Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Persona 5: Royal
Persona 5: Royal
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Persona 5: Royal

El análisis de los lectores

Galeginho2681Hace 3 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
"Para salvar el mundo hace falta corazón"
Persona 5 royal es sin duda unos de los mejores JPRG que he tenido el placer de jugar. Una aventura que te atrapa de principio a fin y que no te deja indiferente. Comencé a jugarlo sin muchas expectativas debido a que la estética y manera de ser de los juegos de estilo nipón siempre se me ha atragantado, pero mi sorpresa con este título fué mayúscula cuándo desde un principio me atrapó sin remedio. Diálogos y combate son los dos pilares que sustentan esta obra, pilares que el juego ha sabido sentar de manera brillante y eficaz, dando como resultado un juego muy sólido. El apartado técnico es magnífico, con un diseño de niveles y personajes maravilloso, así como un estilo gráfico que si bien no es la panacea, luce muy bonito y resultón. Por otro lado, la parte narrativa es muy importante en este juego, ya que un gran porcentaje del mismo nos lo pasaremos dialogando y viviendo el día a día del protagonista. Si bien es cierto que cae en el relleno en múltiples ocasiones, tratándose de un juego de mas de 100 horas (solo para completar su historia) es más que comprensible, y en términos generales, la trama es sólida y enamora de principio a fin. La parte de vida diaria del prota y toda la variedad de actividades que podemos realizar esta bien llevada a cabo, sin embargo, este apartado podría estar un poco más pulido. En cualquier caso, todo más que correcto. La parte fundamental, al menos para mi, es principalmente el combate y el desarrollo del personaje, el cuál siento realmente fresco e interesante. Con una buena curva de dificultad, que satisfará a aquellos que buscamos algo de reto, eso si, siempre que se juegue en la dificultad más alta. El desarrollo de personaje , así como acompañantes, es una maravilla; de lo mejorcito del género. Todo ello dan como resultado un juego muy notable, que encantará a los amantes del género y a casi cualquier jugador que busque un buen título rpg en el que perdese horas y horas ,100% recomendable. Horas para completarlo: 134 Dificultad: Difícil
2 VOTOS
Arlintong3Hace 3 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Persona 5 Royal: Más Persona que nunca.
Pocos son los juegos que son capaces de grabarse tan a fuego en mi memoria, mucho menos si hablamos de una saga entera de videojuegos, por lo que puedo afirmar rotundamente que esta saga ha conseguido hacerlo conmigo y con creces. Persona 5 es la quinta entrega de una saga que nació inicialmente solo como uno de los muchos spin-offs de Shin Megami Tensei, franquicia que era mucho más conocida por los territorios nipones que por este lado del charco. Las dos primeras entregas pasaron silenciosamente por el radar de los jugadores mientras otras sagas mucho más populares se llevaban toda la atención y reconocimiento; Atlus era consciente de esto, así que había que hacer algo al respecto y hacerlo a lo grande para conseguir destacar. En general, Persona 1 y 2 permanecieron como juegos de culto por buen tiempo y con un trato no muy grato debido a la cantidad de censura y a la no localización de la primera parte de Persona 2 en América y Europa, y fue gracias a la llegada de Persona 3 que la saga por fin empezaría a hacer algo de eco, y era un juego que en principio lo tenía prácticamente todo: Personajes entrañables, una genial historia, banda sonora de ensueño y una jugabilidad adictiva, aunque desafiante, y aunque fue el primer asalto, a la saga todavía le quedaba mucho por delante, y fue ahí cuando aterrizó Persona 4, juego que gracias a mantener la calidad de su predecesor y sobretodo a su estética más desenfadada consiguió captar la atención del público general con mayor facilidad, y Atlus no dudó en aprovecharse de la popularidad del juego para empezar a explotar a esta cuarta parte de la saga, sacando cuanta secuela, relanzamiento y spin-off fueran necesarios, pero al mismo tiempo que hacían esto también estaban haciendo prácticamente al mismo a la quinta parte por un buen puñado de años desde la finalización de Persona 4, y sería recién en 2016 cuando el juego haría acto de presencia por primera vez, ¿Valió la pena dicha espera? Pues en lo que a mi respecta, lo hizo cada segundo. Tengo un profundo amor hacia Persona 3 y a Persona 4, así que en principio Persona 5 lo tenía bastante difícil para sorprenderme, pero vaya, si hay una sola palabra con la que podría describir a este juego sería: Evolución. P5 es una obra que se encarga de pulir al máximo todo lo hecho en las entregas anteriores e incluso rescatando algunas cosas de las primeras entregas que se habían perdido con el tiempo, principalmente hablando de las negociaciones, algo que para un "ladrón fantasma" le queda muy bien. Es un juego que desborda estilo por todos los poros de su cuerpo, algo bastante inusual considerando que P3 y P4 no se valían del factor estético para ser entrañables, pero que refleja como quisieron cuidar este tipo de detalles en una entrega que tuvo la mentalidad de superar a sus predecesores, en todo lo que estos se proponían, ahora casi sin limitaciones debido a que este juego fue hecho pensando en las capacidades de una PlayStation 3, por lo que lógicamente la saga debía adaptarse a los tiempos que corrían y al tipo de experiencias a las que estaban acostumbrados los jugadores. Podría seguir divagando al respecto pero preferiría detenerme a hablar sobre lo que es este juego en específico, llamado Persona 5 Royal, una "nueva versión" del título original que incluye nuevo contenido adicional, nuevos personajes y un nuevo palacio con un nuevo final. De por sí, Persona 5 originalmente podía llegarte a durar 100 horas fácilmente sobre todo si era tu primera partida y la saga en general ha ido escalando cada vez más en cuanto a la duración de sus títulos, por lo que aquellos que tenían ganas de más seguramente se encontraron satisfechos con Royal. No es la primera vez que se hace una "versión definiva", sin irnos más lejos Persona 4 tuvo a la versión Golden que también agregaba un nuevo personaje, nueva mazmorra y un nuevo final, pero se nota que con Persona 5 quisieron hacer el mayor aumento en contenido que se había hecho hasta la fecha en la saga, haciendo que los nuevos personajes intervengan un poco más en la historia principal en lugar de limitar a dichos personajes principalmente a su enlace social. Me gustaría hablar más sobre la historia y los personajes o incluso sobre los simbolismos, pero esto ha sido más bien un vistazo superficial a la saga para que cada uno viva su propia experiencia, como ya ha quedado claro, este es un juego que recomiendo encarecidamente probar incluso si no eres dado al género, ya que si eres capaz de apreciarlo, te podrás llevar una grata sorpresa.
1 VOTO
Prophet221113Hace 1 año18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Joya que no le falta nada.
Bueno al terminrar recientemente Persona 5 Royal en PS4, puedo dar mi opinion y decir el por que mi nota y el por que tenes que darle una oportunidad al titulo. Primero cabe aclarar que este es mi primer Persona y segundo que tambien seria mi primer JRPG sin embargo fue este titulo que me engancho al combate por turnos. Ire por partes y tratare de ser breve y no contar todo el contenido del mismo. Jugabilidad: El juego se trata de 2 fases empiezo con la primera que es la social, esta fase del game se trata de lo que eres un adolecente y tratar de vivir una vida normal estilo batman, en esta fase vas a vivir la vida normal de un estudiante donde tienes que trabar relaciones con otros estudiantes, ahi vas a tener las dediciones de dialogo, vas a trabajar, estudiar, limpiar, entrenar y muchas cosas mas en la vida diaria, donde tambien tienes que administrar los dias del juego por que no son infinitos. Cada cosa que hagas estas decidiendo que hacer ya que el tiempo pasa no es infinito, todo lo que hagas en la realidad afecta a la segunda fase del game que es el metaverso lo que vendria a ser las mazmorras del game. No quiero entrar en todos los detalles del juego por que si te empiezo a contar cada cosa que tiene te voy a spoilear todo. Hablemos de la segunda fase que seria el Metaverso, ahi son las mazmorras con sus esbirros, mini jefes y jefes, donde su combate es por turnos, donde predomina la estrategia, elegir que compañero llevar y que Persona usar, ya que esto seria un Pokemon, en el Metaverso puedes conseguir Personas donde lucharan por ti y cada una tiene sus habilidades y debilidades y por eso tenes que tener de diferente tipo para todas las situaciones, ahí vas a tener que farmear Personas y levelearlas o fusionarlas para tener mejores, estilo pokemon pero bastante mas complejo y diría que mucho mas complejo. Tiene tanta jugabilidad que lo unico que les estoy contando es una pequeña parte es mejor que ustedes exploten el game y descubran las cosas, cada parte del dia es importante aprovecharla y como buen estudiante no descuidar los estudios y prestar atencion lo que dicen los profesores por que tienes examenes y sera mejor que los apruebes. Graficos: Los graficos a primera vista parecen normalitos tirando a malos ya que estamos acostumbrados a ver reflejos y pelos en el rostro con bastante detalle, pero que no te engañe estos graficos que tiene ya que tiene tantos detalles estilo anime que te enganchas como si fuera una serie en la tv y la verdad esta tan cuidado que te lo puedes confundir con una serie, la vida diaria como el metaverso y sus combates son muy vistosos la verdad no hay pega con los gráficos. Mas que su fuerte no es eso si no su gameplay. Sonido: Junto con AC 2 y Dark souls creo que Persona 5 entra de mi favoritos en el tema de sonido tiene una banda sonora excelente su música sus voces japonesas, sus efectos de sonido, cada ubicación tiene una música distinta y dependiendo del día y situación cambia, todo es excelente la verdad a mi no me gusta el Anime pero Persona 5 me engancho demasiado en todo. Innovacion: Miren vengo comprando todos los juegos que puedo cada mes dependiendo la disponibilidad de mi sueldo, 1 o 2 me compro en el mes y la verdad ya me estaba aburriendo de todo, por que todo es igual, Mundos abiertos con misiones secundarias, Multiplayers masivos, Multijugador con BR o 5vs5, lo jugue todo en PS4 hasta los de estrategia como Prision Architec, pero cuando jugue a Persona 5, para mi fue todo innovador. Es un juego muy completo y diferente a lo que estamos acostumbrados, Vives una vida normal tratando de mejorar atributos que te ayudaran a mejorar en el metaverso, también tus relaciones con otros afectan al Metaverso, entonces tener la doble vida equilibrada es importante, la captura, farmeo y fusiones de Personas es un vicio, tener que administrar cada cosa que haces es muy entretenido cada accion cuenta en la vida diaria ya que el tiempo pasa y no para, como la vida misma. Si no te entretiene nada ya que todo lo conoces hasta sin jugarlos ya sabes lo que tienen por que son otro mundo abierto generico o otro shooter anual o fifita anual. Te recomiendo Persona la verdad no te vas a arrepentir ya que su Historia te engancha mucho ya que sus personajes son muy complejos y cada uno te mete en su vida y parecen que tengan vida, como si fuera un Anime literal y si sumamos su gameplay complejo es el juego ideal para engancharte. Soy una persona que no le gusta los juegos por turnos, bueno era esa persona. Mi nota sera un 9,5 ya que el juego perfecto seria el favorito de cada uno de nosotros y este no es el mio pero el 9,5 lo tiene muy bien merecido.
PumbaBelicoso4505Hace 30 días19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo. Da igual cuando leas esto
La saga persona es un spin off de los relativamente famosos Megami Tensei. Juegos a los que jamás toque ni con puntero láser debido a una manía mia de coger manía a todos los juegos que no vengan traducidos al español. En muchos casos no pasa nada, pues una empresa pequeña, un juego indie, por falta de presupuesto pues es normal que no incluya idiomas adicionales al nativo y al inglés de los cojones. No obstante, cuando estamos ante un RPG de dimensiones épicas pues.... Me gripa el cerebro teniendo que traducir textos durante las 3 horas que juego...en fin, manías mías pero se acabó porque por fin Atlus está traduciendo sus juegos para que los castellanoparlantes podamos disfrutar de sus juegazos enterandonos bien de las cosas. Por ello, después de toda una vida, le di una oportunidad a este título y al persona 3 reload. Y no es por nada pero si voy a hacer el análisis del 5 es que me ha parecido un producto mucho más redondo, aunque eso ya depende de gustos. De todas formas, juegazos, aunque el 5 es espectacular. El juego en sí es un 15%-20% combate y el resto "novela visual". Novela visual entre comillas porque a las pocas que he jugado (y desinstalado a la media hora) no ofrecen el mismo nivel de detalle que este juego, tanto en opciones de localizaciones, objetos, relaciones con los confidentes o social links (tus ameegos), etc. Persona 5 es un juego que demuestra que NO ES NECESARIO UN MUNDO ABIERTO para dotar al jugador de infinitas cosas que hacer mientras le muestras un universo rico en detalles, Lore y descubrimientos. El juego se desarrolla día a día y tienes que plantearte que es lo quieres hacer en ese espacio de tiempo en base al objetivo principal que persigas en ese momento. El grado de libertad que se le da al jugador es muy grande aunque la historia, quitando algunas decisiones importantes que determinarán a que final optarás, es bastante lineal, que no pasillera. El juego presenta un desarrollo que te mantendrá pegado a tu consola hasta que lo acabes. Quitando un momento de la historia que me pareció una fumada de domingo resacosa, la forma en que se te presentan las cosas es buenísima. Pocos juegos a los que jugado saben adaptar tan bien el ritmo de juego, sabiendo cuando meter un giro de guion o cuando destaparte un secreto. La historia engancha muchísimo, los combates (por turnos) son divertidos y tienen sello de identidad propia gracias a mecánicas como los denominados relevos o turnos extra al atacar los distintos punto débiles que puedan tener los enemigos. El diseño de los jefes me parece sublime. Las "misiones secundarias" guardan estrecha relación con apartados propios de la historia y el desarrollo de los personajes, no encontrarás NADA que esté metido de relleno de manera descarada. Todo sirve, todo es útil. Gráficamente no sorprende, aunque es un juego bellísimo. La paleta de colores esta bien saturada, los escenarios aunque pequeños están muy bien adaptados y localizados y las mazmorras o "palacios" tienen un diseño espectacular. Es un juego que derrocha identidad propia y mimo por el detalle. De diez. Para terminar, cabe resaltar la magnífica banda sonora. No es una banda sonora típica de RPG al uso y la mayoría de las musiquitas que te van saltando son circunstanciales en base al momento, pero la música de los jefes y de algunos momentos clave es digna de mención. Una mezcla de pseudojazz, blues energético optimista ..... No sé cómo definirla pero es VrOTaL. En definitiva, 7 años más tarde, he descubierto un juegazo como la copa de un pino.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Persona 5: Royal > El análisis de los lectores

Hay 19 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Persona 5: Royal. Último comentario hace 30 días.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL