Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Qué es la oclusión ambiental y cómo ayuda a dar vida a los escenarios del videojuego

Gollem81076Hace 4 años16
Son geniales estos artículos. Además con un lenguaje simple que hace asequible la información técnica.
1 VOTO
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años17
Siempre la suelo bajar para aumentar otros parámetros al máximo, me parece una chuminada. En realidad todo lo relacionado con los sombreados lo suelo bajar bastante Porque son cosas en las que apenas me fijo cuando estoy jugando, prefiero aumentar texturas, distancia dd dibujado, vegetación, etc al máximo.
EDITADO EL 29-03-2020 / 18:32 (EDITADO 2 VECES)
Bolty5821Hace 4 años18
Para entender de verdad a lo que apuntan estas tecnicas debes comprender cómo funciona la luz, qué pasa cuando choca con un objeto. 
Si ademas te gusta el arte te recomiendo este video en donde se explican cosas basicas y fundentales de las sombras. Está en ingles.

Ah, veo que ya le pusieron subtitulos en español! Aprovecho para recomendarles todos los videos de esta persona. Son de los mejores relacionados con el arte.
EDITADO EL 29-03-2020 / 20:00 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Ruby123454615Hace 4 años19
La oclusión ambiental es algo que pongo siempre en los juegos porque sin ello lo veo muy falso. Aunque me consuma unos fps, lo prefiero.

Me encantan estos artículos, espero que no se acaben 
1 VOTO
Lexvaras3662Hace 4 años20
Resumiéndolo mucho, la oclusión de ambiente es básicamente una capa iluminación invertida: en lugar de aplicar luz en un área determinada para darle protagonismo, lo que haces es aplicar oscuridad en las áreas que entiendes que deberían pasar más desapercibidas con el fin de ensanchar el espectro lumínico y, a su vez, darle muchísima más presencia a las fuentes de luz. Lo uso de forma muy básica en postproducción fotográfica, pero es el mismo concepto que en ilustración.

Como curiosidad, hay un genio de los videojuegos que detesta este recurso gráfico: Hidetaka Miyazaki. Tiene sus razones ya que sus videojuegos se sirven de una carga polígonal extra para contarte historias a través de los escenarios, además de que una oclusión ambiental fuerte (por ejemplo Infamous Second Son) hace que muchas veces ni siquiera veas correctamente los objetivos que estás atacando.
EDITADO EL 29-03-2020 / 21:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 4 años21
Adoro estos articulos, siempre está bien conocer un poco mas de las opciones gráficas que se nos ofrece. Tengo ganas de ver mas
7 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 4 años22
En las últimas imágenes del Tomb Raider, de lujo.
Pero en el ejemplo de Just Cause 3 prefiero por mucho jugar en el ambiente artificial de la primera imagen que con la oclusión ambiental aplicada.
Me da dioptrías jugar con esa oscuridad. 
De hecho me parece igual o más artificial tener unos puntos de luz tan fuertes y al centimetro siguiente del foco de luz, penumbra total.
Mira que soy de juegos de terror, pero cuando la oscuridad no está bien aplicada y te dejas la vista.... como que no.
Huebi48Hace 4 años23
Quien lo diría que oscurecer la imagen quite FPS. La moraleja es desactivar esa cosa y ganar buenos fps
1 VOTO
Saiklon16444Hace 4 años24
Sin oclusión ambiental todos los modelos parecen menos realistas, la imagen queda más plana, con menos profundidad
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años25
@Kovhote si sobre todo sorprenderme, mira que me sorprendo que aún no veo diferencia gráfica entre mi PS4 y mi PS4 pro, yo es verdad que para ver diferencias gráficas tiene que ser algo muy muy diferencial, como mejoren un poco texturas, iluminación y poco más no le veo tanto revuelo. Lo mismo que en pc eh, yo soy de los que piensan que saltos gráfico vamos a ver ya muy pocos, ni en pc ni en consolas, en cuanto lleguemos al techo de 4K 120fps se acabó la aventura jaja
Raul-1273001Hace 4 años26
@Huebi
Mostrar cita
Quien lo diría que oscurecer la imagen quite FPS. La moraleja es desactivar esa cosa y ganar buenos fps
No entendiste nada...
1 VOTO
Zilderan3347Hace 4 años27
Para el que sepa mas del tema de oa oclusion ambiental, estoy jugando al Dragon Age Inquisition en pc y en el apartado de oclusion ambiental se puede poner en HBAO o HBAO COMPLETO sabeis las diferencias a nivel visual y a nivel de rendimiento?
Thecapo19991031Hace 4 años28
@Zilderan
Mostrar cita
Para el que sepa mas del tema de oa oclusion ambiental, estoy jugando al Dragon Age Inquisition en pc y en el apartado de oclusion ambiental se puede poner en HBAO o HBAO COMPLETO sabeis las diferencias a nivel visual y a nivel de rendimiento?
usa el FRAPS, activa y aplica la configuracion y date cuenta si los FPS bajan o se quedan igual
EDITADO EL 30-03-2020 / 01:52 (EDITADO 1 VEZ)
Dangamo9100Hace 4 años29
Muy buen artículo!!
ZurdoFTW1330Hace 4 años30
¿La oclusión ambiental? Ah si, de las primeras cosas que desactivo en los juegos 
1 VOTO
Zilderan3347Hace 4 años31
@Thecapo1999
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
Para el que sepa mas del tema de oa oclusion ambiental, estoy jugando al Dragon Age Inquisition en pc y en el apartado de oclusion ambiental se puede poner en HBAO o HBAO COMPLETO sabeis las diferencias a nivel visual y a nivel de rendimiento?
usa el FRAPS, activa y aplica la configuracion y date cuenta si los FPS bajan o se quedan igual
Uso el rivatuner que viene con el afterburner, mas que nada saber lo de la diferencia visual, lo del rendimiento se puede mirar
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Qué es la oclusión ambiental y cómo ayuda a dar vida a los escenarios del videojuego

Hay 38 respuestas en Qué es la oclusión ambiental y cómo ayuda a dar vida a los escenarios del videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL