es en lo que debería innovar más la industria y no tanto en los gráficos.2 VOTOSKompo1535Hace 3 años24
De mis favoritosONTHEBUS164Hace 3 años25
Qué buen artículo. Desconocía que los fantasmas de PAC MAN actuaban cada uno con unas pautas. Increíble para un juego tan antiguo. Parece algo sencillo a priori y hoy en día es una tontería. Pero viéndolo hace 40 años es una pasada.2 VOTOSESTEVE201698Hace 3 años26
PEDAZO ARTÍCULO¡¡¡DonNenuco265Hace 3 años27
Desconocía mucho de lo explicado en este artículo . Muy bueno . Lo veía como un juego muy simple de recolectar sin ser cazados y resulta que todos tenían un patrón . Ni me di cuenta . Buen artículo .1 VOTOWackmann474Hace 3 años28
... "se puede hacer mucho con muy poco". Esa es la clave del éxito de la IA de Pac-Man. Que es un juego simple: reducido en espacio, en dimensiones, personajes y acciones. Aplíquese hoy, por ejemplo, la función de los tres estados de Pac-Man a juegos de mundo abierto y la capacidad de procesamiento actual, no sería ni la décima parte de lo que se necesitaría.1 VOTOGalivan667Hace 3 años29EDITADO EL 22-05-2020 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
Muy buen articulo, mira que he jugado a Pac-Man pero no habia caido en los patrones de los fantasmas. No sabia que eran tan diferentes pensé que iban a por ti y punto jaja1 VOTOGerardTheMagic114
Excelente, no tenia ideaJosep19965934Hace 3 años31
Me sorprende que un juego tan simple pueda tener una IA más sofisticada que otros juegos más complejos.
Hay 38 respuestas en Especial: El secreto de Pacman y su efectiva inteligencia artificial: un caso de éxito, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.