Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los Final Fantasy principales ordenados de peor a mejor

DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años176
@Nainetsu
Mostrar cita
@Legend-Hayabusa
Mostrar cita
El X el mejor. El XIII el peor.
Tienes una vara de medir muy peculiar. XIII te parece el peor y X el mejor siendo que la mayoría de los fallos que se le criticaron a XIII ya estaban presentes en el X, o sea, vale que XIII te parezca peor que X, pero que uno te parezca el mejor y otro el peor teniendo aspectos tan parecidos es como mínimo extraño.
Solo hay UNA cosa en la que el 13 y 10 puedan parecerse, y aún así la diferencia es enorme. En el 10, siendo ecxcesivamente pasillero, en ningún momento fue "literalmente" pasillero como el 13. Además, veías mundo, conocías pueblos, te metías en casas, ibas a tiendas, hablabas con la gente..lo normal en el género desde siempre. La diferencia entre el 13 y 10 es...enorme.
Kutlass327Hace 4 años177
No me sorprende en absoluto que el 9 sea el mejor de todos. 

Mi FF favorito.
1 VOTO
Sigmanima7083Hace 4 años178
@DarkGod
Mostrar cita
@Sigmanima
Mostrar cita
@Limonada1208
Mostrar cita
@Sigmanima es super subjetivo como todas las listas...a mí el elenco del ff 9 me parece el mejor, lejos.
Bueno si te centra únicamente en los gustos si es subjetivo, por eso cuando quieres discernir si algo es mejor o peor debes centrarte en la calidad más allá de si te gustabo deja de hacerlo. Y objetivamente el elenco de personajes del 9 es muy flojillo, quitando a Viví que di me parece un personajazo y tiene una historia interesante, todos los demás tienen una falta de carisma bastante alarmante y cero originalidad como para ser recordados. Entiendo que para mucha gente pueda ser su favorito, pero objetivamente no es el mejor ni de lejos.
Mmm...Si es por carisma.... De la trilogía de PS1... el 7 tiene 7 personajes en el grupo, el 8 tiene 6 y el 9 tiene 8...pero como el 8 tiene dos grupos, el 8 tiene 9. El 7 a favor; Cloud Tifa Aerith Red Vincent Cid El 7 en contra; Barret Yuffie CaithSith El 8 a favor:Rinoa Selphie Laguna El 8 en contra Irvine Zell Squall Quistis El 9 a favor: Yitan Vivi Garnet Freya El 9 en contra Steiner Eiko Quina Amarant Si hablamos de secundarios y villanos... El 7 tiene a su favor...Los Turks/3 de 4, porque Elena es insufrible), Hojo y Sephiroth El 8 tiene a Trueno y Viento,Edea(o mamá Ede) y Cid El 9 tiene a su favor..Cid,Baku,Marcus y Beatrix 11 para el 7 7 para el 8 8 para el 9 Artemisa, Kuja,Scarlata,Heidgger no son el sumún del carisma precisamene, la reina Brahne tampoco,Seifer tampoco y no sé ni dónde meter a Rufus. Y Kiros y Ward son buenos complementos de Laguna pero como personajes independientes no funcionan bien. En proporciones de números el 7 sigue ganando, e incluso creciendo porque ahira, gracias al remake, hay otro personaje más con unos elevadisimos niveles de carisma, Jessie(ya una de las favoritas) así que...12 para el 7 Ahiora, diferente cosa es ya que gente como Vivi y Beatrix valgan por dos o tres personajes, lo mismo que pasa con Laguna
Ahí está si es a lo que me venía a referir, a poco que indagues salta a la vista que los personajes del 7 tienen muchisimo mas trasfondo y tienen una complejidad bastante mas elevada que la del resto de juegos, donde no se limita a tener personajes buenos y malos, sino que hay una escala de grises bastante notoria. Por poner un ejemplo tendrías a los turcos, que basicamente se edican hacer su trabajo el cual muchas veces se cuestionan si está bien o mal. Luego tienes a Cloud un mercenario y avalancha que aunque con buenos fines no dejan de ser terroristas. Aún así ya te digo que todavía se te olvido incluir a Zack Fair el cual por si solo ya rivaliza con todo el elenco del IX y hablamos de un mero secundario. Si ya metemos la historia tenemos, bioterrorismo, experimentos con humanos, tramas politicas, civilizaciones antiguas, un planeta que tiene consciencia por si solo, sobreexplotacion de los recursos del planeta, extraterrestes, viajes al espacio. Si es que no hay color se mire por donde se mire.
Nainetsu5168Hace 4 años179
@DarkGod
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
@Legend-Hayabusa
Mostrar cita
El X el mejor. El XIII el peor.
Tienes una vara de medir muy peculiar. XIII te parece el peor y X el mejor siendo que la mayoría de los fallos que se le criticaron a XIII ya estaban presentes en el X, o sea, vale que XIII te parezca peor que X, pero que uno te parezca el mejor y otro el peor teniendo aspectos tan parecidos es como mínimo extraño.
Solo hay UNA cosa en la que el 13 y 10 puedan parecerse, y aún así la diferencia es enorme. En el 10, siendo ecxcesivamente pasillero, en ningún momento fue "literalmente" pasillero como el 13. Además, veías mundo, conocías pueblos, te metías en casas, ibas a tiendas, hablabas con la gente..lo normal en el género desde siempre. La diferencia entre el 13 y 10 es...enorme.
No. No solo por ser pasillero, X y XIII tienen ritmo y estructura muy similar, personajes igual de mal escritos y sosos, ambos con historia plana y guiada, etc. Es imposible que te guste uno como el que más y el otro lo odies con toda tu alma, salvo si solo tienes en cuenta la nostalgia y no te paras a analizar nada.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años180
@Nainetsu
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
@Legend-Hayabusa
Mostrar cita
El X el mejor. El XIII el peor.
Tienes una vara de medir muy peculiar. XIII te parece el peor y X el mejor siendo que la mayoría de los fallos que se le criticaron a XIII ya estaban presentes en el X, o sea, vale que XIII te parezca peor que X, pero que uno te parezca el mejor y otro el peor teniendo aspectos tan parecidos es como mínimo extraño.
Solo hay UNA cosa en la que el 13 y 10 puedan parecerse, y aún así la diferencia es enorme. En el 10, siendo ecxcesivamente pasillero, en ningún momento fue "literalmente" pasillero como el 13. Además, veías mundo, conocías pueblos, te metías en casas, ibas a tiendas, hablabas con la gente..lo normal en el género desde siempre. La diferencia entre el 13 y 10 es...enorme.
No. No solo por ser pasillero, X y XIII tienen ritmo y estructura muy similar, personajes igual de mal escritos y sosos, ambos con historia plana y guiada, etc. Es imposible que te guste uno como el que más y el otro lo odies con toda tu alma, salvo si solo tienes en cuenta la nostalgia y no te paras a analizar nada.
Perdona? FFX es un juego extremadamente religioso hasta lo dramatico y sus personajes están bastante lejos de los cliché j-pop adolescentes del 13. Ni el personaje más cansino del X,Wakka, es ni la mitad de cansino que la pelirroja Auron siendo un "chulo" no es un esteorotipo de "hombreton machito" como el puto Snow, que va de heroe overpower No hay un solo personaje ni minimamente comparable a Kihmari, mucho menos a Braska y Jecht No hay nada tan estrafalario y deshubicado como el negro aquel de los chocobitos en el pelo(Zarzt creo que se llamaba) El único personaje mal escrito del X es Tidus, pero está hecho así porque tiene que ser la antitesis de Yuna, el caos de su orden. Yuna es sumisa obediente dulce tranquila sacrificada...y Tidus tenía que ser el ying de su yang. Wakka y Lulu no es que sea planos ni nada sino que están ahí para ser la familia de Yuna, sus hermanos mayores, igyal que Rikku siendo su prima funciona de hermana pequeña y Kihmari su fiel protector. Además...TODOS los personajes de FFX, secundarios, relleno, principales, protagonistas...TODOS están uidos por una misma historia misma desgracia y misma causa. No es como en otros juegos donde cada personaje es un mundo. Aquí todos son victimas de Shin. Kihmari y Auron son los únicos que tienen algo más porque están la historia de madurez de kihmari y la de auron con jhect t braska, pero los demás solo tienen en mebte a Shin ESTRUCTURA? En FF13 te meten en guerra desde el minuto 1 y te cuentan cómo se va llegando de un punto a otro por flashbacks y saltos, y no sales de la situación de tensión hasta casi el final En el 10 Tidus experimenta una situación diferente a cada paso que da.. Empieza en un partido,luego pasa por un apocalipsis, después se pierde en unas ruinas donde lo rescatan, luego está relajado en una isla tropical... en el 10 pasa algo diferente a cada tramo. En el 13 la situación es la misma durante el 90% del juego. Es una cosa igual de absurda que comparar a Joker con Penywise solo porque los dos sean payasos.
2 VOTOS
Rhajxmil6963Hace 4 años181
El XIII para mi el peor totalmente linenal aburrido de principio a fin
Bariaga1405Hace 4 años182
@Ivaniko95
Mostrar cita
@Bariaga
Mostrar cita
Hace pocos días que me pasé el X remaster y, la verdad, me decepcionó bastante. La historia me pareció muy moñas, insulsa, simple y predecible, además que los personajes tampoco me parecen gran cosa (Tidus se me hizo insoportable). El XII lo jugué en su día en PS2 y ahora he vuelto a él con el remaster y me parece que está muy por encima en todo. Opinión personal, respeto a quien le guste o no uno u otro.
Me puedo esperar cualquier cosa del FFX, pero que la historia sea predecible, vamos. Tambien es verdad que es mi FF favorito, quizas eso influye en mi forma de verlo. Un saludo!
A ver, no es que sea predecible al 100%, pero hay bastantes cosas que sí como por ejemplo... [spoiler="Spoiler"]Desde que se ve a Seymour la primera vez, ya se sabe que va a ser el malo aún cuando va de bueno. Como los protas son tontos, no lo rematan ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que le vences, por lo que cada vez que terminas el combate, ya sabes que reaparecerá. Lo mismo que Jecht, que que aún "rindiéndose" para que lo maten rápido, los tontos de turno hacen el bobo hasta que éste se transforma en un monstruo que cuesta un huevo matar.[/spoiler] Por supuesto entiendo a quien le guste mucho el juego, faltaría más, pero a mí personalmente no y me decepcionó bastante.
2 VOTOS
Ivaniko954433Hace 4 años183
@Bariaga
Mostrar cita
@Ivaniko95
Mostrar cita
@Bariaga
Mostrar cita
Hace pocos días que me pasé el X remaster y, la verdad, me decepcionó bastante. La historia me pareció muy moñas, insulsa, simple y predecible, además que los personajes tampoco me parecen gran cosa (Tidus se me hizo insoportable). El XII lo jugué en su día en PS2 y ahora he vuelto a él con el remaster y me parece que está muy por encima en todo. Opinión personal, respeto a quien le guste o no uno u otro.
Me puedo esperar cualquier cosa del FFX, pero que la historia sea predecible, vamos. Tambien es verdad que es mi FF favorito, quizas eso influye en mi forma de verlo. Un saludo!
A ver, no es que sea predecible al 100%, pero hay bastantes cosas que sí como por ejemplo... [spoiler="Spoiler"]Desde que se ve a Seymour la primera vez, ya se sabe que va a ser el malo aún cuando va de bueno. Como los protas son tontos, no lo rematan ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que le vences, por lo que cada vez que terminas el combate, ya sabes que reaparecerá. Lo mismo que Jecht, que que aún "rindiéndose" para que lo maten rápido, los tontos de turno hacen el bobo hasta que éste se transforma en un monstruo que cuesta un huevo matar.[/spoiler] Por supuesto entiendo a quien le guste mucho el juego, faltaría más, pero a mí personalmente no y me decepcionó bastante.
Sí, en los ejemplos que has puesto tu concretamente, sí hay cosas obvias, y opino igual que tú. Yo estaba pensando en estas: [spoiler="Spoiler"]Que Tidus es realmente producto de un sueño creado por los oradores. Que Auron esta muerto en el estado ese "Zen" durante todo el viaje. Que Jetch es Sinh y que Sinh encarna el cuerpo del Eon supremo que van invocando, y que como tal "absorve" al guardián que se sacrifica por ello. [/spoiler] Para mí esos giros argumentales fueron lo que mas me gustaron del juego, eso sí, el tablero de esferas lo odio jajajaja Un saludo!
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 4 años184
Vaya, pues parece que coincido en los primeros puestos. Cambiaría solo el 8 en el puesto del 10 y el 10... bueno, mucho más abajo.
Mullenkamp5919Hace 4 años185
@Bariaga
Mostrar cita
Hace pocos días que me pasé el X remaster y, la verdad, me decepcionó bastante. La historia me pareció muy moñas, insulsa, simple y predecible, además que los personajes tampoco me parecen gran cosa (Tidus se me hizo insoportable). El XII lo jugué en su día en PS2 y ahora he vuelto a él con el remaster y me parece que está muy por encima en todo. Opinión personal, respeto a quien le guste o no uno u otro.
Opino igual, rejugué a los 2 en sus nuevas versiones y me quedé igual que tú.
1 VOTO
Ryotsu1632Hace 3 años186
Pues a mi el X no me gustó, me resultó pesado, y el XII que muchos odian me gustó mucho.
AnacondaPhil280
Expulsado
Hace 3 años187
[list=1]
[*][b][size=29]FF VI[/size][/b]
[*]FF X
[*]FF VIII
[*]FF IV
[*]FF IX
[*]FF VII
[*]FF XII
[/list]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los Final Fantasy principales ordenados de peor a mejor

Hay 187 respuestas en Los Final Fantasy principales ordenados de peor a mejor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL