Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los genios también fracasan: 9 videojuegos de gurús que no lograron triunfar

Monsmania19487Hace 4 años48
Parece que es consensuado que Shadow the Hedgehog fue un truño. Pues yo recuerdo jugarlo de pequeño y pasármelo pipa con él, además que me flipaba su ost y eso de los finales alternativos con distintas rutas, si bien no era el sistema más complejo y profundo del mundo. Quizá también puede ser que la nostalgia me nuble, que lo juegue ahora y me den arcadas.

Supongo que era una de las ventajas de ser un niño viviendo al margen de internet y jugando sin prejuicios.
Kuroimato5071Hace 4 años49
Nomura trabajó en esto ... Pero como artista, la cosa es que esta cosa no se hizo con 1 sola persona al frente, fueron varios que trabajaron en FF y Kingdom Hearts 
1 VOTO
Yona005656Hace 4 años50
Que juegazo el God hand,si lo habre jugado en la ps2.Tenia un muy buen combate,frenetico y de combos variados que podias combinarlos al adquirirlos y equiparlos,mucha comedia y unos jefes interesantes.
Si no les importan los graficos (que no estan mal para ser de ps2)se los recomiendo mucho.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años51
@Jana4
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo pondría a Hideo Kojima en este especial pero [u]a medias[/u] con [i]Metal Gear Solid V[/i]. Y digo a medias porque como juego de filtración y mecánicas combate/shooter es genial, pero fracasa como [i]Metal Gear[/i] y también tropieza con el intento de sandbox.
MGS 5 es como si coges Bayonetta y lo metes en una extructura similar a Skyrim. A nivel jugable exclusivamente del personaje, seria la caña, pero todo lo demas (misiones, diseño de niveles, extructura, tempo, etc) estaria cargandose lo que se ha construido con la jubabilidad base que permite el personaje jugable. MGS V hubiera funcionado mejor en escenarios mas lineales y trabajados aunque manteniendo la amplitud (rollo los ultimos HITMAN o incluso Sniper Elite 4), y no hay mejor muestra de esto que MGS GZ, que si ofrece un nivel diseñado para sacarle partido a lo que Big Boss puede hacer. Con buen valance acción/sigilo/cinemáticas, cosa que está completamente descompensada en el V.
MGSV podria haber sido un buen juego de mundo abierto, hay muchas cosas que hacer con el ambito militar en un sandbox, el problema es simplemente falta de experiencia, nadie en Kojipro ha hecho antes un juego de mundo abierto.
Sí, pero Kojima no tolera la disonancia ludo-narrativa, por lo que en el juego no puede ni debe haber nada a nivel jugable que no esté permitido por el contexto argumental. Etán en los 80, en zonas de gurra aisladas y despobladas de escenarios reales que no pueden ni deben ser tocados Quizás se podría haber iuncluido campamentos de guerrilleros o algo semejante, pero en lineas gfenerales la propia premisa argumental impide muchas cosas.
GuyIncognito4122Hace 4 años52
@DarkGod
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
A falta de saber como acaba FF VII Remake, porque puede empezar por todo lo alto sí, pero la trayectoria de Tetsuya Nomura tiene más de uno y dos traspiés, y de tres y de cuatro. Parece que solo sabe quemar presupuestos en tareas titánicas que le quedan demasiado grandes. Ojalá me equivoque y salga obra maestra a lo largo de todos los capítulos, sea el número que sea, la obra original lo merece.
Curriculum de Tetsuya Nomura 2002-2009: KingdomHearts- exito critico y comercial KinhdomHearts2- exito critico y comercial Advent Children- exito comercial KingdomHearts Birth By Sleep- exito critico y comercial Solo Dream Drop Distamnce y KinhdomHears3 salieron rana, y fue por haber trabajado bajo mucha presión en cosas en las que no debía durante años y que impidieron el buen resultado del fallido Versus y el propio KinhdomHearts3. -Le encargan los diseños de personajes de Type0,BeforeCrisis,CrisisCore,FF13 y Third Birthday entre 2004 y 2010. -Ponen a su gente a trabajar en FF13 para que el port a Xbox360 llegue a tiempo en 2008. -Debido a lo anterior, el Versus se paraliza durante meses entre 2008 y 2009, época en la que estaban en desarrollo BirthBySleep y Versus a su cargo. -En 2010-2011 está totalmente libre para acabar Versus y pasa luego a KH3, pero le coincide el cambio de generación y hay que cambiar motor grafico, y lo que es peor, le encargaron un KingdomHearts no previsto para 3DS entre 2010 y 2012. -En 2014 Versus sigue sin salir y KingdomHearts3 empieza a escribirse, pero es la nueva generación y hay que dejar versus para ponerse con el otro. -Tambien en 2014, se pone a Nomura al frente de FinalFantasy7, pero como debe hacer KH3, se incluye un segundo director para que el juego pueda ir haciendose mientras Nomura está con KH3, por lo que desde 2014 están con dos grandes juegos. De no haberle encargado Nintendo un KH a SquareEnix, la historia no se habría liado hasta la mierda salpicando hasta el asco KH3, y Nomura, de pasói, habría podido sacar el Versus a tiempo para pasar luego a KH3 antes. Hubieran sido obras tan buenas como lo que hizo entre 2002 y 2009.
Nintendo fastidió FF XV y Kingdom Hearts 3, eso lo sabe todo el mundo. Nomura es una víctima que no tubo nada que ver en todo el descalabro interno de Square, no solo de sus franquicias propias, si no desplazando dinero de franquicias de terceros para sus pozos negros de inversión.
P4NCH04988Hace 4 años53
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo pondría a Hideo Kojima en este especial pero [u]a medias[/u] con [i]Metal Gear Solid V[/i]. Y digo a medias porque como juego de filtración y mecánicas combate/shooter es genial, pero fracasa como [i]Metal Gear[/i] y también tropieza con el intento de sandbox.
Hasta el dia de hoy no puedo entender el 10... Se perdio mucha credibilidad
4 VOTOS
Lionhead3604294
Expulsado
Hace 4 años54

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 15-03-2020 / 16:31 (EDITADO 1 VEZ)
Xenosaga80230Hace 4 años55
Death stranding para mi de los grandes que han fracasado
Fernake765Hace 4 años56
Es una pena lo de God Hand, es el mejor beat en up en 3d que se ha hecho jamás,derrocha personalidad por los cuatro costados, no se las de veces que me lo habré pasado,es un puntazo de juego.
Abarth695306
Expulsado
Hace 4 años57

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

PrimoMafioso1087Hace 4 años58
Lo de Devil's Third fue una locura. Itagaki se va de Tecmo, con algunas acusaciones de acoso sexual a sus espaldas, para fundar Valhalla Games. El juego empezó a hacerse para Xbox360 en una suerte de acuerdo con Microsoft, pero el acuerdo fracasó porque en aquél entonces Microsoft solo estaba interesada en mierdas para Kinect. Llega THQ a salvar el proyecto, THQ quiebra, llega una compañía surcoreana a salvarlo y ellos también se van a la quiebra.

 Finalmente cara de galleta le pide a Nintendo que le publique el juego y Nintendo Japón acepta...pero luego Nintendo of America, Reggie pues, no quería publicar el juego porque no les parecía que cumpliera con los estándares de calidad de la marca. Finalmente, tras muchas presiones, NoA publica el juego pero lanzando una cantidad ínfima de copias al mercado.

 Ese juego tuvo muy mala suerte y ciertamente no ayuda que Itagaki era un bocazas que cada vez que abría la boca era para soltar estupideces 
Chipymontt442Hace 4 años59
Cuando en la imagen vi a recore entre con una ceja levantada, pero luego al leer que cuando salio, tuvo problemas, como que de un juego incompleto se tratara, entendi el porque estaba en el top, lo juego el año pasado por el gamepass, la edicion completa y me lleve una grata sorpresa.
EDITADO EL 15-03-2020 / 16:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AlonZoOo6380Hace 4 años60
Recore?....juer , pues me parece un juegazo .
1 VOTO
-xAprhoditex-8266Hace 4 años61
@Jossmilan7412
Mostrar cita
Les faltó Hideo Kojima y su "obra maestra" más reciente, Death Stranding.
El artículo va de genios.
RobotJudas23928Hace 4 años62
God Hand es probablemente el mejor juego de Mikami y uno de los mejores videojuegos de la década del 2000
EDITADO EL 15-03-2020 / 17:02 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años63
@PrimoMafioso
Mostrar cita
Lo de Devil's Third fue una locura. Itagaki se va de Tecmo, con algunas acusaciones de acoso sexual a sus espaldas, para fundar Valhalla Games. El juego empezó a hacerse para Xbox360 en una suerte de acuerdo con Microsoft, pero el acuerdo fracasó porque en aquél entonces Microsoft solo estaba interesada en mierdas para Kinect. Llega THQ a salvar el proyecto, THQ quiebra, llega una compañía surcoreana a salvarlo y ellos también se van a la quiebra. Finalmente cara de galleta le pide a Nintendo que le publique el juego y Nintendo Japón acepta...pero luego Nintendo of America, Reggie pues, no quería publicar el juego porque no les parecía que cumpliera con los estándares de calidad de la marca. Finalmente, tras muchas presiones, NoA publica el juego pero lanzando una cantidad ínfima de copias al mercado. Ese juego tuvo muy mala suerte y ciertamente no ayuda que Itagaki era un bocazas que cada vez que abría la boca era para soltar estupideces
Pero el destino de Devil Third no excusa el hecho del propio fracaso de Itagaki, ya que tropiezos tienen todos en este mundillo, pero Itagaki directamente no ha dado ni una en más de 10 años. Ni él ni su estudio han hecho absolutamente nada y nadie ha tenido el más minimpo interes en contratarles para algo. Y es que si Itagaki valiera la pena como director productor o diseñador, alguien se fijaría en él desde su salidam de Tecmo. Lo mejor que podría hacer es pedir curro en PlatinumGames o Capcom para trabajar en DMC o Bayonetta, pero con el ego que tiene y lo chuloputas que es, ni eso.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los genios también fracasan: 9 videojuegos de gurús que no lograron triunfar

Hay 115 respuestas en Especial: Los genios también fracasan: 9 videojuegos de gurús que no lograron triunfar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL