Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los 13 mejores RPG que van a llegar en 2020

SnakeJM541Hace 4 años96
@Alexcoci24
Mostrar cita
@SnakeJM
Mostrar cita
@Nameless-one
Mostrar cita
@SnakeJM
Mostrar cita
Qué fuerte está el mercado de los JRPG! Mientras que los juegos de rol japoneses están en una forma increíble, los occidentales se han ido quedando atrás con propuestas genéricas... Esperemos que ese Baldurs Gate 3 y Wastleland 3 junto con Vampire lo vuelvan a colocar en el mapa como dignos contrincantes.
Mucho más originales el enésimo Tales of, el refrito de Persona 5, el remake del prólogo de FFVII o el Yakuza por turnos...
En las 2 últimas generaciones, salvo contadas excepciones, he disfrutado mucho más de propuestas japonesas que de todo lo que me ha tirado a la cara el mercado occidental.
Supongo que va por gustos porque yo no recuerdo haber jugado a ningún jrpg en las 2 últimas generaciones que superen a cualquier, Mass Effect, The Witcher (sobretodo el 3), casi cualquiera de Bethesda...Y podría seguir. Aunque repito, va por gustos.
Gracias por no responder con un meme jocoso o una burla! Puede que después de tantos años con el RPG occidental ahora los JRPGs me parezcan la leche y sea simplemente el momento en el que estoy ahora. Pero si miramos las sagas que comentas, por ejemplo Mass Effect se ha venido a menos con Andromeda, Bethesda por su parte también se ha mantenido muy atrás a nivel técnico y ha simplificado elementos roleros que la hacían destacar tanto en Skyrim como Fallout 4. Otra de las grandes sagas como Dragon Age tampoco parece dar signos de vida, ya sea con un remake o una nueva entrega... Por otra parte, a mi The Witcher 2 y 3 también me parecen la leche y me encantan, los pondría como excepción y espero con muchas ganas Cyberpunk! Un saludo!!
1 VOTO
Pedro55117Hace 4 años97
Cyberpunk 2077 y Xenoblade chronicles mis más esperados, aunque no son solo esos...
Fragile385
Expulsado
Hace 4 años98
Si eres fan del genero, una PlayStation 4 es prácticamente una compra obligatoria. Que putos juegazos se vienen este año.
Fragile385
Expulsado
Hace 4 años99
@Rost96
Mostrar cita
Ese Yakuza pinta brutal, y eso que yo no soy fan de la saga. A ver si lo anuncian ya para occidente.
*y con traducción al español, como su spin-off.
1 VOTO
NicoLOL8
Expulsado
Hace 4 años100

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Ferranot13215
Expulsado
Hace 4 años101
Los Mejores??y si salen malos??
Gollem81076Hace 4 años102
No voy a tener vida para tanto...
S-Duncan3950Hace 4 años103
@SnakeJM

Sé que faltan muchos. Pero en esta lista se nos presentan 13 juegos de Rol. 5 de ellos son JRPG y los 8 restantes son RPG occidentales.

De los 5 JRPG, 3 de ellos (Final Fantasy VII, Persona 5, Xenoblade Chronicles) son refritos. Solo 2 propuestas nuevas, pero parte de una saga ya existente (aunque introduzcan cambios potentes como el Yakuza)

De los 8 RPG, todos son nuevas propuestas, algunos como parte de una saga, y otros (Biomutant, Cyberpunk, Minecraft Dungeons) como nuevas IPs. 



Y luego si nos ponemos a rememorar juegos de rol occidentales de los últimos años... The Banner Saga 3, Disco Elysium, Divinity Original Sin 2,  Kingdom Come Deliverance, Greedfall, Torment:Tides of Numenera, The Outer Worlds, Outward, Vampyr. Todos juegos de 2017 para adelante. Y no son solo muy buenos juegos si no que además tienen entre ellos muchísimas más diferencias (jugables y de todo tipo) que juegos JRPG, así que eso de "propuestas genéricas"... Pues no te lo compro ni de lejos.



Estás en todo tu derecho de preferir los JRPG a los RPG occidentales, faltaría más. Pero decir que los occidentales son propuestas genéricas es tener poca idea de videojuegos, sin acritud.



Y no quiero sacar el debate de si son JRPG todos aquellos juegos hechos en Japón o solo aquellos juegos que comparten ciertas características, independientemente de dónde se hagan.
EDITADO EL 16-02-2020 / 21:20 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
SnakeJM541Hace 4 años104
@S-Duncan
Mostrar cita
@SnakeJM Sé que faltan muchos. Pero en esta lista se nos presentan 13 juegos de Rol. 5 de ellos son JRPG y los 8 restantes son RPG occidentales. De los 5 JRPG, 3 de ellos (Final Fantasy VII, Persona 5, Xenoblade Chronicles) son refritos. Solo 2 propuestas nuevas, pero parte de una saga ya existente (aunque introduzcan cambios potentes como el Yakuza) De los 8 RPG, todos son nuevas propuestas, algunos como parte de una saga, y otros (Biomutant, Cyberpunk, Minecraft Dungeons) como nuevas IPs. Y luego si nos ponemos a rememorar juegos de rol occidentales de los últimos años... The Banner Saga 3, Disco Elysium, Divinity Original Sin 2, Kingdom Come Deliverance, Greedfall, Torment:Tides of Numenera, The Outer Worlds, Outward, Vampyr. Todos juegos de 2017 para adelante. Y no son solo muy buenos juegos si no que además tienen entre ellos muchísimas más diferencias (jugables y de todo tipo) que juegos JRPG, así que eso de "propuestas genéricas"... Pues no te lo compro ni de lejos. Estás en todo tu derecho de preferir los JRPG a los RPG occidentales, faltaría más. Pero decir que los occidentales son propuestas genéricas es tener poca idea de videojuegos, sin acritud. Y no quiero sacar el debate de si son JRPG todos aquellos juegos hechos en Japón o solo aquellos juegos que comparten ciertas características, independientemente de dónde se hagan.
Será eso, que yo no sé.
SeyroNabLaG6130
Expulsado
Hace 4 años105
@Siempresega
Mostrar cita
@SeyroNabLaG
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
En este articulo, hecho en falta uno de los que promete dejar huella por el carisma de sus protagonistas y todo lo que rodea a esta saga, SAKURA WARS
Mmm, de SEGA, que raro.
¿Raro? Es una desarrolladora de videojuegos muy conocida, con varios lanzamientos al año en nuestro mercado, lo raro sería que fuera un juego de Campofrio no sé jajaja
Por suerte comprendiste la intención de mi mensaje.
Pcerdo1441570Hace 4 años106
Solo me interesan Cyberpunk y NiOH2, aunque el segundo esperare a que salga en PC con todos los DLCs. No me la van a jugar como con el primero.
Zaknafeinggat2073Hace 4 años107
Baldur Gate 3 2020 ? enlace de confirmación ?
S-Duncan3950Hace 4 años108
@SnakeJM

Estaba en un dilema:

No sabía que hacer. Por un lado, viendo tu respuesta con 0 argumentos, pensé en dejar el tema, no estabas quedando en buen lugar. Pero por otro lado, viendo la soberbia que has demostrado con esa ironía tan simple, pensé en meter el dedo en la llaga.

Como ya he dicho, estaba en un dilema. Estaba. En pasado. Y es pasado porque me he encontrado con este comentario tuyo que disipa todas mis dudas:

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/51471946/4/un-mundo-ideal-la-pantomima-del-director-de-epic-games/#mensaje51479575[/url]

Más concretamente la parte de: 

"Me encanta conversar y si me equivoco no me importa que me corrijan"


1- Si te encantase conversar/debatir/llámalo X, no solitarias lo primero que se te pasase por la cabeza y ale, a otra cosa. Lo que harías sería dar argumentos.

2- Si no te importase que te corrigieran, no te pondrías así.


Así que lo siento, pero me he visto obligado a meter el dedo en la llaga.
-DVCN-928
Expulsado
Hace 4 años109
Cyberpunk 2077
Biomutant
System Shock 3

Los que mas espero, FFVII esta por ver..
-Ian-236Hace 4 años110
A falta de saber si Shin Megami Tensei V va salir esté año, mi juego más esperado del año es Xenoblade Chronicles DE, también espero con muchas ganas:

-Final Fantasy VII R
-Persona 5 Royal
-Trails of Cold Steel III (Switch)
-Sakura Wars
-Trails of Mana
-SAO: AL
-Tales of Arise
-Bravely Default II

Hay otros que no están confirmados en occidente pero espero que lleguen a Switch a lo largo del año como Persona 5 Scramble, Ys IX: Mostrum Nox y Yokai Watch 4.
2 VOTOS
Mrlolo2453Hace 4 años111
@Ferranot13 no sabes lo que hablas
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los 13 mejores RPG que van a llegar en 2020

Hay 136 respuestas en Especial: Los 13 mejores RPG que van a llegar en 2020, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL