Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Todo lo que debes saber para montar la mejor red de Wifi para jugar en tu casa

Reca92125Hace 4 años48
@Katoira1985 el idont se puede saber fácilmente metiéndote en la configuración de la ont, por lo menos en los hgu de movistar y en las ont que tienen, asi que no hace falta llamar a la compañía,ademas según tengo entendido por clientes míos que le han pedido el idont a movistar (soy técnico de fibra para ellos), les han dicho que no se lo podían dar, en los equipos del resto de compañías lo desconozco si se podrá, ya que no trato con ellas, pero imagino que si que se podrá la verdad. Un saludo
1 VOTO
Eltirad1657Hace 4 años49
@Yasinator
Mostrar cita
Criticad si queréis la calidad del artículo o no. Pero dejemos ya de mentir con qué esto es un artículo para promocionar determinados routers. Las cosas que son de promoción van indicadas como hicimos ayer, por ejemplo, con el avance de un juego.
Pareces nuevo en esto de internet, no sabes ya como es la gente. No deberías ni valorar a los trolls, que eso les gusta y seguirán haciéndolo y mientras tu te molestas es posible que hasta les haga gracia (luego habrá descerebrados que lo digan en serio, pero eso es otro tema ). Elimina lo que entre en moderación y al resto ni caso.
Eltirad1657Hace 4 años50
@AtOmYx
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@AtOmYx Pues yo estoy como tú en el tema del wifi, solo para los móviles y ya El tema es que dudo que el router que te haya dado tu compañía se pueda poner en modo Bridge, esto es una opción que si suelen dar los routers avanzados sería cuestión de que te metas a la configuración y lo mires pero la verdad lo dudo... Esque si no, piensa que tus equipos van a conectarse a la puerta de enlace ( en este caso el router que compres) haciendo Nat en dicho router, y luego ese router estaría conectado a la Lan del principal donde para salir a internet volvería a hacer NAT ya hacia la wan... Si pudieses poner el primer router ( el de la compañía ) en Bridge en teoría todo esto se evitaría, pero ya digo que desconozco si en ese modelo en concreto se podrá hacer... Es una putada la verdad pero básicamente así está la cosa En todo caso creo que se puede comprar una ONT de forma independiente siempre asegurándose que sirva para tu conexión, y luego llamar a tu compañía a ver si te dan el idONT que es una clave que tienes que configurar en la ONT para que cuando sincronice tu ISP le permita navegar a esa ONT ( identifica tu ONT como cliente suyo vaya) Si consigues una ONT por tu cuenta que yo sepa si se podría hacer, incluso igual hasta hay routers avanzados que ya la traigan.
Según veo en mi router, creo que tengo dicha opción. Échale un vistazo a ver si estoy en lo cierto; Cuando me atreva a hacerlo o lo decida te contacto por privado si te parece a ver si me puedes orientar. Un saludo y gracias!
Eso, si no me equivoco, es para usar el router livebox como puente manteniendo los datos del ONT y al conectar el router nuevo al puerto que te indica, éste funcionaría con los datos como router principal. Pero el livebox haría de puente, no lo contectarias directamente a la ONT. Yo creo que si no eres un usuario avanzado en gestión de routers, no tocaría nada de la ONT y lo enchufaría así o como router secundario. Tampoco vas a notar una gran pérdida de nada, ya que la velocidad del cable es altísima y puede que ahorres en problemas. Creo que es tu solución ya que por las cosas que preguntas, avanzados no eres . Si conoces alguien que te guíe o alguno del foro que sepa al 100% lo que hace, adelante, sino piénsalo bien. Porque que te digan que mi amigo dijo que Diego le dijo aquello, no es muy fiable, si te sale un problema no encontrarás al tal Diego
Peasant7215Hace 4 años51
Compré hace poco el HGU de Movistar por 40€ creo y me va bastante bien. Pocos problemas he tenido con Movistar. Eso sí. "solo" tengo 100Mbps
A parte de esto, compré 1 PLC, de los caros, un Devolo dLAN 550 WiFi y va muy bien el WiFi en toda la casa.
Creo que no necesito más.
Gilth959Hace 4 años52
Vaya artículo... Lo mejor para mejorar no es focalizar en el wifi si no buscar la manera de conectarte por cable o PLC para evitar lo inalámbrico.
1 VOTO
Devar13196Hace 4 años53
@Katoira1985

Comento para que nadie tenga el mismo problema y me equivoco al poner el tipo de cable...      
Si, sí acabé poniendo un CAT-7 y me dejé de historias. Grax ya he corregido el mensaje original...
1 VOTO
AtOmYx13184Hace 4 años54
@Eltirad
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@AtOmYx Pues yo estoy como tú en el tema del wifi, solo para los móviles y ya El tema es que dudo que el router que te haya dado tu compañía se pueda poner en modo Bridge, esto es una opción que si suelen dar los routers avanzados sería cuestión de que te metas a la configuración y lo mires pero la verdad lo dudo... Esque si no, piensa que tus equipos van a conectarse a la puerta de enlace ( en este caso el router que compres) haciendo Nat en dicho router, y luego ese router estaría conectado a la Lan del principal donde para salir a internet volvería a hacer NAT ya hacia la wan... Si pudieses poner el primer router ( el de la compañía ) en Bridge en teoría todo esto se evitaría, pero ya digo que desconozco si en ese modelo en concreto se podrá hacer... Es una putada la verdad pero básicamente así está la cosa En todo caso creo que se puede comprar una ONT de forma independiente siempre asegurándose que sirva para tu conexión, y luego llamar a tu compañía a ver si te dan el idONT que es una clave que tienes que configurar en la ONT para que cuando sincronice tu ISP le permita navegar a esa ONT ( identifica tu ONT como cliente suyo vaya) Si consigues una ONT por tu cuenta que yo sepa si se podría hacer, incluso igual hasta hay routers avanzados que ya la traigan.
Según veo en mi router, creo que tengo dicha opción. Échale un vistazo a ver si estoy en lo cierto; Cuando me atreva a hacerlo o lo decida te contacto por privado si te parece a ver si me puedes orientar. Un saludo y gracias!
Eso, si no me equivoco, es para usar el router livebox como puente manteniendo los datos del ONT y al conectar el router nuevo al puerto que te indica, éste funcionaría con los datos como router principal. Pero el livebox haría de puente, no lo contectarias directamente a la ONT. Yo creo que si no eres un usuario avanzado en gestión de routers, no tocaría nada de la ONT y lo enchufaría así o como router secundario. Tampoco vas a notar una gran pérdida de nada, ya que la velocidad del cable es altísima y puede que ahorres en problemas. Creo que es tu solución ya que por las cosas que preguntas, avanzados no eres . Si conoces alguien que te guíe o alguno del foro que sepa al 100% lo que hace, adelante, sino piénsalo bien. Porque que te digan que mi amigo dijo que Diego le dijo aquello, no es muy fiable, si te sale un problema no encontrarás al tal Diego
Pero precisamente ese es el objetivo, no? Usar la ONT del router de la compañía y gestionar la red con el router bueno, aprovechando sus opciones etc... Siempre he pensado que el modo bridge es para eso en un router con ONT integrada.
Katoira19855943Hace 4 años55
@AtOmYx
Ostia!! Pues si, tienes modo Bridge efectivamente
.... Pues está bien hay routers básicos que no te permiten hacerlo jajaja correcto si haces eso todo el tema de NAT, QoS, etc etc pasaría a hacerse en el router que compres
 Luego tendrías que configurar dicho router de forma correcta si quieres que haya alguna diferencia respecto al tuyo... Pero ya te digo, hombre es una decisión muy personal que conste... Pero con la conexión que tú tienes ( yo tg 600 simetricos de Movi) yo la verdad no lo cambiaría. No vas a notar ninguna diferencia apreciable en tu experiencia de juego online... Créeme la inmensa mayoría de los factores que pueden darte más o menos lag con ajenos a ti, son fuera de tu red LAN por eso te digo.
Yo tengo conectado directo al router de Movi y no he configurado absolutamente nada.
El QoS sirve para cuando una conexión tiene poco ancho de banda y mucha latencia ( el caso contrario al tuyo) entonces es importante configurarlo para que ciertos servicios tengan prioridad sobre otros.
En tu caso , a no ser que en tu casa tengas tropecientos PCS o vayáis a jugar online muchas personas a la vez o cosas así.... Sinceramente no vas a ganar nada.
Porque? Porque si tienes el Livebox que es el mismo que monta Orange digamos que no es de los más cutres tampoco, tiene capacidad para gestionar las conexiones perfectamente a no ser que tengas necesidades especiales como decía antes
No se, en todo caso si lo quieres cambiar correcto ACTIVA EL MODO BRIGE ( LLAMADO MODO ONT EN TU ROUTER) y a volar 
Para que veas la diferencia de latencia y de enrutamiento de paquetes y de como hay mil factores ajenos a ti que son los que meten lag en una conexión puedes probar a hacer un Tracert
Abre la consola de comandos (CMD) y escribe Tracert "seguido de una dirección IP"
Por ejemplo : Tracert 8.8.8.8
Ahí verás todos los saltos que paquete de datos hasta llegar a su destino.
Pueden ser 4, 5, 10... Los que sean.
Pide a un vecino o amigo con otra compañía que haga lo mismo y verás que seguramente el resultado es diferente.
Es más, si repites la prueba TU MISMO verás como el resultado varía seguramente dependiendo de factores como la hora...
Esto es porque hay varias técnicas de enrutamiento. Algunas buscan los menores saltos posibles, otros pasar por los puntos de enrutamiento menos congestinados
el tema de las redes.... Es bonito pero es complejo eh jeje si te animas a comprar un router dale para alante no seré yo quien te quite la ilusión pero con tu conexión y tu equipo actual yo me ahorraba la pasta
EDITADO EL 01-03-2020 / 12:19 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Katoira19855943Hace 4 años56
@Reca92
Pues lo puse así precisamente porque no sabía si en los demás se podría... En los de mi compañía SI SE PUEDE MIRAR, pero no quería aconsejar a nadie hacer algo así y que luego no hubiesen el idONT jejejeje de todos modos hasta diría que en las ONT ZTE que montamos.... No tengo claro que se pueda mirar. Se puede cambiar eso sí, muy fácil, pero creo que cuando abres la pestaña para cambiarlo aparece la contraseña oculta ( lo típico con asteriscos) y no deja verla... Ahora dudo, en todo caso sería bueno que se asegurasen de que van a poder tenerlo... Y que bueno me imaginaba que Movi y las demás podrían poner alguna para dársela a los clientes... Saludos compi!
1 VOTO
Katoira19855943Hace 4 años57
@Devar13
Nada hombre jejeje un saludo amigo
Sergimaister1118Hace 4 años58
Lo que debes saber es que siempre se juega con cable.
1 VOTO
AtOmYx13184Hace 4 años59
@Katoira1985
Mostrar cita
@AtOmYx Ostia!! Pues si, tienes modo Bridge efectivamente .... Pues está bien hay routers básicos que no te permiten hacerlo jajaja correcto si haces eso todo el tema de NAT, QoS, etc etc pasaría a hacerse en el router que compres Luego tendrías que configurar dicho router de forma correcta si quieres que haya alguna diferencia respecto al tuyo... Pero ya te digo, hombre es una decisión muy personal que conste... Pero con la conexión que tú tienes ( yo tg 600 simetricos de Movi) yo la verdad no lo cambiaría. No vas a notar ninguna diferencia apreciable en tu experiencia de juego online... Créeme la inmensa mayoría de los factores que pueden darte más o menos lag con ajenos a ti, son fuera de tu red LAN por eso te digo. Yo tengo conectado directo al router de Movi y no he configurado absolutamente nada. El QoS sirve para cuando una conexión tiene poco ancho de banda y mucha latencia ( el caso contrario al tuyo) entonces es importante configurarlo para que ciertos servicios tengan prioridad sobre otros. En tu caso , a no ser que en tu casa tengas tropecientos PCS o vayáis a jugar online muchas personas a la vez o cosas así.... Sinceramente no vas a ganar nada. Porque? Porque si tienes el Livebox que es el mismo que monta Orange digamos que no es de los más cutres tampoco, tiene capacidad para gestionar las conexiones perfectamente a no ser que tengas necesidades especiales como decía antes No se, en todo caso si lo quieres cambiar correcto ACTIVA EL MODO BRIGE ( LLAMADO MODO ONT EN TU ROUTER) y a volar Para que veas la diferencia de latencia y de enrutamiento de paquetes y de como hay mil factores ajenos a ti que son los que meten lag en una conexión puedes probar a hacer un Tracert Abre la consola de comandos (CMD) y escribe Tracert "seguido de una dirección IP" Por ejemplo : Tracert 8.8.8.8 Ahí verás todos los saltos que paquete de datos hasta llegar a su destino. Pueden ser 4, 5, 10... Los que sean. Pide a un vecino o amigo con otra compañía que haga lo mismo y verás que seguramente el resultado es diferente. Es más, si repites la prueba TU MISMO verás como el resultado varía seguramente dependiendo de factores como la hora... Esto es porque hay varias técnicas de enrutamiento. Algunas buscan los menores saltos posibles, otros pasar por los puntos de enrutamiento menos congestinados el tema de las redes.... Es bonito pero es complejo eh jeje si te animas a comprar un router dale para alante no seré yo quien te quite la ilusión pero con tu conexión y tu equipo actual yo me ahorraba la pasta
Eso era precisamente lo que quería saber. Yo suelo trastear mi router livebox para abrir puertos etc y ningún problema pero siempre he querido tener un router de mi elección para exprimir mi conexión al máximo, es como una espinita que tengo clavada En casa solo juego yo online y de hecho no tenemos ni teléfonos fijos ni paquete de canales, pues solo usamos los moviles y tenemos nuestro netflix etc en el pc que lo tenemos en el salón como cuarto de entretenimiento, así que no tendría los problemas que se monta la gente cuando por hacer esto pierde los telefonos , la tv y mil historias.. La cosa es que nunca he usado un router en modo bridge e ignoro como tengo que hacer las configuraciones, así que ya buscaré información para hacerlo yo o veré si alguien que entienda me hace el apaño si me decido. Total, al menor problema RESET y a tomar por culo A mi es que me gusta trastear las cosas sabes?
1 VOTO
-Nukem-9127Hace 4 años60
@Gilth
Mostrar cita
Vaya artículo... Lo mejor para mejorar no es focalizar en el wifi si no buscar la manera de conectarte por cable o PLC para evitar lo inalámbrico.
Muy cierto, pero hay veces en que tirar cable es imposible.
Reca92125Hace 4 años61
@Katoira1985 jajaj por eso te decía que en movis se que si se puede en el resto ni idea la verdad, y no se por que a veces se niegan a dársela a los clientes la verdad, al fin y al cabo se podría decir que están pagando por ella jajaja déjame adivinar eres técnico también y trabajas para jazztel?  de haber acertado que tal por ahí  jajaja Un saludo 
1 VOTO
Katoira19855943Hace 4 años62
@AtOmYx
Si pones el router en modo Bridge no va a pasar nada. De la salida que te indica en el mensaje que me pusiste saca un cable UTP al puerto WAN del nuevo router, y una vez en la configuración del nuevo router deja que coja los ajustes de WAN por DHCP h listo jejeje luego ya si quieres abrir puertos etc puedes.
El término Abrir puertos es algo que se utiliza un poco mal en general, lo que se hace es "abrir x puertos" para una "IP específica." 
Lo primero es asignar una IP fija a tu consola y luego decirle al router " todo el tráfico que entre por el puerto X lo redirigen a esta IP" . Esto puede ser perjudicial si luego otros servicios usan esos puertos y tu los has redirigido a una IP específica, yo no te lo recomiendo.
Lo de redirigir puertos sirve para otro tipo de cosas , como por ejemplo si tienes un servidor web en casa para decirle al router que todas las peticiones que entren por el puerto 8080 ( https) me las redirigen a la IP del servidor web ..
Cosas así
Lo UNICO que hay que comprobar es que los puertos necesarios para Xbox live o ps Network NO ESTEN BLOQUEADOS, y nunca suele estarlo por defecto.
Yo el tema de cambiar el router podría verlo en situaciones de tráfico exagerado y tal en una casa y cuando el router es de MUY mala calidad porque a nivel de hardware igual peta al gestionar las conexiones y así pero dudo que vaya a ser tu caso jejeje
Hay mucha paranoia en general con todo esto.
Si te sirve de algo, yo tengo mi consola y pc conectados directamente al router de fibra de Movistar que la verdad va bastante guay, y no tengo ningún tipo de configuración adicional jejeje asíque ya ves....
Katoira19855943Hace 4 años63
@Reca92
Soy técnico de redes en realidad, pero ahora mismo si, trabajo como instalador jajaja pero no trabajo para Jazztel mi empresa es una contrata muy muy grande tenemos proyectos para Movistar y R ( lo que se llama Euskaltel en país Vasco y por ahí, aquí en Galicia es R) tanto en redes GPON (FTTH) como en redes hfc ( híbridas fibra coaxial)
Asíque ya ves jajaja el tema del idONT bueno.... No tengo claro yo si en R te lo darán tampoco yo lo dudo, y es que supuestamente es una configuración que se supone que solo deben hacerte ellos... Pero la verdad nunca he sabido de ningún cliente que haya llamado a ver si se la dan o no jejejeje ni idea.
Pero si es cierto que en las ONT integradas que usamos ahora casi juraría que no la puedes ver entrando en la interfaz web ya digo aparece con asteriscos y ajo y agua... La puedes cambiar si, pero verla creo que no jejejeje
De todos modos hay aquí un compañero que estaba interesado en montar un router neutro comprado por el, y por ejemplo el router de Orange / Jazztel si que tiene modo bridge... Asíque no tendría problema
Yo en mi casa tengo 600 simetricos de Movi jejeje y de hecho he trabajado tb en el proyecto de Movi en mi empresa pero de aquellas hacíamos mucha NEBA
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Todo lo que debes saber para montar la mejor red de Wifi para jugar en tu casa

Hay 68 respuestas en Todo lo que debes saber para montar la mejor red de Wifi para jugar en tu casa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL