Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Una guerra, los telediarios y la picaresca española, la curiosa historia de Rescate en el Golfo

Kompo1535Hace 4 años16
Buen articulo 
1 VOTO
RegguhecaF8
Expulsado
Hace 4 años17

Mensaje eliminado por moderación.(Multicuentas)

R-Nuke5493Hace 4 años18
Jeje, no tenía npi de que existió una epoca dorada así en España en cuanto juegos hechos nacionalmente.

¡Muy buen artículo!
GordonF142986Hace 4 años19
Lo jugué en su momento en el Spectrum que teníamos por casa, compaginando controles entre mi hermano y yo.
El sistema de encontrar los "passwords" con el plastiquito rojo me parecía entonces una obra tecnológica sin precedentes 
1 VOTO
Alvident8298Hace 4 años20
@APastor
Mostrar cita
Es una pasada el artículo. En esa época todavía era muy pequeño y vivía de NES y Game Boy, pero Dios, es fantástico poder leer un repaso tan interesante y curioso de aquellos grandes juegos nacidos en España.
Hombre, lo que pasa es que estos artículos llevan su peligrillo porque tanto en e anterior como en este, se da a entender o se puede legar a hacerlo, que aquí en españa no supimos dar el salto a los 16 bits, cuando eso fue algo generalizado en toda europa (que por la época, la europa gamer empezaba en españa y acababa en uk con algún friki francés por ahí perdido) y no digo que sea cosa de los articulistas, si no de los entrevistados que yo creo que ya no se acuerdan muy bien de la película. Como se dice aquí Opera soft lanzaba todo en pc y tampoco le valía de mucho porque el pc no vendía, pero es que el st y el amiga tampoco. Simplemente una cosa era gastarse los 200-250 pavos que costaba un 8 bits, otra muy distinta los 600 de un 16. Ahí los padres no llegaban ni iban a llegar. Pero ni aquí, ni en uk, ni en francia. Y ojo que los juegos de pc de ópera iban como la seda. Por otro lado, yo por situaros un poco ya que este artículo está basatante relacionado con el anterior que se hizo sobre viaje al centro de la tierra. Se habla de animagic como la desarroladora del silent shadow, que fue un juego de topo soft. Pues bien las dos cosas son ciertas. aimagic era la empresa del fallecido Javier Cano, fundador de topo soft que crea la empresa poco más o menos cuando llega el famoso Gabriel Nieto a topo y empieza a crear el cisma entre la vieja guardia y la nueva (básicamente, Gabriel estaba deseando deshacerse de la gente de topo "clasic" porque le caían un poco antipáticos) que en un principio era una especie de subsidiaria de topo soft. De hecho cuando Ricardo Cancho sale de topo por diferencias con gabriel, recala en animagic, ya que fue Javier quien le fichó para topo y no duda ni un segundo en repescarlo y curiosamente, la gente de animagic es la que consigue aquello por lo que topo perdía el culo, financiación y lanzamiento en el extranjero (si es que el que nace tonto, tonto se queda...) y aquí también es donde recala Gonzo Suarez desde ópera soft y previo a su paso a pyro studios y la creación de los commandos. Realmente una de las míticas del soft español fue animagic y curiosamente, que yo recuerde, nunca salió publicado un título con ese sello ya que lo que no salió para topo, salió para melbourne house, que fue otra de las que se fue a la quinta puñeta cuando desaparecieron el spectrum y el cpc, y no era española, ergo no nos flagelemos mucho, que las hostias se las llevó el mundo entero.
2 VOTOS
Maodeidad428Hace 4 años21
Mis primeros juegos fueron en Pc, en el 8086, de Spectrum no jugué casi nada... pero no añoro esperar a que cargara la cinta...
David1932109Hace 4 años22
Gran artículo que tiempos aquellos del espectrum en el que ibas al videoclub con 600 ptas y comprabas el juego que más te gustaba la portada,sin tener ni idea de lo que estabas comprando,valla bodrios me comí en aquellos tiempos.
1 VOTO
Mega--jugador422Hace 4 años23
¡¿Que demonios es esto?!
Spacejock772530Hace 4 años24
Recordemos también el Strip Poker Samantha Fox, y el "arcade" de Sabrina.
Sergitolma3Hace 4 años25

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

EikeSH85147Hace 4 años26
Dios no había visto el artículo menuda nostalgia mañanera  
Ger409333Hace 4 años27
Recuerdo calibrando el casete de Spectrum , que tiempos 20 minutos chillado la cinta

[url]https://www.youtube.com/watch?t=344&v=Rcnh0lBLdP4&feature=youtu.be[/url]
EDITADO EL 01-04-2020 / 06:03 (EDITADO 1 VEZ)
Talath-Rhunen4Hace 2 años28
Muy buen artículo. Para los que no lo sepan pueden escuchar a su autor en el podcast de el mundo del spectrum
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Una guerra, los telediarios y la picaresca española, la curiosa historia de Rescate en el Golfo

Hay 28 respuestas en Especial: Una guerra, los telediarios y la picaresca española, la curiosa historia de Rescate en el Golfo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL