Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Splinter Cell Conviction, la importancia del juego que lo cambió todo para Ubisoft durante 10 años

Sergimaister1118Hace 4 años16
Ubisoft se comporta con los videojuegos como si de una fábrica se tratara, en vez de tratar de imitar más la labor de un artesano y crear el juego con el tiempo y maduración necesaria. Sólo hay que ver el espacio de tiempo entre lanzamiento y lanzamiento por ejemplo en la saga del noticia que nos ocupa:

1º	Tom Clancy's Splinter Cell	2002
2º	Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow	2004
3º	Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory	2005
4º	Tom Clancy's Splinter Cell: Essentials	2006
5º	Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent	2006	
6º	Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction	2010	
7°	Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist	2013

Lo mismo le pasa Assasins Creed. Salió el primero, lo dejé en pendientes para jugar en un futuro y cuando pretendí jugarlo, ya había 3 o 4 en total (en un espacio de 3-4 años también). Se me quitaron las ganas de probar la saga directamente.

Y no es que sean malos juegos, algunos mejores y otros no tanto, pero ninguno alcanzará el estatus de "master piece" y muchos se quedan en el "regular-bien", en vez del "bien" o "muy bien" por abusar de las fórmulas.
1 VOTO
Texen9291Hace 4 años17
En resumen, todos echamos en falta las sagas clásicas de Ubi, pero el juego como servicio da más pasta así que ya nos pueden estar dando por ahí detrás.

Asassins Creed II, Prince of Persia, Splinter Cell, Rayman, Child of Light, Valiant Hearts, XIII, Beyond Good and Evil. No hay poco que agradecerle a Ubi, pero actualmente... pufff...
3 VOTOS
ArchedFacu966Hace 4 años18
Genial artículo pero aunque tenga carisma de sobra Sam Fisher y se quiera , más importante que saquen el título es que saquen un título digno del nombre. BlackList no fue un mal videojuego y de hecho lo disfruté pero un splinter cell como tal no fue y llamadme conservador pero se aleja del realismo para dar paso a una producción de Hollywood. Lo interesante es ir pausado, pensarte 2 veces lo que vas hacer antes de seguir ect. El black list te lo piensas pero poco sentido tiene si te pillan, eres una máquina de matar y tú incentivo para ir en sigilo son los puntos ... Así no lo veo, soy un espió jugándose el cuello y esa no es la sensación que tengo en un black list, el primero de la saga, el Chaos theory y el Double Agent en especial este último deberia ser el camino a seguir en la saga y con esto no digo que volváis a la misma jugabilidad , evolucionad e innovad pero volved  a darme la sensación de ser un espía y no el prota del Ultimátum de Bourne.
Grandísimo Sam <3
Bgodlike454Hace 4 años19
Ubisoft es de esas compañías interesadas en el crecimiento y en la expansión a toda costa. Cuando una IP les funciona la desangran, pasó con splinter cell en la década del 2000, y posteriormente pasó con AC, hasta el punto de convertirse en una auténtica locura lanzando AC's anuales como si de Fifas de EA se tratasen (Salvando evidentemente, la riqueza y complejidad de uno, y de otro) esto evidentemente, les ha llevado a lanzamientos con bugs, críticas etc. Pero lo curioso es que los productos en sí, una vez pulidos, no son para nada malos, creo que nadie de los presentes puede decir que ninguna entrega de AC es un mal juego, si algunos son peores que otros, la innovación hasta Origins (Aplauidido, y por ende, vuelven a las andadas con el último, a mamar y explotar del anterior) era la que era etc. Pero coño, eran y son juegos triple A, un guión mas que correcto, jugabilidad mas que aceptable, diseños, entornos, contenido, inclusive doblajes todo aceptable... pero les puede en ansia.

Watch dogs legion, y su sonado retraso fue su mayor aviso, una IP "nueva" (Aunque suponía ya su 3º entrega) se vieron forzados a retrasarlo porque la comunidad ya estaba encima y ojo avizor, otro "buen juego" pero con problemas de rendimientos, bugs etc. ya no iba a ser pasable, no se le iba a perdonar, y recapacitaron un poco al respecto, aunque sinceramente, creo que no lo suficiente.

Para mi el fracaso mas estrepitoso de la última década es For Honor, un juego que salió de la nada, lanzaron ese impactante trailer y gameplay, que locura, que jugabilidad, que realismo que diseño, que nivel de detalle y todo ello online!... En plena época de los DS, bloodbornes etc. algo de esa calidad, y dónde el boss de turno a batir se convertiría en otro humano... estaba llamado a ser un juego para el legado, un mítico. Nada mas lejos de la realidad, en menos de 2 años lo regalaban por instalarte Uplay. Otro hostión más y van ya...

The crew mas de lo mismo, una idea fresca, un mapeado como nunca antes visto, vamos poco mas o menos mismo modus operandi que The division, ambos impactaron, ambos sorpredieron, ambos se estrellaron, y ambos se trataron de desquitar y renacer con su 2º entrega. (En mi opinión la 2º de TD es mejor, pero igualmente, pienso que le faltan cosas, o que incluso le sobran, como siempre con ubisoft)

Resumen: Creo que hay pocas compañías capaz de igualar todo lo que es capaz de generar y hacer ubisoft (Y ya si hablamos con la celeridad que lo hacen, creo que ninguna, bueno sí, EA... pero cuando ea "corre" está a años luz de Ubisoft) el día que se marquen un Rockstar, porque no hay que ver AC, una saga trilladísima le dieron un break, cancelaron la entrega anual de 2016 hubo un respiro después de syndicate, y Origins en 2017 con su lavado de cara, fue lo que fue, un juegazo, se restauró la fe por completo...  y en vez de un 1 año digan me da igual 4-5-6-7 años, vamos a hacer un juegazo para la historia, lo harán, porque son capaces.

Hasta entonces seguirán estrangulándose ellos mismos, ahogándose en su propias trampas, y teniendo que salir al paso con prisas, explotando de aquí o de allá para cuadrar años fiscales etc. Siendo comparada o "jugando en la liga" de Activi$$ion o EA (Siendo sus productos bastante mas limados) que en vez de la de Rockstar o CD Project .
7 VOTOS
Rost9611430Hace 4 años20
Muy buen artículo, como nos tiene acostumbrados Álvaro Castellano, ya no solo sobre Conviction sino sobre Ubisoft y su estado. Como compañía, deben evitar el giro que han hecho en 2019 hacia los juegos como servicio. Está bien que tengan una saga así (The Division), pero no puedes convertir todas tus sagas en eso. Espero que este ''parón'' que estamos viendo, sin noticias de Ubi desde hace ya bastante, sea debido a que se están replanteando el cómo son como marca y en volver a hacer juegos de géneros variados y de calidad como los que hacían hace años o, como más recientemente, Origins y FarCry 5.
1 VOTO
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años21
Recuerdo lo decepcionante que fue conviction. Comparado con el primer tráiler que se mostró, con ese se sam en plan mendigo por las calles de la ciudad mientras huía de la policía....Y el juego que acabamos recibiendo. En su día me gusto pero también me decepcionó ya que esperaba otra cosa totalmente diferente.
EDITADO EL 15-04-2020 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
Greenplayer7193Hace 4 años22
La trama personal de Sam que se tocó en Conviction es de lo mejor para mí. Después de eso Blacklist me supo a poco, volviendo a lo mismo de siempre.

La idea de un Sam Fisher con equipo "que no sea de último modelo" y peleando en plan resistencia me pareció lo más. El tema de: "vamos a matar al terrorista de turno para proteger al presidente y a la patria" ya lo tengo demasiado visto.
2 VOTOS
Josebasm18350Hace 4 años23
Hecho de menos la saga 
GroveStreetLife20467Hace 4 años24
El principio del fin. Aunque con la versión de 360 del Double Agent ya se atisbaba el plan.

Y a mi el juego me mola, pero como spin off, no como una entrega mas.

Blacklist esta muy bien pero le falta la profundidad en el sigilo de los 3 primeros.
GroveStreetLife20467Hace 4 años25
@Sergimaister
Mostrar cita
Ubisoft se comporta con los videojuegos como si de una fábrica se tratara, en vez de tratar de imitar más la labor de un artesano y crear el juego con el tiempo y maduración necesaria. Sólo hay que ver el espacio de tiempo entre lanzamiento y lanzamiento por ejemplo en la saga del noticia que nos ocupa: 1º Tom Clancy's Splinter Cell 2002 2º Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow 2004 3º Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory 2005 4º Tom Clancy's Splinter Cell: Essentials 2006 5º Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent 2006 6º Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction 2010 7° Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist 2013 Lo mismo le pasa Assasins Creed. Salió el primero, lo dejé en pendientes para jugar en un futuro y cuando pretendí jugarlo, ya había 3 o 4 en total (en un espacio de 3-4 años también). Se me quitaron las ganas de probar la saga directamente. Y no es que sean malos juegos, algunos mejores y otros no tanto, pero ninguno alcanzará el estatus de "master piece" y muchos se quedan en el "regular-bien", en vez del "bien" o "muy bien" por abusar de las fórmulas.
Chaos Theory es uno de los mejores juegos de sigilo de la historia y paso apenas un año desde el lanzamiento del anterior. No por tarda 10 años va a ser mejor juego, mira The Last Guardian.
2 VOTOS
NixonKane668Hace 4 años26
Conviction sigue siendo, a día de hoy, mi juego de la saga favorito. El poder manejar por fin a un Fisher que no parecía tener un palo por el culo no tiene precio, a día de hoy. Y eso que tengo todos los juegos de la saga, pero es que, como cita el artículo, fue el que marcó el antes y el después de la serie. Blacklist me ha parecido un producto fan-service con las mecánicas del Conviction para los haters que pedían volver a lo mismo de siempre.

Ojalá Ubisoft saque otro Conviction...
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 4 años27
El viraje de la compañía de juegos como "nicho" a juegos "como servicio" a mi como fan de los juegos de Ubisoft ha resultado simplemente desolador.

Bien es cierto que he disfrutado de juegos como servicio como Ghost Recon Wildlands o en menor medida AC: Origins; pero no por ello he dejado de sentir que la dirección de la compañía con sus grandes IP respecto a mis gustos, gustos de "nicho", han sido la que no deseaba; por tanto actualmente soy de los que no está adquiriendo juegos de Ubisoft; esa línea a seguir conmigo no va.

Antes esperaba con ilusión un AC, ahora no le presto atención más allá de ver si Ubisoft "despierta" de la pesadilla y nos regala de nuevo lo que hizo grandes a esas IP.

Es una pena lo de Splinter Cell o lo de Prince of Persia. No se si tendrá algo en mente Ubisoft, pero desde luego si su dirección va a seguir siendo como hasta ahora, tal vez le salga rentable hacerlo, pero NO con mi dinero.
2 VOTOS
R-Nuke5493Hace 4 años28
Buah, adoraría tener un remake de Chaos Theory. Es un tremendo juego de sigilo, pero a día de hoy me cuesta rejugarlo con sus controles tan raros que tiene en PC. (Por no hablar de lo difícil que es anclar un control a este juego en PC, por ahora solo he podido jugar con control usando Xpadder. xd)
EDITADO EL 15-04-2020 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
08-SNAKE3058Hace 4 años29
Me ha gustado el artículo, ya que se me ha hecho ameno leerlo. Me ha hecho pensar en el tema, pues es cierto que Conviction fue el primer juego de la saga que me pasé por completo ya que se me hizo bastante ameno y me gustaron sus mecánicas. Cabe decir que no es el primer juego de loa saga que jugué, pero sí el que hizo engancharme de principio a fin, y puede ser porque los juegos de esta saga me han pillado de bien pequeño, pero me han llamado desde entonces la atención. Blacklist me gustaría jugarlo, aunque sí es cierto que viendo estos dos últimos juegos de la saga, se me hacen menos "hardcore" comparados con los anteriores, es decir, veo las mecánicas de los anteriores a Conviction y me parecen más complejos, que te exigen más, que te hacen pagar los errores de una forma algo más dura (el ser descubierto, por ejemplo, pues te llevaba a una muerte casi segura). Pero lo que quería decir cuando he dicho que el artículo me ha hecho pensar en el tema, es que sí es cierto que el juego se ha desmarcado del resto de la saga, marcando un punto de inflexión tanto en esta como en Ubisoft, supongo. En la saga por lo que he mencionado antes, pero en la compañía por el hecho de que echando la vista desde el 2010 hasta ahora, me cuesta pensar en un juego perteneciente a Ubisoft que desprenda ese "aroma" a producción triple A (sobretodo perteneciente a alguna saga veterana de esta compañía) que no sea recomendable para casi cualquier persona que disfrute de "x" género. Quiero decir, como bien dice el artículo, Ghost Recon ha sido un shooter táctico que ha tenido unas mecánicas algo menos accesibles o basadas en una jugabilidad algo más exigente que no a todos los amantes del género de acción podía gustar. Yo me incluyo. Yo recuerdo que hasta Future Soldier, la saga no me llamaba demasiado como para adentrarme en ella, aunque evidentemente entiendo y entendía que eran y son buenos juegos, pero se me hacía que no me iban a gustar tanto como para darles más de una oportunidad. Y mira la saga ahora, con más o menos calidad, ha atraído a miles de jugadores. Tan solo hay que ver las páginas de streamings, que sin ser estos juegos la panacea en audiencia, se han retransmitido por personas que no estaban muy puestas en los shooter tácticos y/o en la saga y los están disfrutando.

Yo desde luego tengo ganas de ver algo, quizá no menos accesible diría yo, sino algo más duro, algo que se parezca más a la esencia original de sagas como las que se mencionan en este artículo.
Gregorayo2107Hace 4 años30
No conozco nada sobre la saga, supongo que los mejores son Convictions y Chaos Theory? 

Para jugarlos.
Cobrarojo6661251Hace 4 años31
@Gregorayo
Mostrar cita
No conozco nada sobre la saga, supongo que los mejores son Convictions y Chaos Theory? Para jugarlos.
para enterarte de la saga de splinte cell juega desde el primero y asi te enteras de esta gran saga un saludo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Splinter Cell Conviction, la importancia del juego que lo cambió todo para Ubisoft durante 10 años

Hay 95 respuestas en Especial: Splinter Cell Conviction, la importancia del juego que lo cambió todo para Ubisoft durante 10 años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL