Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sigue estos consejos para proteger tu valiosa cuenta gamer de los ciberataques

Nachokyle50327Hace 3 años16
@Contramaestre
Mostrar cita
@AbsoluteWarrior
Mostrar cita
Se agradece recordar estas cosas, en teoría con la verificación en dos pasos debería estar más que segura. Por mucho que tengan tu contraseña, si no tienen tu móvil mucho más no podrán hacer. Así que si hay posibilidad de poner la verificación en dos pasos activarlo, y si es con móvil mejor.
¿Y si te roban el movil?
Aunque te roben el móvil, el ladrón no conoce tus credenciales acceso. Aparte de que tienes problemas mayores.
Txintxeto924296Hace 3 años17
Comprarlos en físico y lo único que te puede pasar es que se te quemen todos los juegos 
Jack-marston75Hace 3 años18
@Txintxeto92
Mostrar cita
Comprarlos en físico y lo único que te puede pasar es que se te quemen todos los juegos
Es un pais como Argentina está bastante difícil lo de comprar juegos fisicos jaja
Grognakelbarbaro65Hace 3 años19
Ayer mismo me hackearon mi cuenta de Epic, cuando los servidores de Rockstar y Epic estaban caídos y me sacaban constantemente del juego, recibi un correo spam con el codigo de verificación en dos pasos sospechoso para acceder a mi cuenta, cosa que me extrañó porque lo tenia puesto en recordar dispositivo, me lo comí y me he quedado sin cuenta, ya ni la verificación en dos pasos funciona correctamente, he contactado con el soporte tecnico de Epic a ver que solucion me proponen... esto es bochornoso....
JeanLucPicard4932Hace 3 años20
Yo dejo que google me ponga una contraseña al azar en cada servicio, así pasa que tengo contraseñas que son sdfe%sa_45sdf@@ o cosas por el estilo.

Luego también tengo la verificación en dos pasos en todos los servicios posibles, una vez me llegó al móvil un código de verificación en ruso para acceder a Origin, lo que evitó que accedieran a mi cuenta. Cambié de ipso facto la contraseña.

Lo del email, es bastante fácil saber si es suplantación de identidad, basta con mirar el email del remitente y en seguida se ve si es real o no.

Sobre la asociación de tarjetas o paypal yo si la tengo agregada. Tengo dos cuentas. Una de gastos y otra con los ahorros, ésta segunda no tiene tarjeta. Así que en la cuenta de gastos tengo lo del día a día y en la otra todo mi dinero. Así que en caso de que roben la cuenta o la tarjeta, poco dinero me van a quitar.
EDITADO EL 18-05-2020 / 17:39 (EDITADO 1 VEZ)
JeanLucPicard4932Hace 3 años21
@Contramaestre
Mostrar cita
@AbsoluteWarrior
Mostrar cita
Se agradece recordar estas cosas, en teoría con la verificación en dos pasos debería estar más que segura. Por mucho que tengan tu contraseña, si no tienen tu móvil mucho más no podrán hacer. Así que si hay posibilidad de poner la verificación en dos pasos activarlo, y si es con móvil mejor.
¿Y si te roban el movil?
Seria demasiada casualidad que alguien que descubre tu contraseña (generalmente por hackeo o porque la compartes con algún amigo) te robe a la vez el teléfono. Y si eso llega a pasar, deberías tener bloqueo de pantalla mediante código, patrón o huella
EDITADO EL 18-05-2020 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
JeanLucPicard4932Hace 3 años22
@Ruby12345
Mostrar cita
La verificación en dos pasos con móvil me resultó un problema gordo y ya no la activo en Uplay. Hace unos años me dejó de funcionar al móvil y me compré otro, entonces, como no tenía la app de verificación configurada, no podía acceder a Uplay. Menos mal que dan 10 códigos de backup por si acaso, y resulta que, por suerte, se subieron a Google Fotos, porque hice un formateo del PC. En Epic uso la verificación pero con email, me parece más seguro.
Normalmente si no tienes acceso a la app suelen dar opciones de verificación mediante un método alternativo, ya sea sms o email
Deadblood3330
Expulsado
Hace 3 años23
Muchas gracias por los consejos @JesusBella un artículo muy útil.
EDITADO EL 18-05-2020 / 17:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Chuntaco16451Hace 3 años24
@Ruby12345
Mostrar cita
La verificación en dos pasos con móvil me resultó un problema gordo y ya no la activo en Uplay. Hace unos años me dejó de funcionar al móvil y me compré otro, entonces, como no tenía la app de verificación configurada, no podía acceder a Uplay. Menos mal que dan 10 códigos de backup por si acaso, y resulta que, por suerte, se subieron a Google Fotos, porque hice un formateo del PC. En Epic uso la verificación pero con email, me parece más seguro.
A mi me pasó igual y fue un complique para ponerme en contacto con el servicio al cliente de ubisoft ya que hasta los códigos los había perdido y a la final me hicieron un montón de preguntas sobre la cuenta y en un plazo de dos días hábiles ya estaba sin eso y funcionando bien, al menos a día de hoy ya se puede verificar con el número del móvil.
1 VOTO
Manuwar666576Hace 3 años25
El mejor gestor de contraseñas es un bloc de notas en el orde 
7 VOTOS
SelveMDFK8995Hace 3 años26
Las putas intrusiones son un coñazo que flipas.

Tengo verificación en 2 pasos en todas las cuentas de correo electrónico, también un software que avisa cada vez que alguien intenta acceder ilícitamente a la cuenta y macho, tuve que desactivar las notificaciones de la cantidad de intentos de hackeo que se realizaban a diario.

Buenos tiempos aquellos en los que una contraseña sólida era suficiente, ahora cada vez que quieres acceder a una cuenta pasas por un tremendo coñazo de capchas y verificaciones en 2 y 3 pasos. Terrible.

Qué lástima que exista gente tan hija de puta en el mundo.
1 VOTO
CreamCarameI195
Expulsado
Hace 3 años27
Comprar en físico el mejor consejo
1 VOTO
AbsoluteWarrior1195Hace 3 años28
@Contramaestre
Mostrar cita
@AbsoluteWarrior
Mostrar cita
Se agradece recordar estas cosas, en teoría con la verificación en dos pasos debería estar más que segura. Por mucho que tengan tu contraseña, si no tienen tu móvil mucho más no podrán hacer. Así que si hay posibilidad de poner la verificación en dos pasos activarlo, y si es con móvil mejor.
¿Y si te roban el movil?
Si te roban el móvil, quitas el dispositivo y lo cambias para que te envíen la verificación por correo hasta que tengas otro móvil. Y dicho ladrón que te robó el móvil igualmente no tendría acceso a tus cuentas y demás, a menos que tengas puesto un patrón fácil de averiguar por eso no es nada recomendable usar el patrón para desbloquear el móvil.
EDITADO EL 18-05-2020 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
Cyberfunk19771477Hace 3 años29
Por aquí os dejo esto para saber si os han intentado mangar el correo electrónico, viene bien

https://haveibeenpwned.com/
Radek192147Hace 3 años30
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
5 peticiones de amistad tengo yo sin aceptar y 4 de ellas empiezan por ps_girl, se creen que porque se hagan pasar por una tía las voy a agregar. Y además ni siquiera he jugado con alguien así porque dime a quien vas a conocer jugando al dragon quest xi sin estar en ningún foro.
ps_girl? Pero bueno, podría ser la chica de tus sueños!! Como no la agregas?
1 VOTO
Ishaker2466Hace 3 años31
Muy "buena" guía sobretodo porque explica muy bien que hacer si pierdes o te roban el teléfono sisi me ha quedado todo muy claro ahora mismo activo la verificación en 2 pasos y como pierdas el móvil sera el segundo Y ULTIMO paso que aras para siempre.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sigue estos consejos para proteger tu valiosa cuenta gamer de los ciberataques

Hay 44 respuestas en Sigue estos consejos para proteger tu valiosa cuenta gamer de los ciberataques, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL