Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Retrospectiva: Destripamos la primera Xbox y te contamos qué supuso para el mundo de las consolas

Fatito292Hace 4 años48
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Leon69
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Leon69
Mostrar cita
@Tigershark11
Mostrar cita
Nunca tuve XBOX, pero para mi siempre fue sinónimo de potencia en consolas. Con XONE sin juegos y siendo inferior que PS4 fue un fracaso. Sin embargo, en salir XONEX y el GamePass la empresa recordó qué les definía y logró remuntar algo. Las PlayStation siempre han sido para mi sinónimo de exclusivos memorables, que se quedan marcados en la infancia o juventud. Tan solo tienen la potencia por debajo de XBOX, y en su momento, con PS3, tenían la ventaja del online gratuito, lo cual les aportó gran cuota de mercado. Sin embargo esta generación no sabría decir por cuál apostaría, supongo que XBOX tendrá el mejor mando y ganará en potencia, como siempre, y habrá que ver que no cojee en exclusivos. Por Sony espero lo mismo: algo corto en potencia, grandes exclusivos. Luego están las consolas de Nintendo, cada una es rara y única, todas ellas inclasificables, únicas y memorables. Con Wii estuve más que contento sin prácticamente tocar un multiplataforma de su momento, van a su bola y bola les damos los consumidores. Lo que define Nintendo es lo mismo que las las PlayStation, pero multiplicado por 50, tanto en lo bueno como en lo malo.
La única videoconsola mas potente de Microsoft fue la primera Xbox, las demás no, con la nueva Xbox ya veremos donde queda, la One ha sido un fracaso por lo que se dijo cuando la presentaron: DRM, conectarla a internet una vez cada 24 horas, etc., PS· fue la videoconsolas mas potente en ese momento, lo que les aporto gran cuota del mercado no fue el online gratuito, fue el pasado con la Playstation 1 y 2, que la nueva Xbox tendrá el mejor mando ya veremos, que Sony es Sony y y sabemos por donde tira cuando algo tiene éxito
La única consola de Microsoft que fue menos potente que la de Sony, fue one. X es mas potente que pro, 360 que ps3 y la primera que ps2. Por otra parte, cbox one, no fue ningún fracaso. Que si, vendió menos de la mitad de consolas que Sony, pero con aprox. 50 millones de consolas vendidas, decir que es un fracaso no es muy acertado.
La 360 fue menos potente que la PS3, la One ha sido un fracaso, según vgachartz la One ha vendido 46.4 millones, superada por Switch
No es cierto. Es solo un ejemplo, pero pasaba en todos los multiplataforma.
En cuanto a que 46 millones de xbox one, son un fracaso, bueno, si una consola, con los mismos juegos que su rival, cambiando 10 que hay en una y en la otra no, servicios como el game pass, y que a dia de hoy es la consola referente en gráficos, me parece que de fracaso tiene poco. Fracaso fue wii u o psvita. Que ps4 vendiera mas de el doble, no significa que 46 millones sean un fracaso.
Lo que nadie dice de los más de 100 millones de PS4 vendidas, cuántas han sido compradas por segunda o tercera vez por el mismo usuario debido a su baja calidad de materiales. Yo llevo 2 compradas y conozco más de un caso que ya van por la tercera. Y ya no voy a hablar del dual shock porque es vergonzosa la pésima calidad de construcción. Los juegos son buenísimos, pero las consolas una auténtica castaña. Resumiendo, que se hayan vendido esas consolas no significa que tenga el mismo número de usuarios. En Xbox desde luego pasará lo mismo, pero por la calidad del hardware seguro que en menor medida.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 4 años49
@Fatito
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Leon69
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Leon69
Mostrar cita
@Tigershark11
Mostrar cita
Nunca tuve XBOX, pero para mi siempre fue sinónimo de potencia en consolas. Con XONE sin juegos y siendo inferior que PS4 fue un fracaso. Sin embargo, en salir XONEX y el GamePass la empresa recordó qué les definía y logró remuntar algo. Las PlayStation siempre han sido para mi sinónimo de exclusivos memorables, que se quedan marcados en la infancia o juventud. Tan solo tienen la potencia por debajo de XBOX, y en su momento, con PS3, tenían la ventaja del online gratuito, lo cual les aportó gran cuota de mercado. Sin embargo esta generación no sabría decir por cuál apostaría, supongo que XBOX tendrá el mejor mando y ganará en potencia, como siempre, y habrá que ver que no cojee en exclusivos. Por Sony espero lo mismo: algo corto en potencia, grandes exclusivos. Luego están las consolas de Nintendo, cada una es rara y única, todas ellas inclasificables, únicas y memorables. Con Wii estuve más que contento sin prácticamente tocar un multiplataforma de su momento, van a su bola y bola les damos los consumidores. Lo que define Nintendo es lo mismo que las las PlayStation, pero multiplicado por 50, tanto en lo bueno como en lo malo.
La única videoconsola mas potente de Microsoft fue la primera Xbox, las demás no, con la nueva Xbox ya veremos donde queda, la One ha sido un fracaso por lo que se dijo cuando la presentaron: DRM, conectarla a internet una vez cada 24 horas, etc., PS· fue la videoconsolas mas potente en ese momento, lo que les aporto gran cuota del mercado no fue el online gratuito, fue el pasado con la Playstation 1 y 2, que la nueva Xbox tendrá el mejor mando ya veremos, que Sony es Sony y y sabemos por donde tira cuando algo tiene éxito
La única consola de Microsoft que fue menos potente que la de Sony, fue one. X es mas potente que pro, 360 que ps3 y la primera que ps2. Por otra parte, cbox one, no fue ningún fracaso. Que si, vendió menos de la mitad de consolas que Sony, pero con aprox. 50 millones de consolas vendidas, decir que es un fracaso no es muy acertado.
La 360 fue menos potente que la PS3, la One ha sido un fracaso, según vgachartz la One ha vendido 46.4 millones, superada por Switch
No es cierto. Es solo un ejemplo, pero pasaba en todos los multiplataforma.
En cuanto a que 46 millones de xbox one, son un fracaso, bueno, si una consola, con los mismos juegos que su rival, cambiando 10 que hay en una y en la otra no, servicios como el game pass, y que a dia de hoy es la consola referente en gráficos, me parece que de fracaso tiene poco. Fracaso fue wii u o psvita. Que ps4 vendiera mas de el doble, no significa que 46 millones sean un fracaso.
Lo que nadie dice de los más de 100 millones de PS4 vendidas, cuántas han sido compradas por segunda o tercera vez por el mismo usuario debido a su baja calidad de materiales. Yo llevo 2 compradas y conozco más de un caso que ya van por la tercera. Y ya no voy a hablar del dual shock porque es vergonzosa la pésima calidad de construcción. Los juegos son buenísimos, pero las consolas una auténtica castaña. Resumiendo, que se hayan vendido esas consolas no significa que tenga el mismo número de usuarios. En Xbox desde luego pasará lo mismo, pero por la calidad del hardware seguro que en menor medida.
Yo compre 2. La normal de salida, y la pro de salida. Y con one lo mismo, aunque ahora no tengo xbox, porque entre ps4 y pc puedo jugar a los mismos juegos. Lo de los mandos de ps4, es de chiste. El l2 y r2 y los joystick parece que son de los chinos. Un saludo.
Xenomorphdani98300Hace 4 años50
@Halconfire117
Mostrar cita
@Leon69
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Leon69
Mostrar cita
@Tigershark11
Mostrar cita
Nunca tuve XBOX, pero para mi siempre fue sinónimo de potencia en consolas. Con XONE sin juegos y siendo inferior que PS4 fue un fracaso. Sin embargo, en salir XONEX y el GamePass la empresa recordó qué les definía y logró remuntar algo. Las PlayStation siempre han sido para mi sinónimo de exclusivos memorables, que se quedan marcados en la infancia o juventud. Tan solo tienen la potencia por debajo de XBOX, y en su momento, con PS3, tenían la ventaja del online gratuito, lo cual les aportó gran cuota de mercado. Sin embargo esta generación no sabría decir por cuál apostaría, supongo que XBOX tendrá el mejor mando y ganará en potencia, como siempre, y habrá que ver que no cojee en exclusivos. Por Sony espero lo mismo: algo corto en potencia, grandes exclusivos. Luego están las consolas de Nintendo, cada una es rara y única, todas ellas inclasificables, únicas y memorables. Con Wii estuve más que contento sin prácticamente tocar un multiplataforma de su momento, van a su bola y bola les damos los consumidores. Lo que define Nintendo es lo mismo que las las PlayStation, pero multiplicado por 50, tanto en lo bueno como en lo malo.
La única videoconsola mas potente de Microsoft fue la primera Xbox, las demás no, con la nueva Xbox ya veremos donde queda, la One ha sido un fracaso por lo que se dijo cuando la presentaron: DRM, conectarla a internet una vez cada 24 horas, etc., PS· fue la videoconsolas mas potente en ese momento, lo que les aporto gran cuota del mercado no fue el online gratuito, fue el pasado con la Playstation 1 y 2, que la nueva Xbox tendrá el mejor mando ya veremos, que Sony es Sony y y sabemos por donde tira cuando algo tiene éxito
La única consola de Microsoft que fue menos potente que la de Sony, fue one. X es mas potente que pro, 360 que ps3 y la primera que ps2. Por otra parte, cbox one, no fue ningún fracaso. Que si, vendió menos de la mitad de consolas que Sony, pero con aprox. 50 millones de consolas vendidas, decir que es un fracaso no es muy acertado.
La 360 fue menos potente que la PS3, la One ha sido un fracaso, según vgachartz la One ha vendido 46.4 millones, superada por Switch
LA 360 tenía mejores gráficos, no tienes más q buscar las comparaciones de rendimiento , y si es verdad q ha sido superado por Nintendo switch pero eso no significa que haya sido un fracaso, en el propio artículo te dice q es uno de los negocios más rentables de Microsoft, simplemente Nintendo y Sony lo han hecho mejor esta generación.
Te equivocas, gráficamente la 360 era mucho mejor que PS3 (estoy hablando de su tarjeta gráfica) una ATI Xenos de 512MB contra una nvidia RSX de 256MB... eso si, PS3 le daba mil patadas en lo que respecta al CPU, CELL de 7 nucleos contra IBM Xenon de 3, el problema es que desarrollar en PS3 era un tremendo infierno, casi todos los multis se veían mejor en 360 no solo por el hecho de que era dificil desarrollar en PS3, si no que la GPU de la 360 era equivalente a una GPU de gama alta para su epoca, luego en los ultimos años de vida de las consolas se veia que los multis eran iguales graficamente o incluso mejores en PS3, pero porque supieron aprovechar el CELL y que este, ayudase en tareas graficas.
3 VOTOS
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años51
Geniales consolas. Actualmente doy caña a XOne es un no parar de juegos. Pero he tenido todas menos la primera (aunque he jugado a sus exclusivos principales de Xbox en la Srore de XOne). 

La Xbox 360 imprescindible con juegos de lanzamiento exclusivos como Lost Odyssey (motivo de compra de la consola) y Blue Dragon, Mass Effect obras maestras y Fable 2, Kameo, Perfect Dark Zero, etc.

En el futuro la Xbox Series X pinta bien si sigue la estela final tan buena de XOne si puedo la compraré seguro. Y los mandos geniales.
EDITADO EL 17-02-2020 / 00:50 (EDITADO 2 VECES)
DeejayGerman976Hace 4 años52
@McNolo
Mostrar cita
@DeejayGerman No no, agradezco que alguien haya señalado el gazapo. Lo agradezco de veras. Pero me averguenza hasta el infinito no haberlo visto antes.
Y por cierto, que no lo he comentado y siempre que las cosas se hacen bien hay que reconocerlas: te has marcado un reportaje de puta madre. Muy bien documentado y redactado. Para mí la primera Xbox estuvo bien y disfruté muchos de sus juegos (aunque por aquel entonces dónde más jugaba era en Pc) pero la explosión de cabeza me vino (personalmente) con la 360. Los gráficos que acompañaban al primer Modern Warfare y al primer Gears (los dos primeros juegos que tuve para la 360) fueron como de otro nivel... Fue tal el salto gráfico con respecto a todo lo que había jugado hasta el momento (incluso en Pc), que eso si que fue un salto NEXT GEN (así, en mayúsculas) como no recuerdo ningún otro. Te volaba la cabeza, literalmente. También fueron los primeros juegos con los que tuve una experiencia totalmente multijugador, con los que empecé a tener clanes, grupos de chat, "amigos online" y por eso, esa época la recuerdo con mucha añoranza, muy satisfactoria en todos los sentidos... En Pc, está claro que tuve experiencias multijugador mucho antes con juegos como Quake III Arena, Unreal Tournament, etc, pero fue todo mucho más completo con la Xbox. Que por otra parte, cómo por aquel entonces había mucha menos información, los primeros meses de la salida de la 360 yo pensaba que en realidad se trataba de una actualización de la Xbox Original y no una nueva consola... Por cierto, debe ser cosa mía pero el primer Dashboard de la Xbox Original y los primeros de la 360 son los que más me han gustado. Todos los posteriores (los últimos que ha tenido la 360 y los de la One) me parecen un ñordo bien grande y a cada nueva actualización, peor... Sí, mucho "cuadradito", pestañas directas a influencers y pestañas bien grandes, pero muchas menos opciones y menos intuitivas. Es mi opinión, vamos... Lo dicho, grandes épocas las de la Xbox Original y los primeros años de la 360... Saludos!
10 VOTOS
Isma8226820Hace 4 años53
A nivel de hardware una adelantada a su tiempo. No la tuve pero como máquina tenía poco criticable. De contenido, pues salió tarde. Pero bueno fue una consola.que ya marcó un poco el camino para 360 o para la propia One X. Veremos Scarlet si vuelve por esos derroteros o se marcan una one...
1 VOTO
Kaland837135Hace 4 años54
La verdad que por aquel momento, fue un sorpresón que Microsoft se metiese de lleno en el mundo de las consolas, más todavía cuando apoyaron a Sega con Dreamcast, aunque Dreamcast fuera mejor incluso que PS2, nada se pudo hacer y la empresa se vió comprometida.

Dreamcast y Xbox en realidad nunca llegaron a convivir juntas, ya que Dreamcast fue descontinuada varios meses antes y ya todos sabíamos de la situación delicada que pasaba Sega. El éxito de PS1 fue tan aplastante, que era evidente que Sony sacase pecho con PS2...sobre la primera Xbox había división de opiniones, y básicamente se centraban todas en lo caro que era el sistema, pero si hubo una enorme diferencia de calidad si comparabamos un mismo juego de PS2 con Xbox. 

La cuestión es que el éxito de Sony era incontestable y que todas las desarrolladoras querían sacar sus títulos en esa máquina...PS2 probablemente ha sido la consola con mayor catálogo de juegos de la historia, curiosamente PS2 demostró que ser la más potente no te garantiza el interés o las ventas, algo que hoy parece que haya quedado como una anécdota, dado que PS3 fue "la mejor" y X360 no ganó la generación por ventas por los pelos, siendo una de las mejores máquinas de microsoft.
1 VOTO
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 4 años55
Tuve la primera Xbox y me peto, tuve la 360 y me peto, cosa común con esa consola, la One la vendí porque no le vi buen futuro por culpa del pobre catalogo exclusivo. Así que mi gusto con las consolas de Micro esta por los suelos, si llego a pillar la X sera cuando este bien rodada para evitar mas disgustos.
Cpt-MacMillan996Hace 4 años56
Gran artículo, tuve 360 pero nunca la 1er xbox
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años57
Supuso el online de pago y el mejor mando...aunque con pilas.
Gilth959Hace 4 años58
Vaya vicios al Halo 2 en casa de un colega con la mejor consola de la época y vaya vicios a los Gears etc cuando me pillé la 360. Todo esto me hizo comprar la One y no me arrepiento pues gracias al Game Pass es la manera más barata de jugar a un montonazo de juegos.
1 VOTO
Hugonw2516
Expulsado
Hace 4 años59
@Diegorp1
Mostrar cita
Supuso el online de pago y el mejor mando...aunque con pilas.
Y ojalá siempre las siga llevando, o al menos te den la opción de elegir.
LoBiSoMe6667459Hace 4 años60
@Diegorp1
Mostrar cita
Supuso el online de pago y el mejor mando...aunque con pilas.
La primera Xbox su mando no usaba pilas, su mando era con cable al igual que el resto de consolas de la época. Pensad un poquito antes es de escribir cualquier chorrada.
13 VOTOS
GTFOH1252
Expulsado
Hace 4 años61
Consolón absoluto, desde la primera hasta la futura series X. Qué ganas de que salga!
Buen reportaje aunque se me ha hecho corto  gracias un saludo!
McNolo28Hace 4 años62
@DeejayGerman Mi efecto "wow" fue, precisamente, con esta consola. No soy de una familia adinerada; así que cuando tocó meter una consola en casa, PS2 parecía la opción más clara por su precio, nombre y capacidades. Durante años fue el DVD de nuestro hogar, por dar un poco de contexto. También jugaba en el PC, pero el equipo de nuestra casa daba para lo que daba. Creo que lo comenté en el especial sobre los gráficos integrados.
 
Quien sí que tenía una Xbox era un amigo cercano y aún recuerdo el primer día que vi la consola en movimiento y quedarme ojiplático con cómo se veía todo, desde el menu hasta los propios juegos; para mi fue una volada de cabeza que ese "armatoste" hiciera lo que hacía. Por desgracia nunca la tuve; cuando llegó el momento de escoger, tuve que decantarme por mejorar el PC. Algo que, por otro lado, me acabó haciendo más afín a esa plataforma. No hay mal que por bien no venga  
Destripabcn75402Hace 4 años63
Aun recuerdo cuando monta vamos cuatro Xbox por land y cuatro televisores y nos hacíamos unas partidas de 16 jugadores al halo madre mía que vicios después fue conectarla a Internet y hay el mundo cambio casi me cuesta el divorcio jaja y de hay ya me dejó de interesar Sony y hasta hoy contento con Microsoft solo recordar, ninja Gaiden, mecha assault, blind, rainbow six a lo mejor me tendría que haber divorciado jejeje un saludo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Retrospectiva: Destripamos la primera Xbox y te contamos qué supuso para el mundo de las consolas

Hay 78 respuestas en Retrospectiva: Destripamos la primera Xbox y te contamos qué supuso para el mundo de las consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL