Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Chrono Trigger cumple 25 años: Esta es mi historia con un JRPG de leyenda que unía Square y Dragon Ball

Ramonium3524Hace 4 años16
Todavía hoy sigue siendo uno de los mejores JRPG de todos los tiempos (de hecho, no se me ocurre ninguno que realmente se le pueda comparar). Es una obra maestra que brilla en todas sus vertientes y un clásico revolucionario. Un auténtico inolvidable.

El artículo está genial, pero he echado en falta la mención de un nombre: Yasunori Mitsuda. Él fue el compositor principal del juego (Uematsu escribió solo un puñado de canciones), y él es el responsable del grueso de melodías de Chrono Trigger, incluyendo piezas tan inolvidables como el tema de Schala, Corridors of Time o World Revolution. 

Por aquel entonces Yasunori Mitsuda estaba empezando como compositor de videojuegos, pero ese gran maestro aportó después otras bandas sonoras impresionantes, como la de Xenogears, Chrono Cross o el más reciente Xenoblade Chronicles 2.

Buen artículo. Chrono Trigger estará siempre en mi corazón.
EDITADO EL 11-03-2020 / 12:19 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 4 años17
Me emocioné con Secret of Mana. Ahora ojalá que salga como estos en Remake.
JesusBella938Hace 4 años18
@Ramonium
Mostrar cita
Todavía hoy sigue siendo uno de los mejores JRPG de todos los tiempos (de hecho, no se me ocurre ninguno que realmente se le pueda comparar). Es una obra maestra que brilla en todas sus vertientes y un clásico revolucionario. Un auténtico inolvidable. El artículo está genial, pero he echado en falta la mención de un nombre: Yasunori Mitsuda. Él fue el compositor principal del juego (Uematsu escribió solo un puñado de canciones), y él es el responsable del grueso de melodías de Chrono Trigger, incluyendo piezas tan inolvidables como el tema de Schala, Corridors of Time o World Revolution. Por aquel entonces Yasunori Mitsuda estaba empezando como compositor de videojuegos, pero ese gran maestro aportó después otras bandas sonoras impresionantes, como la de Xenogears, Chrono Cross o el más reciente Xenoblade Chronicles 2. Buen artículo. Chrono Trigger estará siempre en mi corazón.
Ya está corregido. Hemos incorporado al compositor Yasunori Mitsuda, gracias por la aportación
EDITADO EL 11-03-2020 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Halothebest4371Hace 4 años19
Yo tampoco entiendo como tardo 14 añazos en llegar a España en la versión de NDS.

No estoy muy puesto en tema de publicidad de EEUU (en Japón quiero pensar que tuvo una campaña de publicidad increible porque allí los videojuegos estan a otro nivel, son considerados no oficialmente una religión) ¿Como fue la campaña de Chrono Trigger en EEUU para alguien mas puesto en el tema?
JesusBella938Hace 4 años20
@Halothebest
Mostrar cita
Yo tampoco entiendo como tardo 14 añazos en llegar a España en la versión de NDS. No estoy muy puesto en tema de publicidad de EEUU (en Japón quiero pensar que tuvo una campaña de publicidad increible porque allí los videojuegos estan a otro nivel, son considerados no oficialmente una religión) ¿Como fue la campaña de Chrono Trigger en EEUU para alguien mas puesto en el tema?
Muy interesante tema. Aporto anuncio de TV en EEUU:
5 VOTOS
Halothebest4371Hace 4 años21
@JesusBella Joder no me lo puedo creer ¿ni lo doblaron al inglés para esas tierras? Es para mandar a tomar por culo a los responsables.
Resakass82145Hace 4 años22
No lo jugué en su momento y lo tengo en el móvil. Merece la pena esa versión?
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años23
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Curioso, hace un par de días mi hermano también se hizo con la versión de Super Famicom. Ambos estamos jugando ahora a Chrono Cross, la secuela (aunque por lo que sé, tienen muy poca relación, cosa que no gustó a los fans). Chrono Cross me lo pasé por primera vez hace unos pocos años. Nunca entenderé su gigantesca fama. En foros ingleses siempre dicen que es el mejor RPG de la historia (ganando encuestas frente a los FF y otros titanes del RPG), o incluso mejor juego de la historia. Me gustó mucho el mejor, en especial me impactó el apartado gráfico. Es muy superior a lo que muestran otros RPG de SNES, como FFIV, V y FFVI. Muy bonito me pareció. Pero la historia no es gran cosa y el plantel de personajes, algo que todo el mundo alaba, me pareció flojísimo y con poco carisma (aunque Frog está bien, por ejemplo), este es el punto que menos entiendo que se alabe. Por lo que llevo de Chrono Cross, tiene pinta de poder ser mejor juego, aunque tengo entendido que el tramo final es un desastre. Chrono Cross tiene sus fallos también, especialmente en tema de guión. Muchas cosas me está pareciendo que no tienen sentido, las motivaciones de los personajes para avanzar en la historia me parecen muy flojas o inexistentes, etc. Pero con los fallos, al menos la historia es más interesante y los personajes tienen más chicha que en Chrono Trigger. En fin, muy buen juego Chrono Trigger, pero excesivamente laureado.
Chrono Cross tiene mucho que ver con Chrono Trigger.....al final, en el ultimo tercio. Hay unas conexiones directas pero no es la clasica secuela sino más bien una historia independiente conectada. Chrono Trigger tiene bien merecida su fama ya que es casi de 10 en todos sus apartados, y cada vez hay menos juegos así, amen de que hay pocos en la historia que rocen la perfección. -Su musica es 10, en especial el tema de batalla, el main theme y el tema de Frog. y no solo es musica de 10 sino que está esplendidamente colocada para transmitir toda la emoción del momento y spera incluso a FF6, que es un autentico monstruo en la bandasonora. -Su jugabilidad con combat a tiempo real y turnos dinamicos con ataques combinados fue revolucionaria en su épca y a día de hoy es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. Y además lograron diferenciar muy bien a los personajes en una era donde, por más que se intentaba, la mayoiría de veces los personajes de un rpg eran iguales pese a sus aparentes diferencias. -Los propios personajes, quitando a Marle, eran iconicos porque entre otras cosas eran puro DragonBall. Lucca era totalmente Bulma en estado puro y Ayla era totalmente Lunch, y salvando las distancias, se podía decir que Magus(uno de los mejores personajes del juego junto a Frog, pese a ser el villano inicial) era Vegeta y tenía su Freezer en la forma de LAVOS. Pero estaban tambien los secundarios como Schyla y el resto y todos tenían debilidades y complejos a tratar, pero es cuestion de volver a jugar más crecidito y haciendolo todo para fijarse. -La historia parece mucho más simple de lo que de verdad es, porque en realiadad es bien profunda. No es compleja ni enrevesada como la de los FF de ps1 por ejemplo, pero sí es muy profunda tanto en su trama principal como sus subtramas de personajes. Y fijate si es profunda la historia que....cúando te la vuelves a jugar(aunque yo me quedé con TODO en una sola partida)...ves que el personaje más importante de la trama principal y el más vinculado al nucleo de la historia...o sea, el autentico protagonista, es MAGUS. Sí, el brujo que parece el gra villano del juego y que tanto por culo da y tantas cosas ha hecho, es el que tiene más motivo para ser el heroe y protagonista, aunque no lo sea. Chrono Trigger es uno de esos que están donde está Hal Life2, A Link to Past,Ocarina,KOTOR, FF7,Diablo2,San Andreas, MetalgearSolid y Solid3...Y está ahí por motivos bien merecidos. En cuanto a Chrono Cross...es taaaaan pero tan tan taaaan diferente a Trigger, que no son comparables. Su sistema de combate es muchisimo más tactico y cambia el dinamismo de los ataques combinados por la potenciación de los elementos en el escenario, ya que cada personaje y enemigo tiene un elemento y cada escenario tambien, así que hay que atacar con el personaje adecuado porque esto va como jugar a Pokemon, solo que en pokemon el elemento no es variable y aquí sí. Pero aparte del combate está el hecho de que pasamos de 7 personajes a unos 100...porque podías perder personajes(y sus historias) sin saberlo y según a quien reclutabas o no y cúando lo hacías o no, se abrfen y cierran opciones. Y lo más importante es que Chrono Trigger usaba el "tiempo" y Chrono Cross usa el "espacio", así que pasamos de lineas de tiempo a dimensiones paralelas.
Darkdarkness3397Hace 4 años24
@JesusBella
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
Todavía hoy sigue siendo uno de los mejores JRPG de todos los tiempos (de hecho, no se me ocurre ninguno que realmente se le pueda comparar). Es una obra maestra que brilla en todas sus vertientes y un clásico revolucionario. Un auténtico inolvidable. El artículo está genial, pero he echado en falta la mención de un nombre: Yasunori Mitsuda. Él fue el compositor principal del juego (Uematsu escribió solo un puñado de canciones), y él es el responsable del grueso de melodías de Chrono Trigger, incluyendo piezas tan inolvidables como el tema de Schala, Corridors of Time o World Revolution. Por aquel entonces Yasunori Mitsuda estaba empezando como compositor de videojuegos, pero ese gran maestro aportó después otras bandas sonoras impresionantes, como la de Xenogears, Chrono Cross o el más reciente Xenoblade Chronicles 2. Buen artículo. Chrono Trigger estará siempre en mi corazón.
Ya está corregido. Hemos incorporado al compositor Yasunori Mitsuda, gracias por la aportación
Creo que también podríais añadir a tetsuya takahashi (creador de Xenogears, xenosaga y xenoblade), el cual también tiene un curriculum impresionante, ya que ha trabajado en juegos como chrono trigger y final fantasy vi, entre otros. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tetsuya_Takahashi[/url] Edit. De paso aprovecho y pongo este vídeo...
EDITADO EL 11-03-2020 / 15:18 (EDITADO 1 VEZ)
Bnbm17218Hace 4 años25
Pienso que el que unía a Square con Dragon Ball es Dragon Quest.

Y no lo niego, es un gran JRPG, pero en mi opinión personal, el mejor es Xenogears.
Ramonium3524Hace 4 años26
@JesusBella
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
Todavía hoy sigue siendo uno de los mejores JRPG de todos los tiempos (de hecho, no se me ocurre ninguno que realmente se le pueda comparar). Es una obra maestra que brilla en todas sus vertientes y un clásico revolucionario. Un auténtico inolvidable. El artículo está genial, pero he echado en falta la mención de un nombre: Yasunori Mitsuda. Él fue el compositor principal del juego (Uematsu escribió solo un puñado de canciones), y él es el responsable del grueso de melodías de Chrono Trigger, incluyendo piezas tan inolvidables como el tema de Schala, Corridors of Time o World Revolution. Por aquel entonces Yasunori Mitsuda estaba empezando como compositor de videojuegos, pero ese gran maestro aportó después otras bandas sonoras impresionantes, como la de Xenogears, Chrono Cross o el más reciente Xenoblade Chronicles 2. Buen artículo. Chrono Trigger estará siempre en mi corazón.
Ya está corregido. Hemos incorporado al compositor Yasunori Mitsuda, gracias por la aportación
Gracias a vosotros por traernos un artículo de este juego, encantado de aportar
1 VOTO
MagicRQ71388
Expulsado
Hace 4 años27
@Bnbm
Mostrar cita
Pienso que el que unía a Square con Dragon Ball es Dragon Quest. Y no lo niego, es un gran JRPG, pero en mi opinión personal, el mejor es Xenogears.
Así sería si no fuera porque Dragon Quest es de Enix y no de Square
1 VOTO
0scarUF348Hace 4 años28
@Bnbm
Mostrar cita
Pienso que el que unía a Square con Dragon Ball es Dragon Quest. Y no lo niego, es un gran JRPG, pero en mi opinión personal, el mejor es Xenogears.
Pero Dragon Quest no era de Squaresoft, era de Enix.
1 VOTO
Yohedit471Hace 4 años29
25 años y sigue siendo uno de los mejores JRPG, lo tiene absolutamente todo, buena historia, banda sonora, duración, para mi es simplemente perfecto.
Pino203453Hace 4 años30
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Curioso, hace un par de días mi hermano también se hizo con la versión de Super Famicom. Ambos estamos jugando ahora a Chrono Cross, la secuela (aunque por lo que sé, tienen muy poca relación, cosa que no gustó a los fans). Chrono Cross me lo pasé por primera vez hace unos pocos años. Nunca entenderé su gigantesca fama. En foros ingleses siempre dicen que es el mejor RPG de la historia (ganando encuestas frente a los FF y otros titanes del RPG), o incluso mejor juego de la historia. Me gustó mucho el mejor, en especial me impactó el apartado gráfico. Es muy superior a lo que muestran otros RPG de SNES, como FFIV, V y FFVI. Muy bonito me pareció. Pero la historia no es gran cosa y el plantel de personajes, algo que todo el mundo alaba, me pareció flojísimo y con poco carisma (aunque Frog está bien, por ejemplo), este es el punto que menos entiendo que se alabe. Por lo que llevo de Chrono Cross, tiene pinta de poder ser mejor juego, aunque tengo entendido que el tramo final es un desastre. Chrono Cross tiene sus fallos también, especialmente en tema de guión. Muchas cosas me está pareciendo que no tienen sentido, las motivaciones de los personajes para avanzar en la historia me parecen muy flojas o inexistentes, etc. Pero con los fallos, al menos la historia es más interesante y los personajes tienen más chicha que en Chrono Trigger. En fin, muy buen juego Chrono Trigger, pero excesivamente laureado.
Creo que en el texto confundes varias veces Chronno Cross con Chronno Trigger.
Pino203453Hace 4 años31
Para mí este es uno de los mejores JRPG que han existido, de mi top 3. 

Cuando los JRPG's eran realmente JRPG's y no lo que se han convertido ahora...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Chrono Trigger cumple 25 años: Esta es mi historia con un JRPG de leyenda que unía Square y Dragon Ball

Hay 45 respuestas en Chrono Trigger cumple 25 años: Esta es mi historia con un JRPG de leyenda que unía Square y Dragon Ball, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL