Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Desafiante y espectacular pero, ¿demasiado conservador? Nioh 2 se somete al veredicto final de los lectores

KorvoRTK531Hace 4 años48
Juego de 8/9pts. En pocas palabras sobrevivo al hype, aunque en esta web erraron con la nota.
Alesann1427Hace 4 años49
@SolBadguy
Mostrar cita
Soy fan de Nioh pero este 2 es una 1.5. Me lo pillaré cuando baje y bastante. Jugar a lo mismo con otra skin y algunas novedades no me motiva lo suficiente como para pagar de salida y menos con pase de temporada.
Vamos que no has tocado el 2.
Antar3s335Hace 4 años50
Llevo 40h al NiOh original, y he de decir que no se merece, al menos a mi parecer, ese sobresaliente que le ha dado gran parte de la prensa especializada. Tiene demasiados errores, a saber:

- enemigos menores (no bosses) escasos y repetitivos.
- gráficamente no es gran cosa, y sus 60FPS no son del todo estables.
- jugablemente es muy bueno, pero te pasas gran parte del tiempo corriendo y golpeando, corriendo y golpeando... Muchas de sus mecánicas de esquiva y de ki no terminan de ser óptimas para vencer a los enemigos más poderosos.
- la curva de dificultad es absurda: las primeras 10-15 horas son infernales en sus picos, mientras que los bosses humanoides de la recta final son muy sencillos.
- para entender su historia necesitas un máster en historia oriental con especialización en el feudalismo japonés

Es mi opinión, pero me parece un juego de notable bajo. Si ya me dices que el 2 es más de lo mismo, ni ganas.
EDITADO EL 08-04-2020 / 20:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Balwine3658
Expulsado
Hace 4 años51
@Rost96
Mostrar cita
@Balwine
Mostrar cita
@Lechu-kun
Mostrar cita
Lo que no me gusta nada es que la dificultat es muy artificial, nadie espera que en este tipo de juegos te den una ostia y solo te quiten un pixel de la vida pero me parece asqueroso que un soldadito de mierda de los que salen al principio te pegue un guantazo que te quita media vida o mas.
De esto ya pecaba el primero y han optado por el mismo camino, la curva de dificultad es un pico alto que se mantiene todo el juego y que a veces pega un buen salto y ya está. Este estudio no balancea bien sus juegos.
Bueno, eso ya es probablemente tu percepción y/o habilidad. Yo no he notado ningún pico de dificultad y llevo la mitad del juego ya ... Supongo que como te digo ya es cuestión de cada uno. Sobre lo que comentan otros usuarios de que con 3 o 4 golpes te matan: God of War, en Give me God of War, un Draugr, el enemigo más fácil del juego, te mata con 3 golpes. 3. Es que estos juegos son así, o lo tomas o lo dejas. Quejarse de eso es como si yo me quejara de que en los juegos de conducción salen coches, . Y en cualquier caso, como ya han respondido otros usuarios, en Nioh2 si te equipas con armadura pesada, te hacen cosquillas.
¿Qué percepción o habilidad compañero? Los enemigos comunes son igual de peligrosos que un jefe, solo que comen menos golpes. Lo de la armadura pesada es otra cosa (que tampoco calza demasiado con estilo de juego que se plantea pero bueno).
Alesann1427Hace 4 años52
@Rost96
Mostrar cita
@Alesann
Mostrar cita
"Push Square (80): "Pese a las carencias de su árbol de habilidades" De que coño habla esta gente ?
Yo tengo la teoría de que (y con esto no acuso a nadie de nada, que conste) hay algunos portales que sencillamente no han jugado a Nioh 2, como ese que citas. Lo empecé a sospechar cuando me leí la miniguía que regalan Playmanía, chicos a los que les tengo muchísimo cariño pero que en esta ocasión no han estado acertados. Y sospecho porque, a la hora de explicar las armas, se han dejado la mejor, la Guja (curiosamente, la nueva), y el resto de las 9 páginas de miniguía (hay juegos más pequeños con guías más extensas) te explican cosas que se pueden leer en cualquier análisis. Lo mismo son todo casualidades y sí que lo han jugado, pero ... Me inclino más por pensar que como Marzo fue un mes cargadísimo, vieron que este Nioh2 era continuista, se leyeron un par de análisis de los que sí lo han jugado y va que chuta. No puedo pensar otra cosa. Y repito, no acuso a nadie, y menos a los chicos de 3DJuegos (por si lo parecía) que además, cuestiones de la nota aparte, fueron los primeros en publicarlo.
Yo no soy de teorías la verdad, creo que sencillamente hay analistas muy malos. En 3DJuegos México han criticado a NIOH 2 por que las posturas y el pulso de ki son iguales al primer juego, yo llevó demasiados años en este mundillo y jamás leí una crítica tan ridícula. Por cierto the division 2 es clavado a The division 1,cambia la ciudad pero las mecánicas son iguales y 3DJuegos le dio un 9. Hay incontables juegos muchísimo más parecidos al anterior y 3DJuegos no lo ha criticado. Y NIOH 2 si suma cosas nuevas, tiene cambios importantes que han sido ignorados. Encima solo es una segunda parte, no se que querían. Otras sagas llegan 10 entregas iguales y no critican.
5 VOTOS
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 4 años53
@Alesann
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
Soy fan de Nioh pero este 2 es una 1.5. Me lo pillaré cuando baje y bastante. Jugar a lo mismo con otra skin y algunas novedades no me motiva lo suficiente como para pagar de salida y menos con pase de temporada.
Vamos que no has tocado el 2.
En la última beta y platinado el primero.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 4 años54
@Alesann
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Alesann
Mostrar cita
"Push Square (80): "Pese a las carencias de su árbol de habilidades" De que coño habla esta gente ?
Yo tengo la teoría de que (y con esto no acuso a nadie de nada, que conste) hay algunos portales que sencillamente no han jugado a Nioh 2, como ese que citas. Lo empecé a sospechar cuando me leí la miniguía que regalan Playmanía, chicos a los que les tengo muchísimo cariño pero que en esta ocasión no han estado acertados. Y sospecho porque, a la hora de explicar las armas, se han dejado la mejor, la Guja (curiosamente, la nueva), y el resto de las 9 páginas de miniguía (hay juegos más pequeños con guías más extensas) te explican cosas que se pueden leer en cualquier análisis. Lo mismo son todo casualidades y sí que lo han jugado, pero ... Me inclino más por pensar que como Marzo fue un mes cargadísimo, vieron que este Nioh2 era continuista, se leyeron un par de análisis de los que sí lo han jugado y va que chuta. No puedo pensar otra cosa. Y repito, no acuso a nadie, y menos a los chicos de 3DJuegos (por si lo parecía) que además, cuestiones de la nota aparte, fueron los primeros en publicarlo.
Yo no soy de teorías la verdad, creo que sencillamente hay analistas muy malos. En 3DJuegos México han criticado a NIOH 2 por que las posturas y el pulso de ki son iguales al primer juego, yo llevó demasiados años en este mundillo y jamás leí una crítica tan ridícula. Por cierto the division 2 es clavado a The division 1,cambia la ciudad pero las mecánicas son iguales y 3DJuegos le dio un 9. Hay incontables juegos muchísimo más parecidos al anterior y 3DJuegos no lo ha criticado. Y NIOH 2 si suma cosas nuevas, tiene cambios importantes que han sido ignorados. Encima solo es una segunda parte, no se que querían. Otras sagas llegan 10 entregas iguales y no critican.
Que una entrega sea continuista en su única secuela no tiene que ser malo. Lo que a mi por lo menos, habiendo platinado el primero y jugado a la beta, no me motiva para pagar 60 o 70€ y más con pase de temporada. No voy a hacerlo y voy a esperar al completo. Quiero jugar cosas nuevas. Conozco gente que buscaba más de lo mismo y está satisfecha con Nioh 2, yo esperaba más evolución y más allá de los añadidos Yokai y algún arma nueva. Esperaba conexión de escenarios esta vez por lo menos. No una 1.5 como es.
EDITADO EL 08-04-2020 / 20:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Amatsu211097Hace 4 años55
No es por comparar, y sé que las notas no lo son todo, pero Nioh 2 a pesar de ser continuista y tener contenido reciclado es un juego muy completo, con excelentes combates, y que mejora en todo al original, para tener 0,5 puntos más que bleeding edge que no le llega a la suela
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 4 años56
@Amatsu21
Mostrar cita
No es por comparar, y sé que las notas no lo son todo, pero Nioh 2 a pesar de ser continuista y tener contenido reciclado es un juego muy completo, con excelentes combates, y que mejora en todo al original, para tener 0,5 puntos más que bleeding edge que no le llega a la suela
El primero ya fué todo eso y más, es mi Goty 2017 y es por eso que este no iba a ser menos. El problema es que sabe a expansión, no a juego nuevo y el precio no acompaña, tampoco motiva que tenga pase de temporada otra vez pagado aparte. Merecía innovar un poco más con nueva estructura y nuevas mecánicas notables. No limitarse a pulir y ampliar lo del primero. No pasa nada por esperar esta vez. Caerá cuando vuelva a apetecer. Bleeding Edge es un producto menor y de otro género. No se pueden comparar sus notas.
Forero-a-sueldo324Hace 4 años57
Yo creo que con Nioh pasa algo parecido que con FFVII Remake, y es que han metido texturas y reciclado gran reserva de vete a saber que año. En FFXV ya había unas cuantas mazmorras dignas de PS2.

En el caso de NIoh 1 ya cantaban muchas texturas en 2017, y tres años mas tarde tienen los huevos de repetir la jugada, yo puse la beta de Nioh 2 y la quite en un par de minutos, cuando vi el percal de que no de habían molestado ni una mierda en mejorar y lavar el aspecto añejo que ya 
tenía Nioh 1.

En el caso de FFVII Remake, pues por lo menos han metido cinemáticas acojonantes, modelados de los personajes, y otros escenarios mucho mas chulos, entonces lo añejo canta, pero no tanto.
¿Que es lo añejo del Remake?... pues la cámara, el popping... pues tipical Yakuza y otros juegos japoneses, además de texturas guarrindongas gran reserva.
Hunter-Of-Best493Hace 4 años58
@Alesann
Mostrar cita
@Balwine
Mostrar cita
@Lechu-kun
Mostrar cita
Lo que no me gusta nada es que la dificultat es muy artificial, nadie espera que en este tipo de juegos te den una ostia y solo te quiten un pixel de la vida pero me parece asqueroso que un soldadito de mierda de los que salen al principio te pegue un guantazo que te quita media vida o mas.
De esto ya pecaba el primero y han optado por el mismo camino, la curva de dificultad es un pico alto que se mantiene todo el juego y que a veces pega un buen salto y ya está. Este estudio no balancea bien sus juegos.
Yo a mi personaje lo llevo en pelota picada, soy masoca me gusta la dificultad, eso sí te mueves mucho más ágil y rápido recuperas el ki. En realidad eso pasa por ir con armadura ligera. Quien se pone armadura más pesada, la refuerza y se aumenta la salud recibe como no podía ser de otra forma mucho menos daño.
Hunter-Of-Best493Hace 4 años59
@Antar3s
Mostrar cita
Llevo 40h al NiOh original, y he de decir que no se merece, al menos a mi parecer, ese sobresaliente que le ha dado gran parte de la prensa especializada. Tiene demasiados errores, a saber: - enemigos menores (no bosses) escasos y repetitivos. - gráficamente no es gran cosa, y sus 60FPS no son del todo estables. - jugablemente es muy bueno, pero te pasas gran parte del tiempo corriendo y golpeando, corriendo y golpeando... Muchas de sus mecánicas de esquiva y de ki no terminan de ser óptimas para vencer a los enemigos más poderosos. - la curva de dificultad es absurda: las primeras 10-15 horas son infernales en sus picos, mientras que los bosses humanoides de la recta final son muy sencillos. - para entender su historia necesitas un máster en historia oriental con especialización en el feudalismo japonés Es mi opinión, pero me parece un juego de notable bajo. Si ya me dices que el 2 es más de lo mismo, ni ganas.
El primer nioh es el juego más jodido que he jugado en sus primeras horas, para mi la dificultad es exagerada y muy mal ejecutada.
1 VOTO
Rost9611430Hace 4 años60
@Alesann
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Alesann
Mostrar cita
"Push Square (80): "Pese a las carencias de su árbol de habilidades" De que coño habla esta gente ?
Yo tengo la teoría de que (y con esto no acuso a nadie de nada, que conste) hay algunos portales que sencillamente no han jugado a Nioh 2, como ese que citas. Lo empecé a sospechar cuando me leí la miniguía que regalan Playmanía, chicos a los que les tengo muchísimo cariño pero que en esta ocasión no han estado acertados. Y sospecho porque, a la hora de explicar las armas, se han dejado la mejor, la Guja (curiosamente, la nueva), y el resto de las 9 páginas de miniguía (hay juegos más pequeños con guías más extensas) te explican cosas que se pueden leer en cualquier análisis. Lo mismo son todo casualidades y sí que lo han jugado, pero ... Me inclino más por pensar que como Marzo fue un mes cargadísimo, vieron que este Nioh2 era continuista, se leyeron un par de análisis de los que sí lo han jugado y va que chuta. No puedo pensar otra cosa. Y repito, no acuso a nadie, y menos a los chicos de 3DJuegos (por si lo parecía) que además, cuestiones de la nota aparte, fueron los primeros en publicarlo.
Yo no soy de teorías la verdad, creo que sencillamente hay analistas muy malos. En 3DJuegos México han criticado a NIOH 2 por que las posturas y el pulso de ki son iguales al primer juego, yo llevó demasiados años en este mundillo y jamás leí una crítica tan ridícula. Por cierto the division 2 es clavado a The division 1,cambia la ciudad pero las mecánicas son iguales y 3DJuegos le dio un 9. Hay incontables juegos muchísimo más parecidos al anterior y 3DJuegos no lo ha criticado. Y NIOH 2 si suma cosas nuevas, tiene cambios importantes que han sido ignorados. Encima solo es una segunda parte, no se que querían. Otras sagas llegan 10 entregas iguales y no critican.
Totalmente de acuerdo en todo. Me has dejado muerto con lo que dices de que han criticado las posturas. Vaya tela.
Rost9611430Hace 4 años61
@Balwine
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Balwine
Mostrar cita
@Lechu-kun
Mostrar cita
Lo que no me gusta nada es que la dificultat es muy artificial, nadie espera que en este tipo de juegos te den una ostia y solo te quiten un pixel de la vida pero me parece asqueroso que un soldadito de mierda de los que salen al principio te pegue un guantazo que te quita media vida o mas.
De esto ya pecaba el primero y han optado por el mismo camino, la curva de dificultad es un pico alto que se mantiene todo el juego y que a veces pega un buen salto y ya está. Este estudio no balancea bien sus juegos.
Bueno, eso ya es probablemente tu percepción y/o habilidad. Yo no he notado ningún pico de dificultad y llevo la mitad del juego ya ... Supongo que como te digo ya es cuestión de cada uno. Sobre lo que comentan otros usuarios de que con 3 o 4 golpes te matan: God of War, en Give me God of War, un Draugr, el enemigo más fácil del juego, te mata con 3 golpes. 3. Es que estos juegos son así, o lo tomas o lo dejas. Quejarse de eso es como si yo me quejara de que en los juegos de conducción salen coches, . Y en cualquier caso, como ya han respondido otros usuarios, en Nioh2 si te equipas con armadura pesada, te hacen cosquillas.
¿Qué percepción o habilidad compañero? Los enemigos comunes son igual de peligrosos que un jefe, solo que comen menos golpes. Lo de la armadura pesada es otra cosa (que tampoco calza demasiado con estilo de juego que se plantea pero bueno).
Bueno, depende ... La mayoría de los jefes te matan al segundo golpe, mientras que un humano o Yokai pequeño necesita de 3 a 5. Y lo de la armadura, pues precisamente, en base a tu estilo de juego llevas una más pesada o menos. Yo jugué con armadura pesada las primeras 15h, y moría poco porque no me llegaban a quitar mucha vida, pero tenía poca movilidad. Ahora llevo una más ligera, y si me pegan me dan duro, , pero se ajusta más con mi estilo de juego. Al final, es lo que decía, estos juegos son así. De hecho, lo que dices de que te quita igual un enemigo común que un jefe pasa más en God of War que en Nioh2.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años62
@Antar3s
Mostrar cita
Llevo 40h al NiOh original, y he de decir que no se merece, al menos a mi parecer, ese sobresaliente que le ha dado gran parte de la prensa especializada. Tiene demasiados errores, a saber: - enemigos menores (no bosses) escasos y repetitivos. - gráficamente no es gran cosa, y sus 60FPS no son del todo estables. - jugablemente es muy bueno, pero te pasas gran parte del tiempo corriendo y golpeando, corriendo y golpeando... Muchas de sus mecánicas de esquiva y de ki no terminan de ser óptimas para vencer a los enemigos más poderosos. - la curva de dificultad es absurda: las primeras 10-15 horas son infernales en sus picos, mientras que los bosses humanoides de la recta final son muy sencillos. - para entender su historia necesitas un máster en historia oriental con especialización en el feudalismo japonés Es mi opinión, pero me parece un juego de notable bajo. Si ya me dices que el 2 es más de lo mismo, ni ganas.
completamente de acuerdo,en mi opinión si hay algún juego que sea de 7 clarísimo ese es nioh,al igual que el spiderman,me parecen terriblemente sobrevalorados ambos.
Migovi11858Hace 4 años63
Es un juegazo. He visto a mi hemano pasárselo y su combate es impecable.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Desafiante y espectacular pero, ¿demasiado conservador? Nioh 2 se somete al veredicto final de los lectores

Hay 74 respuestas en Especial: Desafiante y espectacular pero, ¿demasiado conservador? Nioh 2 se somete al veredicto final de los lectores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL