Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Persona 5: Royal

Dark-Schneider4965Hace 4 años112
@Brokenchikara
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
El detalle de obligar a pasar por caja si quieres la traducción es canela en rama...
Es que la traducción se ha hecho para este juego, que cambia cosas del original (con lo que supone alterar diálogos), no para el vanilla.
A mi parecer el precio es excesivo para los que ya compramos el original. Una traducción no vale 60€ y más cuando han traducido Velvet Room a Sala de Terciopelo (vergüenza ajena) cuando en el doblaje original ya dicen Velvet Room.
y que problema con eso?, Que querías que la dejarán como Velvet room? que básicamente es eso una habitación o si una sala de terciopelo. Pues ya sabes si prefieres escuchar Velvet room la juegas en inglés o japonés.
4 VOTOS
FaustianEchoes1690Hace 4 años113
@Brokenchikara
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
El detalle de obligar a pasar por caja si quieres la traducción es canela en rama...
Es que la traducción se ha hecho para este juego, que cambia cosas del original (con lo que supone alterar diálogos), no para el vanilla.
A mi parecer el precio es excesivo para los que ya compramos el original. Una traducción no vale 60€ y más cuando han traducido Velvet Room a Sala de Terciopelo (vergüenza ajena) cuando en el doblaje original ya dicen Velvet Room.
Pero es que con 60 euros no pagas la traducción, pagas el juego con todo lo que trae. Si no te sale a cuenta, cosa que entiendo, puedes esperarte a que baje de precio. Manda huevos que haya que explicar esto. De la traducción opinaré cuando lo juegue. Lo que he visto es más por conocer a gente que ha estado metida en ella que por capturas y alguna chorradita que me han contado. Habitación Terciopelo es una traducción correcta, pero es lógico que al principio choque.
1 VOTO
Heman3d1031Hace 4 años114
@Ramonium
Mostrar cita
@Heman3d
Mostrar cita
Y no, el p5 original no era ni es el mejor jrpg de la generación.
¿Entonces cuál es? ¿Tu JRPG favorito de la generación? Persona 5 es el único JRPG de esta generación que veo comparable a cosas como FFVI, Chrono Trigger o Terranigma. Persona 5 es un videojuego casi perfecto en todas sus vertientes, original, con una buena banda sonora, una historia y personajes bien hechos y que van más allá de lo tópico, una jugabilidad trabajada, un apartado artístico impecable... y encima es larguísimo y está lleno de secretos. Todas estas cosas no las digo yo, sino la crítica de videojuegos y los usuarios de forma casi unánime en todo el globo. Me cuesta creer que Persona 5 hubiese podido ser mejor. Hay muy pocas cosas que achacarle. Todo lo contrario a otros "grandes exponentes" del género que hemos visto esta generación. Si me vas a sugerir que el mejor JRPG de la generación es Xenoblade Chronicles 2, ni te molestes en responderme, por favor.
@Nixus
Mostrar cita
Probablemente el jrpg mas sobrevalorado de la historia, si habia una entrega de una franquicia de nicho que había que sobrevalorar por su subida en popularidad, esta no era la adecuada.
¿Sobrevalorado por qué? Te haré una pregunta, entonces. ¿Qué franquicia de nicho en el género habría que haberse popularizado, a tu juicio, y por qué?
Por decir algunos: Shin Megami Tensei IV (+ Apocalypse), Xenoblade X, Dragon Quest XI, los Cold Steel... Si también contamos remakes y ports, otros juegos de Atlus como Radiant Historia y Persona 4 Golden también estarían ahí. También disfruté más de Tokyo Mirage Sessions, la verdad. Lo único que [i]yo[/i] diria que P5 (el no Royal) tiene de 10 es la música. Los personajes a excepción de Makoto y Futuba me parecieron bastante planos y tópicos, lo único que te podría decir de Ryuji ahora -tras un par de años desde que lo jugué- es que es muy ruidoso. Que el juego te diga que sexualizar a estudiantes está mal para 3 horas más tarde hacer que el jugador fuerze a Ann a posar nuda para un artista te parece lo mejor que puede ofrecer el género? Y eso sin hablar de la pésima traducción inglesa que tuvo, de las peores que recuerdo de un juego "grande".
Ramonium3524Hace 4 años115
@Nixus
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Heman3d
Mostrar cita
Y no, el p5 original no era ni es el mejor jrpg de la generación.
¿Entonces cuál es? ¿Tu JRPG favorito de la generación? Persona 5 es el único JRPG de esta generación que veo comparable a cosas como FFVI, Chrono Trigger o Terranigma. Persona 5 es un videojuego casi perfecto en todas sus vertientes, original, con una buena banda sonora, una historia y personajes bien hechos y que van más allá de lo tópico, una jugabilidad trabajada, un apartado artístico impecable... y encima es larguísimo y está lleno de secretos. Todas estas cosas no las digo yo, sino la crítica de videojuegos y los usuarios de forma casi unánime en todo el globo. Me cuesta creer que Persona 5 hubiese podido ser mejor. Hay muy pocas cosas que achacarle. Todo lo contrario a otros "grandes exponentes" del género que hemos visto esta generación. Si me vas a sugerir que el mejor JRPG de la generación es Xenoblade Chronicles 2, ni te molestes en responderme, por favor.
@Nixus
Mostrar cita
Probablemente el jrpg mas sobrevalorado de la historia, si habia una entrega de una franquicia de nicho que había que sobrevalorar por su subida en popularidad, esta no era la adecuada.
¿Sobrevalorado por qué? Te haré una pregunta, entonces. ¿Qué franquicia de nicho en el género habría que haberse popularizado, a tu juicio, y por qué?
Sobrevalorado porque ha tenido y está eniendo unas notas desmedidas tanto por prensa como por muchos usuarios cuando el juego tiene una calidad mas que cuestionable, de hecho lo mejor del juego probablemente sea el combate y conseguir/fusionar persona, porque todo lo que envuelve a la historia, personajes, etc es un desastre. Este chico hizo un análisis bastante exhaustivo del juego hace unos pocos meses y la verdad es que era necesario que alguien dijera lo que muchos pensamos.
Y yo no digo que esto tuviera que haber pasado igual con otro juego que se lo hubiera merecido más, a mí ese rollo que se trae la prensa ultimamente de darle notazas a cualquier cosita de nicho que pille algo de popularidad no me va.
No me voy a ver un vídeo de 5 horas, como entenderás. Te agradeceré que me hagas un resumen rápido, si es posible. Así podré entender mejor cuáles son las razones que defiendes. El tema es que si la historia y personajes son un desastre, el 95% de los JRPG del mercado directamente no llegan ni a mediocre. Shin Megami Tensei (y Persona en concreto) lleva recibiendo productos de calidad desde hace bastante tiempo. Al menos, así lo acuerdan tanto prensa como público. Cuando la respuesta es tan unánime y estamos hablando de un producto de nicho, es complicado equivocarse. Aún así, espero un resumen corto de tus razones argumentadas, porque hay críticas de Persona 5 con las que estoy bastante de acuerdo.
@Heman3d
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Heman3d
Mostrar cita
Y no, el p5 original no era ni es el mejor jrpg de la generación.
¿Entonces cuál es? ¿Tu JRPG favorito de la generación? Persona 5 es el único JRPG de esta generación que veo comparable a cosas como FFVI, Chrono Trigger o Terranigma. Persona 5 es un videojuego casi perfecto en todas sus vertientes, original, con una buena banda sonora, una historia y personajes bien hechos y que van más allá de lo tópico, una jugabilidad trabajada, un apartado artístico impecable... y encima es larguísimo y está lleno de secretos. Todas estas cosas no las digo yo, sino la crítica de videojuegos y los usuarios de forma casi unánime en todo el globo. Me cuesta creer que Persona 5 hubiese podido ser mejor. Hay muy pocas cosas que achacarle. Todo lo contrario a otros "grandes exponentes" del género que hemos visto esta generación. Si me vas a sugerir que el mejor JRPG de la generación es Xenoblade Chronicles 2, ni te molestes en responderme, por favor.
@Nixus
Mostrar cita
Probablemente el jrpg mas sobrevalorado de la historia, si habia una entrega de una franquicia de nicho que había que sobrevalorar por su subida en popularidad, esta no era la adecuada.
¿Sobrevalorado por qué? Te haré una pregunta, entonces. ¿Qué franquicia de nicho en el género habría que haberse popularizado, a tu juicio, y por qué?
Por decir algunos: Shin Megami Tensei IV (+ Apocalypse), Xenoblade X, Dragon Quest XI, los Cold Steel... Si también contamos remakes y ports, otros juegos de Atlus como Radiant Historia y Persona 4 Golden también estarían ahí. También disfruté más de Tokyo Mirage Sessions, la verdad. Lo único que [i]yo[/i] diria que P5 (el no Royal) tiene de 10 es la música. Los personajes a excepción de Makoto y Futuba me parecieron bastante planos y tópicos, lo único que te podría decir de Ryuji ahora -tras un par de años desde que lo jugué- es que es muy ruidoso. Que el juego te diga que sexualizar a estudiantes está mal para 3 horas más tarde hacer que el jugador fuerze a Ann a posar nuda para un artista te parece lo mejor que puede ofrecer el género? Y eso sin hablar de la pésima traducción inglesa que tuvo, de las peores que recuerdo de un juego "grande".
¿Shin Megami Tensei IV, Xenoblade Chronicles X y Dragon Quest XI por encima de Persona 5? ¿Aún con todos los fallos enormes que llevan encima? Por no hablar de la baja innovación de algunos de esos juegos, me parece llamativo. No contaría remakes ni ports porque entonces tendríamos que echar la vista atrás a juegos como el Xenoblade Chronicles original o los JRPG de la era GameCube y PS2. Creo que independientemente de lo que te haya gustado más o menos (Tokyo Mirage Sessions a mí me parece un crimen hecho fanservice, más cuando poco después criticas la sexualización de personajes), puedes valorar la importancia de Persona 5 dentro de un género tan trillado y lleno de títulos demasiado parecidos entre sí. A ver... por decir algo: mi género favorito de los videojuegos es el metroidvania, pero, por poner un ejemplo, no soporto Hollow Knight. Pero es el mejor videojuego del género de los últimos años. A mí no me gusta, no lo disfruté y encima se me hace tedioso, pero aunque ese sea mi caso personal, sé valorar lo siguiente: es una obra maestra como la copa de un pino. Los personajes de Persona 5 son sencillos hasta cierto punto, como la mayor parte de personajes del JRPG tradicional. El tema es que los Confidants son mucho más profundos que los Social Links que vimos en Persona 3 y 4: no son simples compañeros de colegio, sino que son personas adultas con problemas y preocupaciones adultas. También está el trasfondo social del juego, que lejos de ser de mera fantasía, toca muchos elementos de la sociedad moderna (en concreto, la japonesa). Creo que esos factores son importantes a la hora de valorar la historia de Persona 5. Y luego está que es un JRPG muy largo y ambicioso, con muchísimas cosas únicas. La personalidad del juego es incuestionable, y si creo que Persona 5 se merece tan buenas valoraciones, en parte es por su enorme originalidad. Tiene una estética, banda sonora y estilo único y muy propio, cosa que no puede verse en otros videojuegos del género. Jugablemente es un título por turnos que funciona muy bien, con un sistema afinadísimo. Me parece que hay pocos videojuegos tan sólidos ahora mismo, no solo dentro del género, sino en general. Es verdad que si vamos a SNES y PSX será fácil desbancarlo con obras que colocaron los pilares de los videojuegos, pero creo que los méritos de Persona 5 son incuestionables.
EDITADO EL 24-03-2020 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
FaustianEchoes1690Hace 4 años116
@Heman3d
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Heman3d
Mostrar cita
Y no, el p5 original no era ni es el mejor jrpg de la generación.
¿Entonces cuál es? ¿Tu JRPG favorito de la generación? Persona 5 es el único JRPG de esta generación que veo comparable a cosas como FFVI, Chrono Trigger o Terranigma. Persona 5 es un videojuego casi perfecto en todas sus vertientes, original, con una buena banda sonora, una historia y personajes bien hechos y que van más allá de lo tópico, una jugabilidad trabajada, un apartado artístico impecable... y encima es larguísimo y está lleno de secretos. Todas estas cosas no las digo yo, sino la crítica de videojuegos y los usuarios de forma casi unánime en todo el globo. Me cuesta creer que Persona 5 hubiese podido ser mejor. Hay muy pocas cosas que achacarle. Todo lo contrario a otros "grandes exponentes" del género que hemos visto esta generación. Si me vas a sugerir que el mejor JRPG de la generación es Xenoblade Chronicles 2, ni te molestes en responderme, por favor.
@Nixus
Mostrar cita
Probablemente el jrpg mas sobrevalorado de la historia, si habia una entrega de una franquicia de nicho que había que sobrevalorar por su subida en popularidad, esta no era la adecuada.
¿Sobrevalorado por qué? Te haré una pregunta, entonces. ¿Qué franquicia de nicho en el género habría que haberse popularizado, a tu juicio, y por qué?
Por decir algunos: Shin Megami Tensei IV (+ Apocalypse), Xenoblade X, Dragon Quest XI, los Cold Steel... Si también contamos remakes y ports, otros juegos de Atlus como Radiant Historia y Persona 4 Golden también estarían ahí. También disfruté más de Tokyo Mirage Sessions, la verdad. Lo único que [i]yo[/i] diria que P5 (el no Royal) tiene de 10 es la música. Los personajes a excepción de Makoto y Futuba me parecieron bastante planos y tópicos, lo único que te podría decir de Ryuji ahora -tras un par de años desde que lo jugué- es que es muy ruidoso. Que el juego te diga que sexualizar a estudiantes está mal para 3 horas más tarde hacer que el jugador fuerze a Ann a posar nuda para un artista te parece lo mejor que puede ofrecer el género? Y eso sin hablar de la pésima traducción inglesa que tuvo, de las peores que recuerdo de un juego "grande".
En gustos y criterios no me meto, pero precisamente quejarse de que Persona tiene personajes planos y mencionar Shin Megami Tensei me parece curioso. Que es de mis sagas favoritas y le dediqué mi Trabajo de Fin de Máster, no va a malas, pero salvo quizás Apocalypse están hechos para marcar rutas y en base al arquetipo que representan. El resto ya a gustos (SMT IV me parece bastante bueno y Apocalypse un juegazo), en ese sentido no hay color entre las dos sagas porque ni siquiera se centran en lo mismo.
1 VOTO
Wal198913863Hace 4 años117
No sé porqué no le dieron el 10 ya que es un más y mejor de uno de los jrpg más memorables y mejores de la generación. Tengo la versión normal por pasar nuevamente, pero no dudaré en hacerme con esta versión.
1 VOTO
Nixus490Hace 4 años118
@Ramonium
Mostrar cita
@Nixus
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Heman3d
Mostrar cita
Y no, el p5 original no era ni es el mejor jrpg de la generación.
¿Entonces cuál es? ¿Tu JRPG favorito de la generación? Persona 5 es el único JRPG de esta generación que veo comparable a cosas como FFVI, Chrono Trigger o Terranigma. Persona 5 es un videojuego casi perfecto en todas sus vertientes, original, con una buena banda sonora, una historia y personajes bien hechos y que van más allá de lo tópico, una jugabilidad trabajada, un apartado artístico impecable... y encima es larguísimo y está lleno de secretos. Todas estas cosas no las digo yo, sino la crítica de videojuegos y los usuarios de forma casi unánime en todo el globo. Me cuesta creer que Persona 5 hubiese podido ser mejor. Hay muy pocas cosas que achacarle. Todo lo contrario a otros "grandes exponentes" del género que hemos visto esta generación. Si me vas a sugerir que el mejor JRPG de la generación es Xenoblade Chronicles 2, ni te molestes en responderme, por favor.
@Nixus
Mostrar cita
Probablemente el jrpg mas sobrevalorado de la historia, si habia una entrega de una franquicia de nicho que había que sobrevalorar por su subida en popularidad, esta no era la adecuada.
¿Sobrevalorado por qué? Te haré una pregunta, entonces. ¿Qué franquicia de nicho en el género habría que haberse popularizado, a tu juicio, y por qué?
Sobrevalorado porque ha tenido y está eniendo unas notas desmedidas tanto por prensa como por muchos usuarios cuando el juego tiene una calidad mas que cuestionable, de hecho lo mejor del juego probablemente sea el combate y conseguir/fusionar persona, porque todo lo que envuelve a la historia, personajes, etc es un desastre. Este chico hizo un análisis bastante exhaustivo del juego hace unos pocos meses y la verdad es que era necesario que alguien dijera lo que muchos pensamos.
Y yo no digo que esto tuviera que haber pasado igual con otro juego que se lo hubiera merecido más, a mí ese rollo que se trae la prensa ultimamente de darle notazas a cualquier cosita de nicho que pille algo de popularidad no me va.
No me voy a ver un vídeo de 5 horas, como entenderás. Te agradeceré que me hagas un resumen rápido, si es posible. Así podré entender mejor cuáles son las razones que defiendes. El tema es que si la historia y personajes son un desastre, el 95% de los JRPG del mercado directamente no llegan ni a mediocre. Shin Megami Tensei (y Persona en concreto) lleva recibiendo productos de calidad desde hace bastante tiempo. Al menos, así lo acuerdan tanto prensa como público. Cuando la respuesta es tan unánime y estamos hablando de un producto de nicho, es complicado equivocarse. Aún así, espero un resumen corto de tus razones argumentadas, porque hay críticas de Persona 5 con las que estoy bastante de acuerdo.
@Heman3d
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Heman3d
Mostrar cita
Y no, el p5 original no era ni es el mejor jrpg de la generación.
¿Entonces cuál es? ¿Tu JRPG favorito de la generación? Persona 5 es el único JRPG de esta generación que veo comparable a cosas como FFVI, Chrono Trigger o Terranigma. Persona 5 es un videojuego casi perfecto en todas sus vertientes, original, con una buena banda sonora, una historia y personajes bien hechos y que van más allá de lo tópico, una jugabilidad trabajada, un apartado artístico impecable... y encima es larguísimo y está lleno de secretos. Todas estas cosas no las digo yo, sino la crítica de videojuegos y los usuarios de forma casi unánime en todo el globo. Me cuesta creer que Persona 5 hubiese podido ser mejor. Hay muy pocas cosas que achacarle. Todo lo contrario a otros "grandes exponentes" del género que hemos visto esta generación. Si me vas a sugerir que el mejor JRPG de la generación es Xenoblade Chronicles 2, ni te molestes en responderme, por favor.
@Nixus
Mostrar cita
Probablemente el jrpg mas sobrevalorado de la historia, si habia una entrega de una franquicia de nicho que había que sobrevalorar por su subida en popularidad, esta no era la adecuada.
¿Sobrevalorado por qué? Te haré una pregunta, entonces. ¿Qué franquicia de nicho en el género habría que haberse popularizado, a tu juicio, y por qué?
Por decir algunos: Shin Megami Tensei IV (+ Apocalypse), Xenoblade X, Dragon Quest XI, los Cold Steel... Si también contamos remakes y ports, otros juegos de Atlus como Radiant Historia y Persona 4 Golden también estarían ahí. También disfruté más de Tokyo Mirage Sessions, la verdad. Lo único que [i]yo[/i] diria que P5 (el no Royal) tiene de 10 es la música. Los personajes a excepción de Makoto y Futuba me parecieron bastante planos y tópicos, lo único que te podría decir de Ryuji ahora -tras un par de años desde que lo jugué- es que es muy ruidoso. Que el juego te diga que sexualizar a estudiantes está mal para 3 horas más tarde hacer que el jugador fuerze a Ann a posar nuda para un artista te parece lo mejor que puede ofrecer el género? Y eso sin hablar de la pésima traducción inglesa que tuvo, de las peores que recuerdo de un juego "grande".
¿Shin Megami Tensei IV, Xenoblade Chronicles X y Dragon Quest XI por encima de Persona 5? ¿Aún con todos los fallos enormes que llevan encima? Por no hablar de la baja innovación de algunos de esos juegos, me parece llamativo. No contaría remakes ni ports porque entonces tendríamos que echar la vista atrás a juegos como el Xenoblade Chronicles original o los JRPG de la era GameCube y PS2. Creo que independientemente de lo que te haya gustado más o menos (Tokyo Mirage Sessions a mí me parece un crimen hecho fanservice, más cuando poco después criticas la sexualización de personajes), puedes valorar la importancia de Persona 5 dentro de un género tan trillado y lleno de títulos demasiado parecidos entre sí. A ver... por decir algo: mi género favorito de los videojuegos es el metroidvania, pero, por poner un ejemplo, no soporto Hollow Knight. Pero es el mejor videojuego del género de los últimos años. A mí no me gusta, no lo disfruté y encima se me hace tedioso, pero aunque ese sea mi caso personal, sé valorar lo siguiente: es una obra maestra como la copa de un pino. Los personajes de Persona 5 son sencillos hasta cierto punto, como la mayor parte de personajes del JRPG tradicional. El tema es que los Confidants son mucho más profundos que los Social Links que vimos en Persona 3 y 4: no son simples compañeros de colegio, sino que son personas adultas con problemas y preocupaciones adultas. También está el trasfondo social del juego, que lejos de ser de mera fantasía, toca muchos elementos de la sociedad moderna (en concreto, la japonesa). Creo que esos factores son importantes a la hora de valorar la historia de Persona 5. Y luego está que es un JRPG muy largo y ambicioso, con muchísimas cosas únicas. La personalidad del juego es incuestionable, y si creo que Persona 5 se merece tan buenas valoraciones, en parte es por su enorme originalidad. Tiene una estética, banda sonora y estilo único y muy propio, cosa que no puede verse en otros videojuegos del género. Jugablemente es un título por turnos que funciona muy bien, con un sistema afinadísimo. Me parece que hay pocos videojuegos tan sólidos ahora mismo, no solo dentro del género, sino en general. Es verdad que si vamos a SNES y PSX será fácil desbancarlo con obras que colocaron los pilares de los videojuegos, pero creo que los méritos de Persona 5 son incuestionables.
Si no te quieres ver el video pues como quieras, desde luego no te voy a resumir algo sobre lo que da para hablar 5 horas en 4 parrafos. Y si a ti te parecieron buenos los confidants o como se llevo el trasfondo social del juego o la historia pues todo dicho, no podría estar más en desacuerdo, personalmente me parecio mediocre y decepcionante.
Coloso9090930073Hace 4 años119
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Lo positivo de todo esto es que Atlus ahora podrá centrarse en SMT V y tener noticias...¡¿Verdad, Atlus?! ¡¿VERDAD?!
Los hacen dos equipos distintos
Javitxu-boqueron655Hace 4 años120
Cantidad de nuevo contenido y a diferencia del original si viene en castellano y sin embargo la misma nota un 9.5,mi no entender...Denle el 10 señores de 3DJuegos que el juego lo merece y nadie se va a rasgar las vestiduras por ver un 10 en uno de los mejores y más redondos juegos de la historia
1 VOTO
Jeff86858Hace 4 años121
@Mochorro
Mostrar cita
Persona 5 es un juegazo, pero el mejor JRPG de la generación... Eso es muy subjetivo. Pokémon Espada es claramente el m... Ok, paro, paro jaja. Ya en serio. Una generación muy buena para los fans de los JRPG. El lanzamiento de juegos como Trails of Cold Steel III (mi saga preferida), Fire Emblem 3H, Persona 5, Xenoblade Chronicles 2, YS VIII: Lacrimosa of Dana, Dragon Quest XI, pronto Final Fantasy VII Remake... sumados a otros más desconocidos como 7th Dragon III, Langrisser I & II, Radiant Historia, The Alliance Alive... hacen una lista de títulos imprescindibles y que dan para muchísimas horas. Larga vida a este magnífico género.
SI incluyes FFVII Remake también deberás mencionar a NieR Automata
1 VOTO
Fortesquiu211Hace 4 años122
@Brokenchikara
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
El detalle de obligar a pasar por caja si quieres la traducción es canela en rama...
Es que la traducción se ha hecho para este juego, que cambia cosas del original (con lo que supone alterar diálogos), no para el vanilla.
A mi parecer el precio es excesivo para los que ya compramos el original. Una traducción no vale 60€ y más cuando han traducido Velvet Room a Sala de Terciopelo (vergüenza ajena) cuando en el doblaje original ya dicen Velvet Room.
Joder, que pesadez...
1 VOTO
Migovi11858Hace 4 años123
Bien, parece que la espera ha merecido mucho la pena y estoy muy agradecido a Sega por la traducción. Enormes ganas de jugarlo, aunque tendrá que esperar unos días en el armario hasta que termine de pintar las 6 flotas de naves de un juego de mesa (o aprovechaba el estado de alarma o no las pintaba nunca)
1 VOTO
TUKU922817Hace 4 años124
A simple vista no me atrae, tengo que probarlo. 
Cuando esté tirado de precio ya veremos..
ElNaiko11969Hace 4 años125
@Siempresega
Mostrar cita
@MagicRQ7
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@MagicRQ7
Mostrar cita
@Comentario1234
Mostrar cita
Sigo sin entender como juegos menos pulidos como Metal gear V y Zelda Botw fueron capaces de conseguir el 10, mientras que otros juegos que basicamente pulen hasta perfeccionar cada aspecto de una entrega/franquicias se resisten a darle el 10. Botw tenia muchos más aspectos negativos y ahi tiene el 10.
Que manía tenéis los fanboys de tener que tirar mierda a obras maestras como BOTW solo porque le han dado menos nota a vuestro jueguito, está claro que Persona 5 es un juegazo, pero BOTW es único, revolucionó el concepto de mundo abierto y los detalles, físicas, jugabilidad sistémica y demás que tiene no lo tiene otro juego. Y joder que le han dado un puto 9.5, que no es que le hayan dado un 6, que al Animal Crossing le dieron un 8.5 siendo un juegazo y nadie en los comentarios estaba llorando como lo estáis haciendo vosotros. En serio, llorar así por una nota es un tanto triste, es un videojuego, si quieres lo disfrutas y si no no, pero vamos, si tu sensación al jugarlo cambia porque tenga 0.5 puntos más o menos en un análisis es que el lavado de cerebro que llevas es bonito y no sabes valorar por ti mismo un videojuego.
"Animal Crossing le dieron un 8.5 siendo un juegazo y nadie en los comentarios estaba llorando" Vuelve a pasarte por los comentarios del análisis, que creo que no has leído gran parte de ellos quejándose de la baja nota que le habían dado.
Entre los más votados ya te digo que no, pero se ve que los fanboys de Sony y SEGA sois más llorones y votáis los lloros de los demás
Primero, dices que nadie se quejaba de la nota de Animal Crossing, yo te digo que te pases por los comentarios del análisis, donde puedes comprobar que mucha gente se queja por el 8,5… y ahora ya vamos reculando a que no son comentarios tan votados jaja pero el caso es que mucha gente se quejó de la nota de Animal Crossing, sean más votados o menos, casi siempre hay quejas con las notas de los videojuegos, tanto para bien como para mal, y en los juegos de Nintendo también, no son la excepción como parece que tú quieres hacer ver. Es el caso de Persona 5 Royal, dice el analista que es el mejor JRPG de la generación y que mejora en todo al anterior… y se lleva la misma nota, es normal que la gente incida en esta circunstancia, ya que parece algo incoherente decir que mejora a la versión original en todo o casi todo, y luego ver que obtiene la misma calificación, pero nadie dice que un 9,5 sea una mala nota, ni es un drama, pero parece que si una oportunidad hay para darle a una revisión una mejor calificación que al original, es esta, y no han querido. Por cierto, lo de fanboys de SONY no creo que lo digas por mí, pero sobre SEGA, decirte que no soy fanboy de SEGA, soy fan de SEGA, le tengo mucho cariño a la compañía y a sus productos porque me han acompañado toda mi vida, y Sonic es mi personaje favorito de los videojuegos, y sí, soy pesado en los comentarios y doy mucho la turra con SEGA, porque creo que muchas veces se es injusta con ella, incluso se le falta al respeto en los medios, te lo acepto, soy un pesado con SEGA y protesto si lo creo oportuno con las valoraciones de sus productos si creo que se está siendo injusto, y puedo estar equivocado, pero así me sale y lo argumento lo mejor que puedo, pero no me veo como un fanboy, ya que creo que por lo menos intento debatir y razonar con la gente, y que juego y valoro muchos videojuegos de otras compañías, pero que no tengo ese vinculo emocional con ellas como con SEGA.
El 9.5 esta bien, el soundtrack del original me parece un pelin mejor. No se, es un poco surrealista quejarse por un 0.5, cada redactor de 3DJ tiene su baremo y estan llamandolo el mejor jrpg de la gen, yo es que flipo con las quejas
EDITADO EL 24-03-2020 / 15:10 (EDITADO 1 VEZ)
Joserra90329Hace 4 años126
@Agu-marte96
Mostrar cita
@Djub
Mostrar cita
Lo que siempre digo, un Rpg que es de obligado doblaje, conmigo que no cuenten, no pienso pegarme horas de lectura para enterarme de la historia, para eso me leo un libro. Es como el Final Fantasy Vii un juego de ese presupuesto y embergadura y en 2020 y no venga doblado me parece una pura vergüenza.
De los creadores de "Ez k io no c hingles" llega "Ez k haora no kiero leer".
En serio parece un mensaje en tono irónico..flipo con la gente jaja
Katanas4340Hace 4 años127
Principalmente compraré este juego y ya para el 2030 si han terminado de prostituir FF7R que no tenga la menor duda de que vendrá de DLCs y por cada porción que vayan sacando y por supuesto se caera a trozos estoy mas que seguro conociendo ya a enix.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Persona 5: Royal

Hay 265 respuestas en Comentarios del análisis de Persona 5: Royal, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL