Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Cierran los servidores de Driveclub, una pequeña tragedia para un gran videojuego de conducción

XDTag943Hace 4 años64
Aburrido juego, no le llega a los talones al Forza Horizon 4
3 VOTOS
PrimeNovaX2691Hace 4 años65
@Griffter92st
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@MacGyver-93
Mostrar cita
Cerrar Evolution Studios es el mayor error que ha podido cometer Sony en los últimos años. Tiró por la borda un estudio con talento porque no aguantaron la presión del proyecto Driveclub. Una presión que, por cierto, ellos mismos impusieron al estudio prometiendo una versión para vender su dichoso PsPlus y unos tiempos absurdos para desarrollar. He añorado mucho esta generación las posibles sorpresas que nos podría haber dado este estudio en el género de la conducción arcade. Que bien le habría hecho a PS4 un Motostorm o cualquier nueva IP gamberra de este estudio. Sí en Sony piensan que Yamauchi y su estudio es la única respuesta necesaria al género de la conducción en PlayStation van listos.
Mas alla de las bromas con este juego por lo del "Forza Killer" o el enfoque online. Yo hasta el dia del hoy no entiendo porque Sony cerro y mando a la calle a toda esta gente. A Killzone lo vendieron tambien como un "Halo Killer" pero a pesar de sus irregularidades Sony no dejo de apostar por ellos hasta que se aburrieron y crearon Horizon Zero Dawn y ya vez. Lo del tema con Yamauchi es de traca no, lo siguiente, junto con los estudios japoneses, llevan años sin aportar nada o solo cosas mediocres o sin generar ganancias y ahi estan. En el caso de GT y Yamauchi es el peor de todos, no levanta cabeza desde GT 4 y vive anclado en los 90 por lo visto. No se como no le han dado la patada y reformado el estudio, a bueno, creo que tiene que ver que en Japon Yamauchi es el presidente o vicepresidente de la division de PS de Sony y basicamente esta "blindado" o protegido ademas del tipico protecionismo que sus queridos estudios japos aunque se coman una mierda. Al final Evolution no existe, buena parte de su plantilla esta en Codemaster y otros por libre, hay un grupo que creo recordar de ex empleados que fundo un estudio independiente para hacer un juego de ciencia ficcion y cosas asi por el estilo. Y mienstras tanto Microsoft, su rival directo tiene dos estudios dedicados a Forza y uno de ellos tambien ahora un juego de rol que especulan que sea un nuevo Fable. Menudos genios los de Sony, pero que sigan presumiendo de Yamauchi y sus coches premiun indestructibles.
Pero hay una diferencia con Gran Turismo, es el "buque Insignia" de PlayStation (la única saga que se mantiene desde PS1 y la que más ventas tiene de todas las IPs de Sony) Aunque estoy de acuerdo que Polyphony necesita "sangre nueva" y jubilar a Yamauchi.
Y es algo logico, incluso si no quieren olvidar GT pero estan hartos de Yamauchi y compañia que cierren el estudio y pasen la franquicia a otros que sepan hacerlo y que de seguro a Sony gente con talento no le falta. Pero lo de cerrar a Evolution y solo por el tropiezo que tuvieron con este juego es de traca, pareciera que estuvieran esperando un simple desliz o que algo no fuera bien como querian y lanzarlos a todos por la borda como si fueran basura. Porque ya digo, si por excusas de calidad cerraron a Evolution, que podriamos decir de GT con Yamauchi y Poliphony Digital.
1 VOTO
ANASTASIO601Hace 4 años66
Sigue Sony sigue.Que entre que estás soltando los exclusivos y haciendo estás cosas la próxima generación te van a dar un poco por el cul..............
Warhamerista8374Hace 4 años67
@GamerNH
Mostrar cita
Cuando veremos otro juego con los efectos de lluvia durante dia o noche de DriverClub?
la pregunta es , cuando veremos un juego con esos interiores y esa iluminacion....
1 VOTO
ALVARO-ELITE6983Hace 4 años68
Pensaba que ya los cerraron allá por el 2018 o algo así tenía entendido.... que por poca gente que jugase, para que se paga el PSPLUS? Para que te cierren los servidores y no puedas ni jugar aún a pesar de pagar online? Es de risa, luego que por que los de PC echamos pestes de las consolas.

PD: Yo el juego lo tengo y la verdad es que me parecía espectacular, pero prácticamente solo en lo visual, fuera de eso, el juego no destacaba demasiado sobre por ejemplo un Gran Turismo.

A día de hoy uno de los juegos que más potables me parecen en lo que a conducción respecta es el Forza Horizon, y no me llega a convencer al 100% tiene cosas que no me gustan nada, como los tiempos de carga, la interfaz, o los crossover absurdos como los coches de Lego que aunque no tengas el DLC te los tienes que comer con patatas, y se ve el juego ridículo la verdad, para mi es algo que no pega ni con cola, entiendo que es un juego arcade que no busca el realismo, pero cosas como esas me parece que sobran bastante.... en ese aspecto driveclub no decepcionaba.
1 VOTO
Migovi11858Hace 4 años69
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@MacGyver-93
Mostrar cita
Cerrar Evolution Studios es el mayor error que ha podido cometer Sony en los últimos años. Tiró por la borda un estudio con talento porque no aguantaron la presión del proyecto Driveclub. Una presión que, por cierto, ellos mismos impusieron al estudio prometiendo una versión para vender su dichoso PsPlus y unos tiempos absurdos para desarrollar. He añorado mucho esta generación las posibles sorpresas que nos podría haber dado este estudio en el género de la conducción arcade. Que bien le habría hecho a PS4 un Motostorm o cualquier nueva IP gamberra de este estudio. Sí en Sony piensan que Yamauchi y su estudio es la única respuesta necesaria al género de la conducción en PlayStation van listos.
Mas alla de las bromas con este juego por lo del "Forza Killer" o el enfoque online. Yo hasta el dia del hoy no entiendo porque Sony cerro y mando a la calle a toda esta gente. A Killzone lo vendieron tambien como un "Halo Killer" pero a pesar de sus irregularidades Sony no dejo de apostar por ellos hasta que se aburrieron y crearon Horizon Zero Dawn y ya vez. Lo del tema con Yamauchi es de traca no, lo siguiente, junto con los estudios japoneses, llevan años sin aportar nada o solo cosas mediocres o sin generar ganancias y ahi estan. En el caso de GT y Yamauchi es el peor de todos, no levanta cabeza desde GT 4 y vive anclado en los 90 por lo visto. No se como no le han dado la patada y reformado el estudio, a bueno, creo que tiene que ver que en Japon Yamauchi es el presidente o vicepresidente de la division de PS de Sony y basicamente esta "blindado" o protegido ademas del tipico protecionismo que sus queridos estudios japos aunque se coman una mierda. Al final Evolution no existe, buena parte de su plantilla esta en Codemaster y otros por libre, hay un grupo que creo recordar de ex empleados que fundo un estudio independiente para hacer un juego de ciencia ficcion y cosas asi por el estilo. Y mienstras tanto Microsoft, su rival directo tiene dos estudios dedicados a Forza y uno de ellos tambien ahora un juego de rol que especulan que sea un nuevo Fable. Menudos genios los de Sony, pero que sigan presumiendo de Yamauchi y sus coches premiun indestructibles.
Pero hay una diferencia con Gran Turismo, es el "buque Insignia" de PlayStation (la única saga que se mantiene desde PS1 y la que más ventas tiene de todas las IPs de Sony) Aunque estoy de acuerdo que Polyphony necesita "sangre nueva" y jubilar a Yamauchi.
Y es algo logico, incluso si no quieren olvidar GT pero estan hartos de Yamauchi y compañia que cierren el estudio y pasen la franquicia a otros que sepan hacerlo y que de seguro a Sony gente con talento no le falta. Pero lo de cerrar a Evolution y solo por el tropiezo que tuvieron con este juego es de traca, pareciera que estuvieran esperando un simple desliz o que algo no fuera bien como querian y lanzarlos a todos por la borda como si fueran basura. Porque ya digo, si por excusas de calidad cerraron a Evolution, que podriamos decir de GT con Yamauchi y Poliphony Digital.
A Evolution ya los tenían en el punto de mira desde el segundo Motorstorm. Nunca se consiguió que la saga tuviese grandes ventas a pesar de ser buenos juegos, y como con Driveclub pasó algo similar, pues decidieron chaparles, imagino que por decisiones económicas internas. Pero sí, bien les podían haber dedicado a otro tipo de juegos.
EDITADO EL 31-03-2020 / 21:01 (EDITADO 1 VEZ)
Sergio86RL5Hace 4 años70
Para mi sigue siendo un juegazo, me encanta su conducción ni muy arcade ni simulación...simplemente especial y unica. 120 de nivel y 60 en sus pruebas de contrareloj de chinos....lo he disfrutado mas de 5 años y con esto me quedo mas que satisfecho....jugar en offline en leyenda me sigue divirtiendo mucho.
PrimeNovaX2691Hace 4 años71
@Migovi
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@MacGyver-93
Mostrar cita
Cerrar Evolution Studios es el mayor error que ha podido cometer Sony en los últimos años. Tiró por la borda un estudio con talento porque no aguantaron la presión del proyecto Driveclub. Una presión que, por cierto, ellos mismos impusieron al estudio prometiendo una versión para vender su dichoso PsPlus y unos tiempos absurdos para desarrollar. He añorado mucho esta generación las posibles sorpresas que nos podría haber dado este estudio en el género de la conducción arcade. Que bien le habría hecho a PS4 un Motostorm o cualquier nueva IP gamberra de este estudio. Sí en Sony piensan que Yamauchi y su estudio es la única respuesta necesaria al género de la conducción en PlayStation van listos.
Mas alla de las bromas con este juego por lo del "Forza Killer" o el enfoque online. Yo hasta el dia del hoy no entiendo porque Sony cerro y mando a la calle a toda esta gente. A Killzone lo vendieron tambien como un "Halo Killer" pero a pesar de sus irregularidades Sony no dejo de apostar por ellos hasta que se aburrieron y crearon Horizon Zero Dawn y ya vez. Lo del tema con Yamauchi es de traca no, lo siguiente, junto con los estudios japoneses, llevan años sin aportar nada o solo cosas mediocres o sin generar ganancias y ahi estan. En el caso de GT y Yamauchi es el peor de todos, no levanta cabeza desde GT 4 y vive anclado en los 90 por lo visto. No se como no le han dado la patada y reformado el estudio, a bueno, creo que tiene que ver que en Japon Yamauchi es el presidente o vicepresidente de la division de PS de Sony y basicamente esta "blindado" o protegido ademas del tipico protecionismo que sus queridos estudios japos aunque se coman una mierda. Al final Evolution no existe, buena parte de su plantilla esta en Codemaster y otros por libre, hay un grupo que creo recordar de ex empleados que fundo un estudio independiente para hacer un juego de ciencia ficcion y cosas asi por el estilo. Y mienstras tanto Microsoft, su rival directo tiene dos estudios dedicados a Forza y uno de ellos tambien ahora un juego de rol que especulan que sea un nuevo Fable. Menudos genios los de Sony, pero que sigan presumiendo de Yamauchi y sus coches premiun indestructibles.
Pero hay una diferencia con Gran Turismo, es el "buque Insignia" de PlayStation (la única saga que se mantiene desde PS1 y la que más ventas tiene de todas las IPs de Sony) Aunque estoy de acuerdo que Polyphony necesita "sangre nueva" y jubilar a Yamauchi.
Y es algo logico, incluso si no quieren olvidar GT pero estan hartos de Yamauchi y compañia que cierren el estudio y pasen la franquicia a otros que sepan hacerlo y que de seguro a Sony gente con talento no le falta. Pero lo de cerrar a Evolution y solo por el tropiezo que tuvieron con este juego es de traca, pareciera que estuvieran esperando un simple desliz o que algo no fuera bien como querian y lanzarlos a todos por la borda como si fueran basura. Porque ya digo, si por excusas de calidad cerraron a Evolution, que podriamos decir de GT con Yamauchi y Poliphony Digital.
A Evolution ya los tenían en el punto de mira desde el segundo Motorstorm. Nunca se consiguió que la saga tuviese grandes ventas a pesar de ser buenos juegos, y como con Driveclub pasó algo similar, pues decidieron chaparles, imagino que por decisiones económicas internas. Pero sí, bien les podían haber dedicado a otro tipo de juegos.
Yo nunca pude jugar a los MotorStorm, por eso de la exclusividades y que yo juego en PC. Pero me encanta los juegos de conducir y los de rollo arcade y offroad ni se diga. Ver los videos de gameplay y esos vehiculos y escenarios era una gozada. Cuando Sony los cerro sin mas me parecio como si me dieran una patada en la entrepierna y saber que seguia en pie Yamauchi y su " real driving simulator" era para tirarse de una ventana en lo mas alto de un rascacielos. Ademas me parece muy abusivo y selectivo, pirque como he dicho, hay otros eatudios ya bien sean japoneses u occidentales que no hacen nada o se comen una mierda y ahi siguen. Y a estos los mandaron a la calle sin mas de un dia para otro. Lo bueno es que ahora a lo mejor algun dia se animan a hacer un sucesor espiritual y multiplataforma. En serio Sony, como la cagaron y desaprovecharon con esta gente.
1 VOTO
Katoira19855943Hace 4 años72
Pues el juego mola mucho, pero yo habría dado lo que fuese por un Motorstorm de nueva generación... Recuerdo cuando vi y jugué por primera vez el primer Motorstorm en PS3 como  flipaba... Es una saga divertida , y si hubiesen hecho eso con gráficos actuales.. podían haberse marcado un juegazo del quince
Embrujocopas9242Hace 4 años73
Uff este artículo me duele, y no por el tema servidores, que también, era un juego que generaba un pique constante y como bien dice Alejandro una de sus bondades era la instantaneidad. Un menú sencillo y directo.

Pero como digo, me duele por volver a recordar a Evolution, no entiendo que pidia Sony con este estudio. Incluso podrían haber preparado una macroactualizacion para los usuarios de PSplus o algo (aunque yo no lo sea) y revivirlo. Joer qué pena. Me encantan los motorstorm de PS3, que tampoco hemos visto "remaster" que bien los hubieran merecido.

Espero que recapaciten y vuelvan a fundar algo por el estilo, aunque no creo que los Exevolution quieran volver a trabajar con Sony.
Migovi11858Hace 4 años74
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@MacGyver-93
Mostrar cita
Cerrar Evolution Studios es el mayor error que ha podido cometer Sony en los últimos años. Tiró por la borda un estudio con talento porque no aguantaron la presión del proyecto Driveclub. Una presión que, por cierto, ellos mismos impusieron al estudio prometiendo una versión para vender su dichoso PsPlus y unos tiempos absurdos para desarrollar. He añorado mucho esta generación las posibles sorpresas que nos podría haber dado este estudio en el género de la conducción arcade. Que bien le habría hecho a PS4 un Motostorm o cualquier nueva IP gamberra de este estudio. Sí en Sony piensan que Yamauchi y su estudio es la única respuesta necesaria al género de la conducción en PlayStation van listos.
Mas alla de las bromas con este juego por lo del "Forza Killer" o el enfoque online. Yo hasta el dia del hoy no entiendo porque Sony cerro y mando a la calle a toda esta gente. A Killzone lo vendieron tambien como un "Halo Killer" pero a pesar de sus irregularidades Sony no dejo de apostar por ellos hasta que se aburrieron y crearon Horizon Zero Dawn y ya vez. Lo del tema con Yamauchi es de traca no, lo siguiente, junto con los estudios japoneses, llevan años sin aportar nada o solo cosas mediocres o sin generar ganancias y ahi estan. En el caso de GT y Yamauchi es el peor de todos, no levanta cabeza desde GT 4 y vive anclado en los 90 por lo visto. No se como no le han dado la patada y reformado el estudio, a bueno, creo que tiene que ver que en Japon Yamauchi es el presidente o vicepresidente de la division de PS de Sony y basicamente esta "blindado" o protegido ademas del tipico protecionismo que sus queridos estudios japos aunque se coman una mierda. Al final Evolution no existe, buena parte de su plantilla esta en Codemaster y otros por libre, hay un grupo que creo recordar de ex empleados que fundo un estudio independiente para hacer un juego de ciencia ficcion y cosas asi por el estilo. Y mienstras tanto Microsoft, su rival directo tiene dos estudios dedicados a Forza y uno de ellos tambien ahora un juego de rol que especulan que sea un nuevo Fable. Menudos genios los de Sony, pero que sigan presumiendo de Yamauchi y sus coches premiun indestructibles.
Pero hay una diferencia con Gran Turismo, es el "buque Insignia" de PlayStation (la única saga que se mantiene desde PS1 y la que más ventas tiene de todas las IPs de Sony) Aunque estoy de acuerdo que Polyphony necesita "sangre nueva" y jubilar a Yamauchi.
Y es algo logico, incluso si no quieren olvidar GT pero estan hartos de Yamauchi y compañia que cierren el estudio y pasen la franquicia a otros que sepan hacerlo y que de seguro a Sony gente con talento no le falta. Pero lo de cerrar a Evolution y solo por el tropiezo que tuvieron con este juego es de traca, pareciera que estuvieran esperando un simple desliz o que algo no fuera bien como querian y lanzarlos a todos por la borda como si fueran basura. Porque ya digo, si por excusas de calidad cerraron a Evolution, que podriamos decir de GT con Yamauchi y Poliphony Digital.
A Evolution ya los tenían en el punto de mira desde el segundo Motorstorm. Nunca se consiguió que la saga tuviese grandes ventas a pesar de ser buenos juegos, y como con Driveclub pasó algo similar, pues decidieron chaparles, imagino que por decisiones económicas internas. Pero sí, bien les podían haber dedicado a otro tipo de juegos.
Yo nunca pude jugar a los MotorStorm, por eso de la exclusividades y que yo juego en PC. Pero me encanta los juegos de conducir y los de rollo arcade y offroad ni se diga. Ver los videos de gameplay y esos vehiculos y escenarios era una gozada. Cuando Sony los cerro sin mas me parecio como si me dieran una patada en la entrepierna y saber que seguia en pie Yamauchi y su " real driving simulator" era para tirarse de una ventana en lo mas alto de un rascacielos. Ademas me parece muy abusivo y selectivo, pirque como he dicho, hay otros eatudios ya bien sean japoneses u occidentales que no hacen nada o se comen una mierda y ahi siguen. Y a estos los mandaron a la calle sin mas de un dia para otro. Lo bueno es que ahora a lo mejor algun dia se animan a hacer un sucesor espiritual y multiplataforma. En serio Sony, como la cagaron y desaprovecharon con esta gente.
A mí los Motorstorm me gustaron, pero hay que reconocer que despues del primero, las ventas cayeron mucho y no las levantaron con ninguno. De hecho estos mismos empleados son los que hicieron Onrush de Codemasters, y mira como le ha ido que si no me equivoco ya lo regalaron en el plus a los 6 meses de salir. Estas decisiones de cerrar estudios las tomarán por temas económicos y si no me equivoco ha pasado en todas las major.
RHAIYOI1491
Expulsado
Hace 4 años75

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Agg8877838
Expulsado
Hace 4 años76
Es el gran problema de la venta digital
Morenu198914422Hace 4 años77
@Migovi
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Y no se ha acabado la generacion de PS4. Que verguenza!
Y qué más da. Si la gente no jugaba a él y no sale rentable mantenerlo, para qué tenerlo abierto. Al fin y al cabo qué más da, si los que echáis mierda a Sony lo vais a hacer hagan lo que hagan.
No se que decirte.... he pasado por varios foros y tienen usuarios constantes, y antes ya dijeron algunos que se encontraba partida rápido... a mi me parece mas algo a lo gran turismo cerrar para que la gente compre los juegos mas nuevos de conducción.
Galivan667Hace 4 años78
Es lo malo de algunos juegos que si se le dan por cerrar servidores se va todo al garete... En ese caso estoy contento con como lo lleva Epic Games ya que tanto UT99 como UT2004 aun siguen con sus servers online y como estos hay más ejemplos como EA con Battlefield Bad Company 2 o Battlefield 3 que ya tienen sus años y ahi siguen con muchos servers llenos.
Lionhead3604294
Expulsado
Hace 4 años79
@Deadblood
Mostrar cita
Una pena, uno de los mejores juegos de conducción de todos los tiempos.
Es coña no ? Jajajajajaj
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Cierran los servidores de Driveclub, una pequeña tragedia para un gran videojuego de conducción

Hay 128 respuestas en Cierran los servidores de Driveclub, una pequeña tragedia para un gran videojuego de conducción, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL