Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: En busca del mejor juego de lanzamiento de la historia para PlayStation, Xbox, Nintendo y SEGA

Zataros747
Expulsado
Hace 4 años128
Estaba indeciso entre Mario Bross (original) y Mario 64. Los dos juegos que más me impactaron de niño. 

Descarto Super Mario World porque años antes jugué Super Mario 3, y la diferencia entre ambos juegos no me parece mucha (es sólo una diferencia visual pero no muy grande). Super Mario 3 como juego me parece superior a Super Mario World, tienes más poderes y mundos más variados e interesantes (mundo gigante por ejemplo).

Mi voto va para Mario 64 por estás razones:
1. Pasar de juegos 2d a 3d en aquella época te explotaba la cabeza literalmente.
2. Primer plataformas que jugué en Nintendo 64, su jugabilidad era revolucionario para la época y también su apartado técnico, artístico, música.
3. En Chile este juego causó tal impacto que hasta en los yogurt soprole tenían promociones de juntar tapas para completar un álbum y participar por una Nintendo 64, no he visto eso con otros videojuegos. Yo obligaba literalmente a mi madre a comprarme los yogures donde estaba Mario  . 

Les dejo el comercial/spot de Mario 64 que se emitió en Chile.

La gente que voto Zelda BOTW (que es mucha) me imagino que deben ser gente más joven. Me refiero de poco más de 20 años o incluso menos . La verdad en mi época de niño el cambio de generación mas brutal para todos fue ver los primeros grandes títulos saltar al 3d. Sin menospreciar también grandes juegos 2d que te explotaban la cabeza. Saludos
3 VOTOS
Iamkyo9031Hace 4 años129
Pues, así sobre lanzamientos históricos, creo que los vimos nacer la industria gaming, con empresas icónicas, podemos decir con absoluta felicidad que fueron las épocas doradas los orígenes. Ahora no está mal, pero un nacimiento, un principio es algo incomparable.

NINTENDO: Super Mario ni dudar
SEGA: Sonic 2 ni dudar + Street of Rage 2
XBOX: Halo así sin dudar también
PLAYSTATION: hay varios me cuesta decidir de sus históricos. 

Mención especial a Quake, Age of Empires, Deus Ex, la propia plataforma STEAM todos en PC, creo que PC tiene una lista inmensa de títulos que nos hicieron en su momento más que felices.
1 VOTO
SadioMane164
Expulsado
Hace 4 años130
Todos aquellos que ponen Breath of the Wild por encima de Super Mario 64 es porque no vivieron la transición de la generación de los 16/32 bits a los 64 bits. Así de simple. Super Mario 64 cambio por completo la forma de entender los videojuegos y Breath of the Wild fue un nuevo juego de la serie Zelda que además fue intergeneracional, por lo tanto no debería ni estar en la lista.

Para que lo entiendan los niños: sin Super Mario 64 no existiría Breath of the Wild. Fin de la historia
4 VOTOS
Puigdeking346Hace 4 años131
No se que decir, solo puedo recordar el primer juego con el el que inicie al mundo de los videojuegos.

[center]

[/center]

La de horas que me aportaron ningún título de esta generación le ha superado. 

Siguen siendo a día de hoy imprescindibles en mis recuerdos.
Emiliojoss44Hace 4 años132
Por favor el que no jugara a una nintendo64 o xbox por favor lo pido no opineis los votos estan bastante claros que habéis mucho piperin suelto esto no va de gustos
3 VOTOS
Braid349Hace 4 años133
@SantiJFry
Mostrar cita
Pregunta totalmente sincera: En su día jugué un poco al primer Halo, allá por 2003/2004 y los primeros compases me parecieron un juego un poco meh, incluso infantil por los tipos de enemigos que había. Y nunca mas me llamó la atención la saga. Qué tiene esta saga realmente para destacar tanto como FPS a día de hoy? Quiero saber que me estoy perdiendo, pregunta sincera
La banda sonora para empezar Y no es lo mismo escucharla en YouTube tal cual, hay que juntarla con la experiencia de juego y siguiendo la trama. La historia del primero es genial, es muy interactiva y no se te cuenta mucho, es lo que vas haciendo, al estilo Half Life. El segundo es mucho más peliculero pero qué película. El tercero es la culminación de todo, y a pesar de que hay algun Deus Ex Machina es el cierre que me ha satisfecho más, contando películas y series. El cuarto es de otro estudio (343i) y no es un mal juego pero como Halo es bastante regulero y cambia de onda, me ahorraría éste y el quinto. También está Halo 3: ODST, es como una especie de expansión muy peculiar que redondea todavía más el 3. Del mismo estudio original (Bungie) hay una precuela del primer juego llamada Halo Reach, tampoco tiene desperdicio y si te va la estética realista sin colorines seguramente será el que más te guste. Ya se puede comprar en Steam por 10€ (no hace falta comprar la Master Chief Collection entera) [url]https://store.steampowered.com/app/976730/Halo_The_Master_Chief_Collection/[/url] La jugabilidad de la saga es bastante única, mezcla pasillos y zonas abiertas con componentes sandbox de entrar y salir de los vehículos que encuentras por el camino, o ir a pata, y aunque no llegue a ser nada parecido a un Far Cry me parece mucho más divertido. La IA individual de los enemigos supera la del 90% de los shooters, por ser generoso. Lo que siempre recomiendo es insistir hasta defenderte en dificultad Legendaria o por lo menos Heroica, cambian las unidades enemigas en número y en armamento y en agresividad. Yo te diria que te estás perdiendo mi juego pero eso es muy subjetivo.
EDITADO EL 24-04-2020 / 17:32 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Braid349Hace 4 años134
Voto por Halo porque es mi preferido pero asumo que el mejor y más importante es Super Mario 64, es un cambio de paradigma, no hay nada más potente para abrir una consola.
Chenko4500479
Expulsado
Hace 4 años135
Me voy con Super Mario 64, fue impactante ese salto del 2D al 3D en su tiempo. Fue una gran revolución en el genero de plataformas como para la industria en general.

Le sigue bien de cerca Super Mario Bros, gracias a este juego se salvó la industria de desaparecer. Demostró lo que es un videojuego de verdad en su época.
EDITADO EL 24-04-2020 / 22:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Paulbelerian2806Hace 4 años136
@Morfo1983
Mostrar cita
@Paulbelerian
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Paulbelerian
Mostrar cita
Por mas juegazos que tuvieron todas no se puede ni dudar, de que el mejor fue breath of the wild no solo por lo gigante que es, sino porque fue un super vende consolas.. y yo soy victima de ello.. despues de la 3ds no queria mas consolas de nintendo.. y no pude evitar comprarla de lanzamiento por este juego
Honor de juegazo que le deberia de recaer a wii u, que es para la consola que fue pensado y diseñado este juego en un primer momento... es decir, juego de lanzamiento si, pero reprogramado para salir en Switch. Por otro lado Breath of the wild al lado de Mario 64 no tiene nada que hacer, tanto a nivel de revolución tecnica, como tambien de diseño y salto en posibilidades jugables respecto a todos los titulos que le precedieron... Mario 64 se creó para asombrar al mundo y se volcó en aprovechar toda la capacidad de Nintendo 64, incluso el mando de la consola se creó por y para Mario 64 y nunca al reves como suele ser lo normal. Es un insulto que BOTW esté por encima de Mario 64 en una lista como mejor titulo de lanzamiento, para mi inaceptable.
No considere Mario 64 porque no tuve nintendo 64 asi que si bien lo jugue con emulador, no lo tengo en la estima que si tengo con BOTW en todo caso, prefiero Super Mario world, que si lo jugue de lanzamiento y tambien es uno de mis mario preferidos.. Y respecto a lo de juego de Wii U o no.. si, salio en WII U pero tb de lanzamiento en switch.. por algo tambien vendio tanto la consola.. fuera de todo esto.. cada uno tiene su realidad y no podes decir TODOS ESTAN MAL PQ ESTO TIENE QUE SER.. a vos te parece el mejor el Mario 64, esta perfecto! a pepito le gusta el uncharted, perfecto.. a mi el BOTW
Te entiendo con lo del tema de los gustos, siempre he pensado que si un juego te gusta mucho, para uno mismo va a ser el mejor juego, pero creo que en casos como "mejor titulo de lanzamiento" intervienen aspectos como lo revolucionario que fue en su momento, en la revolución que llevó consigo un juego del calibre de Mario 64 existe un componente objetivo, es decir, ya no es cosa de que lo hayas jugado que lo entiendo perfectamente, si investigas sobre el tema exhaustivamente verás que ningún juego de lanzamiento ha sigo tan rompedor y perfeccionista en todos sus aspectos... Lo que quiero decirte es que BOTW es un juegazo, uno de los mejores juegos de la generación y además revolucionó la saga Zelda, pero Mario 64 a parte de ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos no solo revolucionó la saga Mario y todos los plataformas hasta ese momento, tambien provocó una demolición de los cimientos en los que se sustentaban todos los juegos precedentes hasta entonces y construyó las bases de lo que serían los cimientos de las 3D hasta el mismo día de hoy... ojala así entiendas lo que fue este juego en su momento amigo. Saludos
en eso no te discuto, y como resolvieron salir de una formula plataforma 2d tan increiblemente bien
1 VOTO
GiohMaddox7226Hace 4 años137
Los mejores recuerdos que tengo son gracias a la primera PlayStation acompañada del Ridge Racer y el Battle Arena Toshinden. Esos dos junto al disco de demos que venia en al consola fue lo que me entretuvo durante meses hasta que empecé a ampliar catálogo, con Tekken, Cyber Sled, Wipeout, Air Combat, Destruction Derby... Hasta llegar a obras maestras como Metal Gear Solid, FFVII y VIII, los 2 Gran Turismo, los primeros Resident Evil... Es sin duda la mejor generación de la historia.
Antes había tenido consolas de Sega y Nintendo, tanto de sobremesa como portátiles, pero nunca de estreno, sino más bien todo de segunda mano o ya descatalogado.


Lo que esta claro es que los juegos son importantes en el estreno de una maquina, pero no decisivos. No importa tanto la manera de empezar la gen, sino la manera en la que se va desarrollando.
1 VOTO
Speddboost3310
Expulsado
Hace 4 años138
Personalmente el mejor lanzamiento de todas las consolas ha sido de Nintendo, super mario 64. Seguido de Halo Combat Evolve.
Gaebora56Hace 4 años139
@Nathan-drake-15
Mostrar cita
@Gaebora
Mostrar cita
Yo creo que gamecube debería verse reflejada también en este reportaje, pues luigi's mansion, rogue leader y melee me parece un lanzamiento magnífico. Sin objeción en el resto del articulo.
Pues sí toda la razón. Pero ya sabes lo infravalorada y maltratada que está históricamente la Gamecube desgraciadamente
Y eso obviando algún título menor como wave race, que lograba unas magníficas físicas del agua. En mi opinión ahora es buen momento para reivindicar las joyas olvidadas de esta gran consola, viendo que nintendo se está animando a hacer ports, por ejemplo un f zero gx remasterizado sería una gran noticia. O el rogue viendo que se animan con Ep1 racer. Pero parece complicado viendo que ni la prensa especializada lo tiene en consideración. Otra oportunidad perdida.
1 VOTO
Ishaker2466Hace 4 años140
Halo es el mas epico con diferencia
1 VOTO
SasukeUchihax234Hace 4 años141
Definitivamente sony tiene los peores lanzamientos
2 VOTOS
Ceipher415422Hace 4 años142
Todavía me la pone dura el trailer de lanzamiento de este juego, para mi supera todo el resto sin desmerecer la de juegazos que son.
Carlitoxic965Hace 4 años143
Lo que supuso super mario 64 no le recuerdo, ni parecido, en ninguna generación.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: En busca del mejor juego de lanzamiento de la historia para PlayStation, Xbox, Nintendo y SEGA

Hay 182 respuestas en Especial: En busca del mejor juego de lanzamiento de la historia para PlayStation, Xbox, Nintendo y SEGA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL