Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Las consolas portátiles que se atrevieron a discutir la hegemonía de Nintendo

RMA-Fernando1454Hace 3 años48
Lo que pudo haber sido PS Vita y lo que terminó siendo, una grandísima pena. Incluso a día de hoy podría competir perfectamente a nivel de hardware. Killzone Mercenary era más potente gráficamente que muchos juegos de PC y consolas de sobremesa. Como ya ha dicho un compañero, lo que hizo Sony con PS Vita es un crimen contra la comunidad gamer
Aalfredo508
Expulsado
Hace 3 años49
Buen articulo, recuerdo alguna que otra propaganda de la game gear rn mi pais.
RMA-Fernando1454Hace 3 años50
@Radek19
Mostrar cita
Que el fracaso de PSVita fue por culpa de los móviles? Digo yo que el precio de l consola también tendría algo que ver.
El problema es que la consola incluía muchas funcionalidades completamente inútiles. La pantalla táctil trasera, las funcionalidades táctiles de la pantalla principal (interesantes pero muy mal implementadas en la mayoría de los juegos), la realidad aumentada... Además las tarjetas de memoria eran horriblemente caras para lo que ofrecían (una de 4GB valía, creo recordar, casi 50 euros). Pensándolo en frío realmente 300 euros era un precio justificado por todo lo que incluía, el problema era que esas cosas que incluían absolutamente nadie las quería en una consola de videojuegos. No fuimos pocas las personas que pasamos años esperando a que hiciesen algo con la consola, cosa que no ocurrió. Y ahí la tienes ahora, una consola caída en el olvido y que de hecho ya no se puede encontrar en ninguna tienda de videojuegos o electrodoméstica
1 VOTO
Embrujocopas9242Hace 3 años51
La N-Gage que creo que era de Nokia, en los anuncios salían perdonas reales peleando en la calle y yo flipaba, y cuando la vi por primera vez..... Menuda castaña jajajaja
1 VOTO
Mitsuhide8788Hace 3 años52
Lo que terminó por enterrar a PS Vita a parte de la propia Sony era su excesivo precio, un catálogo poco atractivo de lanzamiento y la guinda del pastel: las malditas tarjetas de memoria exclusivas de PS Vita que costaban más caras que los juegos con un almacenamiento paupérrimo. 

Una pena enorme porque la consola a día de hoy podría seguir dando mucha alegría.

Salu2!
Beher8746Hace 3 años53
Por favor, quién no recuerda esas partidas interminables con amigos jugando al Monster Hunter en la PSP. No me he divertido tanto en mi vida. Luego vino la 3DS con nuevas ediciones pero aquel MH, en aquella época, fue increíble.

Hubo juegos increíbles, aquellos PES con parches que te acualizaban las plantillas aunque hubiesen pasado ya 10 años. Los SSX, Good of War, [b]EL CRISIS CORE, LOS KINGDOM HEARTS[/b]. Es que había mil juegos brutales. En mi caso tenía hasta el Buzz, que en verano servía para entretenerte en la piscina.

En mi caso tuve esta consola pirateada una vez que dejaron de salir juegos y tenía literalmente de todo. Me acuerdo que dejaron de sacar MH en España y tenía el MH XX traducido del japonés al inglés y luego al español por Hunters 737. Ese juego nunca llegó a Europa y años después lo sacaron para 3DS cuando yo ya lo había terminado en PSP. Fue increíble, por tener tenía hasta un emulador de GBA

EDITADO EL 10-05-2020 / 15:50 (EDITADO 1 VEZ)
Radek192147Hace 3 años54
@RMA-Fernando
Mostrar cita
@Radek19
Mostrar cita
Que el fracaso de PSVita fue por culpa de los móviles? Digo yo que el precio de l consola también tendría algo que ver.
El problema es que la consola incluía muchas funcionalidades completamente inútiles. La pantalla táctil trasera, las funcionalidades táctiles de la pantalla principal (interesantes pero muy mal implementadas en la mayoría de los juegos), la realidad aumentada... Además las tarjetas de memoria eran horriblemente caras para lo que ofrecían (una de 4GB valía, creo recordar, casi 50 euros). Pensándolo en frío realmente 300 euros era un precio justificado por todo lo que incluía, el problema era que esas cosas que incluían absolutamente nadie las quería en una consola de videojuegos. No fuimos pocas las personas que pasamos años esperando a que hiciesen algo con la consola, cosa que no ocurrió. Y ahí la tienes ahora, una consola caída en el olvido y que de hecho ya no se puede encontrar en ninguna tienda de videojuegos o electrodoméstica
Claro, yo no tengo la consola pero a mí me parece que la única culpable del fracaso de Vita fue la propia Sony, que seguro que cuando crearon la consola todo les parecía super ambicioso y super innovador, pero a la hora de la verdad sólo eran tonterías que nadie quería y encarecian el producto, lo de las tarjetas me parece de traca, por ejemplo... Ya podrían haber puesto algunas de esas cosas también en el reportaje, en lugar de decir que el fracaso fue culpa de los móviles
Haterdelalife3584Hace 3 años55
"Resulta ilustrativo que la mayor decepción de la empresa sea Nintendo 3DS, que en medio de la ola del juego para móvil, logró superar la imponente barrera de los 75 millones " Hombre a 3ds le salvó mucho que le rebajaron mucho el precio con el que salió, porque empezó vendiendo muy mal hasta ese momento, sorprende que con Wii U no hicieran algo similar y la dejasen morir con su precio base en vez de intentar rescatarla.

Estaba claro que Bandai sacando su portátil la iba a llenar de juegos de mangaanime jajajaj siendo la que siempre hace los juegos basados en la jump. Respecto a Psp para mí es la mejor portátil de la historia (sin contar la híbrida Switch) habiendo tenido todas las consolas portátiles de Nintendo, la ilusión y los vicios que le dí a psp, uf impagables, con auténticas joyas y juegazos como Freedm Unite, Persona3p, Crisis core (de mis juegos favoritos de siempre) birth by sleep (Algo decepcionante ) etc, sólo pokémon cuando era joven con sus sagas me daban los vicios que me dió psp a tantísimos juegos. Ahora claramente en cuanto a portátil esta claro que Switch va a ser de lejos la mejor por los megatones que tiene, pero entonces psp había sido la mejor seguramente, y eso que ds y 3ds tuvieron juegazos, pero era distinta la sensación con Psp.

Respecto a Vita le pasó lo que a Wiiu, las third se centran en las dos consolas más potentes del mercado normalmente, más allá de que puedan portear algún juego o sacar un título menor de sus sagas queridas, pero con el tiempo dejan de apoyar a las consolas menos potentes, y Nintendo y Sony siendo first teniendo que nutrir de juegos a dos consolas a la vez acaban por no dar a basto, por el tiempo de desarrollo los costes etc, por eso apoyaron en sus inicios mucho tanto a Vita como Wiiu (Nintendo algo más que Sony) pero con el tiempo las acabaron también abandonando a su suerte y las dejaron morir lentamente para centrarse en sus sistemas más exitosos y nutrirlos de catálogo. Curiosamente por eso Nintendo ha decidido finalmente fusionar sus dos parcelas y hacer una consola híbrida, ya que en sobremesa desde la irrupción de Sony no consiguieron recuperar el trono (sólo con la fantástica Wii) y tal vez por ello decidieron desmarcarse de la competencia, en vez de ofrecer una consola que rivalizase con ps4 o Xone más una portátil, decidieron sacar una consola intermedia generacional que fuera portátil y sobremesa a la vez, de este modo se centrarían en hacer juegos para una sola consola y no tardarían tanto en sacar sus franquicias, ante la ausencia de apoyo third en su mayor periodo de vida, aun así a veces parece que tardan bastante en Nintendo en sacar juegos para Switch, tienen meses de laguna y luego todo petado en poco tiempo. Por parte de Sony pues decidieron abandonar completamente las portátiles y centrarse en las sobremesas.
Robervenegas3617Hace 3 años56
@Sherus
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
A Nintendo no hay quién le tosa por un motivo en particular, y esas son sus IPs. Sus IPs cuajan perfectamente en la metodología portátil, es decir, gráficos simples, una jugabilidad que por lo general suele ser simple y un apartado técnico que es normalito. Todo eso encaja perfectamente en consolas como la 3DS. Ahora bien, yo creo que esto va a cambiar cuando podamos jugar online vía streaming en nuestros móviles con comodidad..
Creo que esa va a ser la gran competencia de nintendo, el streming pero si te digo algo, para jugar en casa si tal vez pero el gran problema es la bateria... o tienes dos moviles los cuales deben ser caros y una conexion ilimitada total o en la calle no juegas, incluso las zonas wifis de las ciudades petaria. No se.. pero creo que no es factible el stremming por ahora contra la portabilidad de switch... por eso en nintendo le dijeron que no necesitaban stremming para sus juegos porque ellos lo ofrecian ya con las características de la consola. En mi caso me parece atractivo pero no puedo sacrificar la bateria de mi movil ya que lo utilizo para trabajar y paso el dia entero fuera.. juego a mi switch en el coche mientras espero.. que si puedo tener el movil cargado en el mechero pero en las dos horas del almuerzo te aseguro que se come la bateria cargada el stremming.. y a la noche mi s10 va directo al cargador jajj osea no lo veo factible
La batería sería un problema si no existieran las baterías externas, las hay muy buenas (y no son caras) que ofrecen buena capacidad y velocidad de carga a precios irrisorios. El problema si que pueden ser los datos, pero yo creo que en el futuro los datos serán ilimitados y con el 5G no será problema.
Ya hay tarifas ilimitadas, te animo a leer la letra pequeña a los 100gb de consumo orange por ejemplo te baja la velocidad a minimos.. ppr cierto no son tarifas baratas.. actualmente tengo una de vodafone ilimitada, que te limitan a una velocidad de 10gb.. y otra tarifa para mi campo que carece de linea telefonica.. que la tengo en ilimitada total que los 100gb se los consume facilmente solo con jugar a mario kart, a destiny y netflix jaja imaginate mover juegos via stremming.. pago 50 euros con un descuento por la cantidad de lineas de empresa que tengo se queda en 25 euros.. es ejemplo.. si bueno la bateria externa es como el cargador del coche.. me gustaria probar en cuanto tiempo consumiria todo.. si por ejemplo solo haciendo fotos en roma.. tuve que cargar 3 veces el movil con las baterias y bueno subiendo las fotos a instagram.. es un ejemplo.
A ver, piensa que hace 10 años nos cobraban por enviar SMS y que si te pasabas de X caracteres te cobraban otro SMS. Yo creo que de aqui a unos años no habrá problemas con las tarifas de datos.
Jjaja tu lo has dicho de aquí a unos años. Piensa jaja sabes que tengo razón XP
Haterdelalife3584Hace 3 años57
@Retalitation
Mostrar cita
Los jugadores no ignoraron a PSVita, fue la propia sony la que la ignoró y como es lógico los jugadores no quisieron comprarse una portatil cuya compañía creadora abandonó enseguida.
En cierto modo eso es una verdad a medias, Sony le dio bastante apoyo, sobre todo inicial, otra cosa es que su precio desorbitado y lo de las tarjetas de memoria para mí fueron las claves que mataron inicialmente a Vita y que empujaron a Sony a dejar de apoyarla por las escasas ventas, recordemos que sus estudios hicieron: un juego de Resistance, de Uncharted, trajeron las trilogías de ratchet, jak and daxter, sly cooper, hasta el 4o juego de sly cooper salió en Vita, hicieron Freedom Wars, Killzone, Gravity Rush, Soul Sacrifice,Tearaway,Little Big Planet, etc. En verdad Sony apoyó bastante a Vita, pero la sacaron muy cara y que tal vez aunque llevasen grandes sagas no consiguieron estar a la altura de las entregas de sus homónimos en la sobremesa.
EDITADO EL 10-05-2020 / 15:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
NeoFuSSioN620Hace 3 años58
Nintendo forever, apabullante victoria sobre Sony y las demas compañias
Pataponblanco1155Hace 3 años59
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Grande PSP. Me dejó una huella de por vida en mis dedos. La plataforma que más he jugado en este 2020 ha sido PS Vita, curiosamente. Una pena su fracaso, salió un año después de 3DS y me parece una generación superior. La interfaz es fantástica, es muy ergonómica, la potencia era fantástica...
Yo hacía eso con las MH en PSP. Pero jamás me molestó. Actualmente la que más disfruto es la PSVita.
Jonaplay319125Hace 3 años60
Una PSP con Dissidia, Crisis Core, Birth by Sleep y Peace Walker y no se necesita nada más para ser feliz.
1 VOTO
ONTHEBUS164Hace 3 años61
Yo sigo con New 2DS, PSP y Vita. Con esas 3 no necesito nada más. 

Incluso quitando la PSP, como hice con la DS y la 3DS, seguría siendo la pareja perfecta.
Xipimax5800Hace 3 años62
Solo por curiosidad, ¿todo el articulo es una excusa para meter una factura de sony?

El damage control en la parte de psvita esta a niveles sobrehumanos. Lleva el decalogo del marketing de vita... no me puedo creer que nadie serio haya escrito eso con la consiencia tranquila de que estaba haciendo un minimo trabajo decente de periodismo.

@Haterdelalife
Mostrar cita
@Retalitation
Mostrar cita
Los jugadores no ignoraron a PSVita, fue la propia sony la que la ignoró y como es lógico los jugadores no quisieron comprarse una portatil cuya compañía creadora abandonó enseguida.
En cierto modo eso es una verdad a medias, Sony le dio bastante apoyo, sobre todo inicial, otra cosa es que su precio desorbitado y lo de las tarjetas de memoria para mí fueron las claves que mataron inicialmente a Vita y que empujaron a Sony a dejar de apoyarla por las escasas ventas, recordemos que sus estudios hicieron: un juego de Resistance, de Uncharted, trajeron las trilogías de ratchet, jak and daxter, sly cooper, hasta el 4o juego de sly cooper salió en Vita, hicieron Freedom Wars, Killzone, Gravity Rush, Soul Sacrifice,Tearaway,Little Big Planet, etc. En verdad Sony apoyó bastante a Vita, pero la sacaron muy cara y que tal vez aunque llevasen grandes sagas no consiguieron estar a la altura de las entregas de sus homónimos en la sobremesa.
Si puesto asi es muy bonito, pero es que estas hablando de toda la vida de psvita. Casi ninguno de esos juegos fue hecho por el estudio principal de la saga y algunos salieron verdaderamente mal. Ademas, el total de nuevas entregas de IP propias que termiaron saliendo las puedes contar con una sola mano. el resto de lo que saco la propia sony son ports de ports que ya salieron en ps3 que salieron para aprobechar el marketing de "ps3 portatil", que por otro lado era falso puesto que la maquina es 10 veces menos potente que una ps3. Al final, ese nivel de apoyo si hubiera sido el primer año si, podrias decir que sony se volco totalmente, pero eso es lo que salio en 3,5 años que es lo tardaron en dejar de dar cualquier tipo de soporte. Por ejemplo el mismo nivel en ps4 tardaron como 2,5 años y nintendo en switch 1,5 años.
EDITADO EL 10-05-2020 / 16:55 (EDITADO 1 VEZ)
Ganskopf6Hace 3 años63
En este campo los de Nintendo son los putos amos y no creo que nadie les vaya a superar jamás. La única pórtitil que les ha hecho un poco de competencia ha sido PSP, la cual fue un consolón y, aún así, no llegó al nivel de DS.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las consolas portátiles que se atrevieron a discutir la hegemonía de Nintendo

Hay 140 respuestas en Especial: Las consolas portátiles que se atrevieron a discutir la hegemonía de Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL