Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Qué supuso la primera PlayStation para las consolas y quién fue Ken Kutaragi, el padre de PS

Aioria238310Hace 4 años64
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Sony actualmente viven de la marca, es una sombra de lo que fue.
A muchos se os llena la boca diciendo que toda las compañias eran mejor antes.
Es que se nota demasiado como en el catalogos y el trato que tenian con el cliente.
Y que hicieron mal en el catálogo de esta generación? Tienen 2 gotys y uno de los juegos a ser considerado el mejor de la gen (bloodborne). De que trato hablas? Porque en el séptimo año de la consola, Sony está sacando unos pedazos de juegazos, desde first, second y third party de forma exclusiva luciendo espectacular, teniendo entre mano al tal vez tercer goty de su catálogo. Nunca ni una consola de Sony fallo en el catálogo, porque siempre está creando nuevas IP y experimentando con el software o accesorios, de eso jamás se le puede cuestionar. El trato al usuario es subjetivo, además que ni sabes lo que decís cuando dices trato al usuario.
Error CE-34878-0.
Ves porque debes permanecer es silencio, así no quedas como un otario. Trato al usuario... Dios mio, jamás vas a poder explicar que significa eso que repites y repiten, catan a endiosar al que solo a fin de año te saca un juego decente y el resto te lo deja huérfano.
1 VOTO
AbsoluteWarrior1195Hace 4 años65
Es gracioso que para algunos el buen trato al usuario lo limiten solo a los juegos que sacan, porque claro que no arreglen los errores, que te quiten juegos de PS3 en el Plus al mismo tiempo que le suben el precio, que con PS5 deje tirados a los usuarios de PS4... Pero "es buen trato porque trae buenos juegos", madre mía no es agarrarse a los exclusivos como a un clavo ardiendo ni nada. Parece que aunque Sony saque una consola con políticas totalmente en contra del usuario seguirán diciendo esa falacia, vaya conformismo (o fanatismo, elige una).
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años66
@ElNaiko
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Leon69
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
La primera PSX supuso un cambió radical en el medio, no sólo popularizó un nuevo formato, el CD, mucho más barato y eficiente, además supuso un avance para la industria entorno al focus etario, Sony apuntó mucho más arriba que Nintendo y Sega, no sólo llevó el mercado de consolas al usuario habitual, también les dijo a los jovenes y adultos que las consolas no sólo eran para niños. Guste o no, la irrupción de Sony significó un avance para toda la industria, los precios, el formato, la diversidad de su catálogo, el apoyo a las thyrd compañías que crecieron con Sony. Todos factores muy importantes, y que han hecho a Sony lo que es hoy.
El CD era a lo que iban encaminados los videojuegos, Sony fue la primera en sacarlo, la 64 estuvo a punto de tenerlo pero como quisieron evitar la pirateria pues nada, cartucho y palante, y eso de decir a los jóvenes y adultos que las consolas no son para niños no lo hizo Sony, lo hizo Nintendo con la Wii
Él se refiere a que lo que son los videojuegos hoy, la forma en la que son vistos, comenzó en la ps1, y es cierto. Cuando Nintendo estaba al mando, los videojuegos carecian por completo de "seriedad" como medio de entretenimiento porque se caracterizaban por ser experiencias más simples, con el fin de entretener y divertior sin más. Para empezar, como muestra de ello, no existian los argumentos. Si querías una historia de verdad en un juego tenías que irte a un RPG y la gran mayoria eran igual de simples que los primeros FinalFantasy, que elk único que tuvo una trama "real" antes del 6, fue el 4, y seguía sin ser lo que fue despues. La inmensa mayoría eran supoer topicos y basicos, cvasi sin complejidad ni profuindidad escrita, pero era de donde único se podían sacar historias, y si miras por ejemplo "Zelda", ves que en más de 30 años no ha variado nada en ese aspecto porque es muy de espiritu japones, extrem,adamente conservadora y acorde a la era de las 16 Bits, donde Nintendo gobernaba. Pero el mundo posterior a SuperNes ha evolucionado demasiado. Con la ps1 llegaron las grandes propuestas propias de una pelicula o de un libro o serie de TV, siendo aún videojuegos pero tambien "algo más que un videoijuego". En ese aspecto no hay ni punto de comparación, porque se abrió el videojuego no como juguete o entretenimiento sino como "herramienta creativa". Podemos decir que Tekken, Medievil,Crash Bandcoot o Spyro siguen siendo juegos del mismo corte que lo que había en la NES y SNES...pero..... -SilentHill -Driver -TombRaider -ResidentEvil -FearEffect -Parasite Eve -MetalGearSolid Eso ya es harina de otro costal, hermano. Y con Nintendo al frente sencillamente NO se hubiera llegado a eso. Basta ver que han lanzado 5 consolas posteriores a la SNES y a día de hoy siguen totalmente incapaces de hacer un juego de esos cortes, por lo que es muy opbvip que con ellos alñ frente, si la PS no hibiera llegado con Sony ahí, nada sería igual. La ironía es quizás qu SEGA desde siempre tuvo un estilo semejante a lo que llegaría con PS y de haber tenido la suerte de gobernar, otro gallo cantaría..pero como eran unos imbeciles sin puta idea de administrar y gestionar un carajo y lo icieron todo como el culo desde la Saturn, pues ya nunca lo sabremos.
No es que no sean capaces de hacer un juego "de corte argumental", es que sencillamente [i]no les interesa[/i], ni en su momento les intereso, porque no es su estilo de creacion de juego, ni lo fue en la epoca de N64, que fue un mal en su momento que les costo muy caro, estoy de acuerdo, pero que gracias a eso es la razon por la que tienen mucho exito ahora, porque es gracias a su 'identidad' que la gente aun compra consolas de Nintendo. Quizas en la SNES se hayan querido acercar como con Metroid o Starfox, pero no mucho mas que eso. ...Aparte que los Resident Evil salieron en N64, y no solo eso, sino que las historias...Son muy malas, siendo muy superadas por varias historias incluso de JRPGS de Super Nintendo. Creo que tratar el tema de blanco o de negro da lugar a mucha confusion, juegos como MetalGear o Parasite Eve si que supusieron un cambio en el sentido argumental, pero son juegos que al fin y al cabo, terminaron saliendo en consolas, inclusive siendo exclusivos en Gamecube. El resto si esta claro, el marketing de la PS1 ayudo a llegar al publico mas adulto e hizo explotar la popularidad de de estas obras "mas adultas", pero Nintendo tiene su manera de ver el mundillo, y no hay absolutamente nada de malo en eso, literalmente por eso no sufrieron el destino de Sega.
"No les interesa" sigue siendo la defensa clasica del por qué no lo han hecho, pero se necesita muchisima fe para pensar que es eso y no otra cosa. Y yo nunca en la voda me he yragado eso de que no les interesa. De hecho, allá por los tiempos de WIIU, Riggie diojo que a Nintendo le costaba saciar a los jugadores "hardcore". En ese sentido siempre les ha costado muchisimo entenderlos porque les cuesta comunicarse. Solo saben comunicarse con los ninenderos, pero no con el jugador general, así que de "no les interesa" nada, es que no saben y punto. Ahora, la cuestion no es si juegos como ResidntEvil salieron en Nintendo sino que la misma Nintendo no impulsaba esos juegos ya que no se identificaban con ellos. Nintendo hizo mucho dinero facil por la cuestionable praxis de vender WII a gente que no tuvo ni tendría nuncva el más minimo interés en videoueos(porque los padres madres abuelos y hermanos que compraron WII no se convirtieron en consumidores). Con WIIU no volvió a pasar por motivos logicos y con Swich están voviendo de los restos de pàsada generación y lo más flojo tecnicamente de la actual, y claramente no está recibiendo el trato de catalogo que a Nintendo le gustaría por cuestiones tecnicas. Y todo esto empezó..no en la sino en GameCube. Más que nada porue la 64 era un momento de transición tematica en cuanto a videojuegos, ya que eran tiempos de ps1, pero con a PS2 ya habiamos pasado esa transición y ahí nintendo falló estrepitosamente. Si en lugar de videojuegos esto fueran comics...Bueno, dejemos claro ue los "Comics" no son "Tebeos". Si Nintendo hiciera de esto, serian los de Mafalda, Charlie Brawn, Mortadelo y Filemón y Asterix....y mira, Asterix mola mucho igual que Garfield(Garfield es dios), pero imagina que hay un mundo donde nunca existieron los superheroes... De no haber existido Batman, Lobezno, Punisher,Daredevil y cía, tampoco habriamos tenido Watchmen SinCity y otros, porque la violencia no se habría introducido a la gente mediante los comics despertando el gusanillo por la crudeza la seriedad y la violencia ya sea visual o psicologica, o las intrigas socio-politicas o las desgracias familiares... todo eso llegó con el avance de los Comics u si Ninyendo hubiera hecho comics nada de esto se habria creado. Tú solo...imaginatelo.
ReyeR1097Hace 4 años67
@AbsoluteWarrior
Mostrar cita
Es gracioso que para algunos el buen trato al usuario lo limiten solo a los juegos que sacan, porque claro que no arreglen los errores, que te quiten juegos de PS3 en el Plus al mismo tiempo que le suben el precio, que con PS5 deje tirados a los usuarios de PS4... Pero "es buen trato porque trae buenos juegos", madre mía no es agarrarse a los exclusivos como a un clavo ardiendo ni nada. Parece que aunque Sony saque una consola con políticas totalmente en contra del usuario seguirán diciendo esa falacia, vaya conformismo (o fanatismo, elige una).
Gracioso es tu comentario tipico tuyo, de hater y despues tienes los cojones a poner fanatismo o conformismo tu! que eres fanatico en quejarte , pero claro que solo te quejas de Sony algo típico en ti por eso siempre acabas discutiendo con alguien, se te ve mas el plumero compañero... en realidad nose ni para que te entro al trapo,se que es perder el tiempo, tu vara de medir no es igual dependiendo de la compañia claro esta. Trato al usuario es que si quiero jugar a una triste beta o un juego gratis no pague una suscripción, por que es GRATIS o que me compre un producto concreto como es una consola y que tenga un soporte de calidad de juegos y servicios a la altura y no promesas o cancelaciones. Te quitan los juegos de PS3 y te sube el precio, lo primero quito los juegos de ps3 cuando? En marzo del año pasado a los 6 años de estar ps4 en el mercado, que o todo el mundo ya tenia una ps4 o ya no la tendria... Pero estaria bien que por 2040 te siguieran dando juegos para ps3, ps4, ps5, ps6... Sera poca gente la que juegue aun a dia de hoy a ps3 y menos teniendo una ps4 porque si pagas el Plus sera por jugar a ps4 y no para ps3 ya que el online es gratis, yo los juegos de ps3 los guardaba en la biblioteca desde ps4 y hace que no enciendo la ps3... años y a punto de la ps5 menos aun,estaria bien que los sigueran dando pero oye no me quita el sueño ya que ni me afecta.El precio que fue antes que quitaran los juegos de ps3 se equiparo a la competecia ni mas ni menos, osea el live, ojala valiera 1 euro pero no. 17 o 18 años lleva Microsoft cobrandote ese precio y te da juegos hace 6 años y la calidad últimamente deja mucho que desear en los juegos de el gold pero dudo mucho que tu te quejes de eso, tu seguro que eres de los que viene alguien ya sea de Nintendo o Microsoft y se tira un pedo diras que es el mejor pedo que escucho y a olido en su vida y gracias por todo. Deja tirados a los usuarios de ps4... Seguramente vamos a ver juegos intergeracionales, seguro que el ghost of tsusima o TLOUS 2 y los de las third salen en ps4 y ps5 pero oye queda bien decir dejar tirados a los usuarios de ps4, si algo demostro sony es que hasta su ultimo año del ciclo de vida de sus consolas es que no las abandona, GT6, TLOUS por ejemplo en ps3 y este año no va ser una excepcion pero si yo me compro una ps5 sera para jugar acorde a esa maquina osea juegos de ps5 que la expriman como hice cuando compre ps3 o ps4 como toda la vida vamos... juegos para esa maquina no que desvíen recursos o recortes para adaptarlo a todo y que le den todo el soporte posible y no aun un hardware de 2013 que ya esta dando mucho, ademas para una empresa como es sony lógicamente tendra que motivar la compra de su nuevo producto con algo digo yo. Lo que pasa que por que lo digas tu tenemos que ser incorformistas que se quejan por todo. Si no somos conformistas o fanaticos, si yo estoy contento con ps4 es malo?te duele? me quejare cuando vea algo inaceptable y disparatado como meterme una camara que ni quiero y cobrarme 100 euros mas por una consola menos potente y creeme que no voy venir aqui al foro de 3DJuegos a llorar como haceis la mayoria, ni a quejarme de la pagina porque no ponen lo que me gustaria o meterme en noticias de otras plataformas que ni tengo a quejarme o a menospreciar todo lo que hacen. Pero si mi marca favorita me hace lo mismo me callo verdad? Y aunque me contestes, ni pienso responderte por que nunca llegaremos a un entendimiento y se que pierdo el tiempo contigo, y esto mensaje es suficiente. Te quejas por que es PlayStation nada mas y seguro que ni ps4 tienes. No entiende que muchas personas compren ps4 por que para ellos es una buena opción y un buena consola y punto, es mejorable pero eso lo son todas las consolas. Venga
EDITADO EL 24-02-2020 / 09:22 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
ElNaiko11969Hace 4 años68
@DarkGod
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Leon69
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
La primera PSX supuso un cambió radical en el medio, no sólo popularizó un nuevo formato, el CD, mucho más barato y eficiente, además supuso un avance para la industria entorno al focus etario, Sony apuntó mucho más arriba que Nintendo y Sega, no sólo llevó el mercado de consolas al usuario habitual, también les dijo a los jovenes y adultos que las consolas no sólo eran para niños. Guste o no, la irrupción de Sony significó un avance para toda la industria, los precios, el formato, la diversidad de su catálogo, el apoyo a las thyrd compañías que crecieron con Sony. Todos factores muy importantes, y que han hecho a Sony lo que es hoy.
El CD era a lo que iban encaminados los videojuegos, Sony fue la primera en sacarlo, la 64 estuvo a punto de tenerlo pero como quisieron evitar la pirateria pues nada, cartucho y palante, y eso de decir a los jóvenes y adultos que las consolas no son para niños no lo hizo Sony, lo hizo Nintendo con la Wii
Él se refiere a que lo que son los videojuegos hoy, la forma en la que son vistos, comenzó en la ps1, y es cierto. Cuando Nintendo estaba al mando, los videojuegos carecian por completo de "seriedad" como medio de entretenimiento porque se caracterizaban por ser experiencias más simples, con el fin de entretener y divertior sin más. Para empezar, como muestra de ello, no existian los argumentos. Si querías una historia de verdad en un juego tenías que irte a un RPG y la gran mayoria eran igual de simples que los primeros FinalFantasy, que elk único que tuvo una trama "real" antes del 6, fue el 4, y seguía sin ser lo que fue despues. La inmensa mayoría eran supoer topicos y basicos, cvasi sin complejidad ni profuindidad escrita, pero era de donde único se podían sacar historias, y si miras por ejemplo "Zelda", ves que en más de 30 años no ha variado nada en ese aspecto porque es muy de espiritu japones, extrem,adamente conservadora y acorde a la era de las 16 Bits, donde Nintendo gobernaba. Pero el mundo posterior a SuperNes ha evolucionado demasiado. Con la ps1 llegaron las grandes propuestas propias de una pelicula o de un libro o serie de TV, siendo aún videojuegos pero tambien "algo más que un videoijuego". En ese aspecto no hay ni punto de comparación, porque se abrió el videojuego no como juguete o entretenimiento sino como "herramienta creativa". Podemos decir que Tekken, Medievil,Crash Bandcoot o Spyro siguen siendo juegos del mismo corte que lo que había en la NES y SNES...pero..... -SilentHill -Driver -TombRaider -ResidentEvil -FearEffect -Parasite Eve -MetalGearSolid Eso ya es harina de otro costal, hermano. Y con Nintendo al frente sencillamente NO se hubiera llegado a eso. Basta ver que han lanzado 5 consolas posteriores a la SNES y a día de hoy siguen totalmente incapaces de hacer un juego de esos cortes, por lo que es muy opbvip que con ellos alñ frente, si la PS no hibiera llegado con Sony ahí, nada sería igual. La ironía es quizás qu SEGA desde siempre tuvo un estilo semejante a lo que llegaría con PS y de haber tenido la suerte de gobernar, otro gallo cantaría..pero como eran unos imbeciles sin puta idea de administrar y gestionar un carajo y lo icieron todo como el culo desde la Saturn, pues ya nunca lo sabremos.
No es que no sean capaces de hacer un juego "de corte argumental", es que sencillamente [i]no les interesa[/i], ni en su momento les intereso, porque no es su estilo de creacion de juego, ni lo fue en la epoca de N64, que fue un mal en su momento que les costo muy caro, estoy de acuerdo, pero que gracias a eso es la razon por la que tienen mucho exito ahora, porque es gracias a su 'identidad' que la gente aun compra consolas de Nintendo. Quizas en la SNES se hayan querido acercar como con Metroid o Starfox, pero no mucho mas que eso. ...Aparte que los Resident Evil salieron en N64, y no solo eso, sino que las historias...Son muy malas, siendo muy superadas por varias historias incluso de JRPGS de Super Nintendo. Creo que tratar el tema de blanco o de negro da lugar a mucha confusion, juegos como MetalGear o Parasite Eve si que supusieron un cambio en el sentido argumental, pero son juegos que al fin y al cabo, terminaron saliendo en consolas, inclusive siendo exclusivos en Gamecube. El resto si esta claro, el marketing de la PS1 ayudo a llegar al publico mas adulto e hizo explotar la popularidad de de estas obras "mas adultas", pero Nintendo tiene su manera de ver el mundillo, y no hay absolutamente nada de malo en eso, literalmente por eso no sufrieron el destino de Sega.
"No les interesa" sigue siendo la defensa clasica del por qué no lo han hecho, pero se necesita muchisima fe para pensar que es eso y no otra cosa. Y yo nunca en la voda me he yragado eso de que no les interesa. De hecho, allá por los tiempos de WIIU, Riggie diojo que a Nintendo le costaba saciar a los jugadores "hardcore". En ese sentido siempre les ha costado muchisimo entenderlos porque les cuesta comunicarse. Solo saben comunicarse con los ninenderos, pero no con el jugador general, así que de "no les interesa" nada, es que no saben y punto. Ahora, la cuestion no es si juegos como ResidntEvil salieron en Nintendo sino que la misma Nintendo no impulsaba esos juegos ya que no se identificaban con ellos. Nintendo hizo mucho dinero facil por la cuestionable praxis de vender WII a gente que no tuvo ni tendría nuncva el más minimo interés en videoueos(porque los padres madres abuelos y hermanos que compraron WII no se convirtieron en consumidores). Con WIIU no volvió a pasar por motivos logicos y con Swich están voviendo de los restos de pàsada generación y lo más flojo tecnicamente de la actual, y claramente no está recibiendo el trato de catalogo que a Nintendo le gustaría por cuestiones tecnicas. Y todo esto empezó..no en la sino en GameCube. Más que nada porue la 64 era un momento de transición tematica en cuanto a videojuegos, ya que eran tiempos de ps1, pero con a PS2 ya habiamos pasado esa transición y ahí nintendo falló estrepitosamente. Si en lugar de videojuegos esto fueran comics...Bueno, dejemos claro ue los "Comics" no son "Tebeos". Si Nintendo hiciera de esto, serian los de Mafalda, Charlie Brawn, Mortadelo y Filemón y Asterix....y mira, Asterix mola mucho igual que Garfield(Garfield es dios), pero imagina que hay un mundo donde nunca existieron los superheroes... De no haber existido Batman, Lobezno, Punisher,Daredevil y cía, tampoco habriamos tenido Watchmen SinCity y otros, porque la violencia no se habría introducido a la gente mediante los comics despertando el gusanillo por la crudeza la seriedad y la violencia ya sea visual o psicologica, o las intrigas socio-politicas o las desgracias familiares... todo eso llegó con el avance de los Comics u si Ninyendo hubiera hecho comics nada de esto se habria creado. Tú solo...imaginatelo.
La comparacion no tiene sentido, el comic necesita de la narrativa, el videojuego no, por eso Nintendo sigue teniendo exito, porque se centra en lo que hace al videojuego especial, es como si pidieras que a el autor de cuadros abstractos se "ponga a tono" y se ponga a hacer cuadros hiper-realistas solo porque esta de moda o es "el avance", algo que caracterizaba las transiciones artisticas, pero hace rato que se llego al "plato" en los videojuegos, por lo cual no es necesario seguir con el cuento de que Nintendo se tiene que adaptar a algo. Otra cosa que no tiene sentido es decir que Switch esta tecnologicamente desfasada, cuando es una portatil y la estas comparando con sobremesa, y aun asi es la consola con mas thirds desde SNES, asi que decir que desde GC no mejoro la cosa es faltar a la verdad. Y por ultimo lo mas absurdo, que Nintendo solo se centra en sus fans hardcore, ya me diras tu que hay 22 millones de fans de Nintendo que se compraron el Mario Kart a 60$, o quizas sera que el publico general esta interesado en la Switch y tu teoria no se sostiene. Y como dije, cualquier compañia tiene momentos en los que duda de si misma, pero Nintendo aun asi y con todo, supo ser fiel a lo que la caracteriza, y por eso triunfa ahora mismo, por mucho que hayan buscado ir por el videojuego narrativo en algun momento, que no, jamas realmente lo "buscaron", Reggie es simplemente un hombre que se dedicaba a PR, y mejor, ya que gracias a ello nos dan los mejores sistemas jugables, porque se centran en lo que son buenos, asi como Sony se centra en lo suyo.
1 VOTO
Aquiles7711932Hace 4 años69
@AbsoluteWarrior
Mostrar cita
Es gracioso que para algunos el buen trato al usuario lo limiten solo a los juegos que sacan, porque claro que no arreglen los errores, que te quiten juegos de PS3 en el Plus al mismo tiempo que le suben el precio, que con PS5 deje tirados a los usuarios de PS4... Pero "es buen trato porque trae buenos juegos", madre mía no es agarrarse a los exclusivos como a un clavo ardiendo ni nada. Parece que aunque Sony saque una consola con políticas totalmente en contra del usuario seguirán diciendo esa falacia, vaya conformismo (o fanatismo, elige una).
Llegais los feligreses a hablar de biblias, es que los xbots cada día dais más pena, o risa, elegid una. Desde cuando Sony esta abandonado PS4, lo último que supe es que terminan con TLOUS 2, GOT, Dreams, exclusivas de consola como Nioh, FF VII, y otros títulos japoneses que la la one ni siquiera va a oler. Os habeis pasado la generación con títulos cancelados, con engaños como Kinnect, con sagas caducadas en manos de estudios de medio pelo, véase Gears y Halo, un catálogo first mediocre, y mendigando la llegada de títulos japoneses, pero venga, después de todo eso tu y otros cuantos siguen llegando por estos hilos a vanagloriarse y escupir tonterías hacia quienes prefieren la marca Playstation. Cualquier xbot que tuviera una poca de dignidad, siquiera debería asomar la cabeza por estos lados, con semejante fiasco de generación que han tenido.
1 VOTO
Neobatman1993Hace 4 años70
@Abarth695
Mostrar cita
Pues menos mal que apareció playstation si no hoy día seguiríamos con los mil y un plataformas de saltitos con diferente skin
decir esto es como decir que en el cine seguiriamos con el stop motion en vez de con efectos cgi. Si no huviese sido sony, mas tarde o mas temprano alguien habria hecho videojuegos poligonales, de hecho todo lo comenzo Sega con Virtua Fighter
1 VOTO
Dark-Thas2293Hace 4 años71
Fantástico artículo, mi enhorabuena al redactor en particular y a la revista en general. Creo que la nueva dirección está tomando algunas decisiones muy acertadas para el medio.
Drakkonious583Hace 4 años72
@-DVCN-
Mostrar cita
De las mejores consolas que he tenido, psone y ps2, para mi no son ni la sombra de lo que eran, después de la 4 la 5 no va a entrar en mi casa.
Puto movil... No puedo creer que haya votado un comentario como este...
1 VOTO
Shawn172026Hace 4 años73
Sinceramente, ese hombre fue bastante desgraciado. No lo recuerdo bien, pero si se que que cuando Nintendo y Sony trabajaron juntos, "gracias" a ese hombre se llevaron el trabajo que tenían hecho y de la SNES CD surge en pocos años la PSX.

Eso sin contar la liada con la PS3, la cual de por sí salio a la venta muy cara (600e en España) y a pesar de ello, Sony perdía dinero. Todo eso sin mencionar que la Xbox 360 era exactamente la misma consola, igualita pero de Microsoft.

La verdad que ahora tengo algunas lagunas porque hace tiempo que me lo estuvo contando un profesor y puede que me haya equivocado en alguna cosa, pero si recuerdo con certeza que ese hombre, aunque consiguiera bastantes cosas, fue bastante ruin.
EDITADO EL 24-02-2020 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
Akira91MD139Hace 4 años74
Gracias Nintendo 
-DVCN-928
Expulsado
Hace 4 años75
@Drakkonious
Mostrar cita
@-DVCN-
Mostrar cita
De las mejores consolas que he tenido, psone y ps2, para mi no son ni la sombra de lo que eran, después de la 4 la 5 no va a entrar en mi casa.
Puto movil... No puedo creer que haya votado un comentario como este...
Te dan de comer, entiendo.
-DVCN-928
Expulsado
Hace 4 años76
@LOSGAFES
Mostrar cita
@-DVCN-
Mostrar cita
De las mejores consolas que he tenido, psone y ps2, para mi no son ni la sombra de lo que eran, después de la 4 la 5 no va a entrar en mi casa.
entrará en la de más de 100 millones no pasa nada no entre en tu casa Sony sigue la misma estrategia que con PS3 finalizar la generación con The last of us... Cuál será el juego de final de gen de su competidor ?
Ya sé que no pasa nada.. que me quieres decir con eso? The last of us es un juegazo (corto) que me pasé un par de veces, pero no voy a pasar toda una generación por 3 o 4 juegos que me interesen aguantando a lo que en mi opinión son unos usureros, con todas las letras, me sobran razones, a mis los exclusivos me la sudan ojalá se acaben.. a ver si te crees que por 10h (2 noches) de TLOU2 voy a comprar ps5... (puedo comparala de sobra pero paso.. antes compro cualquier añadido para el pc o para el setup de conducir con VR que estoy montando.. ), yo siempre hablo desde la experiencia, defiendo a jugadores (jueguen donde jueguen) no a empresas.. no me dan de comer.. al contrario tengo sobre 250 juegos para ps4 desde que salió (y dejé de comprar hace mas de un año) de todos los exclusivos solo me quedo con Bloodborne, God of War y Horizon Zero, del resto los tengo y ni los juego (Uncharted 4 lo borré por la mitad), el Detroit también lo disfruté no recuerdo si es exclusivo, también me he pasado Rachet y Clank pero es un juego menor.. para mi ps4 es la peor consola que he tenido, no por juegos si no por políticas, servicios y calidad, y de estas cosas tengo argumentos lógicos para no comprarla, de aquí a mañana, pero eso son cosas que mejor se hablan en persona no en un foro donde la mitad de los usuarios se creen que una consola es un equipo de fútbol..
EDITADO EL 24-02-2020 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 4 años77
@Aioria23
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Sony actualmente viven de la marca, es una sombra de lo que fue.
A muchos se os llena la boca diciendo que toda las compañias eran mejor antes.
Es que se nota demasiado como en el catalogos y el trato que tenian con el cliente.
Y que hicieron mal en el catálogo de esta generación? Tienen 2 gotys y uno de los juegos a ser considerado el mejor de la gen (bloodborne). De que trato hablas? Porque en el séptimo año de la consola, Sony está sacando unos pedazos de juegazos, desde first, second y third party de forma exclusiva luciendo espectacular, teniendo entre mano al tal vez tercer goty de su catálogo. Nunca ni una consola de Sony fallo en el catálogo, porque siempre está creando nuevas IP y experimentando con el software o accesorios, de eso jamás se le puede cuestionar. El trato al usuario es subjetivo, además que ni sabes lo que decís cuando dices trato al usuario.
Error CE-34878-0.
Ves porque debes permanecer es silencio, así no quedas como un otario. Trato al usuario... Dios mio, jamás vas a poder explicar que significa eso que repites y repiten, catan a endiosar al que solo a fin de año te saca un juego decente y el resto te lo deja huérfano.
Espero que no te falle la consola. Que te reiras del sevicio que te daran.
Aioria238310Hace 4 años78
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Sony actualmente viven de la marca, es una sombra de lo que fue.
A muchos se os llena la boca diciendo que toda las compañias eran mejor antes.
Es que se nota demasiado como en el catalogos y el trato que tenian con el cliente.
Y que hicieron mal en el catálogo de esta generación? Tienen 2 gotys y uno de los juegos a ser considerado el mejor de la gen (bloodborne). De que trato hablas? Porque en el séptimo año de la consola, Sony está sacando unos pedazos de juegazos, desde first, second y third party de forma exclusiva luciendo espectacular, teniendo entre mano al tal vez tercer goty de su catálogo. Nunca ni una consola de Sony fallo en el catálogo, porque siempre está creando nuevas IP y experimentando con el software o accesorios, de eso jamás se le puede cuestionar. El trato al usuario es subjetivo, además que ni sabes lo que decís cuando dices trato al usuario.
Error CE-34878-0.
Ves porque debes permanecer es silencio, así no quedas como un otario. Trato al usuario... Dios mio, jamás vas a poder explicar que significa eso que repites y repiten, catan a endiosar al que solo a fin de año te saca un juego decente y el resto te lo deja huérfano.
Espero que no te falle la consola. Que te reiras del sevicio que te daran.
Eso es todo? Todo tus comentarios para decir esto? Yo mismo hago desarme de ps4 pero solo para cambiar la pasta térmica, porque de por si la consola es ultra confiable, lo único que hago es el mantenimiento de su ventilación y uso el máster gel de coolmaster para la disipación. La consola es muy confiable, ya desde sus primeros modelos que traían la fuente interna y todavía funcionan bien esas consolas, la tasa de fallo es muy baja en la consola de Sony, eso es un buen trato al usuario.
Cobrarojo6661251Hace 4 años79
Vive en tu mundo. Juega en el nuestro
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Qué supuso la primera PlayStation para las consolas y quién fue Ken Kutaragi, el padre de PS

Hay 82 respuestas en Qué supuso la primera PlayStation para las consolas y quién fue Ken Kutaragi, el padre de PS, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL