Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Nier es áspero, duro y machacabotones, pero te contamos por qué aún así tienes que jugarlo

Jaune1717Hace 4 años64
Importante, Nier no es solo el juego, tiene a drakengard detrás, y hay novelas cortas que explican cosas de la historia y una guia grimoire nier, en la cual te explican que pasó realmente desde drakengard 1 hasta el final del juego
Sanosuke72470Hace 4 años65
"El juego era muy flojo y aunque la música estaba bien compuesta se hacía muy repetitiva".
Pues que me den mucho mas de esa música "repetitiva".
1 VOTO
Reap3r3110Hace 4 años66
@Spartacus2899
Mostrar cita
Yo es que estoy algo perdido y confundido, ¿La remasterización que se viene (Nier Replicant) es este mismo juego? Y ¿Qué es Nier Gestalt? Ayer recién me pase el final E de Nier Automata y ya mi vida no tiene sentido... Que puto juegazo por Dios, de esos pocos que te dejan un gran vacío una vez te los pasas.
Llevo escuchando eso mucho tiempo y ya no sé si lanzarme definitivamente a él o esperar al remake del 1. ¿De verdad es tan tan bueno? Teniendo en cuenta que a mí la historia es lo que más me atrae y los giros de guión que te rompan los esquemas me atraen enormemente.
Nahuelvq941841Hace 4 años67
@Joaleix
Mostrar cita
@Nahuelvq94
Mostrar cita
Con este juego me terminando pasando lo mismo que con muchas películas que se reivindican con el tiempo. Cuando se termina usando la etiqueta "de culto" por un selecto grupo se trata de elevar una obra enalteciendo su estilo único y un incomprendimiento por parte del público. Mi intención no es infravalorarlos porque todas esas virtudes están ahí pero tampoco olvidar los defectos o los errores que entorpecen de algún modo su experiencia. Jugué a Nier en el 2013 y si bien tiene muchas cosas llamativas e interesantes no me parece un juegazo, una obra maestra incomprendida o alguna genialidad rompedora.
Yo también lo jugué en su momento, es un juego áspero. Con diseños pobres en detalles, gráficamente pobre, con poca variedad en los enemigos básicos, escenarios vacíos y sin casi atractivos. Si superas todo eso, disfrutas de una maravillosa historia, una de las mejores BSO, y unos enemigos finales que son como resolver un puzzle. Para mí si es una obra maestra, lo que no quiere decir que sea perfecto o mejor que otros, si no que es tan bueno en lo que se diferencia de los demás es una experiencia que merece ser tenida.
Por supuesto que es un juego para tener en cuenta, por su atrevimiento y está claro que es refrescante. Siempre viene bien jugar obras dónde su autor se respire en cada minuto, que es lo que pasa con Yoko Taro, con una dirección y una intención bien definida. Ahora de ahí a considerarlo una obra maestra ... para mí, hay una distancia importante, por todas las dificultades, y más, que escribiste en el primer párrafo. Igual será un poco hipócrita porque me gustó jugar a ambos Nier . Pero a la hora de valorarlo no puedo olvidarme de todo lo otro. Por poner otro ejemplo citado en el texto; Deadly Premonition es un juego que me flipa en muchos aspectos pero no puedo dejar de considerarlo un juego malo.
1 VOTO
Spartacus28993653Hace 4 años68
@Reap3r
Mostrar cita
@Spartacus2899
Mostrar cita
Yo es que estoy algo perdido y confundido, ¿La remasterización que se viene (Nier Replicant) es este mismo juego? Y ¿Qué es Nier Gestalt? Ayer recién me pase el final E de Nier Automata y ya mi vida no tiene sentido... Que puto juegazo por Dios, de esos pocos que te dejan un gran vacío una vez te los pasas.
Llevo escuchando eso mucho tiempo y ya no sé si lanzarme definitivamente a él o esperar al remake del 1. ¿De verdad es tan tan bueno? Teniendo en cuenta que a mí la historia es lo que más me atrae y los giros de guión que te rompan los esquemas me atraen enormemente.
Y si, justo lo que describes es lo que te puede ofrecer el juego. Yo lo jugué con las mismas dudas, sin ser muy de jugar juegos de este estilo (japoneses) y aunque me esperaba una gran experiencia con respecto a lo que la gente decía de él, finalmente me sorprendió más de lo que creía. De verdad, me ha dejado un gran vacío, cosa que sucede muy poco . No sé si ya lo sepas, pero en caso de que no, el juego consta de muchos finales, siendo los 5 primeros los más importantes. Pero no significa que debas repetir el juego 5 veces, en realidad solo repites 2 veces la misma historia con ligeros cambios e información que complementa al primer final. Luego a partir del tercer final (C) es una maldita locura, pues bien podría ser una "secuela" directa de la historia . De verdad que muy recomendado, yo de ti no esperaría, es un juego que vale la pena. En mi caso lo jugué gracias al Gamepass, logré ver lo que quería ver pero en un futuro pienso comprarme el juego y que sea mío para siempre , fue una gran experiencia y la repetiré en un futuro con más calma.
Raul-1273001Hace 4 años69
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Nahuelvq94
Mostrar cita
Con este juego me terminando pasando lo mismo que con muchas películas que se reivindican con el tiempo. Cuando se termina usando la etiqueta "de culto" por un selecto grupo se trata de elevar una obra enalteciendo su estilo único y un incomprendimiento por parte del público. Mi intención no es infravalorarlos porque todas esas virtudes están ahí pero tampoco olvidar los defectos o los errores que entorpecen de algún modo su experiencia. Jugué a Nier en el 2013 y si bien tiene muchas cosas llamativas e interesantes no me parece un juegazo, una obra maestra incomprendida o alguna genialidad rompedora.
Yo también lo jugué en su momento, es un juego áspero. Con diseños pobres en detalles, gráficamente pobre, con poca variedad en los enemigos básicos, escenarios vacíos y sin casi atractivos. Si superas todo eso, disfrutas de una maravillosa historia, una de las mejores BSO, y unos enemigos finales que son como resolver un puzzle. Para mí si es una obra maestra, lo que no quiere decir que sea perfecto o mejor que otros, si no que es tan bueno en lo que se diferencia de los demás es una experiencia que merece ser tenida.
Por supuesto que es un juego para tener en cuenta, por su atrevimiento y está claro que es refrescante. Siempre viene bien jugar obras dónde su autor se respire en cada minuto, que es lo que pasa con Yoko Taro, con una dirección y una intención bien definida. Ahora de ahí a considerarlo una obra maestra ... para mí, hay una distancia importante, por todas las dificultades, y más, que escribiste en el primer párrafo. Igual será un poco hipócrita porque me gustó jugar a ambos Nier . Pero a la hora de valorarlo no puedo olvidarme de todo lo otro. Por poner otro ejemplo citado en el texto; Deadly Premonition es un juego que me flipa en muchos aspectos pero no puedo dejar de considerarlo un juego malo.
Creo que una obra puede perfectamente ser una obra maestra, aún con esos fallos. Allí tenemos por ejemplo a Blade Runer, una obra maestra indiscutible pero con muchas cosas cuestionables de narrativa. Que entre Ridley Scott ni siquiera se ponen de acuerdo si Deckard es un replicante o no. O la tontería de que hayan creado a los replicantes sin ninguna marca visible, o que la única forma que usan para identificarlos son test psicológicos aún cuando sus cuerpos son diferentes a los humanos (osea, mueren en menos de 1 lustro). Entre muchas otras.
EDITADO EL 24-04-2020 / 05:06 (EDITADO 1 VEZ)
AlejandroMp311232Hace 4 años70
Nunca entendi las criticas con el aspecto jugable de NieR, es un ARPG en toda regla, podemos encontrar exactamente lo mismo en juegos como Dragon Age que tienen notas mucho mas sobresalientes y no se ve apañado por su jugabilidad en lo mas minimo, no pretende ser un hack n slash, es un Action RPG sin mas, pero con factores narrativos demasiado cuidados y cambios en lo jugable que le agregan mucha variedad en lo jugable.

El OST es bellisimo y siempre que iba al desierto o a farmear un poco, escuchar esa musica era una delicia, y hablo de mas de 80 horas de juego.

el unico fallo real que tiene como producto de bajo presupuesto, es en lo tecnico y grafico, se sabe que el juego saldria primero en PS2 y se cambio a ultimo momento,sea como sea, es una obra que todo aquel jugador que disfrute de algo diferente con buenas historias debe probar.

y repito, no esperes un hack n slash, no es ni pretende serlo, es un ARPG con batallas lentas y simples de toda la vida.
Benring1879Hace 4 años71
@Darksith12
Mostrar cita
@Benring de forma oficial nunca, salió una traducción para xbox360 realizada por fans que después la trasladaron a PS3, si que es verdad que salio nier con la carátula en español, pero esta en inglés, yo tengo el juego y es muy raro de ver
A eso me refería, a que nunca salio de forma oficial, por eso había que tener la PS3 programada para poderlo jugar en español
Nahuelvq941841Hace 4 años72
@Raul-127
Mostrar cita
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Nahuelvq94
Mostrar cita
Con este juego me terminando pasando lo mismo que con muchas películas que se reivindican con el tiempo. Cuando se termina usando la etiqueta "de culto" por un selecto grupo se trata de elevar una obra enalteciendo su estilo único y un incomprendimiento por parte del público. Mi intención no es infravalorarlos porque todas esas virtudes están ahí pero tampoco olvidar los defectos o los errores que entorpecen de algún modo su experiencia. Jugué a Nier en el 2013 y si bien tiene muchas cosas llamativas e interesantes no me parece un juegazo, una obra maestra incomprendida o alguna genialidad rompedora.
Yo también lo jugué en su momento, es un juego áspero. Con diseños pobres en detalles, gráficamente pobre, con poca variedad en los enemigos básicos, escenarios vacíos y sin casi atractivos. Si superas todo eso, disfrutas de una maravillosa historia, una de las mejores BSO, y unos enemigos finales que son como resolver un puzzle. Para mí si es una obra maestra, lo que no quiere decir que sea perfecto o mejor que otros, si no que es tan bueno en lo que se diferencia de los demás es una experiencia que merece ser tenida.
Por supuesto que es un juego para tener en cuenta, por su atrevimiento y está claro que es refrescante. Siempre viene bien jugar obras dónde su autor se respire en cada minuto, que es lo que pasa con Yoko Taro, con una dirección y una intención bien definida. Ahora de ahí a considerarlo una obra maestra ... para mí, hay una distancia importante, por todas las dificultades, y más, que escribiste en el primer párrafo. Igual será un poco hipócrita porque me gustó jugar a ambos Nier . Pero a la hora de valorarlo no puedo olvidarme de todo lo otro. Por poner otro ejemplo citado en el texto; Deadly Premonition es un juego que me flipa en muchos aspectos pero no puedo dejar de considerarlo un juego malo.
Creo que una obra puede perfectamente ser una obra maestra, aún con esos fallos. Allí tenemos por ejemplo a Blade Runer, una obra maestra indiscutible pero con muchas cosas cuestionables de narrativa. Que entre Ridley Scott ni siquiera se ponen de acuerdo si Deckard es un replicante o no. O la tontería de que hayan creado a los replicantes sin ninguna marca visible, o que la única forma que usan para identificarlos son test psicológicos aún cuando sus cuerpos son diferentes a los humanos (osea, mueren en menos de 1 lustro). Entre muchas otras.
Por supuesto que no debe ser perfecta pero si creo que debe lograr transmitirte el mensaje y saber tocar los temas de turno y no creo que el primer Nier lo logré del todo. Con lo de Blade Runner, no nos olvidemos que es una peli que salió bien de puro milagro, aunque no creo que eso que dices sean errores en la narrativa. Saludos
NooKalibre46Hace 4 años73
Alguien puede aclarar si este Nier tiene alguna relacion con el Nier Automata? Pregunto por que aun no lo juego y el Nier a secas me acuerdo de haberlo jugado por allá en el 2005. pero desde esa fecha me he preguntado si este juegazo fué un alcance de nombre con Nier Automata y tengo mis dudas a que ambos pertenezcan al "mismo universo".
EDITADO EL 02-05-2020 / 23:53 (EDITADO 1 VEZ)
Kompo1535Hace 3 años74
Se ve interesante 
Deejaymax2639Hace 3 años75
@NooKalibre
Mostrar cita
Alguien puede aclarar si este Nier tiene alguna relacion con el Nier Automata? Pregunto por que aun no lo juego y el Nier a secas me acuerdo de haberlo jugado por allá en el 2005. pero desde esa fecha me he preguntado si este juegazo fué un alcance de nombre con Nier Automata y tengo mis dudas a que ambos pertenezcan al "mismo universo".
Yo solo jugué Autómata, pero por lo que tengo entendido, tan solo ocurre en el mismo universo, en epocas diferentes. Hay elementos que pueden ser comunes, pero no influyentes en la historia. Es como si comparas Breaking Bad y The Walking Dead. Mismo universo (nuestro planeta) pero uno transcurre en la actualidad y el otro en un futuro apocaliptico.... (Aunque entre los dos Nier creo que pasan cientos de años). Repito: Es lo que me dieron a mi a entender (en su dia hice la misma pregunta que tu...) Alguien que haya jugado los dos, quizas pueda responder mejor.
Kellniss138Hace 3 años76
@Deejaymax
Mostrar cita
@NooKalibre
Mostrar cita
Alguien puede aclarar si este Nier tiene alguna relacion con el Nier Automata? Pregunto por que aun no lo juego y el Nier a secas me acuerdo de haberlo jugado por allá en el 2005. pero desde esa fecha me he preguntado si este juegazo fué un alcance de nombre con Nier Automata y tengo mis dudas a que ambos pertenezcan al "mismo universo".
Yo solo jugué Autómata, pero por lo que tengo entendido, tan solo ocurre en el mismo universo, en epocas diferentes. Hay elementos que pueden ser comunes, pero no influyentes en la historia. Es como si comparas Breaking Bad y The Walking Dead. Mismo universo (nuestro planeta) pero uno transcurre en la actualidad y el otro en un futuro apocaliptico.... (Aunque entre los dos Nier creo que pasan cientos de años). Repito: Es lo que me dieron a mi a entender (en su dia hice la misma pregunta que tu...) Alguien que haya jugado los dos, quizas pueda responder mejor.
Los dos Nier comparten universo a nivel narrativo. De hecho en Automata salen personajes del primero y alguna que otra localización. No es imprescindible haber jugado al primero pero se disfruta mucho más.
1 VOTO
Pacamari344Hace 3 años77
Argumento, guión y grandísima interpretación, con una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos !
Pacamari344Hace 3 años78
A alguien le parece normal que hayan puesto de protagonista a un niño de 10 años?
Estos japoneses y sus problemas de hormonas mentales...
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Nier es áspero, duro y machacabotones, pero te contamos por qué aún así tienes que jugarlo

Hay 78 respuestas en Especial: Nier es áspero, duro y machacabotones, pero te contamos por qué aún así tienes que jugarlo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL