Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Es importante la retrocompatibilidad en Xbox Series X y PS5? Para mí marca la diferencia

Forero-a-sueldo324Hace 4 años352
Https://www.elmundo.es/tecnologia/videojuegos/2020/03/22/5e748e0f21efa02d6c8b4639.html

Yo dejo aquí esta opinión que me ha parecido muy acertada.

Y según dice, la diferencia de potencia entre XSX y PS5 es mucho menor que la de PS4 respecto a ONE.
Es decir que esa diferencia de flops suponen un 14% mas de ventaja, cosa que en PS4 respecto a ONE era de mas del 30% incluso habla de llegar al 50%, de hecho los juegos de PS4 que van a 1080 o 900, en ONE lo hacen a 900 o 720 respectivamente, y el salto de 720 a 900 se nota mucho, no tanto el de 900 a 1080.
Si es cierto que esos flops extra de XSX solo suponen un 14% respecto a PS5, pues podemos estar hablando de que los juegos tendrán la misma resolución y que habrá que mirar con lupa donde se supone están las grandes diferencias.

También señala que seguramente Ubisoft y compañía ni se molestaran en sacar ventaja ni a los flops de XSX ni a la rapidez del disco duro de Sony, es decir, ley del mínimo esfuerzo y por eso seguramente las versiones sean casi idénticas.

Pues yo me voy a creer esta versión hasta que el rendimiento de los multiplataformas en XSX digan lo contrario.
Mensaje


Y aquí va otro enlace: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/

Ojo, que me parece que se está vendiendo mucho humo con XSX, es como lo de ganar los partidos de fútbol antes de jugarlos a base de calentar los foros con noticias sobre estadísticas históricas, sobre posibilidades, lo del Madrid de los galácticos ganando la Copa del Rey al Zaragoza por 5-0 antes de jugarla, pues eso parece está haciendo ya Microsoft.
1 VOTO
Razor1984250Hace 4 años353
Microsoft ya solo por la retrocompatibilidad con todas sus anteriores consoles ya me ha vendido la XBS X pero Sony lo esta haciendo muy mal solo retrocompatibilidad con ps4 y consola menos potente, vamos que me lo voy a pensar y mucho si comprarme la ps5.
EDITADO EL 22-03-2020 / 16:27 (EDITADO 1 VEZ)
Bullfango3613Hace 4 años354
@P4NCH0
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
Yo solo quiero saber de mis más de 150 juegos digitales en PS4 ,cuales podré seguir teniendo acceso en ps5. Esta es la aclaración que muchos nos preguntamos.
Esa es la razón por la que no quiero una consola... Si tuviese que tirar 150 me pego un tiro. En mi caso yo tengo mas de 200 pero en pc y mi biblioteca la e ida expandiendo hace mas de 10 años y cuando pinta jugar uno lo hago sin problemas. Dudo que vuelva a tocar una consola
Llegado a estos puntos, sin comparativa gráfica obviamente, un pc nunca tendrá estos problemas, pero a todos los que estamos alimentando una biblioteca digital en consola desde hace años tenemos que tener la misma seguridad. Tú cambias de un pc a otro mejor y sigues con lo que tienes, aquí debería ser lo mismo, si no como bien dices, te pegas un tiro. Ya no pido lo que tengo en PS3 o vita en digital , pues para eso tengo dichas consolas. Pero esta gen en PS4 he invertido más esfuerzo económico para hacerme con una colección bastante buena, y hay que ver si de ellos no me voy a dejar un 15 o 20% atrás en el paso a ps5, pues es esencial para el salto.
LuiselVampiro840Hace 4 años355
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@LuiselVampiro
Mostrar cita
Los ingenieros de MS han demostrado que son mucho mejores que los de Sony. Las cosas que han logrado y siguen logrando incluido el trabajo conjunto con Nvidia para mejorar aún más la calidad para PC pero tambien para Xbox es increible. El tema de la retrocompatibilidad es otra cosa que demuestra la calidad de los ingenieros, no solo han logrado la retrocompatibilidad con todo el ecosistema, es que además los juegos que fueron creados cuando aún ni existía el HDR, ahora podrán correr usando esto, mejorando muchisimo. Esto ni de lejos los Ingenieros de Sony han podido hacer. Los ingenieros de Sony, a duras penas han logrado la retrocompatibilidad con algunos juegos de la PS4. Lo peor no es solo eso, es que tampoco han logrado que esos juegos de la PS4 se vean mejor en la PS5. Se verán con la misma calidad que en una PS4. Es decir, que ni han podido mejorar los gráficos como sucedera con todo el catálogo de Xbox. Muchos Sonyer quizás se molesten con esto que estoy diciendo, pero hombre !! no es por atacar gratuitamente a Sony, es una crítica con el ánimo de que se pongan las pilas, que esos ingenieros necesitan actualizarse para poder crear cosas que de verdad vuelvan ilusionar a sus seguidores. Basta ya de defender a la marca cuando es más que evidente que tecnológicamente se han quedado muy atrás esos ingenieros.
Pero eso que dices quedaría mejor habiendo ganado alguna generación, por que con el batacazo que se ha pegado ONE me suena muy a chiste decir que los ingenieros de Microsoft son mejores que los de Sony... XBOX 1 se comió un mojón en ventas, Xbox 360 quedó por detrás de Wii y PS3, y ONE esta de nuevo por detrás de Nintendo y a mas de 50 millones de PS4... ¿que los ingenieros de Micro son muy guapis?... pues si es que te tienes que reir... Y si luego te marcas un Crackdown pues vamos apañaos de ingeniería...
Pero qué dices hombre !!. Y a nosotros como jugadores que nos importa que una compañía venda mas consola que la otra? en qué nos beneficia, que nos aporta? esos resultados solo beneficia a la compañía. Una cosa nada tiene que ver con la otra. Los ingenieros de MS llevan una ventaja enorme de experiencia en el sector PC, desde los tiempos de las guerras con Apple. La Xbox uno, como consola, fue mejor que la PS2, era una consola mucho más potente y más cercana a un PC. Ventas apartes pues se deben a otros factores que nada tienen que ver con lo que estoy planteando. La Xbox 360 curiosamente casi todos los juegos de terceros donde se veían mejor era en 360. La one X le da un repaso a la PS4 pro,eso es así, y ahora esta que esta al llegar ya es que barre con PS5. Todo esto es tecnológicamente hablando. Por ultimo dejame decirte que no siempre vender muchas consolas es sinónimo de ganar una generación. Te pongo por ejemplo el caso de la PS3 vs 360. Al final en números PS3 vendió algo más que la 360, pero en realidad eso es equivalente a ganar una generación?. 360 gano mucho mas, fue mucho más rentable, porque Xbox tuvo ganancias sin pérdidas, Sony en cambio a pesar de terminar vendiendo algo más al final, se pasó casi toda la generación en números rojos, al punto que era más económico para ellos hacer versiones algo más capada de la PS3 original, que seguir vendiendo la PS3 tal como la hicieron, porque perdían mucho dinero por unidad vendida. Esa fue la realidad económica de PS3, si vamos hablar como empresa, perdió la generación. Pero nosotros somos jugadores, no accionistas, y los que nos interesa son otras cosas. Si me preguntan quien ha terminado mejor en esta generacion que esta por concluir para nosotros los jugadores, pues sin pensarlo te digo que Xbox. Mejores Servicios, mejor consola, retrocompatibilidad mejorada, el único talón de aquiles? Pues es cierto que su catálogo de exclusivo es menor, pero ojo, solo menor, no por ello los que tiene dejan de ser muy buenos, incluso diría que Xbox gana mucho más con sus juegos exclusivos que la propia Sony. Ahora para esta nueva generación el tema Exclusivo ya no es un arma arrojadiza. Tiene muchos nuevos estudios y evidentemente llegaran muchas nuevas IP aparte de las que ya tiene, osea que ya ese talón de aquiles dejara de existir. Y para aquellos que hablan de juegos indies, se llevaran una gran decepción cuando esas nuevas desarrolladoras comiencen a sacar sus exclusivos, ya veran, tiempo al tiempo. Lo que dije de los ingenieros lo sigo sosteniendo, siempre han demostrado ser mejores, sus consolas siempre han estado a la altura.
Forero-a-sueldo324Hace 4 años356
@LuiselVampiro
Mostrar cita
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@LuiselVampiro
Mostrar cita
Los ingenieros de MS han demostrado que son mucho mejores que los de Sony. Las cosas que han logrado y siguen logrando incluido el trabajo conjunto con Nvidia para mejorar aún más la calidad para PC pero tambien para Xbox es increible. El tema de la retrocompatibilidad es otra cosa que demuestra la calidad de los ingenieros, no solo han logrado la retrocompatibilidad con todo el ecosistema, es que además los juegos que fueron creados cuando aún ni existía el HDR, ahora podrán correr usando esto, mejorando muchisimo. Esto ni de lejos los Ingenieros de Sony han podido hacer. Los ingenieros de Sony, a duras penas han logrado la retrocompatibilidad con algunos juegos de la PS4. Lo peor no es solo eso, es que tampoco han logrado que esos juegos de la PS4 se vean mejor en la PS5. Se verán con la misma calidad que en una PS4. Es decir, que ni han podido mejorar los gráficos como sucedera con todo el catálogo de Xbox. Muchos Sonyer quizás se molesten con esto que estoy diciendo, pero hombre !! no es por atacar gratuitamente a Sony, es una crítica con el ánimo de que se pongan las pilas, que esos ingenieros necesitan actualizarse para poder crear cosas que de verdad vuelvan ilusionar a sus seguidores. Basta ya de defender a la marca cuando es más que evidente que tecnológicamente se han quedado muy atrás esos ingenieros.
Pero eso que dices quedaría mejor habiendo ganado alguna generación, por que con el batacazo que se ha pegado ONE me suena muy a chiste decir que los ingenieros de Microsoft son mejores que los de Sony... XBOX 1 se comió un mojón en ventas, Xbox 360 quedó por detrás de Wii y PS3, y ONE esta de nuevo por detrás de Nintendo y a mas de 50 millones de PS4... ¿que los ingenieros de Micro son muy guapis?... pues si es que te tienes que reir... Y si luego te marcas un Crackdown pues vamos apañaos de ingeniería...
Pero qué dices hombre !!. Y a nosotros como jugadores que nos importa que una compañía venda mas consola que la otra? en qué nos beneficia, que nos aporta? esos resultados solo beneficia a la compañía. Una cosa nada tiene que ver con la otra. Los ingenieros de MS llevan una ventaja enorme de experiencia en el sector PC, desde los tiempos de las guerras con Apple. La Xbox uno, como consola, fue mejor que la PS2, era una consola mucho más potente y más cercana a un PC. Ventas apartes pues se deben a otros factores que nada tienen que ver con lo que estoy planteando. La Xbox 360 curiosamente casi todos los juegos de terceros donde se veían mejor era en 360. La one X le da un repaso a la PS4 pro,eso es así, y ahora esta que esta al llegar ya es que barre con PS5. Todo esto es tecnológicamente hablando. Por ultimo dejame decirte que no siempre vender muchas consolas es sinónimo de ganar una generación. Te pongo por ejemplo el caso de la PS3 vs 360. Al final en números PS3 vendió algo más que la 360, pero en realidad eso es equivalente a ganar una generación?. 360 gano mucho mas, fue mucho más rentable, porque Xbox tuvo ganancias sin pérdidas, Sony en cambio a pesar de terminar vendiendo algo más al final, se pasó casi toda la generación en números rojos, al punto que era más económico para ellos hacer versiones algo más capada de la PS3 original, que seguir vendiendo la PS3 tal como la hicieron, porque perdían mucho dinero por unidad vendida. Esa fue la realidad económica de PS3, si vamos hablar como empresa, perdió la generación. Pero nosotros somos jugadores, no accionistas, y los que nos interesa son otras cosas. Si me preguntan quien ha terminado mejor en esta generacion que esta por concluir para nosotros los jugadores, pues sin pensarlo te digo que Xbox. Mejores Servicios, mejor consola, retrocompatibilidad mejorada, el único talón de aquiles? Pues es cierto que su catálogo de exclusivo es menor, pero ojo, solo menor, no por ello los que tiene dejan de ser muy buenos, incluso diría que Xbox gana mucho más con sus juegos exclusivos que la propia Sony. Ahora para esta nueva generación el tema Exclusivo ya no es un arma arrojadiza. Tiene muchos nuevos estudios y evidentemente llegaran muchas nuevas IP aparte de las que ya tiene, osea que ya ese talón de aquiles dejara de existir. Y para aquellos que hablan de juegos indies, se llevaran una gran decepción cuando esas nuevas desarrolladoras comiencen a sacar sus exclusivos, ya veran, tiempo al tiempo. Lo que dije de los ingenieros lo sigo sosteniendo, siempre han demostrado ser mejores, sus consolas siempre han estado a la altura.
En fin, este argumento tuyo es nuevo... o sea, tenemos que PS4 y ONE son prácticamente iguales, y me sueltas que los ingenieros de Microsoft son los mejores... Respecto a los exclusivos... que me digas que también te parecen mejores los de Microsoft...
Jose25alge423Hace 4 años357
En PS5 en principio van a llegar menos de 100 titulos retrocompatibles, puede ser 1 o 99...
Yo por ejemplo no me voy a pillar ffvii remake para ps4, me voy a esperar a la version de xbox para tenerlo retrocompatible y con mejoras graficas
Speddboost3310
Expulsado
Hace 4 años358
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
Https://www.elmundo.es/tecnologia/videojuegos/2020/03/22/5e748e0f21efa02d6c8b4639.html Yo dejo aquí esta opinión que me ha parecido muy acertada. Y según dice, la diferencia de potencia entre XSX y PS5 es mucho menor que la de PS4 respecto a ONE. Es decir que esa diferencia de flops suponen un 14% mas de ventaja, cosa que en PS4 respecto a ONE era de mas del 30% incluso habla de llegar al 50%, de hecho los juegos de PS4 que van a 1080 o 900, en ONE lo hacen a 900 o 720 respectivamente, y el salto de 720 a 900 se nota mucho, no tanto el de 900 a 1080. Si es cierto que esos flops extra de XSX solo suponen un 14% respecto a PS5, pues podemos estar hablando de que los juegos tendrán la misma resolución y que habrá que mirar con lupa donde se supone están las grandes diferencias. También señala que seguramente Ubisoft y compañía ni se molestaran en sacar ventaja ni a los flops de XSX ni a la rapidez del disco duro de Sony, es decir, ley del mínimo esfuerzo y por eso seguramente las versiones sean casi idénticas. Pues yo me voy a creer esta versión hasta que el rendimiento de los multiplataformas en XSX digan lo contrario. Mensaje Y aquí va otro enlace: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/ Ojo, que me parece que se está vendiendo mucho humo con XSX, es como lo de ganar los partidos de fútbol antes de jugarlos a base de calentar los foros con noticias sobre estadísticas históricas, sobre posibilidades, lo del Madrid de los galácticos ganando la Copa del Rey al Zaragoza por 5-0 antes de jugarla, pues eso parece está haciendo ya Microsoft.
La diferencia de Xbox One con Ps4 era de 0.5 teraflops, y los procesadores eran identicos. En Series X y Ps5 la diferencia es de casi 2 teraflops, ademas Series X tiene mas CUs que Ps5, ademas el procecador de Series X es mejor, tambien la memoria GDDR6 va mas rapido en Series X. No me vengas a decir que la diferencia es menor. No hace falta ser un genio para darse cuenta que la diferencia es... La mas grande que ha existido en una Next Gen
1 VOTO
Sergimaister1118Hace 4 años359
Yo no sé vosotros, pero a penas tengo tiempo para pasarme todos los nuevos juegos buenos que van saliendo, como para ponerme a pasarme los que ya jugué hace 20 años.

Está bien tener la opción, aunque no es para volverse locos. Hay emuladores y muchísimos juegos ya fueron porteados de generaciones pasadas a la actual e incluso se hicieron remakes.

Pienso que la gente se está volviendo loca  con una opción que está bien, pero que no es para nada definitiva de nada. La consola se compra principalmente para jugar a lo nuevo. Para lo viejo, ya tengo las consolas viejas. Y si me da la nostalgia y quiero jugar al Ocarina of Time y me da pereza sacar la N64, emulador al canto. Menos dramas.
EDITADO EL 22-03-2020 / 17:14 (EDITADO 2 VECES)
Forero-a-sueldo324Hace 4 años360
@Speddboost
Mostrar cita
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
Https://www.elmundo.es/tecnologia/videojuegos/2020/03/22/5e748e0f21efa02d6c8b4639.html Yo dejo aquí esta opinión que me ha parecido muy acertada. Y según dice, la diferencia de potencia entre XSX y PS5 es mucho menor que la de PS4 respecto a ONE. Es decir que esa diferencia de flops suponen un 14% mas de ventaja, cosa que en PS4 respecto a ONE era de mas del 30% incluso habla de llegar al 50%, de hecho los juegos de PS4 que van a 1080 o 900, en ONE lo hacen a 900 o 720 respectivamente, y el salto de 720 a 900 se nota mucho, no tanto el de 900 a 1080. Si es cierto que esos flops extra de XSX solo suponen un 14% respecto a PS5, pues podemos estar hablando de que los juegos tendrán la misma resolución y que habrá que mirar con lupa donde se supone están las grandes diferencias. También señala que seguramente Ubisoft y compañía ni se molestaran en sacar ventaja ni a los flops de XSX ni a la rapidez del disco duro de Sony, es decir, ley del mínimo esfuerzo y por eso seguramente las versiones sean casi idénticas. Pues yo me voy a creer esta versión hasta que el rendimiento de los multiplataformas en XSX digan lo contrario. Mensaje Y aquí va otro enlace: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/ Ojo, que me parece que se está vendiendo mucho humo con XSX, es como lo de ganar los partidos de fútbol antes de jugarlos a base de calentar los foros con noticias sobre estadísticas históricas, sobre posibilidades, lo del Madrid de los galácticos ganando la Copa del Rey al Zaragoza por 5-0 antes de jugarla, pues eso parece está haciendo ya Microsoft.
La diferencia de Xbox One con Ps4 era de 0.5 teraflops, y los procesadores eran identicos. En Series X y Ps5 la diferencia es de casi 2 teraflops, ademas Series X tiene mas CUs que Ps5, ademas el procecador de Series X es mejor, tambien la memoria GDDR6 va mas rapido en Series X. No me vengas a decir que la diferencia es menor. No hace falta ser un genio para darse cuenta que la diferencia es... La mas grande que ha existido en una Next Gen
Yo no tengo ni puta idea de informática, eso que dije es lo que se comenta en un artículo del diario El Mundo, yo no se ahora si el que lo redacto sabe mucho o poco, solo digo lo que se ha dicho en dicho artículo. Y luego con lo de Vandal, mas de lo mismo, eso lo dicen no se si personajes o cuñados de la industria, yo que se quién tiene la verdad absoluta en esto. Solo he remarcado dos argumentos que chocan de frente contra los que afirman una gran superioridad de XSX, y si de verdad lo es, el precio venta al público que necesitamos para establecer una relación calidad precio no lo tenemos todavía, y tampoco hemos visto correr los mismos juegos.
Sergimaister1118Hace 4 años361
@AlexBrb
Mostrar cita
A mí me parece que es un factor importante también para quien nunca haya tenido una consola de la otra marca: si siempre has tenido una Play y ahora te planteas probar Xbox, vas a poder probar todo el catálogo que te has perdido durante estos años y viceversa.
Probar todo el catálogo de Xbox? Hablas como si me fuera a sentir abrumado por la cantidad de exclusivos que me perdí en 20 años. Tranquilo, no soy de ninguna consola en particular, pero desde que tuve la primera XBOX, nunca más.
GamerNH1080
Expulsado
Hace 4 años362
@LuiselVampiro
Mostrar cita
Los ingenieros de MS han demostrado que son mucho mejores que los de Sony. Las cosas que han logrado y siguen logrando incluido el trabajo conjunto con Nvidia para mejorar aún más la calidad para PC pero tambien para Xbox es increible. El tema de la retrocompatibilidad es otra cosa que demuestra la calidad de los ingenieros, no solo han logrado la retrocompatibilidad con todo el ecosistema, es que además los juegos que fueron creados cuando aún ni existía el HDR, ahora podrán correr usando esto, mejorando muchisimo. Esto ni de lejos los Ingenieros de Sony han podido hacer. Los ingenieros de Sony, a duras penas han logrado la retrocompatibilidad con algunos juegos de la PS4. Lo peor no es solo eso, es que tampoco han logrado que esos juegos de la PS4 se vean mejor en la PS5. Se verán con la misma calidad que en una PS4. Es decir, que ni han podido mejorar los gráficos como sucedera con todo el catálogo de Xbox. Muchos Sonyer quizás se molesten con esto que estoy diciendo, pero hombre !! no es por atacar gratuitamente a Sony, es una crítica con el ánimo de que se pongan las pilas, que esos ingenieros necesitan actualizarse para poder crear cosas que de verdad vuelvan ilusionar a sus seguidores. Basta ya de defender a la marca cuando es más que evidente que tecnológicamente se han quedado muy atrás esos ingenieros.
Hombre comparar a los ingenieros informáticos de una empresa del todo con los de una empresa informática...tiene tela... Ahora, que algo que habían tenido siempre todas las consolas menos PS4, Switch, PS3 40gb, ahora se le dé tanto bombo, da que pensar no crees? Es que absolutamente jamás se había dado bombo a la retro porque por lo general la gente siempre esperaba el catálogo nuevo. Como hay cierto sector que carece de ese catálogo pues le toca defender con uñas algo que habían tenido las consolas.
SadioMane164
Expulsado
Hace 4 años363
Me llama la atención PS4 y no me la compro porque tengo PC pero si que me gusaría pillarme PS5 algún día, la cosa es que me gustaría poder jugar a los juegos exclusivos de PS4 pero si la retrocompatibilidad no es buena no creo que me pille la consola de Sony
Kaminoketona168
Expulsado
Hace 4 años364
Xbox de salida
P4NCH04988Hace 4 años365
@Bullfango
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
Yo solo quiero saber de mis más de 150 juegos digitales en PS4 ,cuales podré seguir teniendo acceso en ps5. Esta es la aclaración que muchos nos preguntamos.
Esa es la razón por la que no quiero una consola... Si tuviese que tirar 150 me pego un tiro. En mi caso yo tengo mas de 200 pero en pc y mi biblioteca la e ida expandiendo hace mas de 10 años y cuando pinta jugar uno lo hago sin problemas. Dudo que vuelva a tocar una consola
Llegado a estos puntos, sin comparativa gráfica obviamente, un pc nunca tendrá estos problemas, pero a todos los que estamos alimentando una biblioteca digital en consola desde hace años tenemos que tener la misma seguridad. Tú cambias de un pc a otro mejor y sigues con lo que tienes, aquí debería ser lo mismo, si no como bien dices, te pegas un tiro. Ya no pido lo que tengo en PS3 o vita en digital , pues para eso tengo dichas consolas. Pero esta gen en PS4 he invertido más esfuerzo económico para hacerme con una colección bastante buena, y hay que ver si de ellos no me voy a dejar un 15 o 20% atrás en el paso a ps5, pues es esencial para el salto.
Y el otro problema que hay es tambien cambiarse de plataforma. Imginate que ps5 fuera retrocompatible al 100% con todos tus juegos, seria raro que te pasaras a una xbox ya que seria el mismo problema. Yo recien ahora puedo usar mis juegos de xbox que compré hace muchos años gracias al emulador... Es complicada la cosa.
1 VOTO
Mecha181413Hace 4 años366
@Vendetta79
Mostrar cita
@Mecha18
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
@Mecha18
Mostrar cita
Me parto de risa al ver el 82% de los que votan que le es un factor importantísimo para decidir su compra. Veremos a ver luego si ese 82% se traduce en ventas por parte de Xbox. Lo determinante son los exclusivos. Ha sido así y será así siempre. Otra cosa es que además una consola una consola u otra tengan otras ventajas. Que no cabe duda que Xbox está haciendo las cosas muy bien últimamente. Pero los exclusivos de PlayStation le siguen pegando un baño por el momento y eso pesa mucho más que otra cosa a la hora de elegir consola. Eso sí... como Xbox mejore en ese aspecto se come con patatas a la Play.
Lo determinante no son ni los exclusivos ni la retrocompatibilidad. Lo determinante es el precio. Y las prestaciones o servicios. El precio de 600€ de PS3 vs los 400€ de 360 fue el motivo que PlayStation pasara de vender 160 millones de PS2 a 86 millones de PS3, y que Xbox pasara de 20 millones de Xbox a 85 millones de 360. Y el precio de 500€ de ONE vs los 400€ de PS4 fue el motivo de que PS se despegara tanto. ( a parte de unas políticas iniciales de mierda ). De hecho los primeros compases de generación ONE tenía más “exclusivos”. Los exclusivos son determinantes para ti o para mi ( que somos el 20-25% de usuarios “hardcore” de una consola ). El resto compran la consola para jugar a 14 o 15 juegos durante toda su vida útil, y muy pocos o ninguno son exclusivos. En 360 pocos exclusivos pasaron de 7 u 8 millones de ventas, en un parque de 80 millones. En PS4 por ejemplo, Uncharted 4 a finales de 2019 llevaba 16 millones de ventas sobre un parque de más o menos 100 millones de consolas. Que no son malas ventas, al contrario, son muy buenas, excepcionales diría yo. Pero si los exclusivos fueran determinantes, las ventas deberían ser mucho más elevadas. No interesan ni a 2 usuarios de cada 10. Si Series X sale 100€ más cara que PS5, esta última le volverá a sacar 50-60 millones de consolas a final de generación. Si salen al mismo precio, tal vez Series X recortará algunos millones. Si Series X sale 50-100€ más barata ( cosa bastante improbable ) igual puede darle guerra a PS5. Como ya he dicho la retrocompatibilidad y los exclusivos nos interesan al menor rango de usuarios.
Hombre claro... he dicho que lo más importante son los exclusivos obviando el precio. Pero es lo que tú dices, en esta gen no creo que la diferencia de precio vaya a ser muy amplia. Pienso que en esta ocasión van a clavar los precios y apostaría que ambas van a costar 500 pero creo que lo van a clavar las dos. Sobre lo de hardcore o no, creo que te equivocas. Lo de la retrocompatibilidad o la potencia de la consola son también detalles en los que se fijan los usuarios “hardcore”. Tú crees que un usuario normal se fija en si la PS5 va a ser retrocompatible con Gran Turismo 4? Y sinceramente me parece que son detalles absurdos que una consola sea un poco más potente que otra o lo de la retrocompatibilidad para luego no volver a tocar un juego de PS2 en la vida. Donde sí que veo importancia es en el xbox pass. Ese servicio sí que puede hacer vender consolas y sí que le está dando un baño a Sony. Pero sigo insistiendo en que lo más importante son los exclusivos y es lo que más entra también por los ojos a los usuarios casuals. Sobre gustos colores, pero donde se pongan los Uncharted, God of War, The Last of Us, Bloodborne, que se quiten los Hallo, Gears of War y Forza y lo digo como usuario de PC, PS4, Switch y Xbox (que terminé vendiendo cuando compré el PC).
Claro, eso es lo que digo, que un usuario “normal” le da igual si puede jugar GT4 o Halo 2 en su nueva consola. Pero yo si que miro si voy a poder rejugar Bioshock o MGS 3 por ejemplo. Y en cuanto a lo de los exclusivos, pues he de discrepar. Tuve PS3 y PS2 y jugué los God of War y los dos primeros Uncharted y son grandes juegos, pero yo no te los cambio por los 3 primeros Gears o cualquier Halo. Y el Bloodborne no lo he probado pero los Dark Souls si, y no son mi tipo de juegos. Y los Forza Horizon no hay nada mejor en cuanto a conducción arcade. Para gustos colores. En cuanto a precio, creo que PS5 se va a quedar en los 499€, y Series X se va a ir a los 549€.
Pues si a ti te gustan más los exclusivos de Microsoft al final terminarás comprándote la Xbox. Da igual que cueste como tú prevés 50€ más la Xbox que la PS5. Y da igual la potencia que vayan a tener y las retrocompatibilidades que vayan a tener. Porque al final son consolas que tienen precio, potencia y servicios similares. Y en lo único por lo que te puedes de verdad decantar es por sus exclusivos.
Bullfango3613Hace 4 años367
@P4NCH0
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
Yo solo quiero saber de mis más de 150 juegos digitales en PS4 ,cuales podré seguir teniendo acceso en ps5. Esta es la aclaración que muchos nos preguntamos.
Esa es la razón por la que no quiero una consola... Si tuviese que tirar 150 me pego un tiro. En mi caso yo tengo mas de 200 pero en pc y mi biblioteca la e ida expandiendo hace mas de 10 años y cuando pinta jugar uno lo hago sin problemas. Dudo que vuelva a tocar una consola
Llegado a estos puntos, sin comparativa gráfica obviamente, un pc nunca tendrá estos problemas, pero a todos los que estamos alimentando una biblioteca digital en consola desde hace años tenemos que tener la misma seguridad. Tú cambias de un pc a otro mejor y sigues con lo que tienes, aquí debería ser lo mismo, si no como bien dices, te pegas un tiro. Ya no pido lo que tengo en PS3 o vita en digital , pues para eso tengo dichas consolas. Pero esta gen en PS4 he invertido más esfuerzo económico para hacerme con una colección bastante buena, y hay que ver si de ellos no me voy a dejar un 15 o 20% atrás en el paso a ps5, pues es esencial para el salto.
Y el otro problema que hay es tambien cambiarse de plataforma. Imginate que ps5 fuera retrocompatible al 100% con todos tus juegos, seria raro que te pasaras a una xbox ya que seria el mismo problema. Yo recien ahora puedo usar mis juegos de xbox que compré hace muchos años gracias al emulador... Es complicada la cosa.
Yo aunque sea eso, si aseguran que el 100% del catálogo de PS4 va a ser retrocompatible con ps5, aunque sea a lo largo del tiempo, la compro de salida. Si no me quedo con la pro a la espera de nuevos acontecimientos. La supremacía de Sony en consolas puede verse en entredicho por este aspecto, y si el señorito Phil es capaz de armar una bomba nuclear como aparentemente se está diciendo y hablando, esperaré la respuesta de Sony al respecto, mientras seguiré en la grada .
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Es importante la retrocompatibilidad en Xbox Series X y PS5? Para mí marca la diferencia

Hay 382 respuestas en ¿Es importante la retrocompatibilidad en Xbox Series X y PS5? Para mí marca la diferencia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL