Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Estoy aprovechando la cuarentena para estudiar Unreal Engine y sé por qué gusta a los creadores de juegos

Unusuariomas014217Hace 4 años32
@Alanmar
Mostrar cita
Pregunta seria: Alguien con NULO conocimiento de programación o diseño de videojuegos, ¿podría aventurarse a usar el Unreal Engine de manera gratuita para experimentar e intentar a aprender a diseñar su propio videojuego indie de forma saisfactoria? ¿O es una pérdida de tiempo meterse en esto sin saber lo básico? Escucho opiniones, ya que acá en mi ciudad hay un curso muy básico de tan sólo unos meses de Diseño de Videojuegos, y me gustaría saber si tendría futuro, o al menos podría hacerlo como hobby y sacar un juego para sentirme realizado jaja
Depende. Si quieres hacer 3D, tanto Unreal como Unity son buena opción, y ambos engines cuentan con cursos y tutoriales bastante completos. Puede que cueste al inicio un poco si no tienes idea de programación, pero con el paso del tiempo le puedes tomar el truco (Unity tiende a ser el más fácil de dominar entre los dos). Ahora, si quieres empezar con cosas básicas en 2D, puedes aprender GameMaker. Con ese hicieron juegos como Undertale y es muy fácil de aprender sin necesidad de saber de programación previamente.
1 VOTO
Nasio65Hace 4 años33
@AlexBrb
Mostrar cita
@Heisenberg-9
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Básicamente Chema nos acaba de confirmar que las productoras que programan sus juegos con Unreal Engine se gastan 4 perras y obtienen resultados apenas sin esfuerzo para luego cobrarnos un pastizal... iría a por mí antorcha, pero no puedo salir de casa
Pues no, amiguete, te digo desde la experiencia que no. Si lo ves así de sencillo te animo a que te pongas con UE4 y vendas tu juego, estás perdiendo una oportunidad única de ser millonario.
Lo que digo: empresas con profesionales con una formación específica utilizan un motor fácil de utilizar, barato y que da buenos resultados pero vende los juegos al mismo precio que las demás. Lo que respondes: eso no es verdad! Si lo ves tan sencillo hazlo tú!! Todo en orden.
Es una herramienta muy accesible, pero alcanzar la calidad de un triple A conlleva un conocimiento y dedicación que se paga. Si a esto le sumas que Epic cobra royalties a partir de un volumen de facturación (y si quieres su asistencia prepárate a pagar). No menospreciemos el coste y esfuerzo solo porque nos venga un lumbreras a decirnos que UE4 está tirado de usar...
5 VOTOS
Markuss-Miller251Hace 4 años34
Estoy aprovechando la cuarentena para contaros mi vida y no sé por qué no tengo una sección en 3Djuegos.
4 VOTOS
Lazen1672Hace 4 años35
@El-doctor-who
Mostrar cita
Yo estos días los tendría que estar usando para hacer mis prácticas en una empresa de videojuegos y no solo no las estoy haciendo, sino que es muy probable que nos quedemos sin prácticas a nivel de generación.... Me quiero morir; para una vez que parecía que podía empezar en el mundo laboral del desarrollo de vídeojuegos PA! Y a la mierda... Que asco de todo
Suerte tio, igual suena la flauta y las acabas haciendo aunque sea con algo de retraso, yo empece un master de desarrollo de videojuegos justo en febrero y no se como se retrasara esto en cuanto a las practicas tampoco, de momento estoy con teoria
Piranesy3Hace 4 años36
Me encantan estos artículos.
Echo de menos que entrevisteis a developers de diferentes posiciones para que la gente vea que hacen los diferentes roles dentro de un estudio.
Xavi2015602Hace 4 años37
No me interesan como se hacen, me encantan, pero me quita la MAGIA cer como se hacen, lo mismo pasa en el cine, el TRAS CAMARA nunca lo veo, destruye la magia, por algo muchos de los actores no ven peliculas...asi que estos articulos nunca los veo
ArnauCrac410
Expulsado
Hace 4 años38
Sin duda el mejor motor gràfico del mercado y por diferencia.

Por cierto es de Epic Games...jijijiji
1 VOTO
Assassin-984921Hace 4 años39
@AntaresJGA
Mostrar cita
Este sí es un artículo adecuado, apropiado, objetivo, subjetivo y coherente para estar en 3D Juegos... y no ese otro de uno que está por aquí desde hace algunos domingos, redactando mal y reflexionando peor. En mi libertad de expresión y como asiduo a este sitio, opino. Qué le suban el sueldo al señor Mansilla.
Te he votado sin querer, que conste.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años40
@Alanmar
Mostrar cita
Pregunta seria: Alguien con NULO conocimiento de programación o diseño de videojuegos, ¿podría aventurarse a usar el Unreal Engine de manera gratuita para experimentar e intentar a aprender a diseñar su propio videojuego indie de forma saisfactoria? ¿O es una pérdida de tiempo meterse en esto sin saber lo básico? Escucho opiniones, ya que acá en mi ciudad hay un curso muy básico de tan sólo unos meses de Diseño de Videojuegos, y me gustaría saber si tendría futuro, o al menos podría hacerlo como hobby y sacar un juego para sentirme realizado jaja
En Udemy puedes conseguir algunos, busca un unreal y poner el filtro en gratuito, en español hay 2, en inglés hay como 20. Si quieres algo open source está Godot, que en el modo 2d no necesitas saber de código, aunque el leguaje de programación del juego es uno bastante fácil de aprender y entender. También está Armory3d que está integrado perfectamente con Blender. Para otras opciones dejo el link [url]https://www.geckoandfly.com/32489/game-engines/[/url]
1 VOTO
Jose25alge423Hace 4 años41
Que guay, lo tengo pendiente con aprender photoshop y sacarme el ciclo de progracion jajajaja
Imlolilover286
Expulsado
Hace 4 años42
He criticado a Chema por las mierdi noticias que hacía en su momento. Pero ole, al Cesar lo que es de Cesar.
Chuntaco16451Hace 4 años43
Siempre he querido aprender a usar el Unreal pero la falta de tiempo (yo sigo trabajando normalmente) no me da, si mucho sigo haciendo portafolio con mis conocimientos en Unity y C# cuando estudié y realizé las practicas empresariales hace dos años más los proyectos freelance que he realizado para varios tipos de empresas, en fin estos si son artículos de interés.
Heisenberg-9316Hace 4 años44
@AlexBrb
Mostrar cita
@Heisenberg-9
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Básicamente Chema nos acaba de confirmar que las productoras que programan sus juegos con Unreal Engine se gastan 4 perras y obtienen resultados apenas sin esfuerzo para luego cobrarnos un pastizal... iría a por mí antorcha, pero no puedo salir de casa
Pues no, amiguete, te digo desde la experiencia que no. Si lo ves así de sencillo te animo a que te pongas con UE4 y vendas tu juego, estás perdiendo una oportunidad única de ser millonario.
Lo que digo: empresas con profesionales con una formación específica utilizan un motor fácil de utilizar, barato y que da buenos resultados pero vende los juegos al mismo precio que las demás. Lo que respondes: eso no es verdad! Si lo ves tan sencillo hazlo tú!! Todo en orden.
No has dicho eso, literalmente has dicho: "obtienen resultados [b]apenas sin esfuerzo[/b] para luego cobrarnos un pastizal". Hazte tú un juego, obtén esos resultados, y comprueba por tí mismo que: 1) No es sin esfuerzo. Al contrario, desarrollar y conseguir lanzar un buen videojuego es un auténtico milagro y una proeza absoluta. 2) Aun teniendo esas herramientas es complicadísimo hacerte un hueco en el sector y que tu videojuego destaque entre toda la oferta que hay. Y por otro lado te ha faltado otro detalle importante: Aunque venden los juegos al mismo precio que las demás pagan una serie de royalties al propietario del motor, por tanto ganan menos por cada venta aunque a tí te cobren "lo mismo que las demás". De nada.
EDITADO EL 24-03-2020 / 01:09 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Raul-1273001Hace 4 años45
" Es tan sencillo lograr resultados satisfactorios que asusta. "

Y engaña, ojo. Yo también estoy aprendiendo el Unreal y es así la secuencia:

- Antes de comenzar: [i][b]Ufff que complicado va ser esto.[/b][/i]
- Luego de aprender un poco: [i][b]Pero que simple es esto! creo que en 1 mes hago un juegazo![/b] [/i]
- Luego de aprender un poco más: [i][b]Uffff por qué no presté más atención en Análisis Matemático. Pero dónde hay un manual de blueprints. Como sé cual de todos los caminos sirve y cual rompe el juego. Entonces sí necesitaba C++ para hacer mejor aquello![/b][/i]
EDITADO EL 24-03-2020 / 04:52 (EDITADO 2 VECES)
Dejametranquilo220Hace 4 años46
EDITADO EL 13-05-2020 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Estoy aprovechando la cuarentena para estudiar Unreal Engine y sé por qué gusta a los creadores de juegos

Hay 46 respuestas en Estoy aprovechando la cuarentena para estudiar Unreal Engine y sé por qué gusta a los creadores de juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL