Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Echas de menos a Silent Hill y al Resident Evil original? El terror está de vuelta

Roco56382Hace 4 años48
El primer silent hill fue el mas terrorfico, la atmofera provoca mas miedo como consecuencia de una mezcla de sonidos, musica y lo borroso del juego por la niebla que le daba un aspecto mas lugubre. Todo eso unido con su historia oscura, en la donde te encontraba en un pueblo quemado con demonios deformes sin defincion clara, hacian que fuera el mas aterrador en su epoca.
EDITADO EL 13-03-2020 / 23:49 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Kaland837135Hace 4 años49
Para mi si hablamos de PS1, creo que Silent Hill y Resident Evil 2, fueron los mejores sin duda, RE1 era y sigue siendo una obra maestra, creo que más que nada por ser el primero. Pero si comparamos este con Silent Hill....me quedo con Silent Hill sin dudarlo, porque hizo lo mismo pero de una manera completamente diferente, con una buena cantidad de finales alternativos....creo que algo impensable en ese momento, un juego que jugaba contigo, incluso que cada vez te sentías más perdido como bien dicen, y una ambientación tan tenebrosa que creo que es a día de hoy que me sigue pareciendo insuperable, tanto la niebla como los cambios repentinos del escenario....

...en fin, que tiempos aquellos en que Konami era lo más parecido a un dios de los videojuegos...quien los ha visto y quien los ve.
6 VOTOS
Kosack271024Hace 4 años50
Madre mía, si estaba jugando justamente el recopilatorio de HuntedPS1 estos días. Tiene juegazos bastante maravillosos que una vez estén terminados serán una pasada.

Eso sí, no todos son obras survival horror pero los que sí se encasillan ahí recogen muchos matices de finales de los 90.

Como siempre, articulazo que te has marcado, Adrián, un gusto leer sobre el género sin tirar siempre de los mismos clichés y juegos.
EDITADO EL 14-03-2020 / 10:53 (EDITADO 1 VEZ)
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años51
Preparando el terreno para el anuncio de Silent Hill que ya se ha filtrado.
Nuevotomberry3732Hace 4 años52
Al leer me doy cuenta que quien escribió el especial:
1- no jugo en su momento tales juegos o
2- no entendió entendió el concepto he interpreto incorrectamente.

Eso de la deshumanización (de hecho comparados con los sprites bidimensionales de la generación anterior parecían bastante mas creíbles) es demaciado rebuscado o no saber quienes somos( cuando la intro y los diálogos iniciales eran tan explícitos y evidentes que hasta era cómico) hablando de resident evil.

La esencia de estos dos pilares del survival horror es una conglomeración de elementos vanguardistas para su momento y aparte de la niebla no netamente limitaciones técnicas.
EDITADO EL 14-03-2020 / 20:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
PrimoMafioso1087Hace 4 años53
No, no los echo de menos en esos términos. Me refiero a toda las decisiones de diseño inherentes a las limitaciones técnicas, no creo que sean una maravilla ni que tengan un significado mucho más profundo más allá de un "esto es lo que hay" de la época. Era un asunto de necesidad más que de preferencia y una cosa lleva a la otra.

 Entiendes los controles tipo tanque cuando tratas de jugar REmake con controles 3D, es un lío con los cambios frecuentes de cámaras fijas. Las cámaras fijas estaban ahí porque eran la forma más bonita de presentar escenarios 3D o fondos pre-renderizados cuando el modelado 3D todavía estaba en pañales.

  Si Mikami no hubiera tenido tantas limitaciones técnicas, el primer Resident Evil habría sido un juego similar a RE7, un juego así no era más que un sueño húmedo en esa época.

 Respeto a quiénes les gustan esas peculiaridades desde un punto de vista artístico o presupuestario, pero a mi me hablas de controles tipo tanque y creo que deberían quedarse en el infierno pudriéndose.
2 VOTOS
Caleb96Z83Hace 4 años54
@Wakaawakaa
Mostrar cita
Se estan olvidando del Dino Crisis [img]https://66.media.tumblr.com/5706f9b38ba1ff388c46a4d35115545d/tumblr_nxrlmkOOot1rs6286o2_500.gif[/img]
Ahhhhhhhhhhhhhh La re concha de llllorrrrraa
LadyCenobite304Hace 4 años55
@PrimoMafioso
Mostrar cita
No, no los echo de menos en esos términos. Me refiero a toda las decisiones de diseño inherentes a las limitaciones técnicas, no creo que sean una maravilla ni que tengan un significado mucho más profundo más allá de un "esto es lo que hay" de la época. Era un asunto de necesidad más que de preferencia y una cosa lleva a la otra. Entiendes los controles tipo tanque cuando tratas de jugar REmake con controles 3D, es un lío con los cambios frecuentes de cámaras fijas. Las cámaras fijas estaban ahí porque eran la forma más bonita de presentar escenarios 3D o fondos pre-renderizados cuando el modelado 3D todavía estaba en pañales. Si Mikami no hubiera tenido tantas limitaciones técnicas, el primer Resident Evil habría sido un juego similar a RE7, un juego así no era más que un sueño húmedo en esa época. Respeto a quiénes les gustan esas peculiaridades desde un punto de vista artístico o presupuestario, pero a mi me hablas de controles tipo tanque y creo que deberían quedarse en el infierno pudriéndose.
Totalmente de acuerdo. Los que venimos de "La vieja escuela" nos aferramos a ese recuerdo por mera nostalgia, pero hoy en día no tiene sentido reproducir lo tosco de aquel control o pretender hacer pasar CUTRECES por "evocar el estilo artístico", cuando lo que nos cuelan es baja calidad gráfica y modelados de hace dos y tres generaciones de consolas. El estilo artístico no tiene nada que ver con la calidad gráfica. El estilo artístico es la niebla que empapa Silent Hill, la atmósfera de la ciudad desolada, los monstruos que evocan pesadillas del subconsciente, con gran carta emotiva del propio personaje, la ambientación musical... ESO es el estilo artístico, pero no la calidad gráfica tosca y mediocre, totalmente desfasada.
2 VOTOS
Marckt2754Hace 4 años56
El terror siempre es bienvenido 
Tatomata8677Hace 4 años57
VISAGE!! VISAGE!! OJALA TERMINE SU DESARROLLO!!
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 4 años58
@PrimoMafioso
Mostrar cita
No, no los echo de menos en esos términos. Me refiero a toda las decisiones de diseño inherentes a las limitaciones técnicas, no creo que sean una maravilla ni que tengan un significado mucho más profundo más allá de un "esto es lo que hay" de la época. Era un asunto de necesidad más que de preferencia y una cosa lleva a la otra. Entiendes los controles tipo tanque cuando tratas de jugar REmake con controles 3D, es un lío con los cambios frecuentes de cámaras fijas. Las cámaras fijas estaban ahí porque eran la forma más bonita de presentar escenarios 3D o fondos pre-renderizados cuando el modelado 3D todavía estaba en pañales. Si Mikami no hubiera tenido tantas limitaciones técnicas, el primer Resident Evil habría sido un juego similar a RE7, un juego así no era más que un sueño húmedo en esa época. Respeto a quiénes les gustan esas peculiaridades desde un punto de vista artístico o presupuestario, pero a mi me hablas de controles tipo tanque y creo que deberían quedarse en el infierno pudriéndose.
Yo como soy medio ''manco'' (he de admitir que no tengo mucha habilidad sea el tipo de control que sea), no me molesta el tema del control. Cuando el juego es bueno, te da mal rollo porque te lo da y así lo demuestra Amnesia (juego en primera persona) o el mismo RE7. Si hablamos de cámara al hombro pues Dead Space me sacó buenos sustos en su día, Evil within y según lo que he oído RE2 Remake, y ya si hablamos de cámara fija RE 1 Remake lo hace con maestría incluso hoy. Tienes toda la razón en que la pésima tecnología de esa época era lo que había y lejos de ser una ventaja no es más que una simple ''obsesión'' nostálgica de algún tipo de jugador muy muy clásico y cuadrado en su forma de jugar (que no acepta las evoluciones de los juegos y las épocas). Sin embargo repito, el control tipo tanque no me molesta pero sí esos píxeles de mierda en 2020 jajajaja.
Minosgrifo2172Hace 4 años59
@Tatomata86
Mostrar cita
VISAGE!! VISAGE!! OJALA TERMINE SU DESARROLLO!!
Es verdad, ha pasado tanto tiempo desde que sacaron el último capítulo y yo soy de los que opino que un juego de terror no debe durar más de 13 o 14 horas porque caes en mecánicas ya vistas en partes anteriores, decayendo el terror y la sorpresa. Ojalá no lo estén alargando mucho porque sí que han tardado.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Echas de menos a Silent Hill y al Resident Evil original? El terror está de vuelta

Hay 59 respuestas en Especial: ¿Echas de menos a Silent Hill y al Resident Evil original? El terror está de vuelta, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL