Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

6 curiosidades de Half Life: Alyx, el genial juego de realidad virtual de Valve

Eadasder1865Hace 4 años16
Lo mas gracioso de todo es como HL: Alyx se asemeja mucho al comienzo que tuvo Half Life en 1998. 10 por todos lados, 50 gotys pero comercialmente fue bastante regular. El tiempo, y la comunidad modder, llevo a lo alto no solo a Half Life si no a toda Valve. 
Valve no piensa en el presente y en vender ya mismo millones de copias de Alyx si no que pone la mirada al futuro y lo que es mas, a los modders que puedan traer innovacion al mundo del VR y a su compañía.
8 VOTOS
Wilk09517
Expulsado
Hace 4 años17
Sobre la noticia dando esperanzas a que Valve vaya adaptar el juego al teclado y ratón...

Lo único que se ha hecho es activar el comando de movimiento libre de cámara, como en cualquier juego en su modo debug. Valve ya ha dicho que no van a hacerlo, que el juego se hizo a la vez que Index.

Los que hemos jugado vemos que este juego sin VR perdería toda su diversión a los 5 minutos.

@Tsugumi
Mostrar cita
La verdad que tiene que ser jodido de procesar eso de caer por un portal a 20 metros del suelo mientras tú estas sentado haciéndote una gayola de la emoción.
A mi me recuerda a las primeras experiencias de montaña rusa, que lejos de dar una sensación de caída, que también, lo que dan es una cinetosis horrible por la falta de relación entre lo que ven los ojos y lo que experimenta el cuerpo. Dudo que lleguemos nunca a ver un portal por VR, yo diría que no funcionaria de ninguna manera.
Astreonx701Hace 4 años18
Me parece un escupitajo en la cara que despues de mas de 10 anios del ultimo juego que llevo por titulo "half life" hayan lanzado esto unicamente para VR, una tecnologia extremadamente verde que se vendio por todo lo alto como "el gran futuro" y que ha quedado desplazada totalmente en vista de lo que realmente es.
Esta "tan a la vanguardia" que se choco con la realidad real, y no virtual, que es que yo creo que muchos no tenemos un visor de VR y en la vida hemos pensado en comprar uno.
SpanishMafia2480Hace 4 años19
De valve solo he jugado al left 4 dead pero a pesar de no tener grandes gráficos se nota que los juegos los hacen con ganas, siempre los llenan de curiosidades.
Aquiles7711932Hace 4 años20
Que ganas de tener unas gafas para darle caña a esta joya.
Hesher1415Hace 4 años21
En que sitio o de que forma puedo adquirir el Oculus S a precio costo?
Andromaliox17Hace 4 años22
@Hesher14
Mostrar cita
En que sitio o de que forma puedo adquirir el Oculus S a precio costo?
En ninguno, desde Europa Amazon esta muerta por el coronavirus y toda la producción tecnológica esta muy ralentizada desde Asia. Toca esperar.
Andromaliox17Hace 4 años23
@Astreonx
Mostrar cita
Me parece un escupitajo en la cara que despues de mas de 10 anios del ultimo juego que llevo por titulo "half life" hayan lanzado esto unicamente para VR, una tecnologia extremadamente verde que se vendio por todo lo alto como "el gran futuro" y que ha quedado desplazada totalmente en vista de lo que realmente es. Esta "tan a la vanguardia" que se choco con la realidad real, y no virtual, que es que yo creo que muchos no tenemos un visor de VR y en la vida hemos pensado en comprar uno.
Valve no ha lanzado Half Life Alyx para los fans. Desde Half Life 2, quedo patente que usarían la IP para empujar la tecnología y el software. En Valve tienen grandes conocimientos de VR, al menos tantos como Oculus, empezaron unidos en esto y han seguido vertientes diferentes, Oculus-Facebook quiere meter un visor en cada casa y Valve esta experimentando las posibilidades de la VR actual. No creo que piensen en la gente que no tiene VR y regalar Alyx con su visor de 1000€ o no limitarlo al mismo tampoco me lleva a creer que quieran cerrar ninguna puerta. Simplemente no quieren o no saben hacerlo mejor en monitor y para no dar una campanada en monitor, fabrican este juego que en VR si están en posición de dar el pelotazo, por conocimiento del medio, por recursos económicos y por ganas de hacerlo posible. He jugado al juego y al margen de que me parezco bueno, malo o regular (me parece una joya que pasará a la historia) creo que sin la faceta VR no aporta absolutamente nada al mundo del ocio digital. No te preocupes que mas pronto que tarde podrás jugar la versión plana y descafeinada del juego y juzgar por ti mismo que no entiendes las notas ni las críticas del juego, por ser aburrido, fácil y soso en monitor y entenderás por qué los que lo hemos jugado en VR os decimos que invirtáis en un visor, que lejos de aparcar cuando acabéis Alyx, podréis disfrutar del resto de juegos que hay en el mercado, no tan vistosos en lo gráfico pero si al menos tan interesantes o mas en lo jugable. La VR está para quedarse y veremos otras IPs (Medal of Honor y Sniper Elite entre ellas) que van a publicar juegos este año para ese medio, guste o no guste.
2 VOTOS
-DVCN-928
Expulsado
Hace 4 años24
@Hesher14
Mostrar cita
En que sitio o de que forma puedo adquirir el Oculus S a precio costo?
Yo te recomiendo Amazon o la web oficial.. preferiblemente Amazon, espera a que haya stock, por mi parte me adelante en el blackfriday a 399 en Amazon.
Astreonx701Hace 4 años25
@Andromaliox
Mostrar cita
@Astreonx
Mostrar cita
Me parece un escupitajo en la cara que despues de mas de 10 anios del ultimo juego que llevo por titulo "half life" hayan lanzado esto unicamente para VR, una tecnologia extremadamente verde que se vendio por todo lo alto como "el gran futuro" y que ha quedado desplazada totalmente en vista de lo que realmente es. Esta "tan a la vanguardia" que se choco con la realidad real, y no virtual, que es que yo creo que muchos no tenemos un visor de VR y en la vida hemos pensado en comprar uno.
Valve no ha lanzado Half Life Alyx para los fans. Desde Half Life 2, quedo patente que usarían la IP para empujar la tecnología y el software. En Valve tienen grandes conocimientos de VR, al menos tantos como Oculus, empezaron unidos en esto y han seguido vertientes diferentes, Oculus-Facebook quiere meter un visor en cada casa y Valve esta experimentando las posibilidades de la VR actual. No creo que piensen en la gente que no tiene VR y regalar Alyx con su visor de 1000€ o no limitarlo al mismo tampoco me lleva a creer que quieran cerrar ninguna puerta. Simplemente no quieren o no saben hacerlo mejor en monitor y para no dar una campanada en monitor, fabrican este juego que en VR si están en posición de dar el pelotazo, por conocimiento del medio, por recursos económicos y por ganas de hacerlo posible. He jugado al juego y al margen de que me parezco bueno, malo o regular (me parece una joya que pasará a la historia) creo que sin la faceta VR no aporta absolutamente nada al mundo del ocio digital. No te preocupes que mas pronto que tarde podrás jugar la versión plana y descafeinada del juego y juzgar por ti mismo que no entiendes las notas ni las críticas del juego, por ser aburrido, fácil y soso en monitor y entenderás por qué los que lo hemos jugado en VR os decimos que invirtáis en un visor, que lejos de aparcar cuando acabéis Alyx, podréis disfrutar del resto de juegos que hay en el mercado, no tan vistosos en lo gráfico pero si al menos tan interesantes o mas en lo jugable. La VR está para quedarse y veremos otras IPs (Medal of Honor y Sniper Elite entre ellas) que van a publicar juegos este año para ese medio, guste o no guste.
Yo soy muy clasico en mi experiencia de PC, me gustan los juegos a la vieja usanza, ya sabes, "sosos, aburridos, faciles y descafeinados" y en un monitor de toda la vida. Que triste que se siente que estas casi dando a entender que un juego es unicamente memorable porque esta construido en VR y que cualquier cosa que pudiera ofrecer, sin la misma, no valdria para nada; decir que "no aporta nada al mundo del ocio digital" es terrible...incluso los hackroms mas tontos, pixelados y programados unicamente en ingles de Pokemon aportan al ocio digital, si lo que dijiste fuese cierto y Valve solo tuviese para ofrecer algo en VR para hacer gala de su gran poderio tecnico, de desarrollo y conocimientos en general, estariamos muuuy jodidos. En lo personal pienso que obviamente esto esta hecho a proposito para mostrar de lo que es capaz la tecnologia estando ellos al mando usando un titulo que se ve excelente y que tiene el sello de calidad que es Valve...sin embargo, yo paso de gastarme un monton de plata en un visor de realidad virtual para jugar 2 o 3 cosas de las cuales, siendo completisimamente sincero, este es el unico titulo que me llama la atencion y solo porque tiene la vieja y confiable etiqueta de "half life". Es igual que la gente que compra uno de esos monitores 4k 144hz a dia de hoy, siendo que no van a poder mover practicamente nada en sus maquinas con esos settings hasta que en 2 o 3 anios saquen productos nuevos...momento para el cual ese mismo monitor que pagaron a 3000 USD va a costar un tercio del precio original o como las tecnologias experimentales que Nvidia ofrece en su serie RTX, las cuales van a ser aprovechadas extremadamente bien pero muy a largo plazo y sin embargo te las cobran a precio de tecnologia alienigena para jugar 2 o 3 cosas y hasta ahi nomas. De momento viendo el tiempo que lleva la realidad virtual en el mercado y lo poco explotado que esta el mercado y/o catalogos que ofrece le digo: no, gracias. La VR llego para quedarse, si, pero en desarrollo y por muchos anios mas porque seamos francos...este half life ha sido lo unico que ha hecho algo de ruido con esta tecnologia, y en gran parte es por quien lo desarrolla y por el trasfondo que tiene la saga misma detras.
1 VOTO
Mushe10562Hace 4 años26
@Astreonx
Mostrar cita
@Andromaliox
Mostrar cita
@Astreonx
Mostrar cita
Me parece un escupitajo en la cara que despues de mas de 10 anios del ultimo juego que llevo por titulo "half life" hayan lanzado esto unicamente para VR, una tecnologia extremadamente verde que se vendio por todo lo alto como "el gran futuro" y que ha quedado desplazada totalmente en vista de lo que realmente es. Esta "tan a la vanguardia" que se choco con la realidad real, y no virtual, que es que yo creo que muchos no tenemos un visor de VR y en la vida hemos pensado en comprar uno.
Valve no ha lanzado Half Life Alyx para los fans. Desde Half Life 2, quedo patente que usarían la IP para empujar la tecnología y el software. En Valve tienen grandes conocimientos de VR, al menos tantos como Oculus, empezaron unidos en esto y han seguido vertientes diferentes, Oculus-Facebook quiere meter un visor en cada casa y Valve esta experimentando las posibilidades de la VR actual. No creo que piensen en la gente que no tiene VR y regalar Alyx con su visor de 1000€ o no limitarlo al mismo tampoco me lleva a creer que quieran cerrar ninguna puerta. Simplemente no quieren o no saben hacerlo mejor en monitor y para no dar una campanada en monitor, fabrican este juego que en VR si están en posición de dar el pelotazo, por conocimiento del medio, por recursos económicos y por ganas de hacerlo posible. He jugado al juego y al margen de que me parezco bueno, malo o regular (me parece una joya que pasará a la historia) creo que sin la faceta VR no aporta absolutamente nada al mundo del ocio digital. No te preocupes que mas pronto que tarde podrás jugar la versión plana y descafeinada del juego y juzgar por ti mismo que no entiendes las notas ni las críticas del juego, por ser aburrido, fácil y soso en monitor y entenderás por qué los que lo hemos jugado en VR os decimos que invirtáis en un visor, que lejos de aparcar cuando acabéis Alyx, podréis disfrutar del resto de juegos que hay en el mercado, no tan vistosos en lo gráfico pero si al menos tan interesantes o mas en lo jugable. La VR está para quedarse y veremos otras IPs (Medal of Honor y Sniper Elite entre ellas) que van a publicar juegos este año para ese medio, guste o no guste.
Yo soy muy clasico en mi experiencia de PC, me gustan los juegos a la vieja usanza, ya sabes, "sosos, aburridos, faciles y descafeinados" y en un monitor de toda la vida. Que triste que se siente que estas casi dando a entender que un juego es unicamente memorable porque esta construido en VR y que cualquier cosa que pudiera ofrecer, sin la misma, no valdria para nada; decir que "no aporta nada al mundo del ocio digital" es terrible...incluso los hackroms mas tontos, pixelados y programados unicamente en ingles de Pokemon aportan al ocio digital, si lo que dijiste fuese cierto y Valve solo tuviese para ofrecer algo en VR para hacer gala de su gran poderio tecnico, de desarrollo y conocimientos en general, estariamos muuuy jodidos. En lo personal pienso que obviamente esto esta hecho a proposito para mostrar de lo que es capaz la tecnologia estando ellos al mando usando un titulo que se ve excelente y que tiene el sello de calidad que es Valve...sin embargo, yo paso de gastarme un monton de plata en un visor de realidad virtual para jugar 2 o 3 cosas de las cuales, siendo completisimamente sincero, este es el unico titulo que me llama la atencion y solo porque tiene la vieja y confiable etiqueta de "half life". Es igual que la gente que compra uno de esos monitores 4k 144hz a dia de hoy, siendo que no van a poder mover practicamente nada en sus maquinas con esos settings hasta que en 2 o 3 anios saquen productos nuevos...momento para el cual ese mismo monitor que pagaron a 3000 USD va a costar un tercio del precio original o como las tecnologias experimentales que Nvidia ofrece en su serie RTX, las cuales van a ser aprovechadas extremadamente bien pero muy a largo plazo y sin embargo te las cobran a precio de tecnologia alienigena para jugar 2 o 3 cosas y hasta ahi nomas. De momento viendo el tiempo que lleva la realidad virtual en el mercado y lo poco explotado que esta el mercado y/o catalogos que ofrece le digo: no, gracias. La VR llego para quedarse, si, pero en desarrollo y por muchos anios mas porque seamos francos...este half life ha sido lo unico que ha hecho algo de ruido con esta tecnologia, y en gran parte es por quien lo desarrolla y por el trasfondo que tiene la saga misma detras.
Entiendo que seas alguien viejo atado al pasado pero la verdad, probala y vas a entender que no solo no está "verde" sino que es una de las experiencias más innovadoras de la historia de la industria. Es igual de exagerado que el salto de 2D a 3D en los '90 con Mario. Si lo hubieran hecho para NO-VR hubiera sido como todos los juegos que salen hoy en día, un juego genérico y bonito que no hace nada nuevo. Ojo, no está mal eso si sos DOOM pero si sos una franquicia que se destacó por siempre hacer algo nuevo, entonces HACÉ algo nuevo.
Quaketeca733Hace 4 años27
@Andromaliox
Mostrar cita
@Astreonx
Mostrar cita
Me parece un escupitajo en la cara que despues de mas de 10 anios del ultimo juego que llevo por titulo "half life" hayan lanzado esto unicamente para VR, una tecnologia extremadamente verde que se vendio por todo lo alto como "el gran futuro" y que ha quedado desplazada totalmente en vista de lo que realmente es. Esta "tan a la vanguardia" que se choco con la realidad real, y no virtual, que es que yo creo que muchos no tenemos un visor de VR y en la vida hemos pensado en comprar uno.
Valve no ha lanzado Half Life Alyx para los fans. Desde Half Life 2, quedo patente que usarían la IP para empujar la tecnología y el software. En Valve tienen grandes conocimientos de VR, al menos tantos como Oculus, empezaron unidos en esto y han seguido vertientes diferentes, Oculus-Facebook quiere meter un visor en cada casa y Valve esta experimentando las posibilidades de la VR actual. No creo que piensen en la gente que no tiene VR y regalar Alyx con su visor de 1000€ o no limitarlo al mismo tampoco me lleva a creer que quieran cerrar ninguna puerta. Simplemente no quieren o no saben hacerlo mejor en monitor y para no dar una campanada en monitor, fabrican este juego que en VR si están en posición de dar el pelotazo, por conocimiento del medio, por recursos económicos y por ganas de hacerlo posible. He jugado al juego y al margen de que me parezco bueno, malo o regular (me parece una joya que pasará a la historia) creo que sin la faceta VR no aporta absolutamente nada al mundo del ocio digital. No te preocupes que mas pronto que tarde podrás jugar la versión plana y descafeinada del juego y juzgar por ti mismo que no entiendes las notas ni las críticas del juego, por ser aburrido, fácil y soso en monitor y entenderás por qué los que lo hemos jugado en VR os decimos que invirtáis en un visor, que lejos de aparcar cuando acabéis Alyx, podréis disfrutar del resto de juegos que hay en el mercado, no tan vistosos en lo gráfico pero si al menos tan interesantes o mas en lo jugable. La VR está para quedarse y veremos otras IPs (Medal of Honor y Sniper Elite entre ellas) que van a publicar juegos este año para ese medio, guste o no guste.
"La VR está para quedarse y veremos otras IPs (Medal of Honor y Sniper Elite entre ellas) que van a publicar juegos este año para ese medio, guste o no guste." Esta para quedarse, si, pero para nada sera el control estandar de esta generacion ni lo usaran en la inmensa mayoria de juegos, eso tambien tenlo por seguro te guste o no te guste. Ya lo dije hace unos dias, si las empresas quieran ganar mucho dinero con sus juegos tendran que lanzarlos para controles tradicionales si o si, o en todo caso tendran que sacar dos versiones del mismo juego, una para VR y otra para controles clasicos asi como lo hacen otras compañias. Olvidate que lad VR seran un control estandar en esta generacion, aunque estos perifericos lleguen a costar 100 o 50 dolares/euros, si ni siquiera los controles premium de cada consola tienen buenas ventas considerando los millones de usuarios que hay, menos lo sera unos perifericos caros, que a que poca gente les atrae o que no querran jugar todo el tiempo con ellos. No todos son Valve como para sacar un juego sin importarles mucho las ventas a corto o incluso largo plazo y si las meras calificaciones. Eso esta mas que confirmado, y los juegos triple A exclusivos para VR seran poquitos tambien. Las empresas estan para ganar dinero, no para perder a costa de darnos una linda "experiencia" jugable.
EDITADO EL 06-04-2020 / 02:12 (EDITADO 2 VECES)
Gariel-Fox282Hace 4 años28
@Astreonx
Mostrar cita
@Andromaliox
Mostrar cita
@Astreonx
Mostrar cita
Me parece un escupitajo en la cara que despues de mas de 10 anios del ultimo juego que llevo por titulo "half life" hayan lanzado esto unicamente para VR, una tecnologia extremadamente verde que se vendio por todo lo alto como "el gran futuro" y que ha quedado desplazada totalmente en vista de lo que realmente es. Esta "tan a la vanguardia" que se choco con la realidad real, y no virtual, que es que yo creo que muchos no tenemos un visor de VR y en la vida hemos pensado en comprar uno.
Valve no ha lanzado Half Life Alyx para los fans. Desde Half Life 2, quedo patente que usarían la IP para empujar la tecnología y el software. En Valve tienen grandes conocimientos de VR, al menos tantos como Oculus, empezaron unidos en esto y han seguido vertientes diferentes, Oculus-Facebook quiere meter un visor en cada casa y Valve esta experimentando las posibilidades de la VR actual. No creo que piensen en la gente que no tiene VR y regalar Alyx con su visor de 1000€ o no limitarlo al mismo tampoco me lleva a creer que quieran cerrar ninguna puerta. Simplemente no quieren o no saben hacerlo mejor en monitor y para no dar una campanada en monitor, fabrican este juego que en VR si están en posición de dar el pelotazo, por conocimiento del medio, por recursos económicos y por ganas de hacerlo posible. He jugado al juego y al margen de que me parezco bueno, malo o regular (me parece una joya que pasará a la historia) creo que sin la faceta VR no aporta absolutamente nada al mundo del ocio digital. No te preocupes que mas pronto que tarde podrás jugar la versión plana y descafeinada del juego y juzgar por ti mismo que no entiendes las notas ni las críticas del juego, por ser aburrido, fácil y soso en monitor y entenderás por qué los que lo hemos jugado en VR os decimos que invirtáis en un visor, que lejos de aparcar cuando acabéis Alyx, podréis disfrutar del resto de juegos que hay en el mercado, no tan vistosos en lo gráfico pero si al menos tan interesantes o mas en lo jugable. La VR está para quedarse y veremos otras IPs (Medal of Honor y Sniper Elite entre ellas) que van a publicar juegos este año para ese medio, guste o no guste.
Yo soy muy clasico en mi experiencia de PC, me gustan los juegos a la vieja usanza, ya sabes, "sosos, aburridos, faciles y descafeinados" y en un monitor de toda la vida. Que triste que se siente que estas casi dando a entender que un juego es unicamente memorable porque esta construido en VR y que cualquier cosa que pudiera ofrecer, sin la misma, no valdria para nada; decir que "no aporta nada al mundo del ocio digital" es terrible...incluso los hackroms mas tontos, pixelados y programados unicamente en ingles de Pokemon aportan al ocio digital, si lo que dijiste fuese cierto y Valve solo tuviese para ofrecer algo en VR para hacer gala de su gran poderio tecnico, de desarrollo y conocimientos en general, estariamos muuuy jodidos. En lo personal pienso que obviamente esto esta hecho a proposito para mostrar de lo que es capaz la tecnologia estando ellos al mando usando un titulo que se ve excelente y que tiene el sello de calidad que es Valve...sin embargo, yo paso de gastarme un monton de plata en un visor de realidad virtual para jugar 2 o 3 cosas de las cuales, siendo completisimamente sincero, este es el unico titulo que me llama la atencion y solo porque tiene la vieja y confiable etiqueta de "half life". Es igual que la gente que compra uno de esos monitores 4k 144hz a dia de hoy, siendo que no van a poder mover practicamente nada en sus maquinas con esos settings hasta que en 2 o 3 anios saquen productos nuevos...momento para el cual ese mismo monitor que pagaron a 3000 USD va a costar un tercio del precio original o como las tecnologias experimentales que Nvidia ofrece en su serie RTX, las cuales van a ser aprovechadas extremadamente bien pero muy a largo plazo y sin embargo te las cobran a precio de tecnologia alienigena para jugar 2 o 3 cosas y hasta ahi nomas. De momento viendo el tiempo que lleva la realidad virtual en el mercado y lo poco explotado que esta el mercado y/o catalogos que ofrece le digo: no, gracias. La VR llego para quedarse, si, pero en desarrollo y por muchos anios mas porque seamos francos...este half life ha sido lo unico que ha hecho algo de ruido con esta tecnologia, y en gran parte es por quien lo desarrolla y por el trasfondo que tiene la saga misma detras.
Y sin embargo sin esos primeros compradores desde las empresas fabricantes se entendería que no hay interés en esos nuevos productos y no acabarían ni bajando de precio, ni sacandose ningún partido a esas tecnologías. Dejarían de existir y pasarían a hacer otra cosa más rentable.
Noleod6335Hace 4 años29
Alyx no es la mejor hacker de la Alianza, sino de la resistencia. ¿No?

Hasta donde yo se, "La Alianza" es el nombre en español para los Combine.
Stimme635Hace 4 años30
@Noleod
Mostrar cita
Alyx no es la mejor hacker de la Alianza, sino de la resistencia. ¿No? Hasta donde yo se, "La Alianza" es el nombre en español para los Combine.
Exacto
Javitop4809Hace 4 años31
Me lo voy a pasar 20 veces.

Entre este, el Elite Dangerous y el pornhub premium no veo necesidad ninguna de quitarme las gafas para nada.

Gran momento para disfrutar en casa
EDITADO EL 06-04-2020 / 12:28 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 6 curiosidades de Half Life: Alyx, el genial juego de realidad virtual de Valve

Hay 35 respuestas en 6 curiosidades de Half Life: Alyx, el genial juego de realidad virtual de Valve, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL