Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Curiosidades que no conocías sobre los compositores de música de videojuegos y tus canciones favoritas

SolBadguy1179
Expulsado
Hace 4 años32
@DarkGod
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
Y otra cosa que me ha faltado en mi comentario anterior: hacer un especial de éste calibre y no nombrar a uno de los máximos que tenemos en la materia en nuestro país, cómo es el gran Óscar Araujo, me parece un poco "falta de respeto", puesto que, si nos podemos sentir orgullosos es de tener entre nosotros a un grande como él, que ha compuesto la bso de los últimos Castlevania, entre otros. Además de que es profesor de composición musical para videojuegos en la Eume. Saludos.
La música de Lords of Shadows no me parecio nada del otro mundo, y en parte es porque los propios juegos carecen de la inspiración necesaria para ello, cosa que sucede por los grandes problemas de ritmo y la organización. Nunca encuentras un gran momento o una sucesión de eventos que la musica pueda encumbrar hasta grabarlos en la retina. Si el juego, el mundo, la historia, no inspira, la musica no inspira. Es así de facil.La música nace de los sentimientos y el Castlevania español no tiene sentimientos.
Si bien la trilogía Castlevania española tiene mis respetos, sobretodo LoS2 y Mirror of Fate para mi gusto, más abierto y metroidvania respectivamente y por ser Mercury Steam lo único que hemos tenido en Triple A en años y hasta día de hoy que no tenemos producción alguna en esta categoría (como mucho Doble A independiente con el para mi genial Spacelords), su música orquestada para Castlevania tampoco me llenó. Me pareció random. Un Castlevania sin melodías gótico-metaleras que acabes tarareando para mi no tiene sentido. Por suerte Bloodstained ROTN puso solución a eso. Se echaba de menos.
EDITADO EL 26-04-2020 / 15:17 (EDITADO 1 VEZ)
RG3D328Hace 4 años33
Me encanto el artículo.

Que sería de la experiencia en estos juegos sin semejantes piezas acompañándonos durante la aventura.
Chuchoo2733Hace 4 años34
Es impresionante como una buena composición o tema, puede enaltecer un juego. Y ni hablar de lo que ayuda a su ambientación.
Todavía recuerdo el tema de Chntia Harrel en Metal Gear 3 Snake Eater. Sublime. Ni hablar del genio de Uematsu, y como logra trasladar emociones a unas notas.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 4 años35
@Lucia-15HD
Mostrar cita
¿Vais a publicar algún día los avances del canal Nerfeadas con el fin de erradicar el machismo videojueguil o es que la violencia de género no es relevante en esta web? Pregunto vamos.
¿Qué tiene que ver eso ahora con la música y sus compositores? Por lo menos podrías aportar algo útil al respecto con grandes compositoras como Michiru Yamane, por ejemplo y si es que la conoces.
Aro2001810Hace 4 años36
Me encanta es momento en el q empieza a sonar las notas de gwyn contra el Boss final de dark souls 3, maravilloso.
 Otra curiosidad de Zelda que muchos sabrán, la canción de curación es la Canción de saria al reves
1 VOTO
Nathandrugs56Hace 4 años37

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Nathandrugs56Hace 4 años38

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

SolBadguy1179
Expulsado
Hace 4 años39

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Rantanplann10Hace 4 años40
Yo es que veo a Master Chief y se me pone dura
Woody8215
Expulsado
Hace 4 años41
En mi opinion lo que hizo Manaka Kataoka en Breath of the wild está muy lejos del grandísimo trabajo realizado por el genial Koji Kondo. No se porque se les ocurrió la idea de apartar a este hombre para empeorar la música de la serie. En la secuela esperemos que aparten a un lado a esta persona y dejen trabajar a los que saben
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años42

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Speddboost3310
Expulsado
Hace 4 años43
La musica que Martin O'Donell creo para Halo es una de las mejores de la historia de los videojuegos. Y me da mucha alegria que 343i haya decidido regresar a esas melodias clasicas que ponen la piel de gallina.
1 VOTO
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 4 años44
@DarkGod
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
Y otra cosa que me ha faltado en mi comentario anterior: hacer un especial de éste calibre y no nombrar a uno de los máximos que tenemos en la materia en nuestro país, cómo es el gran Óscar Araujo, me parece un poco "falta de respeto", puesto que, si nos podemos sentir orgullosos es de tener entre nosotros a un grande como él, que ha compuesto la bso de los últimos Castlevania, entre otros. Además de que es profesor de composición musical para videojuegos en la Eume. Saludos.
La música de Lords of Shadows no me parecio nada del otro mundo, y en parte es porque los propios juegos carecen de la inspiración necesaria para ello, cosa que sucede por los grandes problemas de ritmo y la organización. Nunca encuentras un gran momento o una sucesión de eventos que la musica pueda encumbrar hasta grabarlos en la retina. Si el juego, el mundo, la historia, no inspira, la musica no inspira. Es así de facil.La música nace de los sentimientos y el Castlevania español no tiene sentimientos.
Si bien la trilogía Castlevania española tiene mis respetos, sobretodo LoS2 y Mirror of Fate para mi gusto, más abierto y metroidvania respectivamente y por ser Mercury Steam lo único que hemos tenido en Triple A en años y hasta día de hoy que no tenemos producción alguna en esta categoría (como mucho Doble A independiente con el para mi genial Spacelords), su música orquestada para Castlevania tampoco me llenó. Me pareció random. Un Castlevania sin melodías gótico-metaleras que acabes tarareando para mi no tiene sentido. Por suerte Bloodstained ROTN puso solución a eso. Se echaba de menos.
El tontopolla de Enric Alvarez(que es el prototipo de españolito chulo sobrado que no es nadie y piensa que es la leche) dijo algo así como que "de qué Castlevania" hablaba la gente, si el de despues de Symphony of the Niight o el de antes. Lo dijo, porque cuando mostraron el juego como "Caslevania" saltó la polemica de "Metroidvania" . El problema? que LOS no tiene la atmosfera Castlevania por ningún lado ya sean Pre o Post SOTN y por tanto la música no se siente la gran cosa. Sin embargo, DevilMayCry y DevilMayCry3 sí tienen atmosfera de Castlevania, especialmente el 1. Y claro, Alvarez decía que LOS era como los Castlevania originales y que por eso Gabriel era un poco "barbaro" ya que Simon y Trevor eran personajes más salvajes y desaliñados, pero se le "olvidó" que los originales, que tiraban mucho des exteriores fuera del castillo, tenían un ambiente más tetrico.
Se nota que te cae bien el Álvarez
Zonasafari27Hace 4 años45
Pues aquí va otra curiosidad, Yasunori Nishiki (compositor) y Masaaki Hayasaka (productor) de Octopath Travler usaron un recurso en el juego que se ve también por ejemplo en Bravely Default y es la asociación de un personaje con un instrumento. Además otra gran curiosidad de la música del juego es que consiguieron hacer un loop perfecto que podía ser cortado en cualquier momento por el puente de entrada al tema del boss, teniendo cada personaje su propio tema, su propio puente y existiendo en el juego varias canciones diferentes de jefes finales, y sorprendentemente siempre funciona. Si a alguien le interesa lo explican en este vídeo, es muy guay y ojalá se vea más: https://www.youtube.com/watch?v=b7Zc3f8cPnU
Nekobutters1759Hace 4 años46
3 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años47
@Woody82
Mostrar cita
En mi opinion lo que hizo Manaka Kataoka en Breath of the wild está muy lejos del grandísimo trabajo realizado por el genial Koji Kondo. No se porque se les ocurrió la idea de apartar a este hombre para empeorar la música de la serie. En la secuela esperemos que aparten a un lado a esta persona y dejen trabajar a los que saben
Porque el minimalismo pega con el juego, su temática e historia. El piano se puede tomar como una representación de la mente de Link, siendo en sus compases finales donde el pianista muestra mejor su destreza.
La música toma relevancia en las partes importantes y es un indicativo a la hora de explorar, en un juego donde casi no hay marcadores de a donde ir.
Que es algo muy experimental e inusual en Zelda, si, que pudo haber sido mejor, si( como todo en el mundo), pero no por ello malo. Decidieron darle importancia a los efectos sonoros, por algo es aliento de lo salvaje.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Curiosidades que no conocías sobre los compositores de música de videojuegos y tus canciones favoritas

Hay 55 respuestas en Especial: Curiosidades que no conocías sobre los compositores de música de videojuegos y tus canciones favoritas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL