Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El desconocido pero fascinante mundo de los juegos móviles que triunfan en Japón

Cervantes-54175Hace 3 años16
Modelo absolutamente asqueroso, micro (macro) pagos hasta por respirar y farmeo absurdo constante para conseguir nada
Por no decir que todos se basan en el mismo tipo de fórmula de algún tipo de sistema de combate y farmeo para conseguir a tus chicas anime favoritas
1 VOTO
Josep19965934Hace 3 años17
Yo de esos títulos juego azur lane y girls frontline. Me hubiera gustado darle a otros juegos del mismo tipo, pero por un lado está el espacio del móvil y por otro lado tengo juegos de otras plataformas a los que me gustaría dedicarle su tiempo . Pero bueno, hablaré un poco de cada uno de esos juegos a ver si con suerte consigo enganchar a alguien.

De los dos juegos al que más tiempo le dedico es azur lane. Dentro de poco hace dos años desde que se lanzó en occidente y lo llevo jugando prácticamente desde que salió. La jugabilidad me resulta bastante sencilla y adictiva y de vez en cuando ponen eventos con barcos nuevos para darle más contenido al juego. La verdad es que su parecido a kancolle y que éste mismo juego no quiera lanzarse al mundo occidental le dio muchísima ventaja a azur lane para expandirse, además de que el diseño de los barcos de azur lane en mi opinión tienen más personalidad propia que en kancolle, que me parecen un poco más monótonos.

Lo único malo de éste juego es que es un poco pay2win en el sentido de que si quieres expandir tu colección de barcos necesitas gastar gemas, las cuales cuando empiezas a jugar con muy fáciles de conseguir; pero cuando llevas mucho tiempo como yo la única forma de obtenerlas es con dinero real o bien teniendo la suerte de que haciendo combates consigas una comisión que te de gemas, las cuales son las más raras de que te salgan y para colmo, las gemas no son garantizadas y dan una cantidad algo mediocre. Otro problema de las gemas son los anillos de boda, que aparte de hacer el chiste de poder casarte con tu barquiwaifu favorita (además de desbloquearle su skin de matrimonio en caso de que tenga), le aumenta sus stats de una forma bastante notoria. Por suerte, el pvp en éste juego tiene poco peso ya que yo solamente lo jugué para conseguir los barcos exclusivos de ese modo.

Y bueno, si alguno lo juega o tiene pensado jugarlo y quiere agregarme dejo mi perfil en spoiler (juego en el servidor de Sandy)
[spoiler="Spoiler"]
PD: Prinz best waifu   [/spoiler]

Girls frontline tiene una jugabilidad bastante más compleja en mi opinión. Hay varios tipos de armas y cada tipo mejora las estadísticas de otro (los fusiles de asalto otorgan mejoras a subfusiles y viceversa, las ametralladoras y escopetas también se potencian mutuamente, los francotiradores solamente potencian a las pistolas y las pistolas potencian a todos), aunque hay diversas excepciones. Por si fuera poco, en las formaciones hay que tener en cuenta la composición, posición y el tipo de bonus que dan las armas para que la formación pueda rendir de forma óptima.

Por lo general es un juego bastante friendly con el jugador F2P, ya que se puede conseguir prácticamente cualquier cosa sin necesidad de meter dinero. Lo único malo es que para ello tienes que dedicarle bastante tiempo. También quiero añadir que gracias a éste juego he conocido armas bastante peculiares como la pistola Contender o el fusil de asalto K11. Quizá en ese aspecto pueda ser inspirador para futuros juegos de shooter .

Y eso es todo lo que tengo que decir. Buenos juegos y buen reportaje.
Donpeewee2393Hace 3 años18
La verdad que es una lástima que muchos títulos de gran calidad no vengan nunca a nuestras tierras...

Yo le tenía echado el ojo al Final Fantasy XI Grandmasters, pero dudo que ya lo traigan después de tantos años, después de haber jugado 10 años al FFXI me hubiera hecho mucha ilusión poder jugar a este título al menos en ingles :/

Y otro Final Fantasy estilo ARPG online multijugador:
P.D: Y mostrando un poco sobre Final Fantasy y sobre todo del 11, cada vez hay más rumores de una versión remasterizada/remakeada para móviles, hay imágenes y tal, pero también las había para la PSVita y nunca llego a nada... Así que dudo mucho que llegue a ningún lado, pero por soñar...:
PPD: Igualito juegos de este estilo que lo que hay en nuestra store...
EDITADO EL 03-07-2020 / 11:54 (EDITADO 2 VECES)
Caarlooos753Hace 3 años19
Justo ayer empezea jugar al Granblue de movil, ya que me llamaba la atencion despues de echarle unas cuantas horas al versus. Ademas el de movil se puede jugar en pc a traves de una aplicacion que te deja descargar desde la pagina oficial. 
Atheneos105Hace 3 años20
Son como los occidentales, pero allí al menos te dan waifus por tu dinero.
2 VOTOS
DriveTheGamer3527Hace 3 años21
La mayoría de los juegos japoneses que triunfan en Japón son realmente sencillos y simples de cojones, pero a ellos les sirve mientras se mueven de camino al trabajo y tal porque no tienen tiempo, por eso en occidente triunfan cosas más trabajadas como Nanatsu no Taizai o el actual Tales of Crestoria (que han anunciado que en la beta 300 mil registros son occidentales y 200 mil son japoneses).
1 VOTO
Kompo1535Hace 3 años22
Ya vendrá aqui la moda 
Kalas51192929Hace 3 años23
Farmeo + Paytowin. Y además, descarado. 

El último Final Fantasy Tactics lo demuestra. Los combates, que son la gracia de un juego así, los pones en automático
Ragmariz9567Hace 3 años24
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Sólo he probado dos de forma algo intensiva. Fate Grand Order y FF Brave Exvius. El primero lo dejé porque el segundo ya consumía todo mi tiempo. Creo que tuve mucha suerte con Brave Exvius. Lo dejé tras más de 3 años jugándolo (esta misma semana están celebrando el cuarto aniversario y el juego es el más o casi el más exitoso de S-E en el mercado móvil) y sin dudas está entre los juegos que más me han marcado de todos los que he jugado. Yo era de los que siempre pensaba que un juego de móviles no puede ofrecerte una experiencia tan buena como un título de consolas, pero Exvius me demostró lo contrario. Tardaría mucho explicar sus bondades y sin jugarlo es imposible entenderlo, pero desde el argumento (tarda en arrancar, eso sí) hasta el sistema de combate (mejor que el de cualquier FF por turnos, y los he jugado todos. Las batallas de súper jefazos son más emocionantes y satisfactorias que las que he jugado en toda la saga FF) es un juego que rompió todas mis expectativas.
Si alguna vez te vuelves a interesar para mi DFFOO se come a Exvius en todos los sentidos, yo tambien empeze con Exvius pero despues de llegar al Chain meta y basicamente tener que usar emuladores para tener macros que vaya al milisegundo a eso sumale cuando metieron los 6 estrellas creo que eran? que tenias que fusionar dos unidades a 1% de pulleo me pire y me puse con el DFFOO que es basicamente, todo lo contrario gemas a cascoporro regaladas miles de tickets y no tiene tanto grindeo, vamos es lo mas free to play que he jugado en moviles y creeme que he probado muchos y me da una pena enorme que casi nadie lo conozca porque es muy tactico y para mi es de lo mejor y mas generoso junto con grand blue
Austinrose12662Hace 3 años25
Yo le dediqué bastante tiempo al Monster Strike y siempre me sorprendió la poca repercusión que ha tenido. Es un juego con un concepto innovador, adictivo y que te ofrece muchísima variedad en cuanto a monstruos, hechizos y en general formas para derrotar al rival.

Una lástima porque perfectamente podría ser un buen e-sport (seguramente en Japón hayan torneos y se fomente el competitivo).

Pero bueno, así funciona esto lo que no triunfa queda en el olvido y no tiene apoyo por muy bueno que sea. Al fin y al cabo esto es un negocio que se mueve por cifras.

Precisamente, usaba este juego en los ratos muertos sobre todo cuando tenía que ir de un lado para otro en autobús que tenía que realizar hora y veinte minutos cada día pues aprovechaba y jugaba al Monster Strike ya que las partidas son rápidas y frenéticas por lo que me parecía genial para este propósito. Jamás pensé hasta leer este artículo en el ritmo de vida de la sociedad japonesa y que estaba creado para este fin, interesante.

En conclusión, el juego es bueno aunque hay que tener paciencia para subir los monstruos de nivel. 

Es más, este artículo me ha hecho tener ese cosquilleo por volverlo a jugar jeje.
CassieDrake120Hace 3 años26
No he sido mucho de juegos de móviles, pero tras conocer el anime Seven Deadly Sins/Nanatsu no Taizai gracias a Netflix y poco después salir en Android el juego Seven Deadly Sins; Grand Cross, este me parece sin dudas una de las mejores opciones. Juego con traducción al español, y que durante las primeras DECENAS de horas de juego especialmente, te da muchísimas recompensas para hacer invocaciones de personajes y realizar multitud de mejoras.
CassieDrake120Hace 3 años27
@Ragmariz
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Sólo he probado dos de forma algo intensiva. Fate Grand Order y FF Brave Exvius. El primero lo dejé porque el segundo ya consumía todo mi tiempo. Creo que tuve mucha suerte con Brave Exvius. Lo dejé tras más de 3 años jugándolo (esta misma semana están celebrando el cuarto aniversario y el juego es el más o casi el más exitoso de S-E en el mercado móvil) y sin dudas está entre los juegos que más me han marcado de todos los que he jugado. Yo era de los que siempre pensaba que un juego de móviles no puede ofrecerte una experiencia tan buena como un título de consolas, pero Exvius me demostró lo contrario. Tardaría mucho explicar sus bondades y sin jugarlo es imposible entenderlo, pero desde el argumento (tarda en arrancar, eso sí) hasta el sistema de combate (mejor que el de cualquier FF por turnos, y los he jugado todos. Las batallas de súper jefazos son más emocionantes y satisfactorias que las que he jugado en toda la saga FF) es un juego que rompió todas mis expectativas.
Si alguna vez te vuelves a interesar para mi DFFOO se come a Exvius en todos los sentidos, yo tambien empeze con Exvius pero despues de llegar al Chain meta y basicamente tener que usar emuladores para tener macros que vaya al milisegundo a eso sumale cuando metieron los 6 estrellas creo que eran? que tenias que fusionar dos unidades a 1% de pulleo me pire y me puse con el DFFOO que es basicamente, todo lo contrario gemas a cascoporro regaladas miles de tickets y no tiene tanto grindeo, vamos es lo mas free to play que he jugado en moviles y creeme que he probado muchos y me da una pena enorme que casi nadie lo conozca porque es muy tactico y para mi es de lo mejor y mas generoso junto con grand blue
¿Qué juego es el DFFOO? ¿Está en español?
Reiwa1850Hace 3 años28
Yo juego Fate/Grand Order desde su lanzamiento prácticamente, me parece que aunque su gacha es uno de los más agresivos (sólo un 1% para que aparezca un SSR), también es verdad que el juego es muy user-friendly, no tiene PvP y puedes completar todo el juego con unidades de rareza baja. Incluso todos los años meten mejoras a los personajes y/o hacen rework de sus animaciones.

El principal motivo para jugar FGO es básicamente la historia, que tiene un universo muy rico y unos personajes interesantes. Hacen muy bien en darle una personalidad atrayente a las leyendas y personajes históricos.

A ver qué hay preparado para el 5 aniversario, es una pena lo que ha pasado con la pandemia, iban a realizar un evento en el Tokyo Dome pero al final se ha cancelado. Imagino que el gacha de este año será Capitán Nemo, pero ojalá que fuera Zeus.
EDITADO EL 03-07-2020 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
Owwen3805Hace 3 años29
@CassieDrake
Mostrar cita
@Ragmariz
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Sólo he probado dos de forma algo intensiva. Fate Grand Order y FF Brave Exvius. El primero lo dejé porque el segundo ya consumía todo mi tiempo. Creo que tuve mucha suerte con Brave Exvius. Lo dejé tras más de 3 años jugándolo (esta misma semana están celebrando el cuarto aniversario y el juego es el más o casi el más exitoso de S-E en el mercado móvil) y sin dudas está entre los juegos que más me han marcado de todos los que he jugado. Yo era de los que siempre pensaba que un juego de móviles no puede ofrecerte una experiencia tan buena como un título de consolas, pero Exvius me demostró lo contrario. Tardaría mucho explicar sus bondades y sin jugarlo es imposible entenderlo, pero desde el argumento (tarda en arrancar, eso sí) hasta el sistema de combate (mejor que el de cualquier FF por turnos, y los he jugado todos. Las batallas de súper jefazos son más emocionantes y satisfactorias que las que he jugado en toda la saga FF) es un juego que rompió todas mis expectativas.
Si alguna vez te vuelves a interesar para mi DFFOO se come a Exvius en todos los sentidos, yo tambien empeze con Exvius pero despues de llegar al Chain meta y basicamente tener que usar emuladores para tener macros que vaya al milisegundo a eso sumale cuando metieron los 6 estrellas creo que eran? que tenias que fusionar dos unidades a 1% de pulleo me pire y me puse con el DFFOO que es basicamente, todo lo contrario gemas a cascoporro regaladas miles de tickets y no tiene tanto grindeo, vamos es lo mas free to play que he jugado en moviles y creeme que he probado muchos y me da una pena enorme que casi nadie lo conozca porque es muy tactico y para mi es de lo mejor y mas generoso junto con grand blue
¿Qué juego es el DFFOO? ¿Está en español?
Dissidia Final Fantasy Opera Omnia. No se sí te suena. Era originalmente una serie de juegos de lucha en 3D que salieron para PSP (el 1 y el 2), y que más recientemente sacó otra secuela más para PS4. Actualmente tiene una versión capada, pero gratuita. Bien, pues el juego por el que preguntas es una versión para smarphones, con jugabilidad por turnos en lugar del género de lucha, pero que comparte ciertos elementos estratégicos y argumentales. Aparte, desde un punto de vista visual, apuesta por el "superdeformed", en lugar del aspecto realista. Es decir, muñecos con figuras desproporcionadas, como en FF9. A mi personalmente se me hizo mortalmente aburrido, pero oye, para gustos los colores. Está en inglés.
1 VOTO
Sherezade-At40Hace 3 años30
Genialísimo artículo, no se podían obviar los juegos de móvil en una página de videojuegos porque desde luego tienen su relevancia, aunque, en ocasiones, no sean objeto de análisis.
CassieDrake120Hace 3 años31
@Cervantes-5
Mostrar cita
Modelo absolutamente asqueroso, micro (macro) pagos hasta por respirar y farmeo absurdo constante para conseguir nada Por no decir que todos se basan en el mismo tipo de fórmula de algún tipo de sistema de combate y farmeo para conseguir a tus chicas anime favoritas
Son juegos gacha, te pueden gustar o no. Puedes gastar dinero en ellos o no. Fin.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El desconocido pero fascinante mundo de los juegos móviles que triunfan en Japón

Hay 56 respuestas en Especial: El desconocido pero fascinante mundo de los juegos móviles que triunfan en Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL