Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿El actor original de Solid Snake en un remake de Metal Gear Solid? A David Hayter le encantaría

DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años48
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
A todos nos encantaría volver a escuchar la verdadera voz del personaje, y no lo que se hizo en MGSV: triple tirabuzón mortal de guión para meter a un actor famoso doblando a Snake, que me juego lo que sea que fue lo que primero se decidió. Actor > Excusa para la voz > Premisa entera del juego, y hacia atrás creando el guión. Por eso los desvaríos, la estructura pésima, el cabreo entre las partes, etc. Parece que Kojima funciona así hoy en día, a falta de probar Death Stranding.
@Astahroth
Mostrar cita
Sin Kojima no lo veo.
Ya existe un Remake de MGS sin Kojima: The Twin Snakes.
Y que tiene que ver Solid Snake con Venom Snake son dos personajes distintos al igual que Big Boss son personajes distintos lo normal es que tengan voces distintas.
No porque en MGS PW BB tiene la voz de Hayter. Y en MGS V GZ (que pasa justo despues de PW), ya tiene la voz diferente. Podrian haber tenidos todos la misma voz. Fué solo un capricho de Kojima.
A sus 79 años BigBoss no tenía la misma voz que a los 29-39 y Snake ya se pretendia tener una voz diferente a sus 70 años "fisicos" respecto a su juventud, razón por la cual Hayter forzaba la voz en mgs4. Ocelot ha tenido tres registros de voz diferentes Eva ha tenido tres registros de voz diferentes Mei Ling, Campell, Meyl,Miller y Naomi tienen siempre la misma voz. Kojima no te hace un cambio de registro vocal si realmente no lo considera necesario argumentalmente o por cuestiones de fuerza mayor, como en MGSV que grabaron movimiento y voz a la vez cuando siempre habían puesto la voz por separado.
Yo lo vi como un antojo, Huey Emmerich tiene EXACTAMENTE la misma voz que Otacon sin necesidad. Simplemente vio la oportunidad de trabajar un un actor "de verdad" y Hayter pagó los platos rotos. Paz también compartió la misma voz, por ejemplo.
Mmm... no. Huey y Otacon son identicos y tienen la misma voz Strangelove y Olga son muy muy parecidas y tienen la misma voz Paz y Elisa/Ursula tienen la misma voz. Kojima siempre ha dicho que el mensaje principal de MGS es "lo que legamos de padres a hijos" y no es casualidad que los dos snake y los dos emmerich tengan la misma voz y el msmo aspecto. Esto es lo que siempre me ha hecho pensar que Stragelove fue escrita para ser la madre de Olga((que explicaría por qué Sunny e un genio) o, como minimo, una hermana perdida de gurlukovich(ruso, pero strangelove inglesa). Lo mismo oasa con Amanda...identica a Meryl y tambien soldado, pero no comparten voz. Para mí, sí o sí es la madre de Mary e iba a conocer a Campell en un posible MGS6 Los japos son sumamente respetuosos con la idea de los "seyu" y es inadmisible para ellos cambiar el registro porque sí, porque rompe con el espiritu de legado e identidad que tiene. Si Koima hizo cambios fue por simbolismo y necesidad más que por gusto
Es que precisamente lo que dices da mas peso a que fué un antojo. Porque en la versión Japonesa, BB mantiene la misma voz de siempre y la misma de Solid Snake. Solo lo cambiaron en la inglesa por poner a Kiefer Sutherland. Todo el resto de personajes de PW mantienen sus voces con respecto a GZ y TPP.
Parece entira ue no sepamos aún que el doblaje original de metalgear es el ingles aunque nativamente sea japones. Kifer puso la voz y el movimiento, es la voz original. Las voces japonesas son solo parajapón, pero conceptualmente todo se hace para occidente.
Seregorn961Hace 4 años49
Yo también soy de los que opinan que Big Boss debía haber tenido una voz diferente desde el principio (desde MGS3), y más aún teniendo en cuenta cómo se iba a desarrollar la historia en posteriores entregas (que imagino que Kojima lo tendría casi todo pensado). El hecho de ponerle la voz de Hayter a Big Boss yo creo que fue porque en ese momento su voz era muy icónica para Snake, y quisieron mantenerlo para que tuviésemos la sensación de que seguíamos controlando a Snake, aunque finalmente fuese "otro" Snake. Hay que tener en cuenta que veníamos de un monumental cabreo con MGS2 donde no manejábamos a Snake, y volver a manejar otro personaje que no fuera él podría haber sido contraproducente para la recepción de esta tercera entrega. De hecho recuerdo que en las primeras informaciones e imágenes filtradas de MGS3, se jugaba un poco al despiste con la identidad de Big Boss, y mucha gente pensaba que era Solid Snake. Es más, durante muchos años mucha gente que no era tan seguidora de la saga confundía a Solid con Big Boss creyendo que eran el mismo personaje (y no me extrañaría que aún quede alguno que lo piense ), y esto no es accidental, el hecho de que ambos personajes fueran tan parecidos físicamente y tuvieran la misma voz provocó ese paralelismo entre ambos.

Que Solid fuese un "hijo clonado" (aunque más tarde descubrimos que realmente no era del todo así) de Big Boss no era excusa para ponerle la misma voz, pues Liquid también lo era y desde el principio tuvo una voz diferente. Quisieron mantener la misma voz y el diseño tan parecido para provocar ese paralelismo entre ambos personajes, crear una conexión profunda entre ellos. La verdad es que el trabajo de Hayter en MGS3 a mi me gustó mucho, pero visto con los años y teniendo en cuenta las posteriores entregas, lo más lógico habría sido ponerle desde el principio una voz diferente y diferenciar correctamente ambos personajes, pues Solid y Naked son personajes con personalidades y ambiciones muy diferentes. De hecho me atrevería a decir que el propio Liquid tiene más rasgos de la personalidad de su padre que su hermano.

También es cierto que por aquel entonces poner a un actor como Keifer a doblar un videojuego era misión imposible, por lo que eso tampoco quita que aunque Big Boss hubiera tenido una voz diferente a la de Hayter desde el principio, no la hubieran cambiado igualmente en MGSV. El cambio de voz del personaje en esta entrega creo que se debe a diversos factores: Por un lado como bien sabemos la idea de Venom Snake era que el jugador sintiese que era Big Boss, por lo que había que quitarle al personaje algo de "personalidad", y contar con la voz de Hayter hubiera sido complicado pues es una voz muy reconocida y con muchísima personalidad. Por otro lado, no descarto para nada que Kojima quisiera contar con una estrella de Hollywood en el casting, todos sabemos que estas cosas le encantan y lo hemos ratificado con Death Stranding. Y por último tampoco descarto que la relación entre Kojima y Hayter estuviera tocada, pues como ya se ha comentado por aquí los dos tienen bastante ego y Hayter se había "adueñado" mucho del personaje (quizá demasiado). Creo que fue una mezcla de todas estas cosas lo que provocó que se prescindiera de Hayter, decisiones tanto artísticas como comerciales.

Por terminar, y hablando del objeto de la noticia, yo creo que todo el mundo recibiría con los brazos abiertos un remake de MGS con gráficos de nueva generación y una jugabilidad parecida a la de MGSV, pero hacerlo bien sería un trabajo bastante más complejo de lo que parece, y creo que en estos momentos Konami no está por la labor de abordar un proyecto de estas características. En caso de haber remake, apostaría a que crearían algo parecido a la jugabilidad de MGS3 pero con gráficos de nueva generación, algo parecido a lo que hicieron con Twin Snakes pero adaptado a los nuevos tiempos. Yo si pudiera pedir un deseo, pediría la primera opción, es decir, un remake con gráficos de nueva generación con el Fox Engine y jugabilidad parecida a la de MGSV, diseñando un Shadow Moses enorme con nuevas rutas y posibilidades para abordar la infiltración y los jefes finales, que aportara frescura y capacidad de sorpresa a la jugabilidad, y que por supuesto mantuviera o incluso mejorara la narrativa, donde ya no existan cinemáticas y que la transición entre jugabilidad y narrativa sea inexistente, como ya sucede en MGSV. 

Como curiosidad, me gustaría ver como adaptarían todo el tema del códec, ya que hoy en día lo de parar la acción para ponerte dos pantallitas con dos caras casi estáticas hablando minutos y minutos entre ellas parece un poco fuera de estos tiempos. No sé si harían algo parecido a MGS4, con un códec algo más realista (que parece más una videollamada), o prescindir directamente de este formato como en MGSV integrándolo en la jugabilidad, aunque en el primer MGS la importancia del códec es muy alta y para prescindir de él se tendría que buscar una alternativa muy buena que lo compense, y no parece fácil.
EDITADO EL 04-05-2020 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
Xineseman25741Hace 4 años50
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
A todos nos encantaría volver a escuchar la verdadera voz del personaje, y no lo que se hizo en MGSV: triple tirabuzón mortal de guión para meter a un actor famoso doblando a Snake, que me juego lo que sea que fue lo que primero se decidió. Actor > Excusa para la voz > Premisa entera del juego, y hacia atrás creando el guión. Por eso los desvaríos, la estructura pésima, el cabreo entre las partes, etc. Parece que Kojima funciona así hoy en día, a falta de probar Death Stranding.
@Astahroth
Mostrar cita
Sin Kojima no lo veo.
Ya existe un Remake de MGS sin Kojima: The Twin Snakes.
Y que tiene que ver Solid Snake con Venom Snake son dos personajes distintos al igual que Big Boss son personajes distintos lo normal es que tengan voces distintas.
No porque en MGS PW BB tiene la voz de Hayter. Y en MGS V GZ (que pasa justo despues de PW), ya tiene la voz diferente. Podrian haber tenidos todos la misma voz. Fué solo un capricho de Kojima.
A sus 79 años BigBoss no tenía la misma voz que a los 29-39 y Snake ya se pretendia tener una voz diferente a sus 70 años "fisicos" respecto a su juventud, razón por la cual Hayter forzaba la voz en mgs4. Ocelot ha tenido tres registros de voz diferentes Eva ha tenido tres registros de voz diferentes Mei Ling, Campell, Meyl,Miller y Naomi tienen siempre la misma voz. Kojima no te hace un cambio de registro vocal si realmente no lo considera necesario argumentalmente o por cuestiones de fuerza mayor, como en MGSV que grabaron movimiento y voz a la vez cuando siempre habían puesto la voz por separado.
Yo lo vi como un antojo, Huey Emmerich tiene EXACTAMENTE la misma voz que Otacon sin necesidad. Simplemente vio la oportunidad de trabajar un un actor "de verdad" y Hayter pagó los platos rotos. Paz también compartió la misma voz, por ejemplo.
Mmm... no. Huey y Otacon son identicos y tienen la misma voz Strangelove y Olga son muy muy parecidas y tienen la misma voz Paz y Elisa/Ursula tienen la misma voz. Kojima siempre ha dicho que el mensaje principal de MGS es "lo que legamos de padres a hijos" y no es casualidad que los dos snake y los dos emmerich tengan la misma voz y el msmo aspecto. Esto es lo que siempre me ha hecho pensar que Stragelove fue escrita para ser la madre de Olga((que explicaría por qué Sunny e un genio) o, como minimo, una hermana perdida de gurlukovich(ruso, pero strangelove inglesa). Lo mismo oasa con Amanda...identica a Meryl y tambien soldado, pero no comparten voz. Para mí, sí o sí es la madre de Mary e iba a conocer a Campell en un posible MGS6 Los japos son sumamente respetuosos con la idea de los "seyu" y es inadmisible para ellos cambiar el registro porque sí, porque rompe con el espiritu de legado e identidad que tiene. Si Koima hizo cambios fue por simbolismo y necesidad más que por gusto
Es que precisamente lo que dices da mas peso a que fué un antojo. Porque en la versión Japonesa, BB mantiene la misma voz de siempre y la misma de Solid Snake. Solo lo cambiaron en la inglesa por poner a Kiefer Sutherland. Todo el resto de personajes de PW mantienen sus voces con respecto a GZ y TPP.
Parece entira ue no sepamos aún que el doblaje original de metalgear es el ingles aunque nativamente sea japones. Kifer puso la voz y el movimiento, es la voz original. Las voces japonesas son solo parajapón, pero conceptualmente todo se hace para occidente.
No, si lo se, pero aún asi, si se pretendia cambiar por "simbolismo y necesidad" lo habria hecho en las otras versiones. Que es a lo que iba. Se que la versión original salvo en MGS 1 siempre ha sido la inglesa. Sea como sea, la captura la hicieron otros actores, creo que japoneses en su mayoria. Los actores de voz, menos la de Quiet, hicieron solo facecam y voces, la mocap la hicieron otros actores.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años51
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
A todos nos encantaría volver a escuchar la verdadera voz del personaje, y no lo que se hizo en MGSV: triple tirabuzón mortal de guión para meter a un actor famoso doblando a Snake, que me juego lo que sea que fue lo que primero se decidió. Actor > Excusa para la voz > Premisa entera del juego, y hacia atrás creando el guión. Por eso los desvaríos, la estructura pésima, el cabreo entre las partes, etc. Parece que Kojima funciona así hoy en día, a falta de probar Death Stranding.
@Astahroth
Mostrar cita
Sin Kojima no lo veo.
Ya existe un Remake de MGS sin Kojima: The Twin Snakes.
Y que tiene que ver Solid Snake con Venom Snake son dos personajes distintos al igual que Big Boss son personajes distintos lo normal es que tengan voces distintas.
No porque en MGS PW BB tiene la voz de Hayter. Y en MGS V GZ (que pasa justo despues de PW), ya tiene la voz diferente. Podrian haber tenidos todos la misma voz. Fué solo un capricho de Kojima.
A sus 79 años BigBoss no tenía la misma voz que a los 29-39 y Snake ya se pretendia tener una voz diferente a sus 70 años "fisicos" respecto a su juventud, razón por la cual Hayter forzaba la voz en mgs4. Ocelot ha tenido tres registros de voz diferentes Eva ha tenido tres registros de voz diferentes Mei Ling, Campell, Meyl,Miller y Naomi tienen siempre la misma voz. Kojima no te hace un cambio de registro vocal si realmente no lo considera necesario argumentalmente o por cuestiones de fuerza mayor, como en MGSV que grabaron movimiento y voz a la vez cuando siempre habían puesto la voz por separado.
Yo lo vi como un antojo, Huey Emmerich tiene EXACTAMENTE la misma voz que Otacon sin necesidad. Simplemente vio la oportunidad de trabajar un un actor "de verdad" y Hayter pagó los platos rotos. Paz también compartió la misma voz, por ejemplo.
Mmm... no. Huey y Otacon son identicos y tienen la misma voz Strangelove y Olga son muy muy parecidas y tienen la misma voz Paz y Elisa/Ursula tienen la misma voz. Kojima siempre ha dicho que el mensaje principal de MGS es "lo que legamos de padres a hijos" y no es casualidad que los dos snake y los dos emmerich tengan la misma voz y el msmo aspecto. Esto es lo que siempre me ha hecho pensar que Stragelove fue escrita para ser la madre de Olga((que explicaría por qué Sunny e un genio) o, como minimo, una hermana perdida de gurlukovich(ruso, pero strangelove inglesa). Lo mismo oasa con Amanda...identica a Meryl y tambien soldado, pero no comparten voz. Para mí, sí o sí es la madre de Mary e iba a conocer a Campell en un posible MGS6 Los japos son sumamente respetuosos con la idea de los "seyu" y es inadmisible para ellos cambiar el registro porque sí, porque rompe con el espiritu de legado e identidad que tiene. Si Koima hizo cambios fue por simbolismo y necesidad más que por gusto
Es que precisamente lo que dices da mas peso a que fué un antojo. Porque en la versión Japonesa, BB mantiene la misma voz de siempre y la misma de Solid Snake. Solo lo cambiaron en la inglesa por poner a Kiefer Sutherland. Todo el resto de personajes de PW mantienen sus voces con respecto a GZ y TPP.
Parece entira ue no sepamos aún que el doblaje original de metalgear es el ingles aunque nativamente sea japones. Kifer puso la voz y el movimiento, es la voz original. Las voces japonesas son solo parajapón, pero conceptualmente todo se hace para occidente.
No, si lo se, pero aún asi, si se pretendia cambiar por "simbolismo y necesidad" lo habria hecho en las otras versiones. Que es a lo que iba. Se que la versión original salvo en MGS 1 siempre ha sido la inglesa. Sea como sea, la captura la hicieron otros actores, creo que japoneses en su mayoria. Los actores de voz, menos la de Quiet, hicieron solo facecam y voces, la mocap la hicieron otros actores.
los actores de motioncapture japoneses lo que hacn es completar el trabajo. El material se capta desde el actor y se monta. Y lo he dicho antes, los seiyu en japón son sagrados. No se cambian a menos que haya despidos o que uno mjera o algo. Es tradición. Lo importante es el original ingles. Piensa en un personaje de videojuego o anime de producto japones que haya variado su registro pasen los años que pasen. Es dificilisimo encontrar uno.
Xineseman25741Hace 4 años52
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
A todos nos encantaría volver a escuchar la verdadera voz del personaje, y no lo que se hizo en MGSV: triple tirabuzón mortal de guión para meter a un actor famoso doblando a Snake, que me juego lo que sea que fue lo que primero se decidió. Actor > Excusa para la voz > Premisa entera del juego, y hacia atrás creando el guión. Por eso los desvaríos, la estructura pésima, el cabreo entre las partes, etc. Parece que Kojima funciona así hoy en día, a falta de probar Death Stranding.
@Astahroth
Mostrar cita
Sin Kojima no lo veo.
Ya existe un Remake de MGS sin Kojima: The Twin Snakes.
Y que tiene que ver Solid Snake con Venom Snake son dos personajes distintos al igual que Big Boss son personajes distintos lo normal es que tengan voces distintas.
No porque en MGS PW BB tiene la voz de Hayter. Y en MGS V GZ (que pasa justo despues de PW), ya tiene la voz diferente. Podrian haber tenidos todos la misma voz. Fué solo un capricho de Kojima.
A sus 79 años BigBoss no tenía la misma voz que a los 29-39 y Snake ya se pretendia tener una voz diferente a sus 70 años "fisicos" respecto a su juventud, razón por la cual Hayter forzaba la voz en mgs4. Ocelot ha tenido tres registros de voz diferentes Eva ha tenido tres registros de voz diferentes Mei Ling, Campell, Meyl,Miller y Naomi tienen siempre la misma voz. Kojima no te hace un cambio de registro vocal si realmente no lo considera necesario argumentalmente o por cuestiones de fuerza mayor, como en MGSV que grabaron movimiento y voz a la vez cuando siempre habían puesto la voz por separado.
Yo lo vi como un antojo, Huey Emmerich tiene EXACTAMENTE la misma voz que Otacon sin necesidad. Simplemente vio la oportunidad de trabajar un un actor "de verdad" y Hayter pagó los platos rotos. Paz también compartió la misma voz, por ejemplo.
Mmm... no. Huey y Otacon son identicos y tienen la misma voz Strangelove y Olga son muy muy parecidas y tienen la misma voz Paz y Elisa/Ursula tienen la misma voz. Kojima siempre ha dicho que el mensaje principal de MGS es "lo que legamos de padres a hijos" y no es casualidad que los dos snake y los dos emmerich tengan la misma voz y el msmo aspecto. Esto es lo que siempre me ha hecho pensar que Stragelove fue escrita para ser la madre de Olga((que explicaría por qué Sunny e un genio) o, como minimo, una hermana perdida de gurlukovich(ruso, pero strangelove inglesa). Lo mismo oasa con Amanda...identica a Meryl y tambien soldado, pero no comparten voz. Para mí, sí o sí es la madre de Mary e iba a conocer a Campell en un posible MGS6 Los japos son sumamente respetuosos con la idea de los "seyu" y es inadmisible para ellos cambiar el registro porque sí, porque rompe con el espiritu de legado e identidad que tiene. Si Koima hizo cambios fue por simbolismo y necesidad más que por gusto
Es que precisamente lo que dices da mas peso a que fué un antojo. Porque en la versión Japonesa, BB mantiene la misma voz de siempre y la misma de Solid Snake. Solo lo cambiaron en la inglesa por poner a Kiefer Sutherland. Todo el resto de personajes de PW mantienen sus voces con respecto a GZ y TPP.
Parece entira ue no sepamos aún que el doblaje original de metalgear es el ingles aunque nativamente sea japones. Kifer puso la voz y el movimiento, es la voz original. Las voces japonesas son solo parajapón, pero conceptualmente todo se hace para occidente.
No, si lo se, pero aún asi, si se pretendia cambiar por "simbolismo y necesidad" lo habria hecho en las otras versiones. Que es a lo que iba. Se que la versión original salvo en MGS 1 siempre ha sido la inglesa. Sea como sea, la captura la hicieron otros actores, creo que japoneses en su mayoria. Los actores de voz, menos la de Quiet, hicieron solo facecam y voces, la mocap la hicieron otros actores.
los actores de motioncapture japoneses lo que hacn es completar el trabajo. El material se capta desde el actor y se monta. Y lo he dicho antes, los seiyu en japón son sagrados. No se cambian a menos que haya despidos o que uno mjera o algo. Es tradición. Lo importante es el original ingles. Piensa en un personaje de videojuego o anime de producto japones que haya variado su registro pasen los años que pasen. Es dificilisimo encontrar uno.
En el caso de MGS V no, Kierfer solo puso cara y voz. Toda la captura del cuerpo la hizo otro tio. Y sobre lo otro yo lo decia porque de juego a otro, fué al único al que le cambiaron la voz.
Raigatuxd6323Hace 3 años53
Si alguna vez hacen algún remake de Metal Gear, claramente el objetivo deberían ser los juegos de MSX, pasarlos del 2D al 3D con un buen director (aunque no este Kojima creo que un buen director podria mantener la esencia de este) y Hayter perfectamente doblando nuevamente a Solid Snake y Big Boss.

El problema es que alguien (Sony o Microsoft) tendrían que adquirir los derechos y financiar tal remake para que así Konami decida ceder.
Thai1382Hace 3 años54
Tanto David hayter como Quinton Flynn son la voz de la saga para mí. 

Renunciar a Hayter y a Snake para apostar por un médico hipnotizado con la voz de Jack Bauer.

Kojima con los años se hizo gilip****s.
Gokufas4168Hace 3 años55
A konami solo le interesa el dinero facil que produce gracias a sus productos para moviles.
Yo aun estoy esperando la version hd collection para pc, han pasado 5 años desde su ultimo videojuego decente que es mgs v, dudo mucho que konami se interese en hacer un remake.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿El actor original de Solid Snake en un remake de Metal Gear Solid? A David Hayter le encantaría

Hay 55 respuestas en ¿El actor original de Solid Snake en un remake de Metal Gear Solid? A David Hayter le encantaría, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL