Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Atrévete a diseñar tus propios videojuegos con pocos conocimientos

Nekog89Hace 4 años16
Godot es muy buena opción.

Si alguien está pesando en meterse le recomendaría muy encarecidamente hacer Unity, hay muchos tutoriales y no es difícil sacar cosas en movimiento.

Además puede abrir más puertas que muchos de los otros por usarse a nivel profesional y es algo más accesible que UE.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años17
Gran artitculo Jesus.

Otros adicionales son Stride (Xenko)


Armory3d



Son gratuitos y opensource
2 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años18
@Tigershark11
Mostrar cita
El problema es que debes saber de muchos temas o tener un equipo. Estos motores te ofrecen las herramientas y el lenguaje, pero uno debe montar los sonidos, banda sonora, sprites o modelos, etc... Es un trabajazo que me da mucho miedo comenzar sólo por mucho que me gustaría, y creo que hasta que no tenga un trabajo fijo no me atreveré. Todos sabemos las historias con final feliz pero estoy seguro, con lo accesibles que son estos motores, que hay muchas más con final no tan alegre. La mayoría de juegos, por eso, están hechos por equipos, de entre 10 y 20 personas más o menos, que no sé como alguien que no ha estudiado y ha creado vínculos durante el grado o carrera reuniría. ¿Alguien en este foro tiene idea de, por ejemplo, Unity o Game Maker 2? Siempre he querido aprender algo así, porqué sé que tengo mucha imaginación y se aplicarla si entiendo los conceptos y trabajo como una máquina, pero me abruma tener que aprender por mi cuenta cosas tan diferentes como la creación de sprites, programación y música simultáneamente y no sé por dónde empezar nunca.
Unreal 4 trabajando con los assets gratuitos, es como una especie de Dreams.
Acnady602
Expulsado
Hace 4 años19

para matar tiempo en esta cuarentena estoy practicando jeje cuando me consiga un lapiz digital profesional me pondre a hacer personajes ya en 3 meses debo tener ya un mapa mas o menos grande
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años20
@Acnady
Mostrar cita
para matar tiempo en esta cuarentena estoy practicando jeje cuando me consiga un lapiz digital profesional me pondre a hacer personajes ya en 3 meses debo tener ya un mapa mas o menos grande
Para modelar y esculpir Blender 2.8 está buenísimo, siendo mucho más amigable que con la vieja ui de la versión 2.79
IndieDvlpr39Hace 4 años21
Construct 2/3 es muy bueno como engine.
Fácil de usar, consigues resultados en poco tiempo (resultados muy básicos pero que pueden ser muy útiles) pero... Construct 3 es por pago anual, si no pagas, no puedes usarlo ni editar/exportar los juegos que ya tengas hechos o estés haciendo.
Es decir, que todos los años te toca pagar la cuota, eso me hechó para atrás y me quedé en Construct 2 y Godot.
EDITADO EL 07-05-2020 / 11:09 (EDITADO 4 VECES)
Pleys2281Hace 4 años22
@DaniG94
Mostrar cita
@Pleys
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Poner a Lumberyard y no poner a Cryengine 5 que es el motor base mejorado, y que ahora le estan metiendo incluso programacion en C#, me parece un poco triste. El bullying al motor de Crytek es notorio. Hablando del mismo motor, decir que es de nivel medio un motor en el que tienes que programar todo en C++, me parece desacertado. En mi opinion, Unity para todo aquel que quiera meterse un poco en el mundillo es de lo mejor, sobretodo si sabes algo de programacion. Mas que nada porque usa C#. El Construct y el Gamemaker tambien son dos buenos candidatos debido a su simplicidad de uso. UE4 tiene las blueprints que ayudan pero estas tienen limitaciones a mi ver, y terminas tocando C++ si o si. Otro comparable seria el Cryengine 5 que como he dicho antes estan introduciendo C# para facilitar su programacion. Ambos de base son mas potentes que el Unity, pero requieren de un mayor conocimiento de programacion y su interfaz es mucho menos amigable. Para terminar, Godot tiene mucho potencial pero aun esta algo verde y yo esperaria a que despegara un poco mas y aparecieran mas tutoriales para lanzarse uno a usarlo.
Se ve que entiendes un poquito del tema al menos, yo estoy haciendo un curso de Unreal Engine 4 por blueprint y me está gustando bastante, llevamos poco así que no se cual su limitación. Aparte me gustaría en el futuro ser un buen desarrollador de videojuegos en todos los ámbitos, me recomendarías aprender antes C++ o C#? De C++ empecé hace poco por mi cuenta y voy por do while y empezando for. Contestame por aqui o si no te importa por privado. Un saludo!
En mi opinion la eleccion del lenguaje no es tan importante. Si sabes bien un lenguaje puedes derivar con cierta facilidad a un o otro lenguaje. Yo en la carrera hice mucho Java y C++. El C# yo lo llamo el hijo bastardo entre C y Java, porque basicamente es un C que creo Microsoft basandose en el Java de Oracle. El C# es mas simple porque hay cosas como la gestion de la memoria que no la haces tu. Tiene sus limitaciones, no puedes bajar a tan bajo nivel como el C++. En el C++ tienes acceso a bajo nivel, esto permite hacer mas virguerias ya que estas entrando mas en las entrañas de la maquina, por decirlo de alguna manera. Por contra, este acceso a mas bajo nivel a parte de darte mas libertad tambien viene de la mano de que tienes que controlar mejor lo que haces porque sino los memory leaks entre otras cosas seran el pan de cada dia. En mi opinion si tienes que elegir un lenguaje de entrada, yo tiraria hacia C# o Java, despues ya me meteria mas en cosas como C++.
Gracias por la respuesta
Ikaro2d440Hace 4 años23
Yo estoy esperando a que Sony o Micro me llamen para comprar mi proyecto como exclusivo   
EDITADO EL 04-05-2020 / 20:26 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Fpzsomb82Hace 4 años24
Donde encuentro el botón de guardar en favoritos?
Boadbill471Hace 4 años25
Fantástico, esta sección es realmente buena. Sigan así.
1 VOTO
Josex7871460Hace 4 años26
Artículos así dan gusto 
1 VOTO
SoloPorElCoD127Hace 4 años27
Ue4, unity y godot son los 3 motores que mas valen la pena por calidad, nivel de entrada y sin duda cantidad de tutoriales, game dev aqui! orgulloso de godot, motor argentino 
2 VOTOS
Jositoyoyo41Hace 4 años28
@Pleys
Aprender c++ es complicado. C# es más sencillo.
Te recomiendo si puedes sacarte la carrera. 

Tienes la de desarrollo multimedia por ejemplo... 

Por último pensar que area te gusta y en cuál te ves con más habilidades. Animación, sonido, programador, diseñador etc

Programar a nivel profesional es muy complicado y se empieza por abajo y vas mejorando poco a poco ... pero se necesita de una base sólida
TitanStudios630Hace 4 años29
Los que tienen más soporte de terceros, tanto programas como herramientas, son Unreal Engine 4, Unity y Godot. Este último es código libre y está en continuo desarrollo.
PonkySan2Hace 4 años30
Soy amante de los videojuegos y he jugado una cantidad inmensa de juegos, con el paso del tiempo he visto que ha sido exitoso y que juegos han pasado al olvido, no se absolutamente nada de programación, pero si tengo algo de conocimientos en diseño de animación en 3d y arquitectura es mas tengo certificados internacionales aunque fue ya hace bastante tiempo y tengo que actualizarme pero... tengo una propuesta para los lectores.

[b]ESTOY BUSCANDO UNA PERSONA O UN GRUPO DE PERSONAS EL CUAL ESTE INTERESADO EN DISEÑAR VIDEOJUEGOS TENGA O NO EXPERIENCIA, QUIERO COMPARTIRLES UNA IDEA QUE TENGO QUE SEGÚN YO PUEDE SER MUY INTERESANTE Y LLEGAR MUY LEJOS[/b], primero cual es el objetivo principal de crear un videojuego para una empresa? que genere ingresos, ganar plata como todo negocio en la vida y para lograr eso tu producto tiene que ser bueno, no necesariamente la mejor calidad o gastar mucha pasta para que sea exitoso, la idea, la base, el concepto, el planeamiento como quieras llamarle tiene que ser bueno para que realmente funcione. Sin más si alguien está interesado al menos en escuchar mi propuesta e intercambiar dialogos responda este hilo y le mando un mp para poder contactarnos.

Saludos.
Pedroldi100408Hace 4 años31
@PonkySan
Mostrar cita
Soy amante de los videojuegos y he jugado una cantidad inmensa de juegos, con el paso del tiempo he visto que ha sido exitoso y que juegos han pasado al olvido, no se absolutamente nada de programación, pero si tengo algo de conocimientos en diseño de animación en 3d y arquitectura es mas tengo certificados internacionales aunque fue ya hace bastante tiempo y tengo que actualizarme pero... tengo una propuesta para los lectores. [b]ESTOY BUSCANDO UNA PERSONA O UN GRUPO DE PERSONAS EL CUAL ESTE INTERESADO EN DISEÑAR VIDEOJUEGOS TENGA O NO EXPERIENCIA, QUIERO COMPARTIRLES UNA IDEA QUE TENGO QUE SEGÚN YO PUEDE SER MUY INTERESANTE Y LLEGAR MUY LEJOS[/b], primero cual es el objetivo principal de crear un videojuego para una empresa? que genere ingresos, ganar plata como todo negocio en la vida y para lograr eso tu producto tiene que ser bueno, no necesariamente la mejor calidad o gastar mucha pasta para que sea exitoso, la idea, la base, el concepto, el planeamiento como quieras llamarle tiene que ser bueno para que realmente funcione. Sin más si alguien está interesado al menos en escuchar mi propuesta e intercambiar dialogos responda este hilo y le mando un mp para poder contactarnos. Saludos.
Tengo algo de experiencia y me gusta escuchar ideas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Atrévete a diseñar tus propios videojuegos con pocos conocimientos

Hay 37 respuestas en Especial: Atrévete a diseñar tus propios videojuegos con pocos conocimientos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL